Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Twitter apareció erigiéndose como un adalid de la libertad de expresión anti-censura. Repasamos la historia de la red social para comprobar si es así a día de hoy

Comentarios

D

#3 yo también lo firmo, que me hice mi página en Geocities 😜

Peachembela

#3 eso mismo sucede en Chile, en la epoca de las protestas estudiantiles los hashtags criticos del gobierno derechista duraban poco o no aparecian

marioquartz

#3 NO ES EL PUTO VOLUMEN. Sino volumen/tiempo. Una etiqueta de 10000 tuits puede ser TT y otra de 300 millones no.

borteixo

#18 un poco también como las fiestas saturadas estilo san fermines, descenso del sella, etc.

Battlestar

#18 ¿Quién decía aquello de que el sistema es un dinosaurio lento pero implacable?

Pues eso.

sonixx

#1 También el concepto de libertad de expresión es difícil de valorar, es poder expresarlas y ya luego si hay alguna ley o norma, acatarla. No decir lo que te salga sin responsabilidades posteriores.
Ese es mi concepto de libertad de expresión, puedes decir lo que quieras, y nadie te puede negar a primera instancia, pero como derecho tiene sus obligaciones, y si las incumples pues ya sabes.

D

#15 El problema es que las obligaciones son cambiantes. Además la manera de decidir si las cumples o no es muy arbitraria: porque le sale del nabo a alguien.

Varlak_

#15 osea que segun tu, si a mi me meten en la carcel por cagarme en dios la liber tad de expresion esta a tope porque oye, me han dejado decir lo que quiera, no?
La liberta de expresion es, exactamente, poder decir lo que quieras sin consecuencias negativas posteriores.

sonixx

#55 jaja cada uno entiende lo que quiera, sabes que es difamar? Sabes que es perjurio? Y un largo etcétera, me da que eres de los que vociferan mucho y luego que a ti no te lo hagan.

Varlak_

#62 que? claro que entiendo eso, y el perjurio y la difamacion son ilegales, por lo tanto estan prohibidos. No se que tienen que ver con lo que yo he dicho.

sonixx

#63 pues es mi argumento, no el tuyo.
La libertad de expresión no te puede permitir decir lo que quieras y no tener consecuencias, es mas bien poder decir lo que quieras y ya luego aceptar consecuencias si existen

Nova6K0

Bastante más que en Facebook, pero no.

Salu2

D

Ya pueden cambiar cosas porque si encima censuran y cabrean al usuario se irán al infierno. En un año han perdido 20.000 millones de capitalización

TetraFreak

#53 Tio. Siguen siendo amenazas de violación y muerte. Joder. Es algo muy serio. Ese es el problema. Quitarle hierro. Pues que bien todo
Una cosa es opinar o la otra acosar. Si ella cree que una empresa es machista pues es su problema. Si otras personas la creen y boicotean a esa empresa sigue siendo problema de esas personas. Se llama activismo.
Joderle la vida a alguien porque sus opiniones no son las mismas con amenazas y acoso no es activismo. Es ser un grandisimo Hijo de Puta.

TetraFreak

#45 Tienes razón. Pero sigue sin justificar las amenazas y el acoso. No era el origen de GG. Pero un sector de gilipollas lo tomaron al asalto y solo se recuerda eso. La panda de gilipollas.

D

#50 Otro problema es que eso que consideran "amenazas y acoso" en realidad son criticas u opiniones en su contra realizada por muchas personas y con razón, pero claro son ellos los que se siente acosados cuando ellos son los que han acosado, atacado y amenazado (hacer que despidan a alguien de su puesto de trabajo lo considero un ataque) a los creadores de videojuegos. El más odioso caso de acoso feminista que he visto es este: http://es.blastingnews.com/internacionales/2015/07/un-hombre-podria-ir-a-la-carcel-por-estar-en-desacuerdo-con-unas-feministas-00478777.html

TetraFreak

#51 He visto amenazas de violacion y muerte. Acoso telefonico ect. No me refiero a la critica constructiva. Me refierk a intentar joderle la vida a alguien.

