Hace 3 años | Por --297311-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --297311-- a twitter.com

Con su ropa chorreando sangre. El número de manifestantes heridos empieza a subir Video de @rtvlin

Comentarios

asola33

A por ellos oe!

D

#15 toma , se te ha caído

D

#49 vaya gilipollez más grande

k

#81 pues ahí los tienes

lawnmowerdog

#49 Exacto, que los disfruten. Ah, y esos orangutanes votan a Vox.

D

#6 #2 #15 #48 #22 #31 #55 #60

Es ridículo pensar que son casos aislados, igual que es ridículo pensar que es lo más habitual. Este caso en particular será muy poco habitual, ya que sino sería difícil de esconder, pero más habitual serán otro tipo de abusos o conductas irregulares menos graves.

En cualquier caso, lo obvio es que esto sucede, y la mejor forma de acabar con ello es usar la tecnología: cámaras corporales obligatorias. Y prohibido actuar si no están operativas.
Y una medida así, incluso daría más seguridad a los policías en situaciones de riesgo.

#10 Desde luego sería un motivo para explicar lo de estos policías. Me parece un caso completamente exagerado.

c

#87 Bueno, faltaría obligar a hacer efectiva la norma. Porque la de enseñar el número de placa si se solicita o llevarlo visible durante las cargas ya existe y...

D

#96 Pero la cuestión es que mientras todo dependa de lo que dice uno o cuenta el otro, no habrá justicia. No desconfío totalmente de la policía, pero todos somos humanos y todos cometemos al final los mismos errores. En la situación de los policías, en su trabajo diario, está claro que se producen situaciones muy complicadas y de mucha tensión. No es sólo por los que puedan ser un poco fachas, es por todos. Tener esas cámaras sería mejor para todos, también para ellos en casos de denuncias falsas.

E incluso para los jueces sería mucho más fácil hacer su trabajo, porque tendrían una prueba muy valiosa. Eso sí, hace falta que sean grabaciones con unos controles muy estrictos, para que luego no se den casos de "es que se estropeó la cámara justo en ese momento...".

c

#99 Yo creo que si no estan ya implantadas es por algo: porque les perjudica mas que beneficia. Deben de seguir ordenes e incumplir protocolos.

De lo contrario no tendria sentido no llevarlas.

slainrub

#15 Intuyo que aunque sea en el mismo pueblo, no serán los mismos que están protestando contra la policia.

k

#2 y como ya acabaron con los catalanes, ahora a por ellos. Que lo disfruten. Que España entera disfrute lo que cria.

D

#59 De verdad, me alegro que creas que esto son hechos aislados o puntuales porque quiere decir que, o bien no te has visto metido nunca en un lío por culpa de esta gente, o bien no conoces a muchos. Ambas cosas son muy positivas, por eso me alegro por ti. Yo, sin embargo, conozco a muchos de ellos, y en su mayoría tienen un carácter prepotente que aprenden en el trabajo. Conozco del cuerpo consumidores de cocaina, extorsionadores, ... y no es coña lo prometo. Las imágenes que vemos son el 0,01% de lo que pasa a diario en cada pueblo de España.

D

#60 Estas pensando en un grupo muy reducido. La policía combate terrorismo, son criminologos, policía científica, seguridad informática, los hay especializados en el antiblanqueo de capitales y de hecho mucho de los cuales han trabajado precisamente para que todos estos casos de corrupción que conocemos salgan a la luz. Que si, que hay corruptos, que hay agresivos, que los hay que se extralimitan... Pero lo que tu tienes que entender es que es una minoría. Los grupos que se envían a las manifestaciones son de por sí una porción reducida del conjunto total del cuerpo de policías pero es que encima de esos solo un porcentaje menor comenten estas salvajadas. Posiblemente seas tu el que sólo conoces unas decenas de casos y de ahí infieres toda tu teoría sin ni siquiera tener en cuenta más variables o un simple contexto. Solo piensas en que hay agresiones y de ahí ya que todos son unos monstruos sin más. La vida por suerte o por desgracia es más compleja que eso en cualquier faceta de la misma.

