Hace 3 años | Por Mengüi a informacion.es
Publicado hace 3 años por Mengüi a informacion.es

Los investigados habían desplegado una potente red clientelar dentro de la Administración española, logrando una perfecta infiltración en las instituciones de nuestro país para llevar a cabo sus negocios con impunidad, recurriendo al cohecho y al tráfico de influencias, tanto para facilitar sus operaciones de blanqueo sorteando obstáculos legales y logrando una serie de favores administrativos, como para protegerse de investigaciones policiales y judiciales, facilitando asimismo la adquisición de la residencia española...

Comentarios

D

#4 querian controlar Alicante desde sus puntos claves de su economia...

¿que iban a controlar?

-la cola del paro pedir subsidios???
-todas horchaterias de la ciudad??

osmarco

#1 Plas, plas, plas, plas, plas, bravo!!!!

Opus, eso si que son jodidos y no estos rusos de pacotilla.

e

#1 Paco, eres tú?

D

#12
¿Paco Marhuenda? #1 no, pero tú sí que lo pareces.

e

#37 Tú también vienes a hablar de tu libro?

D

#41
Yo no. Pero tú ya veo que sí.
lol

parrita710

#1 Bueno han tenido que aclarar que la mafia era de origen rusa para no confundirla con la mafia local del PP-Opus-Kikos y demás bandas organizadas.

H

#1 yo creia que hablaban del PP y del PSOE. Los rusos llegan tarde

D

#1
Y la del PP. De hecho, yo creo que esa supuesta mafia rusa habría tenido éxito si se hubieran asociado con el PP.

D

#36
Coincido con #11 ahora que he visto su comentario.

D

#1 de calzador nada. Una respuesta de diez.

johel

#17 ya se ha comentado en el meneo sobre las residencias, que la mejor forma de llevar a jucio a los asesinos de ancianos es que iglesias se declare responsable de dicha gestion

D

#17 Hombre, no se, al psoe y a iu le pillaron unas cuantas cositas, incluso con un señor x que creó un grupo terrorista mientras en su partido hablaban de que todo era eta. Me parece perfecto que creas que unos son buenos y los otros malos, solo te digo que te fies menos de los que van de los buenos porque luego la hostia suele ser mayor. Al menos el pp es un partido corrupto y criminal y ni lo disimulan. Los otros van de seres de luz.

A

#27 Eres muy inocente si piensas que psoe es de izquierdas. De todas formas ese no es el punto. Tu afirmabas que los "comunistas rusos tienen inmunidad". Cuando la realidad es que a los partidos de izquierda moderada les cae una cantidad de mierda constante. Y tranquilo que no voy a poner la mano en el fuego por ningun partido y mucho menos por ningún político.

D

#30 es que a los partidos de izquierda moderada les cae una cantidad de mierda constante

Dentro de la propaganda periodística, en la guerra que mantienen por el poder con los otros. Y hay un equilibrio entre los medios de propaganda de unos y otros. Pero pocas cosas que se concreten en el plano judicial. Para mi que dentro de los medios de marketing político se dediquen a calumniar y difundir mierda no me sorprende, es la nueva política que se viene practicando desde los años 90 tras el éxito de la campaña de Bush padre que diseñó esas tácticas. Ya no había que hablar de propgramas propios, ni siquiera de política, solo arrojar mierda al contrario. Era más efectivo porque la gnte votaba más por oposición. Pero vamos, que la izquierda que no es el psoe también tiene sus acólitos que se dedican a la contrapropaganda. Youtube está petado de fachas y twitter de podemitas.

D

#27 ¿IU ha creado un grupo terrorista?, joder, ya no sabéis ni qué inventar.

D

#52 No. Yo no he dicho eso. Parece que dí con fanboys de UP.

D

#58 Si lo has dicho #27 Hombre, no se, al psoe y a ¡IU! le pillaron unas cuantas cositas, incluso con un señor x que creó un grupo terrorista mientras en su partido hablaban de que todo era eta.

Si no sabes lo que escribes, tienes un gran problema.

D

#11 de derechas? O dices que eres comunista y ruso y tampoco te tose nadie en tu partido porque todos creerán que eres un ser impoluto al ser miembro de los buenos. En lo que estoy de acuerdo es que dan el cante y eso no pasa si te metes a un partido porque todos los creyentes de tu fe pensarán que son intoxicaciones del enemigo.

D

#16
Te voy a dar una primicia, ya no existe la Unión Soviética.
lol lol lol

D

#42 ni los comunistas, otra cosa es la gente que vive en esa época y cree serlo. Pregúntale a alberto garzón. Es como un colega al que le gusta hacer cosplay de la edad media.

D

#46
No sé en qué lugar alejado del mundanal ruido vives, pero para tu información, sigue habiendo comunistas por todo el mundo. No han conseguido asesinar ni acallar a todos.
En fin, que no aciertas ni una.
lol lol lol

D

#47 Que si. Que el pose no es verdadera izquierda, que Venezuela no es verdadero comunismo cuando como país se va al traste, pero sí que hay verdaderos comunistas en el mundo. Espero que no te refieras a china lol o a Raúl Castro. Nunca es verdadero comunismo menos cuando me interesa decir que no es una ideología muerta.

