Hace 8 años | Por Dab a dupalu.com
Publicado hace 8 años por Dab a dupalu.com

El caso del Diario Ara es especialmente sangrante. En 2009 la Generalitat cerró un periódico del que era propietaria: El Diario de Barcelona, el periódico más antiguo del mundo escrito en castellano y el más antiguo de Europa en activo, publicado ininterrumpidamente desde el año 1792. En lugar de reflotarlo, lo cerró y un año después otorgó un millón de euros a un grupo de periodistas independentistas para fundar el Diario Ara. Salió a la luz un año después y durante sus tres primeros años apenas llegó a 30.000 ejemplares de tirada.

Comentarios

Dab

#20 ¿Tú te atreves a hablar de faltas de respeto? Venga, sigue dándole al botón rojo, pero ten cuidado con el cowboy, nene, que acabarás con karma negativo y luego no podrás soltar tus soflamas en modo 🔄 🔄 🔄 🔄 🔄 🔄

sorrillo

#22 Eres un troll que lo único que buscas es la confrontación, tus comentarios solo tienen como objetivo crear polémica incluso a sabiendas de lo demagógicos (lo dices explícitamente en ocasiones) y erróneos que son (tú mismo comentaste en el meneo de la subvención de la Generalitat a las FAES). Tu nivel de sesgo en la información, el nivel de falsedades que pretendes transmitir deliberadamente, es propio de un troll.

Por favor no me cites para que venga a tus troleos. Si lo haces después no llores por recibir negativos si haces spam con ello.

Dab

#25 No lloro: precisamente en el primer comentario te los solicité. Sólo te digo que tengas cuidado con el cowboy, que dejes pasar un rato entre negativo y negativo o los algoritmos te penalizarán y no podremos disfrutar de tu festival del humor en modo 🔄 🔄 🔄

¿No quieres que te citen? No escribas, así de sencillo. Mientras tanto menéame es libre y tú no puedes imponer las normas ni la falta de libertad que quieres imponernos a los catalanes en otros ámbitos.

cream

#18 De "El Periódico" no habla el artículo

D

#42 Sí que habla porque es uno de los medios que más subvenciones reciben de la Generalitat y el artículo dice que: En septiembre de 2014 el diario El Mundo destapó que la Generalitat llevaba gastados en los últimos 6 años 181 millones de euros en subvencionar medios de comunicación independentistas.

cream

#45 Entonces es incorrecto.
El articulo citado dice: "el Gobierno catalán ha inyectado 181 millones de euros en los medios de comunicación desde ese año: 82 millones proceden de las subvenciones y otros 99 millones de publicidad institucional, repartida de forma no transparente".
Y añade: "Hay una apuesta evidente por los medios de corte nacionalista."

http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/09/08/53db717bca4741781c8b4577.html

Dab

#49 Ese es el nivel. Él dice que lo nombra y lo nombra y punto en boca. Que aquí la verdad es suya y sólo suya. Por supuesto, en su imaginación. No nos callarán en menéame como no nos callan en nuestra tierra, en Catalunya.

D

#53 No nos callarán en menéame como no nos callan en nuestra tierra, en Catalunya.

Ese comentario no lo había visto porque hablabas de mí sin citarme. Estás muy flipado, tío, deja de ver tantas pelis.

D

#52 Goto #45 #49.

Tu artículo saca lo de los 181 millones de uno de El Mundo que dice que La Vanguardia y El Periódico están entre los que más millones se llevan.

Dab

#54 O sea que el artículo en sí no los nombra, ¿no? O sea que el artículo en sí se centra en diarios tipo Ara, ¿no? Gracias. Lo has aclarado mejor que yo y que la propia noticia.

D

#55 En #1 has pegado que la Generalitat le dio a los periódicos independentistas 181 en subvención. Esa información la han sacado de un artículo El Mundo. Suponiendo que lo que decía El Mundo fuera cierto (que lo dudo) estos millones fueron a parar a periódicos "nacionalistas" (ya no "independentistas") y entre ellos están La Vanguardia y El Periódico. ¿Sigues pensando que la subvención solo la recibieron los diarios independentistas o que se siguieron otros criterios?

