Hace 12 años | Por tuttoyouknow a trecebits.com
Publicado hace 12 años por tuttoyouknow a trecebits.com

Definitivamente, Google preparaba un competidor serio contra Facebook. Asi es Google+, la que será más que una capa social de Google, toda una red social! (incluye imágenes)

Comentarios

D

#17 Veo que Google se ha inspirado en los aspects de Diaspora* para crear sus Circles

G

#17 #24 Sí, muy bonito, pero hace tiempo que me apunté y aún no se sabe nada. ¡Que empezó hace más de un año!

D

#53 ¿Quieres una invitación?

G

#54 Muy amable, gracias. Ya estoy invitado, solo espero con ansia que terminen de hacer algo útil

#53 Están desarrollándolo, en su blog te van indicando por donde van.

Trublux

#44 y #53 Te puedes apuntar sin invitación.

D

#7 Mucha gente tiene cuenta de Gmail. No lo olvidemos.

yercooz

#24 Yooo!!! Llevo apuntado en la cola meses y no me llega nunca la invitación

D

#44 El gran problema... ¿cómo te la envio? Si no me dás tu correo no se me ocurre la manera

nca89

#24 Te quedan todavía invitaciones, me gustaría una. ¿Qué tengo que hacer? Mi correo es loconel3@hotmail.com

D

#68 Halaaaa, so brutoooo, ¿No podías mandarle un privado? lol

palafillo

#72 No te atenderá, puedes escribirle a loconel3@hotmail.com

#24 yoo enviame una plz!!!

Nirgal

#24 Si todavía te quedan, ¿Podrías mandarme una a nirgal.b@gmail.com ? Gracias.

Jesusignacio

De Google+ + Android puede salir algo descomunal.

J

#45 Absolutamente de acuerdo. Es la mejor analogia que he visto hasta la fecha.

k

#45 No niego nada de lo que comentas, de hecho hay aspectos de facebook que no me agradan. Pero igualmente la tendencia de facebook dista mucho de ser decadente a día de hoy, un ejemplo : http://bitelia.com/2011/06/el-efecto-parasito-de-facebook

andresrguez

¿Otra nueva red social de Google? ¿No recuerdan el fracaso de Buzz que iba a ser la red social que iba a acabar con Facebook? Acababan antes y seguro que les salía más barato comprar Facebook como hicieron con Youtube.

t

#3 Tienes toda la razón, mejor que funcionen a golpe de talonario. Aunque de todos sus proyectos sociales, éste es el que menos me chirría, al menos nada más verlo. A ver cuando podamos probarlo...

albertgrajera

#3 Totalmente de acuerdo, les sale mejor cuando compran algo.

Aunque "comprar Facebook" y "barato" no deberían ir nunca en la misma frase.

poluto

#3 #30 Es la típica mentalidad yanki. Tener fracasos se considera como algo positivo, como método de aprendizaje. Hay muchas cosas que no me gustan de los norteamericanos, pero esa es una que sí.

D

#3 ¿de qué te suena que haya competencia? ¿Mejor o peor?

GuL

#3 Y por no mencionar Orkut ...

R5297

Para los interesados: https://plus.google.com

f

Google Wave no lo considero un fracaso. Fue algo que permitio muchas cosas (No olvidemos que Google lo saco para experimentar ciertas cosas, y muchas de ellas se iran incorporando a otras aplicaciones con el tiempo).

El problema de Wave es que requeria cierta disciplina de uso y cambiar el chip a la hora de hacer ciertas cosas

c

#11 Google Wave fue un fracaso en el sentido de que no lograron el objetivo que se propusieron. Pero evidentemente tener a cientos de personas trabajando en un proyecto durante años y haber invertido una ingente cantidad de dinero no es en balde y aprovecharán el conocimiento adquirido para futuros proyectos. Eso no quita que Google Wave fuese un fracaso.

Vengatore

Wave estaba muy adelantado a su tiempo, por eso fracasó... pero como dice #11 influyó muchas otras cosas. Me parece genial que Google siga intentando cosas vayan a salir adelante o no. Digamos que es como la F1 o Le Mans para el mundo de la automoción... no todo se va a aplicar pero es un GRAN empuje tecnológico.

Que mánia de primero burlarse y decir quer será otro fracaso, en vez de agradecer que empresas así tengan este tipo de mentalidad "trial&error"

D

#11 #25 Y sin duda la liberación de su código ha ayudado a proyectos cómo este: http://kune.ourproject.org/

Vengatore

#26 ya ves... y de cuántos proyectos fallidos no se habrán nutrido las grandes ideas de la historia!!

