Hace 9 años | Por vangraff a publico.es
Publicado hace 9 años por vangraff a publico.es

Retirada de efectivo, compras en el super, hoteles, restaurantes... Desde Rato a Blesa, el escándalo de las tarjetas fantasma afecta a consejeros del PSOE, PP, IU y sindicatos.

Comentarios

j

#13 que expulsaran antes de que se conocieran los hechos al consejero de IU, ¿puede tener que ver con que en IU se supiera del fraude? ¿Lo denunciaron entonces?
Por otra parte en ABC se da una lista de todos los implicados y hay 4 miembros de IU, no uno solo.
Esto son unos cuantos puntos para el sector de Podemos reticente a unirse a IU y que los tratan de casta metiéndolos en el mismo grupo que al PPSOE

bensidhe

En esta otra noticia doy algunos datos de quiénes eran los que aparecen como miembros de IU y CCOO: Quiénes son los 86 consejeros y ejecutivos que disfrutaron de las tarjetas en negro de Caja Madrid/c11#c-11

#32 #37 claro que en IU (y en cualquier sitio) puede haber corruptos. La diferencia es que en IU no se les protege sino que se les expulsa. Y no, nadie conocía las actividades delictivas de este señor, porque actuaba con total opacidad. Y es esa opacidad por la cual se pidió explicaciones, hasta que no quedó más remedio que expulsarle.

En IU hace tiempo que llevan esperando poder meter a este señor en vereda, pero siempre logró salir airoso con el apoyo de una parte de la antigua dirección de la federación de Madrid, que prefería mantenerle allí a cambio de supuestas mejoras para los trabajadores de Caja Madrid/Bankia.

#35 #36 no todos los consejeros eran de organizaciones políticas o sindicales. Hay que informarse mejor.

milkarri

#50 Gracias por contestarles, no tenia ninguna gana de escribir

Jiraiya

#50 Ya que tú estás mejor informado dime quiénes formaban parte del Consejo de Administración además de los partidos, los sindicatos y la patronal.

Espero tu respuesta. Gracias.

bensidhe

#63 en el máximo órgano de dirección de la entidad entre los que cobraron las mayores cantidades incluso había un ex jefe de la Casa Real y sólo 2 personas de partidos políticos (del PP en concreto).

Te lo pongo en una imagen. De nada.

Jiraiya

#64 No sólo son dos de partido políticos. Son 89 consejeros implicados que provienen del poder político.

A lo mejor son dos consejos diferentes: Uno Consejo Social y otro Consejo de Administración.

bensidhe

#65 sí, 89 miembros de organizaciones políticas formales en el Consejo de Administración, pero muy pocos en la dirección real, que es la que te pongo en el comentario #64.

De ahí que te diga en #50 que no todos eran miembros de partidos políticos. De hecho, los que tienen mayores responsabilidades están directamente relacionados con el poder económico y para su ideología política corrupta y neoliberal no necesitaban tener el carnet de ningún partido político.

editado:
aquí puede verse que en la actual Bankia están el Consejo de Administración y el Comité de Dirección: http://www.bankia.com/es/quienes-somos/organizacion/comite-de-direccion/

jefesuarez_1

#13 Pese a que fuera expulsado esto corrobora que en IU también hay corruptos. ¿Qué hacía ahí este hombre si no?

jaz1

#8 vaya ojo tuvieron los afiliados y simpatizantes que lo votaron.... en ese personaje se ve como funciona el "mercadeo y la propaganda" y elegir a uno "guapo"

marioquartz

#8 y #10 Porque todos sabemos que los que tienen buen cuerpo son idiotas.
Me importa una puta mierda el aspecto de la gente.

G

#12 pues del aspecto sabes mucho de una persona, claro que en el caso de PS y las fotos actuales son todo fachada

marioquartz

#23 Pues no. Del aspecto no puedes concluir una mierda. Puede ser guapo y salirte pederasta o te puede salir una persona solidaria que se va africa a ayudar. Puedes ser la persona mas fea de la tierra y ser mas bueno que la personas mas buena de la tierra.

G

#43 ¿guapo o feo? que simple eres.

Y si, si puedes.

marioquartz

#49 Puedes inventarte que son algo y luego acertar o no. Y claro que es simple, son unos simples ejemplos. Es lo que tienen los ejemplos: que son simples.