Dab

#56 No se trata de lo que piense o deje de pensar, lo dice el artículo y yo no soy el articulista. Y el artículo dice lo que dice, no lo que tú quieres que diga.

D

#57 El artículo dice que los diarios independentistas recibieron 181 millones y eso es falso porque entre los que los recibieron hay como mínimo dos que no lo son. No es difícil de entender.

Dab

#18 Lectura 1 - punchy 0.
¿En qué parte del artículo habla de subvenciones a La Vanguardia o a El Periódico? Ya te contesto yo: en ningún sitio.

Otra muy otra cosa es que tú digas la primera cosa que se te pase por la cabeza y los sultanes que no se han leído el artículo como tú te voten, pero menéame se basa en el voto libre. Así son las cosas.

manuelpepito

Vamos las mismas mierdas que en el resto de España. Cada cual regando a sus amiguetes y vendiendo mierdas mientras el populacho las pasa putas.

sorrillo

El acceso a las subvenciones es público y aquellos que cumplen los requisitos pueden solicitarlas.

Por eso por ejemplo la fundación FAES también ha recibido subvenciones de la Generalitat: La Generalitat de Catalunya subvenciona a la fundación de Aznar

Hace 8 años | Por rafaelbolso a vozpopuli.com


Los medios que quieran recibir subvenciones de la Generalitat lo único que necesitan hacer es cumplir los requisitos. Y cualquiera que se lea los requisitos verá que ser independentista no es uno de ellos.

Correlación no implica causalidad.

Por otro lado en Cataluña también se consumen con asiduidad medios subvencionados por el Reino de España y medios privados de todo tipo con todo tipo de ideología.

El problema de fondo es que el articulista parte de una premisa basada en ideología y después construye a partir de datos ese castillo de naipes. Si hubiera empezado analizando la subvención de las FAES ese castillo se le habría derrumbado y por eso no lo ha hecho. En inglés lo llaman "cherry picking".

#1DabDab es muy poco crítico con este tipo de artículos ya que le refuerzan sus prejuicios y le permiten hacer la demagogia que tanto le gusta y de la que se siente orgulloso. Y cuando alguien se lo hace notar se pone en modo pataleta. No te obsesiones tanto con otros comentaristas, intenta escuchar sus palabras y no tanto mirar su apodo.

Dab

#11 Sorrillo modo 🔄 🔄 🔄 🔄 🔄 🔄 🔄 🔄 🔄 🔄 . Sabía que no me fallarías

Claudio_7777

#17 está echo un sorrillo!

lorips

#1 ¿me miras las subvenciones del estado/región a los medios de Madrid ?

Gracias!

Aunque cierren ese no centro de investigacion sabemos gracias a ti que el ics es lider en investigación biomédica...a ver si lo cierran ya! Recentralización para que en Catalunya se investigue como en Extremadura! Nacionalistas!

Dab

#12 Gracias por la referencia.

¿Quieres saber las subvenciones a los medios madrileños? Búscalas tú solito que tienes dedos, no pretendas que otros te hagamos el trabajo por el que te pagan. Que cada vez te sale más la vena de donde procedes, majete, esfuérzate un poco, hombre.

lorips

#16 como te indigna tanto que en Catalunya se haga lo mismo que en otros sitios así me reia de ti.

Dab

#35 Festival del humor. ¿Es la nueva consigna desde el carrer Còrsega?

lorips

#47 #43 Esto va dedicado a los que dicen que los catalanes estamos en contra de la igualdad. Un ejemplo de desigualdad es la noticia sobre el ics que nos puso #16: resulta que los malditos catalanes son lideres en biomedicina y hay que arreglarlo porque no puede ser que un catalán tenga mas derechos que un extremeño, ¿y como se arregla? pues no dejando que esos egoistas gestionen nada porque en lugar de preocuparse de la gente se dedican a pagar cerebritos.

