Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elescriba.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elescriba.es

Así han dejado los piquetes el Opencor de Torremolinos. Así no, así no es como se defienden los derechos. Al igual que desde aquí nos oponemos a la presión empresarial contra la participación de los trabajadores en las huelgas, tampoco nos parecen correctas estas actuaciones, defiendan los ideales que defiendan.

Comentarios

D

#2 las palabras cambian de sentido segun la realidad... si muchos de los piquetes son violentos, entonces entra en el saco

Dinissia

#6 No todos son así. Van a informar porque, por desgracia, muchos empresarios amenazan a sus trabajadores con el despido si ejercen su derecho a hacer huelga (recogido en nuestra constitución).

Patxi_

#0 tu amor por las pruebas se desvanece en esta noticia, no así en otras...

IgnatiusJReilly

#19 Ni de coña, de hecho la he meneado para comprobar cuanta gente ha cruzado los votos positivos y negativos en las dos noticias. Ha sido muy esclarecedor y divertido.

Si te fijas he votado positivo a los comentarios en los que se hablaba de la doble moral y los fanatismos...

D

Ah, esto no interesa ¿eh?
Hay que ver con qué ligereza y prisa se le perdonan los "pecadillos" a los camaradas piqueteros.

Nada, habrá que apuntarse alguna de las excusas con que les defienden aquí en los comentarios y, cuando salga algún manifestante ensangrentado escribir "bah... tanto lloriqueo por una poquito de sangresita, eso me lo hago yo con el monopatín".

Hipócritas!

amimeconvirtioengrillo

#7 Jajaja la verdad es que me he descojonado con tu comentario, a pesar de que no lo apoyo para nada. El caso es que si, a la gente que me cae bien y que creo que están haciendo algo para defender mi futuro (y el tuyo) les perdono algunas cosas sin importancia (como unas bolsas de patatas por el suelo). Sin embargo a los que creo que me están atacando y jodiendo la vida, no les perdono ni la mínima. Supongo que a ti también te pasará, si eres humano.
De todas maneras, si la noticia fuera que han quemado un banco, no solo se lo perdonaría sino que brindaría con champán para celebrarlo.

D

#1 Joder tio, pues ya tienes que ser torpe. Que menudo estropicio.

Y nada nuevo bajo el sol, piquetes vándalos coaccionando a trabajadores y actuando como animales.

Estimado #10 ni necesito ni he pedido que nadie defienda mi futuro rompiendo cosas, amenazando o destruyendo nada.

#14 Que lo defiendan acudiendo a su puesto de trabajo en día de huelga es mucho mejor. Así se defiende tu futuro.

TheEconomista

#15 Cada uno defiende su futuro como le de la gana.

#23 Exacto, por eso me gusta cómo lo defienden los piquetes.
#25 Lo siento si era tu coche, tampoco es para ponerse así, si no sabes aguantar una broma...

Vichejo

#26 No ha sido mi coche porque en mi departamento decidimos dejar el trabajo del miercoles para el jueves pero tenía que haber ido a tomar datos del trabajo del martes, ha sido a un amigo de otro departamento que no lo avisaron, asi que mañana curro el día de hoy y mañana el viernes el curro del martes que no he podido tomar datos hoy y el sábado para tomar los datos.
Y si te ves con un curro precario con un crío recién nacido y la gentuza encapuchada te jode el coche, si el unico que tienes para ir al curro, no lo ves como una broma (es el caso de mi amigo). Así defienden esta gente tu futuro

amimeconvirtioengrillo

#30 Que tenga un curro precario en la universidad es lo que se trata de evitar, y acudiendo a trabajar él mismo está diciendo que le parece bien que esos trabajos precarios existan. Así que...

