Hace 3 años | Por --651134-- a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a microsiervos.com

En este vídeo de hace unos cuantos años, Penny Juday, más conocida como «la archivista de Star Trek» enseña orgullosa la gigantesca colección de maquetas, planos, piezas de decorado y otros artilugios de la saga Star Trek. Sabemos que Penny falleció en 2015; y en el vídeo se menciona que está rodado en la época de Star Trek: Némesis (2002), así que tiene casi 20 años. El inconfundible color de la época VHS/DVD también lo delata; una rareza es que tiene subtítulos en japonés, aunque también se pueden superponer otros en inglés.

Comentarios

D

#2 Valenciano / catalán?

D

#3 Pues no te digo que no, pero sería triste que un almacén con restos de atrezzo de Hollywood tuviese más visitas que un museo que alberga algunas de las más grandes obras de arte de la humanidad.

frankiegth

#8. Pues no veo porque. El arte está en los ojos del que mira, no en el arte.
(CC #3)

D

#16 "Arte" es un concepto cultural que ha variado enormemente a lo largo de la historia. Pero no estaba valorando la diferente calidad artística de ambas instalaciones, sino lo triste que sería que la mayoría de la gente estuviese más interesada en unas maquetas utilizadas para rodar una serie de la televisión estadounidense que en una muestra muy representativa del arte producido por el ser humano a lo largo de la historia.

Por otra parte, el arte no se percibe únicamente con la vista. Y tampoco consiste en darle a ésta una alegría. Y a pesar de que el posmodernismo haya convertido "arte" en una suerte de halago al que toda obra humana tiene derecho, realmente no ha conseguido eliminar el prejuicio de que una obra de arte tiene un significado simbólico del que obviamente estas maquetas carecen.

Fernando_x

#11 Está muy bien. Es una renovación desde otro punto de vista muy interesante. Aunque tiene un tono más cómico que otras.

a

#13 Al final tiene la misma moralina que la serie original y yo personalmente la encuentro bastante infantil. Pensaba que sería mucho más gamberra y transgresora.

Projectsombra

#11 Si. desde luego. A muchos fanaticos les molesta por ser una serie de humor tipo Rick y Morti y al parecer Star Trek no puede ser asi o simplemente no la siente como Star Trek, pero si no eres un purista , la serie esta bien , te muestra otra perspectiva de como es la vida en la Federacion y en la folta.

D

El inconfundible color de la época VHS/DVD

Ese inconfundible color que abarca desde finales de los 70 hasta el presente representado por dos formatos antagónicos cuya influencia en el color de esta grabación es nula

Fingolfin

Es el problema que tiene exprimir una saga hasta la extenuación, que se acumulan muchas cosas

salvor_sheldon

#9 La tengo pendiente, ¿merece la pena?

salvor_sheldon

#11 Otra que me agradó bastante fue Final Space. No está en mi olimpo particular de series de animación de ciencia ficción (que ocupan FUTURAMA y RICK Y MORTY, cosa que supongo será lo más habitual), pero me gustó mucho. Le daré la oportunidad a Lower Decks

Maestro_Blaster

La de pasta que hay ahí Rick!

Karaskos

Lo que se esconde en ese Archivo vale una fortuna; la fortuna que pagaría una horda mundial de frikis aficionados a Star Trek o Star Wars

drocab2012

Si guardan los vestidos de la consejera Droid y de 7 de 9 sin lavar pueden llegar a revenderlos a muy buen precio...

Perogrullo.

#4 Consejera Troy.

drocab2012

#10 Tantas pajas me confundieron...

D

#4 Consejera Droid - biri biri biri biri

drocab2012

#20 Consejos tengo, ven que te leo la mente, y te metes padentro...

D

#29 Esa respuesta me hace pensar que soy más viejo que tú y no has visto buck Rogers en el siglo XXV

drocab2012

#30 Puede que estemos a la par en viejunismo, he visto buck Rogers pero en reposición...

Maestro_Blaster

#23 po vale

Darvvin

Me encantan las fotos
Ah no, que no hay.

armando.s.segura

Que la fuerza le acompañe.

Delapluma

#12 "Que así sea".

Urasandi

#17 Eso decimos todos.

antuan

#12 This is the way!

Maestro_Blaster

¿El cine no es arte?

D

#21 Deja de serlo a partir de la octava secuela. Lo he leído por ahí.