Hasta la persona mas sabia usa ejemplos simples.

G

#55 no, puedes interpretar algo (que no inventar) y ser incorrecto sobretodo si analizas alguna particularidad en concreto del aspecto de una persona aisladamente.

Yo algo se del tema por mi trabajo, aunque mayormente era más útil los gestos, que también es una parte del aspecto de la persona, o ver caminar a alguien me decía bastante de lo que necesitaba saber, los ojos, la ropa que lleva (aunque claro esto es lo más fácil de disfrazar) aunque sabes perfectamente mirandole a la cara si esta disfrado o no y un largo etc.

El aspecto dice mucho, claro que si, eso si se es simplista como "lleva tutuajes=criminal" pues claro que si, hay que ver como se mueve, que tipo de tatuajes y donde los lleva, y un largo etc.

De politicos pues eso tienen gente que se dedica a eso a disfrazar su aspecto real, y tienen bastante experienca en eso, por eso mayormente son todo fachada, pero ya sacas eso de su aspecto, que es todo una fachada.

marioquartz

#8 Cuyo puesto era por obligación legal y que no tenia ningun tipo de poder de control. Los de las tarjetas estaban en otro organo que SI tenia TODO el control.

D

#11 el control lo tiene y lo ejerce la casta. Que individuos esten en un sillo u otro es irrelevante
... que triste...

Wayfarer

#18 Supongamos que dejamos pasar ese puesto de consejero porque no sirve para nada. Habría que preguntarse entonces para qué cojones se le nombra entonces "consejero", pero bueno.

Supongo que será por el principio de Peter (https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter): llega un momento en que tienes a una serie de personas a las que les debes un favor por el motivo que sea, pero son unos absolutos incompetentes y no sabes qué hacer con ellos... Así que les pones de consejeros en una caja, les pones un sueldazo y les das una VISA opaca para tenerles contentitos, calladitos y sin molestar... y, total, paga la caja, así que a ti te sale gratis.

CC: #11

marioquartz

#18 Y dale.
Consejero es un puesto CON poder y control
Miembro de la asamblea es un un puesto SIN poder y control

Pedro Sanchez fue miembro de la asamblea. Y estoy de acuerdo en que esta tardando en actuar contra los que SI fueron consejeros.

S

#8 hay que ser muy analfabeto para confundir la asamblea con el consejo. Hay opiniones más o menos formadas y diarreas como ésta.

Forni

#8 Dedos rápidos, ¿en qué momento he confundido el consejo con la asamblea? ¿No te parece que si he usado precisamente ese nombre es porque tengo la comprensión lectora para diferenciarlo? A lo mejor eres tú el que no. Precisamente el meollo de éste asunto es que para que tal despropósito halla tenido lugar tenían que tener conocimiento de ello muchísima más gente, que es a lo que he ido, y por lo que he puesto en mi comentario "vamos a ver que pasa", porque aún falta mucho por destapar.

S

#72 ah, pues entonces es peor. Porque si crees que un miembro de la Asamblea de Cala Madrid tiene alguna vinculación ejecutiva con la caja y sus decisiones de pagos a consejeros, entonces apaga y vámonos.

Forni

#73 ¿Quién ha hablado de decisiones? He hablado de conocimiento. Sigue leyendo lo que te da la gana lol

S

#74 pues no, en la Asamblea no tenían más conocimiento de la colocación de preferentes como depósitos que la que podrías tener tú, de la misma manera que la asamblea de compromisarios del Barça tenían la misma idea de los chanchullos de hacienda de Messi que tú. Exactamente la misma información. ¿Tampoco sabes eso?

D

#19 la diferencia es que los segundos la quieren hacer para no pagar la parte de la deuda que consideran ilegal mientras que los primeros la hacen para dar imagen de futura seguridad. Y llamame loco, pero entre alguien que dice que no va a pagar deudas y aluguien que la paga y pretende dar imagen de seguridad aunque sea mentira, los inversores prefieren al que paga.

ogrydc

#46 Pues con esas suposiciones confirmas lo que yo he dicho. Que son unos mentirosos fabulosos.

D

#51 no, con eso lo que confirmo es que no son cosas comparables, porque al acreedor le importa un carajo que mientas siempre que devuelvas lo que pagas, pero si dices que parte de lo que debes no lo piensas pagar, eso si que le va a importar.

