Publicado hace 12 años por clinteastwood a blogs.lainformacion.com

Palabras mayores. El debut de los Doors, de 1967, es un disco sublime, sin apenas relleno, y pleno de audacia creativa. Cuando se cumplen 45 años de su salida, conserva todo su poder.¿Era Jim Morrison un egocéntrico exhibicionista? Probablemente. ¿Era un tipo pretencioso? Casi seguro. Pero esos defectos, que en otros artistas resultan simplemente exasperantes, en algunos como él son la gasolina que le empuja a romper barreras y pisar terrenos no conquistados.

Comentarios

D

Hay The Doors, hay meneo.

D

#2 Evidentemente, sobra "de los Doors"
Me ha recordado a un amigo mío, al que le gustan los Stone Roses y pedía la canción "I wanna be a door", incluso tenía los huevos de traducir el título inventado y pedía "Quiero ser una puerta" de los Stone Roses lol

mono

#14 people are strange

s

Y si además los vemos en perspectiva me parecen la hostia.......tíos capaces de endilgarte temas de 10 minutos y hacer que funcionen. En la época era mas comprensible, pero que 40 años después, en la era del "como mucho 3 minutos para todo", su música siga funcionando es señal de que eran muy buenos. Así de fácil.

dunachio

Me se ponen los pelos como escarpias con esta gente.

D

Agradezco al autor del post que lo haya dedicado a The Doors, uno de mis grupos favoritos.
Se podrían añadir muchas cosas, pero me conformo con contar que Jim se iba de juerga a los entonces "prohibidos" barrios negros y allí mamó mucho blues. Esto se puede notar en su forma de componer las melodías.

D

Grandes.

ikipol

UFFFF QUÉ SUSTO. POR UN MOMENTO PENSÉ QUE "THE DOORS" ERA DE LOS BEATLES

g

#24 menos con los beatles...

chulonsky

The doors, mítico grupo, y Jim, el más grande del club de los 27.


clinteastwood

#16 Ahí hay tema para rato, yo considero a Hendrix el mejor de ese grupo... Bueno, es que lo considero el mejor en general.

juanitro

#21 #16 ¿no lo es la Winehouse?

clinteastwood

Estoy hay que leerlo escuchando "Light my fire"

sifou

#4 O con Riders on the storm

D

Qué decir...de chaval cuando uno intenta educar su oído hay discos que compra y que debe descubrir por primera vez de forma cuasi virginal, los de los Doors son unos de ellos. Fumarte en la oscuridad de la noche un canuto mientras tu cabeza bulle de ideas adolescentes sonando el The End anticipándote de forma profética el final de muchas cosas que empiezan a suceder... es mágico.

i

#31 ¡Que grande! Estaba pensando algo parecido.

Israfil

Para mí, sólo por The End, la introducción de Apocalypse Now, ya tienen un hueco en mi memoria.

cumulonimbus

Pues sí que fue una buena añada la del 67 para la música

In memoriam

D

Entre la película de Oliver Stone y la idiotez de los seguidores que a raiz de ella salieron, hubo un tiempo en que llegué a detestarlos. En todo caso, pasado el tiempo, son una banda mítica.

D

Hace cuestión de dos años descubrí una canción enorme de ellos, que la desconocía totalmente. Spanish caravan. :-).

el_fruta

#15 El guitarrista, Robby Krieger, tiene formación de guitarra flamenca y se nota en su forma de tocar con los dedos.

M

y no olvidéis Roadhouse Blues (los subtitulos no son muy afortunados)

D

Jim Morrison era puro carisma sin dudarlo, pero no hubiera sido posible el exito de la banda sin el resto.
Jim era un buen guion, y el resto era la banda sonora de la pelicula. Jim jamas hubiera llegado a ser lo que fue sin ellos, de hecho al principio era bastante timido.

D

#29 Es cierto. Sin ir más lejos, Ray Manzarek es un auténtico virtuoso.

gelogelo

Los Doors eran una puta mierda como música. Esto lo demuestra el hecho de que Manzarek y compañía no supieran relanzar su proyecto después de la muerte de Morrison. Lo único que les garantizaba el éxito era precisamente la figura de Jim, que calentaba a las tías por un lado y hacía soñar a los tíos con sus cualidades ideales que jamás tendrían. Pero bueno, el gran negocio se lo han llevado los supervivientes, que han sabido montar un gran imperio mercantil en torno a la figura de ese "mito generacional".

c

#5 No estoy de acuerdo, The Doors evidentemente que son famosos gracias al gran carisma de Morrison, pero que los otros no fueran capaz de lanzar más proyectos exitosos no tiene porque significar que son malos músicos. Cuantos artistas sacaron un disco bueno y despues muuuucha mierda?.

w

Siempre han sido los reyes de la noche cuando sonaban, creando un acojonante estado de ánimo. Eso sí, bien acompañada de los "ingredientes" necesarios que te ayudaban a imbuirte y dejarte llevar por la potente excitación de las melodías lisérgicas y la cautivadora voz de Morisson.

#5 Ahora entenderas lo del negativo.

Gossard

#11 Ya sabes... people are strange

RedShoes

#5 "The Celebration of the Lizard" en el "Absolutely Live" es una de las cimas del rock. Por lo menos para mí. Que Jim Morrison muriera lo convierte en mito, como a todos los del 27. Eso es inevitable y quizá juega en su contra. Pero decir que eran "una puta mierda de musica" es, como dice #11, no tener ni idea ni saber de lo que estás hablando. Hay que tener en cuenta la época.

sotanez

#5 De donde les viniera el éxito no lo sé, pero técnica y compositivamente son incuestionables.

D

#5 si, los doors eran 90% morrison, pero tranquilicese usted, le dire que eso pasa en el 90% de los grupos, los demas son negocios empresariales bajo el nombre de una banda que fue algo y cambian de musicos cada dos por tres y se pierde el carisma de los que le dieron fama, en vez de terminarla dignamente, por eso los que mueren son leyenda