D

#64 Efectivamente, llevas toda la razón. Me refiero principalmente a los que están a pie de calle, a los más cafres e intelectualmente limitados (no podrían llevar a cabo ninguna función de las que indicas ni en sus sueños). Pero son un huevo, y son de los que tienen el contacto más cercano con el ciudadano. El problema no es menor.

c

#59 Generalizas y luego lo justificas con tu caso personal.

u

#55 yo siempre he tenido una experiencia muy buena con la policía, y lo digo en serio. Me ayudaron a encontrar a mi hijo cuando se escapó hace unos años, trabajando a tope, se presentaron en mi casa en cinco minutos cuando una persona trepó por mi fachada y el vecino de enfrente les llamó, las veces que me han parado que han sido muchas siempre me han tratado con todo respeto, y sobre todo les he visto intervenir mil veces delante de donde vivo (vivo en una plaza y cada dos por tres les llaman los vecinos porque hay borrachos liandola de madrugada y situaciones del estilo y les he visto recibir insultos de borrachos, desobediencia, y de todo vamos, y nunca, nunca en los años que llevo aquí han tenido ni una mala palabra ni han sacado la porra, incluso bajo insultos siempre tratan de usted a todo tipo de energúmenos.

Que de todo habrá, no se si serán casos aislados o no, o si en ciertas ciudades habrá unidades con mas hijos de puta que en otras pero la generalidad tampoco creo que sea, a mi desde luego me da cero de miedo la policía, y les he tratado mucho, pero bueno cada uno tiene su experiencia.

KdL

Casos aislados.

andando

#1 joder ese chaval habia perdido sangre eh, y no le enfocan arriba al pobre porque a saber como le han dejado la cabeza

D

#1 Bueno, son casos deleznables, pero hay que reconocer que son aislados. Lo normal no es cruzarse con una pareja de guardias civiles y que te hostien afortunadamente. No obstante, y repito, me parece deleznable que en ocasiones haya un exceso de violencia. También por supuesto que habría que analizar cada caso. A veces viene instigado por políticos que disfrutan cuando otros que no son de su color político sangran. En otras ocasiones grupos minoritarios adscritos a la convocatoria no comprenden los límites y terminan molestando gravemente a comercios y a la propia ciudadanía de los barrios donde se produce la protesta provocando que sean estos mismos quienes demanden de las fuerzas de seguridad del estado que terminen con la misma. No es excusa para extra limitarse pero son varios los factores que explican las cargas y sus consecuencias.

D

#31 Que en todas las manifestaciones con trasfondo social acabe habiendo heridos y ensangrentados no es ningún caso aislado. Sucede que si a un hijo de puta le das legitimidad para ejercer violencia lo va a hacer, aunque no haya motivo, y cada vez más.

Da igual si después hacen otra labor o curan el cáncer, seguirán siendo hijos de puta violentos, que van a seguir ejerciendo esa violencia de forma desmedida y arbitraria siempre que tengan ocasión.

Casos aislados, dice.

Edheo

#31 Pues no se si ves noticias, pero, con la ley mordaza, es tremendamente jodido, grabarles y que no te salga muy caro, como no sea muy grave lo que hay que denunciar.

Y ojo, entiendo perfectísimamente que los cuerpos policiales, necesitan proteger su anonimato personal en redes sociales y vida pública, por supuestísimo, pero también como ciudadano, te quita garantias fácilmente ante abusos de dichos cuerpos si se producen.

No se lo que llamas tu normal, pero la anomalía, o bien es muy sonora cuando sucede, o tampoco es tan tan rara, y en cualquier caso, es un síntoma de algo.

No se si decir que el problema radique sólo en los cuerpos policiales, pero obviamente ese modo de abuso, que si parece sistémico y pautado, "cuando se produce", no siempre, si obedece a un fallo en el procedimiento, que está más allá de los individuos.

