Hace 3 años | Por apicultor a strambotic.com
Publicado hace 3 años por apicultor a strambotic.com

Desde principios del siglo XX hasta la década de los setenta las niñas españolas jugaban a vestir “mariquitas recortables”, unas muñecas de papel que traían diversos vestidos y complementos en un recortable tamaño folio. En la década de los 20, en plena Guerra del Rif, se vendía la brutal Mariquita Legionaria, que lleva en su mano la cabeza decapitada de un niño negro y tiene como “complemento” otros dos niños prisioneros encadenados.

Comentarios

T

#4

Esta?

D

#21 Eso no es humor, es ofensa pura. Si para ti humor es insultar a la gente tienes un problema con el humor. Lo tienes basado en la prepotencia y la supremacía sobre otros

Shinu

#31

D

#43 Supongo que no se le puede pedir inteligencia a quien no la tiene. Puedes ponerme en ignore y dejar de leerme si todo lo que vas a hacer es insultar el aspecto físico de las personas y compararlas con asesinos que lucen la cabeza de sus víctimas. Justificándolo en "humor". Si te lo hicieran a ti o a tu madre a ver que opinabas.

Shinu

#52

D

#55 Decía que eres subnormal, pero es solo una broma Que humor más de izquierda

DangiAll

#11 Son negativos ideologicos sanos......

Segope

#11 Lo siento, pienso que es la misma Ayuso.

D

#8 - ¡zoooon nueshtroooosh niniooooooshh!

Geryon

#8 ¿Los mismos? Joder. Deben tener como 130 años.

D

#8 Nah... Rodriguez es cara de mala leche. La de la mariquita legionaria es cara de no tener los pies en la tierra, de hacer una barbaridad con cara de "qué guapi que soy"... igual que Ayuso.

D

#4 Hasta aquí tenéis que hablar de Ayuso....

Segope

#4 jODER, ES IGUAL!

d

¡Ahí va, un mena vintage!

Urasandi

#1 ¿El niño maniatado?

p

Por un momento pensé que iba a hablar del dictador.

k

#2 Bueno, empieza hablando de la mariquita y termina indicando que el dictador al principio hacia como la mariquita.

p

Menudo cáncer la legión. Nido de fachas y zumbaos. Y nadie los ilegaliza.

luigi_mod

#9 anda acuéstate antes y duerme un poco más que luego te pones en ridículo cuando abres la boca.

p

#22 Acuéstate tú lamebotas. Que echáis una peste a rancio y casposo que echa para atrás

luigi_mod

#37 lamebotas, peste a rancio y casposo.....no hace falta que lo sigas intentando, ya nos hemos dado cuenta de tu ignorancia y falta de educación.

SavMartin

#9 Bueno sin animo de defender las atrocidades que se comenten en las guerras , habria que tener toda la información y a ser posible que fuera veraz para no caer en manipulaciones, en este medio dicen que son soldados pertenecientes a la legión extranjera que es verdad que están al mando del ejercito español, pero quien conozca un poco de historia, sabrá como funcionaban esos cuerpos militares ...
https://www.liveinternet.ru/users/bolivarsm/post392117113/

D

#47 Totalmente de acuerdo. Ya puestos a escandalizarnos por la publicidad que hacian los gobiernos en periodo de conflictos, aqui tenemos un cartel republicano con unos tios disparando a unos pobres que no tenian nada para comer, y reza, pena de muerte al ladron, menos mal que no existian menas en aquellos tiempos

D

Años 20. Guerra.
Habría que ver los dibujitos del lado moro.

woody_alien

Nótese que a los niños que asesina los atrae previamente con las golosinas que asoman de su bolsillo derecho. Y si eso no funciona el pantalon recortable marca claramente que no lleva bragas. Una perfecta máquina de matar.

c

#18

D

#33 Bla, bla, bla.

Venga vete a hacer un chiste de mahoma, u dos...

c

#41 Eres incapaz de usar la razón y la lógica para debatir. Eso explica tus trasnochadas posiciones racistas y xenófobas, el odio en el que vives instalado y que te hace esclavo de tu propia ignorancia, de tu escaso interés intelectual y tu deteriorada calidad humana. No hay más que leer la retahíla de disparates que escribes en tus comentarios: soberbia, orgullo, prejuicios, insultos y un montón de desperdicios tras los que ocultas tu medianía y tu miedo.

Deja el móvil y ponte a leer.

D

#46 Que si, que si, te repito que muy educadamente hagas un chistecito o dos sobre mahoma y conoceras la perfección de la educación de aquellos a los que defiendes.

El resto palabrería sin sentido para gilipollas.

