Hace 15 años | Por dulaman a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por dulaman a dailymail.co.uk

A primera vista parece otro glaciar más derritiéndose en el Ártico de Noruega. Pero esta curiosa imagen da toda la impresión de ser un rostro llorando por cómo se derrite una pared de hielo mientras llora un río de lágrimas. Esta figura apareció en el archipiélago de Svalbard y podría ser el reclamo perfecto para demostrar cómo la naturaleza se lamenta por el calentamiento global. [ENG]

Comentarios

demostenes
visualito

Caramaba #12, si hasta casi tenemos el mismo karma lol

c

#11 Calla hombre, que vas a acabar con el negocio de los "milagritos"

D

Arctic Sea Ice timelapse from 1978 to 2009

dulaman

#2: Qué pasada sobre todo a partir de 1993, en verano parece que se derrite casi todo el Ártico. A partir de 2005 ya se puede navegar sin hielo si vas por la costa...

Neomalthusiano

#9 SPAM

D

#2 Es un muy buen video, porque se observa como a medida que pasan los años cada verano y cada invierno, inexorablemente, la superficie helada es más reducida.

A pesar que algunas personas que, simplemente no ven nada, lo usen como prueba en contra del cambio climático, la verdad es que solo con fijarse con cuatro detalles (por ejemplo a partir de que año en invierno se puede cruzar Asia por el polo) se observa claramente el deterioro de la situación.

D

#10...Nunca he dudado de tu capacidad...relaciona #2 con #9...ánimo, sé que puedes...

D

#17 Soy incapaz de relacionar clima con meteorología, que es lo que me pides.

D

#25...Te suponía más agúdo...desgraciadamente no es así...

...Una pista, aúnque no créo que lo pilles...: INCLINACIÓN...

D

Me duele, Me duele la imagen, Me duele ver como se derrite el artico gracias a #2, Me duele ver lo bestias que somos y lo felices que somos destruyendo la naturaleza y sus ecosistemas, Me duele saber que formo parte de la generacion que se cargara el mundo.

D

#16 La generación que se acabara de cargar el mundo esta aun por venir y me temo que todavía tardara, gracias a dios.

D

#19, pero somos parte de la destruccion, la generacion que se lo cargue será la gota que colmará el vaso, nosotros somos parte de ese vaso.

mezvan

Relacionada

...

landaburu

Los glaciares también están avanzando, incluyendo algunos situados en lugares muy próximos a los que están retirándose. Si la retirada de los glaciares fuese una prueba del calentamiento global, el avance de los glaciares lo sería del enfriamiento global; es imposible que ambas cosas sean ciertas y, de hecho, ninguna de las dos lo es.

Además, la retirada no parece estar siempre relacionada con el calentamiento. Por ejemplo, las cumbres nevadas del Kilimanjaro están retirándose, pese a las varias décadas de enfriamiento que vive Kenia y ello se debe a la utilización de la tierra que se hace ahora en la zona y a cambios en la humedad atmosférica.

Lucerillo

Es una lástima a que velocidad se estan fundiendo los glaciares... y la imagen parece que le duela de verdad el destruirse...

D

La naturaleza no esta en peligro, una vez que la vida aparece en un plantea ni si quiera el hombre puede hacerla desaparecer.

Lo único que esta en peligro es nuestra cómoda y egoísta forma de vida.

D

joder qué fea es la naturaleza (de cara, digo)

cathan

espeluztacular

Chikedor

Pero no dijo no se quien de Greenpeace que esto era una mentira?

D

No se compara con el Glaciar Perito Moreno...

sita

Qué bonito y a la vez qué triste.. sobre todo triste

D

Seguro que no es un montaje?, en fin si no lo es ¡¡Es una foto preciosa¡¡-.

p

wow da hasta miedo. Menuda fotaza.

D

Realmente no se ve nada nuevo, este es un tema que se ha machacado ya bastante y aun asi la primera de las imagenes me ha entristecido

enmafa

las ilusiones opticas de la naturaleza lo dejan a uno anonadado...parecen tan reales, vivo cerca de montañas, tengo encima mía una pared de roca de 100 metros de altura, a veces me quedo mirando y tengo figuras ya conocidas de caras, animales, los que vienen nadie las ve, o les cuesta trabajo, pero uno ya las conoce después de los años.son mis amigas..bella la naturaleza...

D

Yo veo a Jesucristo.

D

sere un friki
pero nose donde lei que se dice que hay un poder en alguna gente para proyectar imagenes tenia fotos y todo