Y el hecho de que mientan es irrelevante, porque aquí todo cristo miente.

ogrydc

#62 Pues el Gorigolzarri está diciendo que esa deuda la tiene que pagar la fundación Caja Madrid, que Bankia no la tiene que asumir...

D

#14 Eso creo que lo dijo George Best. No George Weah. Incluyó también a los coches. Mujeres, alcohol y coches. El resto malgastado.

http://www.ferplei.com/2013/05/las-diez-frases-que-inmortalizaron-a-un-crack-llamado-george-best/

D

Casta, casta casta !!

mafm

#1 15,5 millones de ostias hasta que no les quedará ni una mota de caspa...

ah! que era casta, bueno las ostias se las daba igual

Belu84

Con un sello Marge...

PeterDry

#7 ¡ Que grande!

DarthBlogger

Me parece a mi que un tal P.S. va a durar poco en el cargo...

S

#3 ¿y qué responsabilidad dices que tiene PS en este choriceo multipartido?

Raziel_2

#4 La que le toca por haber salido elegido como máximo representante de uno de los partidos en el escándalo.

Ahora es el candidato a la presidencia del gobierno, ya no es un simple miembro más del PSOE, si de aquí a las generales no hace una purga importante de corrupción interna, solo habrá demostrado que es solo una cara más, ni cambio, ni regeneración, ni nada de nada.

¿Quieres marcar la diferencia? Demuéstralo, las palabras se las lleva el viento. Poca confianza se puede tener en un programa electoral, si las acciones son promesas futuras y no hechos consumados desde el inicio.

S

#21 Cierto, le toca. Y por eso ha hecho lo que tenía que hacer y ha salido en todos los medios de comunicación, por si alguien quiere informarse antes de opinar.

DarthBlogger

#3 Para empezar ya debería expulsar del Partido a los Socialistas implicados y no aparecer en ninguna cuenta ni gasto asociado a ellas.

T

#6 Cuidado si no va a aparecer todavía Pedro Sanchez de por medio que últimamente no paro de leer que el solo acudía a las reuniones y no tenia ningún poder de decisión pero tarjetas de crédito a su disposición no me extrañaría que tuviera como el resto.

Jiraiya

La noticia habla de "altos cargos" cuando en realidad eran "CONSEJEROS" de PP, PSOE, IU, CCOO, UGT y Patronal.

Esto es un caso de corrupción política de nuevo que lo invade todo. Y en la noticia no se habla que están todos los putos partidos hasta el cuello. Sacan a Rato y a otros dos.

Yo lo veo una manipulación de los datos por parte de Público.

D

Resulta curioso que en el titular no se incluyan los nombres de sindicalistas, socialistas e izquierdistas (que no sé para qué tanto nombre si todos la misma m**rd* son).

Sensacionalista y habría que incluir la etiqueta patético y berzotas.

Macant

Ahí, ahí fiscal general del reino! y mientras ellos gastan, la "ley" con usted al frente intentando meter en la carcel al juez honrado que los metió en la carcel ... ¡cago en dios que justicia mas justa tenemos!

ElPerroDeLosCinco

Que se les juzgue y si son culpables, que primero devuelvan el dinero y solo entonces empiece a descontar el tiempo de cárcel. Esto debería ser así en todas las condenas, hasta que no compenses todo el daño causado (en lo posible) y colabores con la justicia, no empiezas a descontar la condena. Esto desanimaría a todos los multirreincidentes y algún capullo tipo Carcaño a lo mejor dejaría de vacilar.

h

¿Que significa la segunda tabla? ¿Son euros? ¿Cientos de euros? ¿Miles de euros?

M

Nuevo rescate europeo, esta vez para pagar los vicios de los políticos.

r

Que gracia me hace ver a los políticos escandalizados por las tarjetas, como si no supiesen nada. Con lo politizada que estaba Bankia no me creo una mierda que no supiesen nada. Todos lo negaron y que casualidad que los de UGT si sabían que existían esas tarjetas pero pensaba que eran legales.
El segundo que más gastó fue José Antonio Moral Santín de IU, pero queda mejor poner Rato y Blesa en el título.

ElCuraMerino

Siinceramente, poner a Rato en primer lugar en el titular cuando es de los que menos se gastó es de un sensacionalismo que insulta a la inteligencia. Sólo se menciona a Rato y a Blesa, pero a los de UGT y CC.OO que han vivido a todo trapo, a esos no se los menciona. Venga ya hombre.

lasarux

"Mamá, ¡mira que listo soy!"