Vichejo

#31 Y precisamente por eso voy a ir a la mani, pero esa gente no trata de evitar nada, solo intentar provocar disturbios, como ya te he dicho el trabajo en la uni no depende de horarios laborales, si hay que ir un sábado por la noche a hacer movidas con experimentos, se va. Precisamente en mi departamento hoy no se empieza ningún trabajo pero no significa que no haya trabajo que realizar en momentos puntuales. Coño que no es una cadena de producción que se pueda parar y encender cuando uno quiera
PD: no será la primera vez que me he puesto la bata encima de un traje para ir a una boda

#33 Pues es muy triste que alguien que tiene responsabilidad en experimentos en la universidad tenga un trabajo tan precario que crea que por no acudir un día puede perderlo. Muy triste.

Vichejo

#34 Bueno me ha encantado charlar contigo aunque no lo parezca, pero ahora toca prepararme para la mani, que el centro me queda algo lejos, salud y respeto!!!!!

Vichejo

#34 y tanto que lo es, pero bueno es que solo tenemos un tanque de nitrogeno liquido y es lo que hay y por eso a gritar muy fuerte esta tarde

D

#31 Como dice #33 Hay rutas de síntesis que si se paran se pierden semanas de trabajo y miles de euros en productos químicos.

Y en particular te hablo de síntesis de moléculas para tratamientos experimentales anticancerígenos.

Que no quita que ahora la universidad vaya a cortar esas síntesis porque no tiene dinero debido a la mala gestión y a los recortes, irónicamente.

TheEconomista

#26 La persona que hace piquetes tiene todo el derecho del mundo a estar ahí y hacer lo que quiera, pero en el momento en que su "lo que le de la gana" choca con el derecho de otros de hacer lo mismo tenemos un problema. ¿Contra qué luchan? ¿contra el gobierno, contra los empresarios "malvados y explotadores"? En el momento en que usan la fuerza para agredir a quien no hace más que disfrutar de su derecho a trabajar están perdiendo toda la razón. Se convierten en TOTALITARISTAS, incapaces de ver más allá de sus propios intereses e ideas, obligando a los demás a hacer lo que ELLOS CONSIDERAN ES LO CORRECTO.

Personalmente, yo no he hecho huelga porque estoy parada, pero si trabajara tampoco la haría. Considero que no sirve para NADA. Y como no veo cómo me podría ayudar esta huelga a cambiar nada en este país, considero absurdo perder un día de trabajo y sueldo por ello. ¿Tengo menos derecho que tú? ¿Te crees en posesión de la verdad absoluta acaso y por eso tengo que hacer lo que TU consideras correcto aunque no esté de acuerdo?

Observer

#53 Personalmente, yo no he hecho huelga porque estoy parada, pero si trabajara tampoco la haría. Considero que no sirve para NADA. Y como no veo cómo me podría ayudar esta huelga a cambiar nada en este país, considero absurdo perder un día de trabajo y sueldo por ello.

Para ser consecuente, no olvides renunciar a todo lo que se haya conseguido con huelgas. Esas que según tu no sirven para nada.

¿Tengo menos derecho que tú? ¿Te crees en posesión de la verdad absoluta acaso y por eso tengo que hacer lo que TU consideras correcto aunque no esté de acuerdo?
El derecho a ser un esquirol... interesante.
Eso si, luego si querrás todo los beneficios ¿verdad?
Cuando vas al trabajo y no haces huelga luchas contra quienes si pelean por sus derechos(y en el fondo por los tuyos aunque tu no lo merezcas ni lo hagas), si no quieres hacerla bien, pero busca otra forma que no interfiera en su lucha.

Yo si trabajo, y por poco que sirva, hacer huelga sirve de muchísimo mas que no hacerla.
Recuerda decirle a tus hijos donde estabas el día que se luchaba por los derechos que ya no tienen. "En casa, que luchar por tus derechos no sirve de nada"

TheEconomista

#54 Según en qué situación las huelgas pueden o no ser útiles. Te aseguro que esta no es la situación en la que se pueda conseguir nada con una huelga. ¿Te crees que el gobierno va a dejar de recortar porque se pare el país un día? ¿Te crees que en el contexto de un 25% de desempleo eso sirve para algo? Fastidiar a trabajadores y empresarios que ya están con el agua hasta el cuello solo les afecta a ellos mismos, al gobierno se la trae floja. También sirve para que se gasten ingentes cantidades de dinero en pagar para que haya policías y antidisturbios por todo el país ¿eso nos ayuda? ¿gastar dinero en limpiar y arreglar todos los destrozos que algunos energúmenos han causado nos va a ayudar? ¿Nos va a ayudar la imagen que damos de cara al exterior con esos altercados?

