Hace 8 años | Por Ser_no_vil a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a es.gizmodo.com

El 5 de diciembre del año 2012 el buque de carga MV Baltic Ace chocó con otro buque en el Mar del Norte, y se hundió. El problema es que el barco llevaba nada menos que más de 1.400 automóviles y el equivalente a 100.000 barriles de combustible, por lo que sacarlo del mar era necesario. Y el proceso de extraer y remolcar este titán de los mares fue, sencillamente, impresionante.

Comentarios

vicus.

Ahora que lo pongan en una rotonda como en Vigo..

excesivo

Que lo llenen de pelotas de ping-pong, como hicieron los Jóvenes Castores.

Ser_no_vil

#4 lol Que buenos recuerdos....Leía los Don Miki, los Jóvenes Castores y cualquier tipo de TBO o cómic que llegara a mis manos sin importar los años que tuvieran

e

#6 Yo tengo mis Don Miki, los manuales de los Jóvenes Castores... qué viejo me siento...

Xtrem3

#4 Pues hay un proceso que teóricamente consiste en eso: Se mete una "bolsa" y se llena de aire para desplazar el agua y que salga el buque/sección a flote.
(Disclaimer: no sé que han hecho aquí, aún no he entrado a ver la noticia lol )

pedrobz

#7 Han hecho lo que la mayoría de informáticos, coger el objeto, cortarlo y arrastrarlo.

georgeonil

#9 Ctral+a, Ctrl+x,Ctrl+x,Ctrl+x,Ctrl+x, ctrl+v,ctrl+v,ctrl+v,ctrl+v

Ehorus

Venga ya con la "venta de la ecología" ... jodía al tema de navagación marítima y no podían "mirar para otro lado". Mucho "oh... es que fastidiaba al medio ambiente", una mierda... esa zona tiene un tráfico maritimo bestial y era un peligro potencial. Punto. Esa ha sido la verdadera razón.
Cierto que lo cortes no quita lo valiente, pero que no lo vendan como un rescate para el medioambiente.

D

#14 Puedes seguirme en Twitter.

D

#14 Más allá del peligro que supone el que se filtren estos 100.000 barriles de combustible en el mar, que supondría un grave peligro para la flora y fauna del ecosistema, el buque se hundió en una zona muy transitada por otras embarcaciones, por lo que tenía que ser extraído, sí o sí.

que no lo vendan como un rescate para el medioambiente

D

#14 un barco de esos mide decenas de metros, pero esta siempre ha cientos o miles de metros de profundidad, y como todo es de metal, nada flota y no tiene miedo a nada con lo que trompezar los barcos que por ahi pase ... curiosamente el metal no contamina, desaparece oxydado todo en moleculas que incluso enriquece la vida marina, curioso que lo mas duro sea en realidad lo que no contamine

D

¿Increíble?

ElpidioSilva

Bastante curioso.

D

Shholo shon unosh hilillosh... 🙈

kratos287

¿Ni un comentario al Vasa? Vaya...

gauntlet_

Increíble lo bien que algunas personas hacen las cosas. Esto sería imposible en la mayoría de los países del mundo. Me ha llamado la atención el corte en secciones. Debe de ser lo más complicado del mundo. Cortar en el lugar adecuado, con las olas zarandeando los barcos que mueven el cable que secciona... Y cortar un barco, qué locura. Bien hecho.

D

#10 Me ha llamado la atencion lo limpios que se ven los cortes.

D

"13mil toneladas sacadas del fondo del mar" ...
se nota que no son gente de Bilbao, estas son gente que vale y sabe de verdad ...

Argitxu

Igual que con el Prestige...

MrPicante

A trocitos

M

Ala 100.000 barriles? 15000 metros cúbicos? Siempre se les va la pelota con las cantidades

kratos287

#21 Pechuga.

(Hala).