La sarkeesian le encanta oirse hablar y tiene una perspectiva sesgada desde la que opina. Y mientras no se dedique a joderle la vida a otros que haga lo que le salga de las pelotas. Yo me considero feminista, pero esta mujer a veces se pasa.

Pero sigue sin justificar el acoso, insulto, y amenazas que ha recibido. No ha cometido ningun delito. Y se le hace caso porque los subnormales estos la han convertido en un martir.

Y gilipollas los hay en todos los lados, como demuestra el link que has puesto.

D

#52 "He visto amenazas de violacion y muerte." De las cuales el 99,9% no tienen ninguna intención de llevarlas a cabo aunque siempre habrá algún loco por ahí suelto, que en este caso ni eso. En cambio los despidos laborales y encarcelamiento, como ese caso, que provocan estas "feministas" si son reales, acosadoras que se hacen las falsas víctimas lloronas y son las que más daño hacen en realidad, arruinando vidas solo por comentarios que no están de acuerdo con ellas.

Varlak_

#53 osea que segun tu en twitter deberia poder amenazarse a cualquiera con violacion y muerte pero habria que prohibir que la gente diga que acuse a un videojuego de ser machista.... Entiendo....

D

#56 No acusan a un videojuego de ser machista, además de eso acosan, amenazan, realizan acusaciones falsas para arruinar la vida de los profesionales haciendo que les despidan o meterles en la carcel por NADA. Eso ya es más que opinar que un juego sea machista y tu las justificas. Tu eres un SJW hipócrita y se te nota, te da igual que arruinen a cualquier creador de videojuegos y a los que defienden su libertad creativa. Y por supuesto entiendes lo que quieres entender. Yo no he justificado amenazas, he dicho que mientras unos pocos amenazan, que solo se quedan a cabo, otras si que las llevan a cabo sus amenazas, sus acosos y sus derribos porque han oído hablar de un juego al que nunca han jugado que creen que es machista.

Varlak_

#57 que es un SJW

D

#58 Social Justice Warrior

Varlak_

#59 y me llamas hipocrita por alguna razon? o es otro de tus prejuicios?

Varlak_

#65 No entiendo donde esta la hipocresia, sinceramente.

D

#66 Te contesto en el otro hilo.

D

#57 que solo se quedan a cabo que no las llevan a cabo.

borteixo

Meneo al canto

D

Lo de verificar la cuenta es compresible, pero lo que vino después:

Gamergate fue otra bomba para Twitter. Los abusos y acosos por parte de usuarios para eliminar de la industria de los videojuegos a activistas pro-feminismo llegaron a los titulares de la prensa no especializada a nivel internacional, y fueron determinantes a la hora de incluir nuevas reglas contra el acoso en este año
2013: se introduce el botón de reportar abusos
2015: Entre otras cosas, se prohibió el apoyo a grupos terroristas visto el aumento en los medios del ISIS y el apoyo a la violencia contra cualquier persona por su género, creencias religiosas, convicciones políticas, condición o identidad sexual.


Vamos, que ya no puedes criticar al Islam o a otras religiones, o sea, que Europa o el mundo occidental es como las teocracias musulmanas: no es posible "ofender" a las religiones, la blasfemia ha vuelto. No somos diferentes de Corea del Norte, China, ISIS,... al menos ellos ya saben que no tienen libertad, mientras la Europa de la Ilustración sigue pensando que se diferencia de esos países por eso.

Y no ha puesto el ultimo caso de cómo fue desverificado Milo Yiannopoulos por retuitear las tonterías que decía una feminista.
http://www.businessinsider.de/milo-yiannopoulos-nero-unverified-by-twitter-2016-1?r=UK&IR=T

D

#27 ¿Dónde dice que no se puede criticar? Habla de apoyo de violencia contra creencias religiosas. no de hacer una critica ala propia religión.