J

#25 Wave no fracasó por estar adelantado a su tiempo, si no por fallos de funcionamiento. Estaba disenyado por ingenieros y su facilidad de uso era... discutible. Era lento, confuso e incomodo para realizar algunas tareas muy basicas. Una pena.

La usabilidad es esencial y ahi falló.

En los videos y las presentaciones parecia mejor que el pan de molde, pero a la hora de la verdad pinchó.

Vengatore

#57 Entiendo lo que dices y en parte también quería decir algo así... pero de todas formas, ya verás como Wave vuelve (y si no es Wave son sus ideas).

jm22381

Vídeo:

sdsoldi

#10 Pues viendo este video de Google+ la manera de organizar los contactos se parece muchisimo a Diaspora*. Donde en Google+ lo llaman circulos en diaspora* se llaman aspectos

y

¿Que problema tenéis algunos con buzz? Mucha gente lo utilizamos y aunque no tenga un incremento exponencial de usuarios como otros servicios de la competencia, si noto que cada vez más gente se va afianzando con buzz.

Me parece muy interesante Google+. Sobretodo por quien está detrás, prefiero mil veces a Google gestionando información privada y no Facebook.

k

#48 Opino igual, lo único que me limita personalmente en Google Buzz es la poca gente de mi entorno que lo utiliza, no más que 15 personas y no todas activas, pero por ejemplo para compartir noticias de interés de Google Reader me parece un medio excelente

D

#48 te recuerdo que Google, al igual que Facebook, vive de tus datos. Facebook al menos te pone el formulario para contar tu vida y Google lo hace sin que te des cuenta. Ahora al menos son sinceros.

vviccio

Esto sólo significa una cosa: la burbuja de las redes sociales está a punto de estallar.

h

Espero que por lo menos sirva para que Facebook y twitter se pongan las pilas y metan de una puñetera vez notificaciones push en sus apps de android.

zordon

Espero que se pueda tener una mayor privacidad sobre lo que pueden ver los demás. De todas formas lo de los círculos de amistades suena bastante bien...

areska

¿Habéis probado a daros de baja en el FB? Pues tu cuenta sigue activa pero aletargada esperando a que la vuelvas a activar.

Yo no sé que perrencha os ha entrado con el FB o los imitadores del FB teniendo el menéame y el twitter lol

D

No os olvidéis de Orkut, otro proyecto de laboratorio de Google que al final solo triunfó en Brasil e India, pero que ahora está sufriendo una caída en favor de Facebook.

c

Como siempre, esto es capital riesgo: ya se sabe de entrada que tendrá éxito un proyecto de cada diez, pero el que tiene éxito compensa con muchísimas creces las pérdidas ocasionadas por los otros nueve.

GuitarWorker

Muchos éxitos a Google con esta nueva red social, espero sea un digno rival para Facebook, los monopolios no benefician a los usuarios

m

http://gplusproject.appspot.com/static/es.html aquí se puede encontrar más información en español.

Un saludo.

D

no se cansan lol

esto puede ser como el cambio de hotmail a skype/gmail, habra que tener facebook siempre para estar en contacto con las tias lol

D

A veces el éxito no está relacionado con ser mejor, sino con los hábitos de la gente. Por ejemplo Jabber, mejor que icq o msn messenger pero nunca consiguió despegar en círculos mayoritarios, ni siquiera con Google utilizándolo para su Google Talk... La gente no veía aliciente para cambiar.

elpelodeannagabriel

¿Y qué van a hacer con Orkut? Segun recuerdo es lider en algunos países.

D

Google ya tiene una red social, Orkut, que funciona principalmente en Brasil, estilo Tuenti en España

gantorys

Otra manera gratuita de dar nuestros datos a Google fácilmente

arisoyo

Cuando haya tías buenas, ya si eso me hago un user, como hice aquí en MNM.

P

Pues lo mismo tiene exito como no, eso nunca se sabe con Google, de hecho el que su buscador tuviera exito es un poco misterioso, la competencia ya estaba asentada y ellos en realidad no aportaban un gran valor añadido, que yo sepa...

Y bueno, si les sale mal, pues cierran el chiringuito y hasta la proxima, ya sacaran otro, por pasta que no sea

Y como bien apuntais... la baza es Android, todos los servicios de Google centralizados en tu bolsillo es un gran avance, en mi caso el calendario.

Habria que ver que pasaria si Google decidiera dejar de apoyar los productos de Apple, no se si el Iphone venderia tanto sin Google Maps y compañia...