D

#59
La ideología muerta es aquella que defiende los principios inhumanos en los que se basa el capitalismo.

johel

#11 Se fiaron de la ley visa oro del 2013 creada por sus socios de negocios inmobiliarios.

i

Y estaba por ahí suelto delinquiendo?
"Uno de los arrestados es el presunto hacker ucraniano que ya fue apresado en 2018 en la playa de San Juan como cerebro de una banda de ciberladrones que robó más de mil millones de dólares a bancos de cuarenta países. "

Mala

#2 Pues como los "sin importancia" que han dejado sueltos ahora.

D

#2
Ucraniano no es lo mismo que ruso. Alguien se ha confundido.

D

#38 Es que los mafiosos solo son rusos, los ucranianos son nuestros amigos inocentes de todo.

u

Mira que venir a mancillar nuestra inocente democracia.

HimiTsü

Seguramente, lo que tenga el juez sea totalmente distinto de lo que sale en el artículo. Porque suena a película b

D

Como el pp.

M

La investigación comenzó en el año 2013 cuando los agentes detectaron que la mafia rusa había intensificado sus actividades en España, utilizándola como punto de entrada para el blanqueo de capitales de las organizaciones criminales procedentes de la extinta Unión Soviética, invirtiendo el dinero procedente de sus distintas actividades criminales en todo el mundo en negocios en nuestro país, principalmente en discotecas, restaurantes y el sector inmobiliario de la costa española. Así mismo hacían uso de las ingentes cantidades económicas que introducían en nuestro país para corromper e infiltrarse en instituciones públicas.

D

#18 Hay unos chabolos en Altea...

johel

#18 Que casualidad justo el año que aprobaron esto MIREUSTÉ;
El permiso, llamado 'Golden Visa', se puede renovar durante 5 años y da derecho también a moverse por la Unión Europea .
Por ejemplo, es motivo de residencia 'de oro' en España invertir en ladrillo, en deuda española o montar una empresa. Eso sí, el inmueble ha de ser de más de 500.000 euros. También se puede elegir la opción de gastar un millón de euros en acciones, meter el millón en el banco o invertir dos millones en deuda pública española.

D

Juer, hasta que he leido rusos he pensado en madrileños.

D

#10
Querrás decir peperos madrileños.

D

#40 Si, esos tambien.

A

Fuera coñas, da miedito

b

España es un estado fallido. Es presa fácil para todo tipo de mafias

A

Es curioso. La comunidad valenciana siempre en primera linea en corrupción, economia sumergida, dinero negro y la que faltaba mafia rusa infiltrada en la administración.

El_Cucaracho

El gobierno no quiere competencia.

D

#3 ¿El gobierno regional de Madrid?

Ehorus

Pero quién c*j*nes escribe el artículo, un aspirante a John le Carré o qué?
"[...]infiltración, la organización había conseguido introducirse en diversas instituciones públicas. Así, mientras unos pasaban inadvertidos para actuar en la sombra, otros eran activos en la política y la esfera pública, manteniendo un contacto estrecho y fluido con representantes de la Administración pública de distintos perfiles a quienes trataban de captar para su red de influencias.[...]"
En fin... artículo que salta de un lado a otro, tocando todos los palos para luego qué?
"[...]Durante los siete años de investigación se ha podido acreditar cómo los líderes criminales contactaban con los investigados para ejecutar operaciones de blanqueo de capitales[...]"
Un poco como... que vaya, se ha conseguido algo.

D

#34 Digo yo, ¿los españoles que les permitían entrar en esas "administraciones españolas", y que se dejaban sobornar, ¿a esos no les han detenido?, para llegar a tan "altas estancias" han tenido que sobornar a muchos.

Trimegisto

Esto no es Crematorio?

D

Esperando la serie.

tremebundo

¿Por qué me resulta tan familiar la descripción de sus actividades?

D

Madre mía, 7 años, han tenido que ser duros y desesperantes. Al menos, ha dado sus frutos; cuantas habrá que se van a la ..... por cualquier desliz.

D

Sólo la rusa?

M

pero los rusos no eran de izquierda?

c

Según han dicho en los medios todo esto lo hacían impunemente gracias a que estaban implicados politicos y funcionarios que lo permitian, pero no ha dicho de qué partidos, ni los nombres, ni de qué departamentos públicos eran responsables estas personas que estaban tapando y permitiendo estos delitos.
Al parecer la tela de araña que habían extendido era muy amplia

D

#35
Ni al parecer ha habido detenciones ni de funcionarios de la administración pública, ni de políticos.
Aparte que tampoco explica la noticia qué sectores de la economía iban a controlar y cómo.
A mí esta noticia me parece muy sensacionalista.

D

#35 ¿Y los han detenido también?.