La única forma en que esto podría afectar al gobierno tanto como para que decidiera cambiar sus políticas es que la huelga fuera a más largo plazo. Parar el país no durante un día sino durante varios o incluso semanas, hasta que no le quedara más remedio que dimitir y el país pudiera implementar otras estrategias.

La huelga ha sido absurda e inútil, te lo aseguro. Yo respeto a los que como tu crean en ella y hayan querido seguirla, pero deberíais vosotros respetar también a los que piensan como yo, o que por el motivo que hayan decidido ir a trabajar.

Observer

#58 Espero que la pregunta sea retorica, si no apoyas el método, no deberías aceptar el beneficio. Se trata de tener principios.

#57 Según en qué situación las huelgas pueden o no ser útiles. Te aseguro que esta no es la situación en la que se pueda conseguir nada con una huelga. ¿Te crees que el gobierno va a dejar de recortar porque se pare el país un día? ¿Te crees que en el contexto de un 25% de desempleo eso sirve para algo? Fastidiar a trabajadores y empresarios que ya están con el agua hasta el cuello solo les afecta a ellos mismos, al gobierno se la trae floja. También sirve para que se gasten ingentes cantidades de dinero en pagar para que haya policías y antidisturbios por todo el país ¿eso nos ayuda?
Mas hutil que ir al trabajo y no protestar.

¿gastar dinero en limpiar y arreglar todos los destrozos que algunos energúmenos han causado nos va a ayudar?
¿Crees que los gobiernos déspotas aceptan la voz popular de las huelgas por el hecho de quejarse?
Se trata de que les afecte económicamente.

¿Nos va a ayudar la imagen que damos de cara al exterior con esos altercados?
Pues prefiero la imagen que da Grecia luchando por sus derechos a la de borregos de camino a la esclavitud perdiéndolos.

La única forma en que esto podría afectar al gobierno tanto como para que decidiera cambiar sus políticas es que la huelga fuera a más largo plazo. Parar el país no durante un día sino durante varios o incluso semanas, hasta que no le quedara más remedio que dimitir y el país pudiera implementar otras estrategias.
Si la gente no es capaz de seguir una huelga general de un dia, ¿crees que va a seguir la indefinida?
Espérate a que en una huelga general tengas un seguimiento masivo y entonces planteate hacerla indefinida.

La huelga ha sido absurda e inútil, te lo aseguro. Yo respeto a los que como tu crean en ella y hayan querido seguirla, pero deberíais vosotros respetar también a los que piensan como yo, o que por el motivo que hayan decidido ir a trabajar.
Te respeto, pero con tu actitud luchas contra mis derechos, contra los de tus hijos, tus amigos, todos tus familiares y el resto de trabajadores.
Y no tengo porque respetar opiniones que atacan mis derechos.

#59 Está claro, todo aquel que no vea las cosas como tu las ves es un violento y merece ser pagado con la misma moneda. Es exactamente el mismo tipo de pensamiento que ha llevado a los grandes dictadores a matar por el bien de su país y a las religiones a aniquilar por el bien de aquellos a los que mataban.
Y entonces llegamos a las falacias... ¿Se te terminaron los argumentos de porque debo luchar contra los derechos de los trabajadores?
Hay mas tipos de violencia que la física, y tu ejerces una al alinearte y luchar a favor de quienes pretenden quitar derechos a los trabajadores.

IgnatiusJReilly

#10 Anda, con champán, lo que hacían los etarras en sus tiempos. Bonita manera de defender tu futuro tienes...