ChukNorris

#19 Pues lo mismo tiene exito como no, eso nunca se sabe con Google, de hecho el que su buscador tuviera exito es un poco misterioso, la competencia ya estaba asentada y ellos en realidad no aportaban un gran valor añadido, que yo sepa...

Si que aportaba, era el mas rápido, el mas limpio y el que mejores y mas resultados daba. Arrasó a toda la competencia, de aquella era habitual tener que buscar las cosas en varios buscadores para encontrar lo que querías, eso con google desapareció.

j

si encuentran alguna manera de traerte las fotos desde FB, le veo futuro, si no, mucha gente seguria en FB por inercia

Yiteshi

Tiene muy buena pinta, como todo lo de Google.

zordon

¿¿Necesito utilizar la cuenta de gmail para entrar en google+?? ¿Y si no quiero me tengo que hacer otra cuenta aparte para entrar?

Ferran

Yo ya tengo mi invitacion y lo estoy probando, me salen un monton de amigos con foto que tienen cuenta de Gmail, aunque aun no me deja invitarlos, ya que esta en periodo de pruebas.

aurum

Google Wave era la hostia cuando salió, y no enganchó. Dudo mucho que esto triunfe....

D

Otra herramienta más para fabricar Sims.

KarmaSutra

Boy ha rejistradme. [/modo cani]

v

Me gusta la idea, lo que no me gustaria esque fuese añadido por defecto a tu cuenta google. Si triunfa, me haría una cuenta para poder formar parte, pero tener mi cuenta de gmail actual donde recibo información importante vinculada a una red social no me acaba de gustar del todo

polluelo

Tufo a fracaso...

R

Yo a las redes sociales las veo como el proximo bluff de la decada (de ésta, no de la anterior). Facebook está perdiendo muchísimos usuarios y es normal.

D

Aquí es donde se dice si va a ser un fracaso o un exito sin haberlo probado ?

D

Necesitan por un lado que sea de calidad. Creo que los fallos de Wave y Buzz les habrán enseñado un par de cosas. Luego está la cuestión de los usuarios, necesitan alcanzar una cierta masa crítica. Una vez conseguido eso, los usuarios comenzaran a aumentar exponencialmente. A mi me gustaría dejar de usar facebook, pero si todos mis contactos de facebook no cambian también, seguiré usandolo mal que me pese.

D

A lo mejor google podría centrarse más en algo en concreto y menos en quitarle mercado a otra compañía. A mi en un principio no me aporta nada facebook, y si ya usará facebook habitualmente estaría habituado a facebook y si google no me aporta nada distinto, simplemente otra red social, no le veo mucho sentido. Luego que puede funcionar, puede funcionar, pero es más de lo mismo.

Que por cierto, a mi me gustaba wave, cualquiera que haya intentado mantener una conversación en e-mail con varias personas lo entenderá. Era muy cómodo colaborar en wave, en cierta forma era como tener un foro personal a medida, y eso sí me parecía un avance.

systembd

Me da mal yuyu que Google tenga una herramienta tan eficiente para conocer los círculos sociales en los que nos movemos. Y me da mucho miedo saber que esa información estará en manos de los gobiernos (aunque luego Google sea tan amable de avisarnos de ello).

Dasoman

¿Alguno de los que comentáis habéis visto los vídeos? A mí me llama bastante la atención. Es un enfoque muy distinto a Facebook, que es lo único que puede hacer Google. Y con cosas como "Instant Upload" (idea cojonuda donde las haya) integrado en Android tienen ya mucho camino hecho para tener un éxito relativo.

D

¡¡¡Hasta los cojones de mierdas sociales!!!

D

#34 ¿y que haces en meneame?

Digil_Diedark

#40 meneame no es una red social, es un agregador de noticias

D

#69 el dijo mierda social, y a mi meneame me parece bastente social...

Digil_Diedark

#73 Creo que del contexto se puede deducir que habla de las redes sociales, yo por ejemplo también estoy en contra de estas redes, pero sin embargo meneame me resulta muy útil para leer noticias.

D

Pues yo ya estoy esperando la invitación
Si a alguien le interesa https://plus.google.com/up/start/?sw=1&type=st

Brugal-con-cola

Que se dejen ya de redes sociales y saquen consola propia, o juegos propios en una red tipo PSN

Haitz84

Big brother is watching you!!!! http://bit.ly/kdUnL3

D

No se por que muchos piden un facebook "limpio" si eso ya existe, se llama tuenti.

zordon

#39 de hecho Tuenti ha empezado a ensuciarse desde que sigue la política de facebook.

