Hace 1 año | Por Quinqui a ngenespanol.com
Publicado hace 1 año por Quinqui a ngenespanol.com

Amante de la libertad, la soledad y la naturaleza: el gato montés es un felino salvaje que recuerda constantemente a sus hermanos domésticos

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#18 OY OY OYYYYYYYYYYYY😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

dalton1

#20, #18 Acabo de verla.

Pablosky

#18 ¿Es grande no? No parece un gato pequeño.

Darknihil

#23 Mediana diria yo. Lo que esta es gorda como un barril desde que la tuve que vaciar.

f

#18 ¡Por dios! ¡Deshazte inmediatamente de él!

(Me refiero al teclado, claro...)

Darknihil

#31 Deeeeja que tiene meses jajajajajaja

sauron34_1

#18 pero qué preciosidad.

Jesulisto

#1 Lástima que ..

m

#1 tuve la inmensa suerte de ver uno en Cazorla hace dos meses, íbamos dando un paseo en el tren turístico que bordea el parque natural de animales que viven en semi libertad (¿parque cinegético?)

Al vernos se asustó e intentó subir por la malla y durante unos minutos no sabía cómo salir, así que tuvimos tiempo de verlo detenidamente.

Es una preciosidad y el guía dijo que en los más de 20 años que lleva trabajando era el primero que veía.

Aergon

#1 Es el destino de practicanente cualquier depredador que compita con el hombre. wall

ctrlaltsupr1

Su principal problema es la hibridación con gatos domésticos. De hecho, de las tres fotos del artículo sólo parece claramente montés el de la segunda. Los otros tienen pinta de híbridos.

Novelder

#5 esto lo he escuchado también hace años pero tengo una duda ,un hijo híbrido haría la misma función en ecosistemas?

ctrlaltsupr1

#8 Pues es una magnífica pregunta. Lástima que no sé la respuesta. Puedo suponer que los híbridos no sean tan fuertes y agresivos como los monteses puros. Además, deberían ser más o menos estériles, como pasa con las mulas y los burdéganos.

Novelder

#9 no creo que sean estériles, sino no habría ese problema con la hibridación.

saqueador

#9 Generalmente los machos sin esteriles pero las hembras no. El problema de la hibridación es que es acumulativa.

Aergon

#9 Lo normal es que sea lo contrario ya que aumentar la variedad genética de una especie suele facilitar su supervivencia , sobretodo comparado con lo contrario que provoca las enfermedades endogamicas por falta de riqueza genética.

ctrlaltsupr1

#30 Pues no sé. Me baso en los casos de mulas y otros híbridos que son estériles. De hecho, creo que la definición clásica de especie era el grupo de animales que podían tener descencendia fértil entre sí. Creo que esa definición es obsoleta, pero sigo pensando que el cruce entre especies diferentes produce animales con fertilidad limitada o nula.

p

#8 una cosa que suele desaparecer en los animales domésticos es la higiene tanto seual como del comportamiento social salvaje. Se fomenta que la líneas sean sociables, productivos en cachorros y con menor selección sexual instintiva. Esto es letal en brotes de enfermedades y no te puedo decir en gatos salvajes, en lobos si hay perros adheridos con el celo es un gasto energético brutal por conflictos comparado con los lobos solos, los machos solo tienen el celo al poco de empezar a tenerlo las hembras, el cortejo es beneficioso para la manada(van a buscar regalos), mucho más silencioso(no espantan a las presas) y sobre todo en el cortejo no llega a haber a haber tantas parejas sexuales lo que evita contagios.

Novelder

#11 gracias por la respuesta.

ElPerroDeLosCinco

#13 No nos dejes así. Pon una foto.

dalton1

#13, #16 Queremos verla, por favor!

Wajahpantat

#13 #16 #20 queremos ver esa cola cortita! Y al gato también!

Darknihil

#26 He intentado pillarla con alguno de los otros dos cerca para comparar pero oye, que no hay manera, a ver si lo consigo a lo largo del dia

Darknihil

#26 #27 No consegui pillarla con los demas, pero si asi. Creo que se aprecia bastante bien que la cola es cortita, no llega ni a abrazarse las patitas delanteras con ella como los otros dos.

Wajahpantat

#35 Impresionante documento, muchas gracias.

Soiber

Bonito pasodoble

herlocksholmes

¿Alguien más ha leído la noticia como si fuera un documental de Rodríguez de la Fuente?

P

Cabrones, pues son muy cukis.

sauron34_1

Aunque sea parecido al gato doméstico, su comportamiento es muy distinto al del doméstico.

dragonut

Lindo gatito.

papandreu22

El único "cazador amante de la libertad" que me cae bien

s

Por cierto, que fue del tigre blanco de Cadiz?

sotillo

#6 Un gato gordo, dijeron en la tele