Una pauta que se repite, siempre obedece a un "mecanismo", sea este institucional, administrativo, social, o algo aún más indeterminado.

Si un coche al coger una curva, tiende a pinchar su rueda... algo hay que revisar, o en la carretera, o en las ruedas, o en el coche... Algo está fallando y no se está haciendo nada por solucionarlo... la fricción se acumulará, y creo que empieza a ser un problema ya más que preocupante.

Llamar caso aislado, a algo recurrente... no deja de ser justificar algo, con la complacencia de ignorar que es lo que falla.

f

#6 Como ejemplo lo que paso en Madrid; en los barrios donde no pudieron ir a jugar al golf y les cerraron las tiendas los policias no hacian nada, y en otros barrios pegaban palos a todos, incluso detenidos por manifestarse.

Yomisma123

#10 Pues ahora que lo dices, se mueve mogollón de droga en cierto barrio

andando

#10 es donde los antidisturbios de la UIP tienen un centro operativo

D

#10 Si eso es así, me juego el cuello a que más de uno del cuerpo esta metido en “el negocio”. Es matemático.

RamonMercader

#19 son casos aislados que ocurren siempre sin fallo allá donde haya droga, prostitución o cualquier tipo de actividad delictiva organizada.

Razorworks

#10 Linares es la ciudad de España donde más integrantes de una etnia muy específica hay. Te lo dice uno de Jaén.

f

#10 Yo siendo de Cordoba conozco la zona y claro que hay bastante droga, ademas siempre hay vinculaciones con policias y politicos, nada nuevo desde hace lustros.

kavra

Luego se quema un contenedor y nos llevamos las manos a la cabeza... tiene cojones lo bien domesticados que nos tienen.

#26 A esa conclusión llegue yo el día que llame para que se llevasen a un tío de mi local que venía pasado. Uno le pilló por debajo de los sobacos en el portal de al lado y entre dos le metieron una tunda que ni gritándoles pararon. Eso si, a las 4 de la mañana ya me estaban llamando para "que denunciase al hombre" y a las 9 se presentaron en el local por que me "estaba esperando el juez".
Se habían pasado pero bien y necesitaban una excusa.
Eso si, mis impuestos para su manutención los sigo pagando...

m

¿Qué cojones está pasando con la policía en Linares?

hamijo

#20 Como te gusta generalizar sin titubeos, cuando tengas algún problema, no llames a la policía no vaya a ser que se te presente un HDLGP en casa.

D

#26 Tranquilo, yo se apañarme sólo. A esos no los llamo ni por lo más remoto. Como dije, me cruzo de acera al verlos

polonio.luna

#16 LA COCA SALE DEMACIADO BARATA PARA LOS CHULOS DE PUTA

D

#54 Mañana se va a liar la de dios pues, y con razón.

Un disparo en el muslo con las pedazo arterias que pasan por ahí puede acabar fatal.

D

#69 ¿puede estar cerrando-encajando una porra extensible?

romper un móvil así agachándose y luego caminar solo con la chica aparentemente poco alterada, no lo se.

f

#71 Hay tantas cosas graves en ese video que puede ser. Lo de disparar al cuerpo a menos de dos metros de distancia... joder que puto asco, luego lo llamaran "accidente" y si me dices que son violentos o algo pues joder puede pasar, pero es gente en una puta calle.

D

#72 lo de que dispara en su dirección y el hombre ya mayorcito y sin estar buscando bronca es seguro, que cae y queda inmóvil, que los policías al percatarse alejan a cualquier testigo de la zona y la mujer que estaba con el se la llevan hacia el grupito de cuatro, no parece muy muy preocupada por el que quedo tirado, tal vez el shok, tal vez son secretas y el disparo fue por error-tropezón
no lo se

f

#74 Forma parte de esos pequeños casos aislados.

D

¿Le han disparado?

k

#17 es un porrazo. Depende de como se recibe el golpe y dónde se puede producir una inflamación muy rápida y la piel se rompe como un melón, y la sangrada es importante. Desde fuera los porrazos siempre hacen gracia, pero no son de broma, y en algunos casos pasa esto.