Vichejo

#10 y que te rayen el coche y te lo pinten unos encapuchados por ir a la universidad también entra dentro de defender tu futuro?
Relacionada: Los piquetes bloquean el acceso al campus de Espinardo y provocan incidentes

Hace 11 años | Por Vichejo a laverdad.es


haztelo mirar anda

#18 Lo que no entra dentro de defender tu futuro es ir a la universidad en día de huelga. Eso es un ataque a mi futuro, y un ataque merece respuesta.
Aunque como decían Def Con Dos... "Pero ándate con ojo, no te equivoques. Hagas lo que hagas, no me rayes el coche."

Vichejo

#21 ya te he respondido en el otro meneo ya

l

#21 Me acabo de enterar que ir a la huelga no es una opción sino una obligación. Suena a fascismo.

Observer

#51 Legalmente no, moralmente si.

Te digo lo mismo que al anterior, si no estas de acuerdo con la huelga porque no va contigo, lo primero es renunciar a todo lo que se haya conseguido con huelgas y lucha obrera.

TheEconomista

#55 ¿Deberíamos también renunciar a todo lo que se ha ido consiguiendo mediante la violencia a lo largo de la historia de nuestro país?

oso_69

#10 Me has recordado a Roosevelt: "Tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"

El problema de justificar la violencia es que damos pié a los otros para justificar la suya.

#45 La diferencia es que los otros llevan usando la violencia mucho tiempo ya, ¿no te parece?

oso_69

#46 Hombre, no sé que decirte. Mi cuñada y su hermana, que tienen una tienda de ropa y han tenido que cerrar por miedo a los piquetes, nunca han ejercido la violencia contra nadie. Al menos que yo sepa. Date cuenta que esta violencia, y otras que se han producido durante las "rondas informativas" han ido dirigidas en muchos casos contra PYMES y autónomos, o contra trabajadores, o conductores. ¿Crees que las víctimas de esa violencia la han ejercido a su vez en alguna ocasión?

#47 Si abren en día de huelga, es usar la violencia indirectamente, porque es como decir "apoyo los recortes en educación, sanidad y en condiciones de trabajo". Eso, para mi, es violencia.

oso_69

#48 Pues tienes un concepto bastante peculiar de lo que es violencia, y sobre todo de lo que es el respeto, la libertad y la democracia, perdona que te diga.

#49 Si si si lo que quieras, el concepto de libertad para mucha gente es "yo hago lo que me sale de los huevos que para eso soy libre aunque mis actos estén perjudicando a los demás." Ese concepto de libertad es el que tiene la gente que abre los días de huelga, "yo no voy a perder un euro hoy aunque con eso lance el mensaje de que me la suda tu sanidad y tu educación". Ante un ataque así, hay que dar una respuesta. A mi no me roban mi futuro por unos míseros euros sin que al menos responda.

D

#50 No hay nada que beneficie a absolultamente todo el mundo. Siguiendo tu razonamiento, siempre debe de haber una respuesta de alguna de las partes. Por lo tanto, fuera el respeto a la posicion de los demas y se impone la ley del mas fuerte.
Y los piquetes es lo que demuestran en cada huelga, que el que mas matones lleve, es el que impone sus ideas. Luego no lloreis si los antidisturbios os dan candela, ya que simplemente "os estaban dando una respuesta"

ValaCiencias

#50 Entonces ya no estamos hablando de derechos, sino de quién tiene el garrote más grande. Pues venga, cuando la policía te rompa el craneo, no salgas a decir que no está bien. No solo será justo, sino loable: ellos también están defendiendo su futuro, la única diferencia es que vienen un poco mejor pertrechados.

TheEconomista

#48 Está claro, todo aquel que no vea las cosas como tu las ves es un violento y merece ser pagado con la misma moneda. Es exactamente el mismo tipo de pensamiento que ha llevado a los grandes dictadores a matar por el bien de su país y a las religiones a aniquilar por el bien de aquellos a los que mataban.

Observer

#47 Si apoyo a quien pretende quitarte tus derechos y lucho a su favor, aunque no ejerza violencia física contra ti ataco a tus derechos con mis acciones y es un acto violento contra ti.