Oh espera, que no es necesario ni que tu los hagas, ya los han hecho otros... Preguntales a los que sigan vivos a ver que opinan de la capacidad humoristica de dichos personajes.

c

#53 Vives en el interior de la falacia del hombre de paja. Más allá de ella ya no sabes que decir.

D

#54 Defendiendo las tonterías que defiendes es que no debería ni contestar y que comprobeis por vosotros mismos las cosas.

Ah, que lo vais a hacer. Entonces pa que sigo...

Chao.

c

#56 Puedes copiar aquí en cursiva qué tonterías defiendo? Solamente te he hecho notar que tu argumento es absurdo porque es retrospectivo y racista. El resto te lo has inventado tú para tener alimentas tu victimismo.

D

#57 Al ignore, pa que sigas inventando chorradas con otros.

Eduardiyo
c

#39 Menudo facha troll maleducado estas hecho. Si te parece una basura de web no se que cojones haces aqui, a si, utilizar ese triste y amargado tiempo que tienes en intentar llamar la atencion. Vuelve a tu cueva troll, por mi al ignore directo.

alcornoque

#18 estás diciendo que los niños negros de Túnez eran islamistas radicales ultraconservadores..

Elduende_Oscuro

Se nota que las niñas todavía no habían sido traumatizadas por el color rosa y por lo tanto podían disfrutar de aficiones más sanas.

b

#10 Tiene el cuerpo de Franco!

Geryon

#16 Paca la culona.

D

#10 Eh?

Te recuerdo que a esos a los que decapitaban hace 100 años, son exactamente los mismos que hace apenas cuatro dias hicieron un atentado en francia. Y que desde la directiva de un campo de fútbol piden enviados de Dios.

Muchos de ellos no han cambiado. Y la unica forma de lidiar con gente asi suele ser el ser mas hijodeputa que ellos. Aunque os reviente el progreometro.

z

#18 ya, y?

hombreimaginario

#18 son exactamente los mismos en la cabeza de un ignorante como tú. No caigas en la trampa de pensar que todos somos tan tontos.

D

#36 Y si quieres cambiar la historia como se llama?

Preguntale a cualquier legionarios de aquella epoca a ver que era lo que hacian esos "moritos". Decapitar puede parecerte un picnic.

O a cualquiera que hiciera la mili aun hace menos de 30 años en Marruecos, que lo apedreaban como se descuidara en la garita.

Que vivais en el pais de lapiruleta no quita que el mundo real sea el que es.

Y me importa una mierda lo que considere un admin o un chivato como tu, que ni conoce donde vivieron sus antepasados. A ver si piensas que me voy a asustar por una mierda de strike en una basura de web. Y porque vosotros querais reinventar la historia.

#35 Tu puedes creer lo que quieras, el tema es que yo también.
Y nada de lo que he dicho es falso, tus ilusiones igual si.

hombreimaginario

#39 mira tipo: existe una cosa que se llama presentismo, y eso significa juzgar hechos y costumbres del pasado desde el punto de vista actual. Y existe una cosa peor, que es utilizar ese presentismo para juzgar solo a uno de los bandos. Porque si los rifeños eran unos cabronazos que cortaban cabezas, los legionarios no les iban a la zaga. Y un ejemplo lo tienes delante de tus narices: que en una mariquita para niñas aparezcan moros degollados y atados te da una pequeña pista de los valores de la época. Así que lecciones, las justas.

D

#44 Ah, que yo he hecho eso?

No señor, precisamente os he puesto en contesto la situación para que supierais perfectamente a que ateneros. Lo de los negritos sin cabeza se veia perfectamente en la noticia y se hacia por algo. Si quereis investigais el motivo.

Y dejeis de chupar piruletas.

Pero claro que lo has hecho tu, venga, chao...

hombreimaginario

#45 hostia, perdona que no había visto tu abril del 2020... al ignore de cabeza.

c

#18@admin ¿esto no se considera incitación a la violencia, o si?

s

#10 que razón tienes! No me había fijado en lo poco barbie que es la niña

ZomIneck

Aún hay mucho mariquita en la legión.

D

#6 Tienes algun problema con los "mariquitas"?

Trolleando

Una conquista ejemplar cometida por los españoles y por la que deberian estar agradecidos.
De haber sido conquistados por ingleses habrian sido exterminados y no habrian sido tratados tan bien como lo hicimos nosotros. Maldita leyenda negra roll

Priorat

Y tiene un lacito con la badera de España.

K

Esto me ha recordado al Santa Claus holandés (Sinterklaas) que tiene un esclavo negro llamado Zwarte Piet (Piet el Negro)

D

No. Deje de ver tanta Ana Rosa y demás basura.

anonimo115

Que cosa tan asquerosa