D

#50 ¿Pero que puta locura es esa? ¿Se acerca la policia corriendo y le disparan casi a bocajarro? ¿En que manual sale que hay que actuar así?

Yo esperaba que fuese lo que dice #47. De hecho aun lo espero, pero el video pinta chungo.

a

#52 Un porrazo no deja dos agujeros tal como se ve en los dos charcos de sangre del pantalón.

k

#54 no es un disparo de bala, se ve claramente. O un porrazo o una bala de goma. Dudo mucho que sea un disparo pq no seria tan "limpio"

k

#54 me has votado negativo porque te expongo la posibilidad de que sea una herida profunda en la piel por impacto con inflamación, que es lo más probable, así que te meto negativo por desinformar. Una bala es mucho peor.

a

#91 Ahora "expones la posibilidad", en su momento pontificabas que era porrazo.

k

#94 es un porrazo, un golpe, un bolazo, y tu eres uno que vota negativo y defiende un tiro cuando es mucho mas improbable. Además como tienes la verdad, pues votas negativo a la gente. Pura etiqueta.

a

#100 Esto no va de probabilidades, va de hechos:

a

#17 Sí, le han disparado:

f

#50 En el 00:39 se ve como accidentalmente se cae el movil al suelo y sin querer se rompe, joder que cosas mas raras eh.

f

#70 Se tropezo y se lo hizo sola puedes ver el video en #50.

Zoidborg

#0 El video que enlazas no es el que describes, es de la manifa sin más.

D

#3 Tienes razón, está un poco más abajo, pido disculpas. El link es éste:


Meneame.net no me permite editar y retirar el link

Zoidborg

#4 Si no puedes editar la noticia pídelo por el nótame.

B

Son casos aislados que pasan continuamente en muchos lugares del país. Tenemos una democracia ejemplar y hay que mirar al futuro sin remover el pasado. Se han equivocado y no volverá a ocurrir.

f

#77 Es que si no cazan manifestantes, se extinguen.

B

#79 Sorry, falló el dedazo

Pero los dos civiles de Alsasua eran unos santos.

n

En Rusia esto no pasa. Como.mucjo te dan un poquito de polonio pero nada más.

averageUser

¿Es un tiro de bala? Mucho me extrañaría, aunque si algún amigo de Colombia de los de ayer estaba de servicio todo puede ser.

sauron34_1

Normalidad democrática.

ingenierodepalillos

EDIT

P

Menos mal que el universo siempre equilibra.

Si tu lees esto y

Alguna vez has sido un maldito hijo de puta y has ido contra la gente por el sistema:

Espero que sepas que todo lo malo que te pasa te lo buscas y vendrán peores cosas. Todo nuestro odio para la mala gente.

Y que no te importe. A mi me da igual.
Pagarás si no en esta en otra vida.

Pichicaca

#7 El karma es la venganza de los conformistas.

D

#7 estás muy mal y ves demasiadas películas

D

#7 Pobre.

D

#7 Ola Paulo Coelho?

P

#62 yo no necesito a nadie para darme cuenta de por qué oprimir y hacer sufrir está mal. Llamame raro si quieres.

D

#92 ¿Perdón? Sólo era una coña. Te pido disculpas si en algo te ha podido ofender. No era mi intención, de verdad. No eres mi más ni menos que raro que yo mismo.

P

#98 sin problema. Es que últimamente me parece que creer que se viene al mundo a hacer el bien, vivir y no dañar a nadie es que eres un sectario de la new age. Si eso es serlo, lo seré.

M

Como sabeis que es Linares? Sinceramente el video es una pierna ensangrentada, y no soy un experto en adoquines de la calle.

Entiendo recurrir a tweets porque los medios no estan informando de estas lesiones a los ciudadanos. Lo que no se es como se esta evitando que se cuelen bulos o videos de otros paises, momentos...