Si tu apoyas y luchas(siendo un esquirol) a favor de quien quiere recortar derechos a los trabajadores, ejerces una violencia contra todos ellos ya que luchas contra sus derechos.
Me parece bien que no luches con ellos, pero tampoco lo hagas contra ellos.

Si llega el piquete y te niegas a cerrar o a dejar el trabajo por tus cojones, seguramente termineis comprobando quien los tiene mas grandes, peludos y cuadrados. Estas luchando contra ellos, y luego no te quejes del resultado.

D

Qué bonito sería un mundo donde este episodio de violencia comparativamente tuviese relevancia. Pero en esta cultura del espectáculo nos impresiona más unas bolsas por el suelo que las decisiones tomadas en un despacho.

RobKsanov

Eso lo puedo llegar a hacer yo si me tropiezo y caigo mal...

Guanarteme

No justifico la violencia contra las personas en ningún caso, pero por lo menos en mi zona la inmensa mayoría de las cadenas de supermercados han amenazado a su personal con el despiso si se unían a la huelga, una en concreto que sí lo permitió les descontaba casi 100 euros de sueldo cuando al día no ganan ni cuarenta. Creo que esta es una excelente manera de responderle a los coaccionadores y de enseñarles lo que pasa si no se respeta el derecho a huelga de los demás.

p

hay que recuperar la jornada de sol a sol y el derecho de pernada. Allá vamos.

Observer

Pues dependiendo de cuanto hayan respetado el derecho a la huelga en el opencor, igual se lo pueden tener merecido eso y mas.

Conociendo como es el corte ingles, opencor, continente y demas chusma de empresas, su respeto por el derechoa huelga está entre nulo y negativo.

t

Lo importante son las personas, ¿ha habido alguna persona herida?

IgnatiusJReilly

#12 Dicen que no ha habido daños personales...

Vamvan

Oh dios, pobre empresario !!!

craigvalen

Ayer (bueno hoy) a las 00 y algo, en un bar del distrito de lavapies había un grupo de piquete tomándose cañas y cubatas, con sus correspondientes pinchitos. A mi que alguien me explique que autoridad moral tienen estos extorsionadores de decidir que bares deben funcionar, cuales no, cuales me como un bocata, y cuales les vuelco las mesas.
Manifestaciones sí, huelgas así... NO.

D

#28 Una vez un usuario de menéame mintió, así que no sé que autoridad moral tienes tú para hacer tu comentario. Si extrapolamos lo que, según afirmas, realizan unos individuos a todo un colectivo, lo hacemos para todos ¿qué te parece?

Megharah

Yo puedo subir una foto peor de como dejó mi ex mi piso y decir que lo han hecho hoy unos piquetes.
Lo único que quiero decir , es que esa foto puede ser de cualquier situación , no hay nada que acredite ni tan siquiera , que la foto es de hoy y de este año.

AaLiYaH

Violencia es tirar bolsas al suelo? Puedo no compartir estas cosas, pero es una forma de conseguir que un gran establecimiento (es del corte inglés) produzca menos tirando al suelo el consumible de hoy, ya que sus empleados, en muchos casos, irán por miedo al despido.

Es exactamente igual que cuando los franceses tiraban fresas españolas en la frontera. Una manera de cortar el consumo por medio de la destrucción del producto..y que yo sepa los franceses son considerados como grandes democrátas

Amalfi

Me imagino que todos pagados por los sindicatos y estos son piquetes informativos o es un nombre para quedar bien de cara a la galería.

D

mas que convencer se te quitan las ganas de huelga, gilipollas informativos es lo que son.

C

Bueno, eso es que alguno se habrá tropezado y habrán intentado apoyarse en las estanterías. Sin embargo, en el Corte Inglés de Preciados (Madrid) había cientos de policías protegiendo esa tienda (¿pagará Isidoro Álvarez ese día de salario de los antidisturbios?)

D

#9 El Opencor de Torremolinos también es del grupo de Isidoro Álvarez
http://es.wikipedia.org/wiki/Opencor