D

#36 al final lo acaban aplicando igual. Como en las teocracias y dictaduras

D

#27 Esque las feministas y los SJW tienen total libertad de expresión y pueden abusar y acosar a cualquiera que se les cruce en el camino, pero eso si, si les criticas atente a las consecuencias, serás denunciado, tus cuentas de las redes sociales será eliminadas e irán a por ti para que seas despedido de tu puesto de trabajo.

D

El Gamergate fue necesario, si no te gusta un videojuego no lo compres o haz tu uno que te guste, que sea políticamente correcto y que no ofenda a nadie.

D

#20 El problema de Gamergate fue la falta de definicion, cosa comprensible viendo que mucho de su origen fue en los *chan. Vaya por delante que su descripcion en los medios como una turba reaccionaria es totalmente manipuladora, pero sinceramente creo que perdieron el norte cuando se dedicaron a sus batallitas con los "SJW" (sic).

D

#37 ¿Por qué perdieron el norte si fueron precisamente los SJW los que se metieron con los creadores de los videojuegos? Gente como Anita Sarkeesian que te va a decir que el videojuego que tu has creado es machista falocentrico opresor si o si aunque seas el creador del pong. No me parece a mi que criticarla a ella sea perder el norte, más bien es ella quien lo ha perdido, pero que ella diga estas burradas y provoque despidos de personas de sus trabajos porque a los SJW les ha dado por enseñarse con una persona si se ve bien, criticarles se lo toman como "amenazas" y motivo de censura y cambio de políticas de uso de las redes sociales para proteger a los políticamente correctos.

D

La censura en la tuiter la ejercen determinados famosos y famosetes que no hace falta insultarles para que te bloqueen, basta una crítica que no les guste. Yo tengo una lista maja ya.

D

Las presiones de los gobiernos supongo que tendrán algo que ver con esto.

Peachembela

Hoy se puede poner un pene erecto con semen en el avatar y nadie dice nada

noloquiero

¿Pero no se habían ido a Quitter todos los que decían que Twitter censuraba?

EauDeMeLancomes

Juraría que acaba de caerse tuiter... Es decir. No me carga. Ni actualiza...

D

#41 o quitter.es

D

Siempre es buen momento para recomendar GNU Social.

festuc

#40 identi.ca?

kero

sin ninguna acritud hacia twitter pero lo unico que hicieron ellos fue crear un servicio potente pero lo que le dio ese tinte de libertades de expresion fue que gente de todo el mundo lo usaban, sin mas, yo creo que todo el mundo decia que mira que herramienta de la libertad y ellos "ehhh..... si si, eso"

D

DESDE 2013-2014 QUE LO LLEVAMOS DICIENDO MUCHO

A! Lo dije even before ti gaus mainstrin!!!
"pero es muy dificil que un experto haga un hallazgo, cuando su sueldo depende de que no lo haga"

1- ¿Por que no dejas de todo el rato de reivindicarlo?

Coño por que es increible la cantidad de gente se ha ganado la vida como ha podido, o que ha lucrado o convertido en estrellitas, por desinformar con lo contrario
Oye que mira, menos gente parada, o mas gente viviendo bien, pero a costa de vender cosas que no son verdad
Y encima me jode, pero ahora se seguiran forrando, pero dando conferencias, vendiedno libro y dando cursos de lo contrario ,

"Conferencia : Como me engañaron con la Revolucion Tenologica y el Social Media y sobrevivi para contarlo. ¿Quieressaber como lo he conseguido "




2- 2013 Twitter is No Longer a Village

http://www.novaspivack.com/uncategorized/twitter-is-no-longer-a-village

Sobre como esto se viene sabiendo desde el año 2013. Otra cosa es que mucha gente ha vivido del Boom de las tecnologicas, again

Como recogia este articulo, para mi "seminal", que hablas de como Twitter ya no era mas esa especie de pequeña aldeita de gente creativa, culta, educada, que generaban sinergiasy valor añadido donde se ve, como los que de verdad sabian de redes sociales y .coms sabian ya done iba