D

#68 cualquier adolescente debería salir del colegio con los conocimientos mas elementales de primeros auxilios, sabiendo que ante una hemorragia o herida sangrante jamás hay que hacer un torniquete.

f

#73 Quizas esa persona ya entrada en años no fue al colegio, no se puede juzgar sin saber, solo es ignorante.

C

Esta persona no sabe lo que significa mercenario ni postor.

Eskorbutto

Perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso del poder!!

l

Linares, Andújar y Jaén. Ahí sabe la policía que si se monta tienen pollo del bueno.

p

No es por joder pero sabemos que eso es de Linares y que fue la policia por.......

toxo.saw

Algo no encaja. Postas, la policía nacional no emplea este tipo de munición para reprimir a manifestantes violentos.

analphabet

El problema aquí es que tenemos unas leyes con respecto a la policía que dan risa. La policía tiene que emplearse a veces con dureza, si, yo creo que eso casi nadie lo discute.
Pero igualmente la policía debe ser ejemplar en sus actuaciones. Un caso como este, donde se dispara a una persona a bocajarro y como se ve en el video, saltándose cualquier protocolo en el uso de ese tipo de equipamiento y con el agravante de que no se observa ningún tipo de peligro inminente, el sentido común dicta que lo mínimo que le puede pasar a ese policía es que se tendría que comer una perpetua revisable, 30 años mínimo a la sombra, si la persona no sufrio daños permanentes quizás a los 20 le rebajas un poco la condena y por supuesto retirarle su estatus de funcionario público. Así y solo así se acabará consiguiendo, con el paso de los años y las condenas, que la policía sea lo que tiene que ser, garante de la seguridad de los ciudadanos, y no una banda de camorristas que liberan su mala baba de forma indiscriminada aprovechándose de la impunidad que les da el sistema.

JamperLamper

La última frase del vídeo es de chiste

D

#11 "pues lo de atarle un lazo" (hacerle un torniquete) es para ahostiar a su autora por ignorante.

f

#14 Ser ignorante no es para pegarle, hay mucho nerviosismos y desconocimiento y solo pregunta.

polonio.luna

LA GESTAPO ATACA AL PUEBLO PARA DEFENDER A SUS DOS TORTURADORES PROFECIONALES CARGAS Y VILENCIA POR PROTESTAS DE LOS CRIMENES DE DOS HIJOS DE PUTAS ASESINOS PROFECIONALES

D

Que malos son los policías que autoritarios son...que mal se portan y que mala praxis tienen...pero después cuando pasa algo...los llamas a ellos...hay que ser panolis para creer las noticias estás de mierda demagogas y sensacionalistas

hamijo

#25 Aquí es lo que vende y da karma. Generalizar que los cuerpos de Polícia y Guardia Civil mejor en el paredón, pero cuando acudes a ellos porque tienes un problema... al paredón también

Raziel_2

#29 Claro, como la gente tiene problemas, dejamos pasar las cosas.

Y así con todo oiga. Si tiene usted algún problema, déjelo pasar ya se solucionará solo.

D

#29 Y si tu padre es policia, o tu hermano, o tu primo, pues ojalá que no este podrido ya como los demás. Pero será cuestión de tiempo que, si no lo es ya, se convierta en un HDLGP. Es ley de vida de policía.

#25 Para eso están, para eso se les paga. No para que hagan de su capa un sayo y actúen como matones

Tomás_Pérez_1

#25 a ver, llamas a la policía para que si tienen que detener a alguien lo detengan y lo lleven a un juez si es necesario, no para que le den una paliza si les parece una buena idea o van ciegos como perras, no seas demagogo tú

Alius

#25 Más panoli hay que ser para defender tu postura.

Tuinterbok

#25 No te jode, es que los del equipo A están muy viejos o en el otro barrio. Ya no se puede acudir a ellos como antes.

D

#25 No les he llamado en mi vida. Y así seguiré. Como ya dije anteriormente, mis problemas me los arreglo yo. No necesito a esta gentuza para nada.

1 2