Hace 7 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por robustiano a valenciaplaza.com

El dictador también mandó fusilar al dibujante Carlos Gómez, conocido como 'Bluff', y condenó a 30 años de prisión a José Mª Carnicero, los primeros en caricaturizar a Franco.

Comentarios

D

#3 Disfrutamos de libertades porque el hijo de puta se murió.

Si hubiese caído por un golpe de estado popular, todavía me tragaría lo que dices.

La noticia que mandas no es la crónica de una victoria de la libertad, es la descripción de un crimen nauseabundo. No nos equivoquemos. +

Y por eso me ha parecido importante menearla.

E

jaja sólo por estas imágenes, mereció la pena!

D

#1 Seguro que merece la pena perder la existencia para siempre o estar en la trena 30 años, y de manera escandalosamente injusta, a cambio de hacer cinco dibujos con los cuales nos riamos hoy mientras tomamos el café.

Seguro que les mereció la pena. Una lástima que no estén aquí Carceller o Carlos Gómez para preguntarles si preferían haber seguido viviendo, o si la muerte fue un precio adecuado para su ingenio contra el dictador. Y el editor encima ni siquiera dibujó nada.

De verdad que a veces...

robustiano

#2 ¿Poder ridiculizar a un dictador sanguinario como el tío Paco? Sí mereció la pena, no lo dudes ni un momento; ten en cuenta que si aún disfrutamos de algunas libertades es por gente como Carceller y sus colegas... cry

p

#2 yo no me rio

D

#6 Tú es que no tienes sentido del humor.

Caresth

Si dibujan a Rajoy con lo de los plátanos, creo que aún hoy en día los empapelan.

D

#5 Claro. Como no vemos nunca chistes poniendo a parir a los políticos de uno y otro signo...

Caresth

#7 En ese chiste insinúan (por no decir que lo ponen claramente) que Franco era maricón. Eso ahora ya sería tomado como una ofensa, pero en aquel momento era lo peor. Puedes preguntarles a los de El Jueves qué pasa si te metes con los mandamases en una viñeta. Una cosa es una viñeta crítica con su gestión y otra un ataque directo.