D

#46 un poco si pero su interfaz en mucho mas limpia y se centra en lo que de verdad importa que comunicarse con la gente, sobre todo no tiene miles de app que llenas los tablones de la gente...

sdsoldi

Yo tengo una invitación a diaspora* si alguien la quiere que me avise

D

Ahora Google no se conforma con hacer un patrón de tus búsquedas para saber de tu vida, quiere que se la cuentes :trollface:

Por cierto, ¿nadie más ve un paralelismo sospechoso con la interfaz de Diaspora*? http://www.govoid.es/wp-content/uploads/2010/09/stream.png

Lo de ser una red libre seguro que no lo han copiado...

#56 yo tengo 10 :trollface:

k

Otro proyecto de Google que fracasará estrepitosamente

Geriatric

#1 ¿Te lo han dicho las cartas, o te guías por tu capacidad de visión de futuro?

k

#6 Las cartas las cartas, yo visión de futuro no tengo ninguna, ya lo verás.

D

#6 Con precedentes como Orkut, Buzz o Wave no creo que haya que ser ningún superdotado para ver claramente que lo de Google no son las redes sociales.

D

#1 Google lanza casi 60 servicios al año, unos fracasan -los que más- y otros se integran en su oferta de servicios. Está tan diversificada su oferta, que se pueden permitir todos los fallos, si, a cambio, pegan un pelotazo a lo android, gmail, etc...

D

El hueco de las redes sociales ya está ocupado. En estas cosas lo importante no es ser el mejor, sino ser el primero, y en esto Google llega muy tarde. Estoy con #1, fracasará estrepitosamente.

k

#74 Además de que Google ya lo ha intentado con Orkut, pero bueno... yo digamos que "soy" de Google, me gusta el enfoque como empresa y relación con el usuario, solo he dicho que este no es buen proyecto, pero hay mucho fanboy que a los que les duele en el alma la mínima crítica

D

#74 Fotolog arrancó 2 años antes.

Nirgal

#74 El hueco de los buscadores de contenidos ya está ocupado. En estas cosas lo importante no es ser el mejor, sino el primero, y en esto Google llega muy tarde. Fracasará estrepitosamente.

D

#84 Sí, lo recuerdo, yo llegué a usar el Altavista cuando no existía Google, pero también hay que admitir que Internet era muy minoritario, de aquella muy pocos privilegiados tenían Internet en casa. De hecho, en aquella época yo recuerdo que me conectaba desde una academia en la que estaba haciendo un curso y alguna vez desde un ciber, cuando los ciber eran pequeños locales con 4 o 5 ordenadores donde la gente iba a conectarse a Internet (por estudios o trabajo) y no había niñatos y delincuentes como ahora. Recuerdo que costaba 400 ptas./hora, un pastón en aquellos tiempos. Eran otros tiempos muy diferentes, Google llegó cuando Internet comenzaba a popularizarse.

Bapho

Por mentalidades como la de #1 tenemos un país sin emprendedores.

Como decía mi ex-jefe, el único que no se equivoca es el que no hace nada.

k

#92 ¿Perdón? Bueno no voy a ir de sobrado explicando las cosas que he hecho y he participado innovando, por eso mismo opino, si no no lo haría. No es cuestión de realizar proyectos por realizar, a ver cuál funciona, entiendo que es más factible investigar primero a fondo si es o no productivo o rentable (y no economicamente hablando, al menos no solo económicamente) para luego no obtener fracasos como Orkut, Wave etc...

Bapho

#100 Por cada google o facebook o gmail o maps, en el camino quedan cientos de empresas y proyectos...y muchos pensaban que tenían razones de sobra para lograrlo.

Al final también es una cuestión de números, si triunfas en 1 de cada 100 proyectos, pues si sólo sacas 1 es complejo que aciertes, no?

Bapho

#100 [continuación que se ha pasado el tiempo de actualizar] Simplemente como detalle, en Silicon Valley la gente habla con "orgullo" de todas las start-ups en las que han participado y/o han montado. Normalmente son empresas que no llegan a nada pero lo que importa es ir intentándolo y buscar nuevas cosas. Igual si se lo hubieran pensado, muchas compañías no estaría ahora ahí. Es otra forma de ver las cosas. Y no, no hablo de tirar el dinero, dudo mucho que google se dedique a tirar el dinero sin un mínimo de estudio y pensando que algo no sirve para nada, aunque no todo lo que hagan tenga mucho sentido para los que no estamos dentro.

Acaso no sacaron gmail cuando todo el mundo usaba correo de yahoo o MSN y mil sitios más? Qué podían ganar con ello? Sin embargo no parece que les haya ido tan mal.

1 2