Hace 5 años | Por --583024-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --583024-- a 20minutos.es

Los idiomas nunca han sido el punto fuerte de los presidentes del Gobierno español. El hecho de ver a Pedro Sánchez responder en dicho idioma a una pregunta en la cumbre europea de este domingo fue casi un hecho insólito, porque antes ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy se habían defendido bien.

Comentarios

Wayfarer

#10 #14 Lo que tiene Aznar es que los acentos se le pegan rápido...


lol

editado:
Acabo de ver a #8

ElLocoDelMolino

el caso de Aznar se puede disculpar, Valladolid nunca ha sido un buen lugar para aprender idiomas, lo de Rajoy ya es harina de otro costal, no habla bien ni el castellano

delcarglo

#1 Si las orillas del Ebro son buenas para aprender idiomas, el Pisuerga, ni te cuento.

D

#1 pues yo vengo a reivindicar el ingles tipo Aznar: hace perfectamente la gramatica, habla fluido, piensa en ingles y entiende al interlocutir. Habla de manera correcta, con mucho acento si , pero correcto.

El problema realmente es que Aznar habla mejor ingles que probablemtne el 95% de los españoles que ni piensan en ingles ni saben la gramatica, pero aun asi se rien porque es el deporte nacional, reirse del contrario aunque el 95% sea mucho peor, es como un consuelo para tontos e ignorantes, "no tenemos ni puta idea pero nos reimos todos a la vez y estamos protegidos en el colectivo".

Cualquiera que vaya a ferias internacionales y se reuna con gente de 40 paises en 3 dias sabe perfectamente que el acento de Aznar es el acento medio del que no es nativo.

danimourinho

#10 totalmente deacuerdo

superjavisoft

#10 Aznar no tenia mucha idea de ingles cuando empezo como presidente (Estamos trabajandou en ellou") pero se lo tomo en serio y dio bastantes clases.

perico_de_los_palotes

#10 Ese inglés de Aznar ... lo adquirió tras ser presidente.

celyo

#10 Según el artículo, de palabras del propio Aznar, se tiraba 5 horas al día, así que debería de tener un alto nivel de inglés por narices..... si es verdad lo que dice.

D

#10 Según Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s: 508 millones nativos
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol: 572 millones nativos

Ahora, con estos datos, dime porque narices tienen que hablar en inglés, y un inglés no tiene que hablar en otro idioma, sino que puede hablar con el suyo. Este razonamiento no tiene nada que ver con el fascismo, ni con nacionalismo ni nada por el estilo, es puramente lógica. Un inglés va al parlamento europeo, habla en inglés y tan fresco [con sus 60 millones de habitantes https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_Reino_Unido], cuando la lengua que más se utiliza en Europa es el francés y el alemán. Un español va al parlamento europeo y tiene que hablar en inglés cuando su población es de 40 millones.

El problema radica en que cuando un español habla con un inglés, aunque tenga un conocimiento alto, siempre estará por debajo ya que no es su lengua nativa, y los ingleses ni se molestan en aprender otro idioma.

Que no sepan hablar inglés perfectamente me parece normal, deben de comunicarse y ya está, mientras se le entienda no hay problemas. El problema es que parece que se ha impuesto el inglés como si fuera la lengua universal y no lo es. Si se estableciera una lengua universal, debería de ser una que ningún país la tuviera como nativa, para evitar el tener a gente que se sienta superior.

delcarglo

"No hombre no, así no"

shotokaxshotokax lol lol lol

Shotokax

#2 ¡así no, Nacho! lol

anac0_o

Comparar a la generación que aprendió francés como idioma extranjero con Pedro Sánchez o Iglesias que ya pertenecen a la que mayoritariamente elegía inglés es un poco tramposo.

D

#11 vayamos saliendo. De hecho yo francés empecé en 3primaria e inglés lo toqué por primera vez en la ESO

D

#11 Dudo que supieran francés siquiera. Si apenas saben hablar bien el castellano.

anac0_o

#13 Rajoy habla francés con la soltura de un nativo, Aznar seguro que también lo habla muy bien. Los de esa generación que fuimos a colegios privados hablamos francés tan bien o mejor que los de esta generación de colegio privado o multi academia hablan inglés.

D

Que se pida inglés para prácticamente cualquier empleo decente y para presidente de Gobierno no dice mucho de la cultura del pais

Fibrizo

A algunos no se les entiende hablen los idiomas que hablen y la segunda ya tal.

baraja

Sólo un tonto es capaz de criticar a alguien que habla inglés con acento como si el inglés fuera un idioma que se habla igual en Londres que en Brisbane. Mientras tu inglés te permita hacerte entender es correcto y ése es el objetivo, hacerse entender y no imitar un acento de la BBC o de Boston.

A ver si ahora los catalohablantes se tienen que reír de los de Lérida que no abren las es a final de palabra como en Barcelona.

Es típico de los que se ríen cuando escuchan hablar español a un sudamericano con su acento particular o de los fusilables que doblaron La Sirenita al castellano de España

L

#25 Ah , pero ¿en particular choca lo del 'café con leche' y 'siesta'? Porque lo para mí daba vergúenza ajena era el resto ,
Como indica #22, no es para exigir tener un acento púramente británico, es que daba vergüenza ajena el curso de inglés aprobado en la URJC

a

Aqui tambien lo analizaron. Me resultó interesante en su momento

Wayfarer

Y así hablaba Zaratustra:


lol

L

..#17 ...y así Anna Botella

😍

baraja

#18 Cuando te enteres de que "café con leche" o "siesta" son expresiones que se usan en inglés...

https://en.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_con_leche

Tantas risas con Ana Botella y en realidad los tontos son los que se ríen de algo que ha dicho bien lol