"Twitter, muchas estrellas (y famosetes) y pocos seguidores"
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/12/27/actualidad/1388173376_645463.html
Esta mal expresado, pero lo usaba para apoyar lo obvio, lo facil que es ser irrelevante en Twitter para el 99.9999½
"El usuario medio apenas tiene relevancia. Los famosos son su mejor activo"

3-Tambien sobre uno de los tantisimos ejemplos de como ya se veia el fraude y la cyber Utopia de que Internet revolucioaria la Democracia y la Participacion Ciudadan
uno de tatimos
http://loquesigue.tv/2014/02/20/hubo-un-intento-deliberado-por-silenciar-las-protestas-en-twitter-contra-la-visita-de-obama-en-mexico/


Donde todo el mundo queria ser Community Manager que era lo que nos iba a sacar a todos de la crisis y demas, era predicar en el desieto

Diciembre de 2014 Entrevista a Jason Potin en El Confidencial
Entrevista a en El Confidencial Jason Pontin redactor Jefe de la revista del MIT: “No creo que tenga mucho valor todo ese tiempo y esfuerzo que empleamos en dar likes” (1)
http://unparpadeo.com/jason-pontin-redactor-jefe-de-la-revista-del-mit-no-creo-que-tenga-mucho-valor-todo-ese-tiempo-y-esfuerzo-que-empleamos-en-dar-likes/


¿Hubo un intento deliberado por silenciar las protestas en Twitter contra la visita de Obama en México?
agentes-secretos-britanicos-utilizan-internet-manipular-enganar/c025#c-25

Hace 10 años | Por tarkovsky a firstlook.org


Aqui cuand se denunciaba ya hace años, como las redes de bots manipulan a su antojo la presunta "red de las protestas", precisamente aminorandolas y tampandolas

D

El problema de Twitter es que su modelo de negocio no funciona. No le auguro futuro.

nomejodaismas

#16 claro, por eso todos los grandes se lo disputan

l

Para libertad de verdad, Hispachan.

Battlestar

#39 Poner memes americanos en español, encima con traducción literal, eso si que debería ser censurado lol

JoseLuCS

hay libertinaje de expresión, que permiten a la extrema derecha campar...

D

Más libertad que en meneame, que aquí por hacer spoilers de Star Wars te banean la cuenta.

jmasinmas

#21 opiniones de primera y de segunda, pareces nuevo

D

#5 Pues eso les digo yo, que para las cosas de Star Wars, ya hay un sub.

sueño-erotico

#5 Lo de detectar individuos tóxicos parece más bien una excusa de la comunidad para autojustificarse.

La verdadera diferencia es que cuando un meneante le desea la muerte a una tercera persona que la comunidad considera merecedor de tal castigo y por lo tanto es inflado a positivos, la persona perjudicada es un tercero que ni nos va ni nos viene.

En cambio, cuando alguien spoilea Star Wars los perjudicados somos... NOSOTROS, y entonces qué casualidad, el comentario es censurado y el usuario baneado.

¿Está bien o está mal? No lo sé, pero lo que de verdad demuestra lo podrida que está la gente es ver cómo defienden su imagen de ser altruistas mientras actúan de una manera completamente egoísta.

Diphen

#2 Si? Yo hice y no me banearon lol

D

#8 Antes era cazapayasos, sin el 2. Y encima me insultaron y el baneado fui yo.

Ferran

#23 Deberías de ser Payaso número 1.

D

#28 Déjame en paz macho, que parece que tienes obsesión conmigo.

Peachembela

#2 ¿fue verdad? A mi lo que me da rabia de meneame es que a las cuentas de trolles no les hacen nada incluso gallir estimula su uso usando emoticones de barba.

D

#2 Bienvenido al club. A mi ya me han echao dos veces 😊

Por cierto, vaya ful de emoticonos tiene esta web, qué poco expresivos coño. Recuero lo guapos que eran los del messenger de hotmail.