D

La realidad del nivel de choriceo supera a la ficción que hubiéramos podido imaginar, como en el caso Bárcenas o Pujol

D

Y después todos estos chorizos son los que dicen a los que pagan impuestos y que cobran 600 euros al mes por 40 (o más) horas semanales: "estáis cobrando demasiado y trabajando demasiado poco".
Hay que ser hijo de puta. Al paredón con todos ellos.

e

¿Por qué no dicen a qué etnia pertenecen? Yo lo tengo claro

polvos.magicos

No quiero ni saberlo porque les odiaré aun más y no me gusta el odio, solo trae violencia, y más violencia que desearles que les corte el cuello la guillotina me parece excesiva.

D

Qué se vayan todos y que se vayan ya.

faelomx

Amputaciones a la altura del cuello son necesarias.

c

Me muero de ganas cuando va a aparecer las pelanduscas y el polvito y sus posibles y presuntos usuarios

c

el juez ELPIDIO SILVA tenia razón. Fue el único que actua adecuadamente contra esta trama criminal de CAJA MADRID

D

Yo saco en claro de aquí que corruptos hay en todos lados, pero no todos los lados los tratan igual, unos los defienden y otros los expulsan (bueno y a otros les critican pero los mantienen en el partido)

d

Lo cachondo es que no tengo claro que sea un delito. Si la empresa quiere pagarte con una tarjeta con un saldo para que te lo gastes en lo que quieras, es como parte del sueldo.

Lo que es es una aberración. Mientras estos capullos se forraban y se gastaban el dinero en jilipolleces les ponían objetivos de ventas a sus sucursales. Sin importarles un carajo el futuro de la empresa, exigían a los demás vender cuando en realidad les daba igual el bien de la empresa. Y después los eres y el rescate, y los que se habían esforzado por cumplir sus objetivos a la calle.

Ademas es que esto sucede en todas las empresas. Yo de hecho me fui de una multinacional porque me di cuenta de que los objetivos de los superjefes eran opuestos a los de la empresa y a los míos, así que no tenia sentido trabajar allí.

D

Hen prestiputas i hen drojas!

¿Rato, Blesa y compañia? lol lol lol

Meneame en estado puro.

althanis

"Tarjeta" roja para todos!!!

v

A ver si entendéis por qué esta gente se monda de risa cuando os quejáis de que el sueldo del presidente del gobierno es 100k o de que si Gallardón se levanta 10K al mes en una empresa privada por no hacer nada...

Esta gente se fundía cientos de veces eso en días a nuestra costa.

k


Pues eso

merkavadelucecitas

1º HA CONSEGUIDO CUMPLIR UNA "CONSPIRANOIA" QUE NOS HACIA SONREIR HASTA LOS COSNSPIRANOICOS
La sospecha de que sus gestores de nivel medio bajo, les tenian tarjetas de credito trucadas, a cargo del Sistema"
Conviertiendos a los demas en una masa de borregos que trabajamos para tapar sus desmanes

¡ LOGRO DESBLOQUEADO!

Yo me hice eco sobre 2010, sobre como la historia le parecia muy fuerta, incluso David Icke y su audiencia
Min 01:27



1-Cuenta David Icke, que se acerco un extraño que se presento como "Mason Grado 33"
2-Queda con el otro dia y se van juntinos a ver monuntos historicos y cosas esotericas
3-De pasada el comenta, que para financiar sus chorradas, les dan disponen de Tarjetas de credito Black
5-La propia audiencia de Icke se parte
6-El propia Icke reconoce: "si, yo tampco estoy muy seguro sobre esa parte..."

Esto venia a cuento sobre el timo del Sistema Bancario Mundial
El timo del Interes
Etc, etc
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/163681-vid-que-a-snb-misteriosamente-se-le-olvida-contarte.html

GaiusLupus

#26 No, si al final aquí los más cuerdos van a ser los conspiranóicos

D

#26
Cualquiera que conozca a alguien que trabaja en informática para banca en medios de pago sabe que hay tarjetas y gastos que el sistema se come porque no los puede cobrar, y no solo para tarjetas de jefazos, sino para tipos concretos de tarjeta que están abiertas al público.