Jajajajajajajaja, como me rio.

Dab

#50 ¿Y tú me preguntas qué es demagogia mientras clavas en mi pupila tu pupila de Artur?
Demagogia. Demagogia eres tú.

Lo siento, Bécquer era sevillano, no extremeño, pero supongo que desde que sabemos que eres de padres andaluces ya te da algo más de respeto tirar dardos contra los andaluces y ahora la tomas con los extremeños. ¿Alguna otra región que sea merecedora de tus diatribas, de tus demagogias y de tus mandatos recibidos desde la calle Còrsega? ¿Qué tal los manchegos o los leoneses o los riojanos o los murcianos o los asturianos? Puedes ir variando, seguro que en la barra del bar ese al que vas a que te expliquen las consignas del mes se inventan datos sobre otros sitios más allá de Extreamdura.

lorips

#51 perdone, he dicho extremadura como podría haber dicho las otras 16 a las que Catalunya putea con lo del ICS.

Ánimo tio, a ver si tienes suerte y llegamos a la igualdad en investigación biomédica y así se jode Pujol y mucho mas Artur Mas. Qué bien que nos pusieras la noticia para avisar de lo cabrones que somos haciendo investigación para humillar a los españoles.

Recuerda votar a los que sabes que jamas tiraran el dinero en investigar chorradas sino en repartirlo entre la gente para que voten bien.

Y oye, lo de las subvenciones a los medios ultras no te lo miro porque no hay prensa que se dedique a las chorradas estas y la que se dedica se centra sólo en catalanes. No creo que tu amigo Inda denuncie lo que recibe su periódico, o que Fedeggico se escandalice porque le regalaran dinero de cajamadrid o que en 13tv se corten las venas por los patrocionios de ministerios y autonomias.

Dab

#58 Has dicho Extremadura porque es tu nueva cantinela que sustituye a la de los "vagos andaluces que viven del PER y no dan palo al agua" que ya no cuela desde que sabemos que tus padres son andaluces.

lorips

#60 Donde pone Extremadura pon la que quieras.

Me rio mucho de tu trauma porque yo tenga familia en Andalucia. Es curioso que saques tanto el rollo sangre y raices pero ni siquiera entiendo qué relación tiene con el tema, ¿cómo se supone que ese dato absurdo debería condicionar mi vida?

Dab

#62 Tú sabrás, puesto que tú eres quién tiene un odio visceral a lo que suponen tus raíces. Tú eres quien nombra repetidamente a Extremadura: por algún motivo será. ¿Alguna novia de Cáceres te dio calabazas?

lorips

#63 Yo no odio a nadie ni be dicho nada que se pueda interpretar así. Lo único que haces es saltar como un loco porque he escrito Extremadura como podría haber escrito cualquier otra ccaa. Pienso seguir nombrando a quien me apetezca y si quieres hacer el ridículo para cambiar de tema pues lo haces y si quieres responder a lo que pongo pues también: de todas maneras me voy a reír igual de ti.

Puestos a decir tonterías tu debes odiar a todos los españoles porque pusiste la noticia del liderazgo del ICS para humillarles, ¿ridículo? pues es lo que tu haces.

Voy a votarte la noticia para que se vea como hasta los unionistas se rien de la chorrada que nos has traído, ¿argumentos racionales contra la independencia todavía no tienes?

Dab

#64 Blablabla. Como has bajado el nivel. Antes te esmerabas más, supongo que será por los recortes en CDC tras la espantá de Unió y que os van estrechando el cerco desde Hacienda y desde la judicatura.

lorips

#65 Lo de Unió fue que Artur Mas les dio puerta con muy buen criterio. Yo no tengo nada que ver pero puedes seguir atribuyéndome lo que te haga ilusión para no argumentar. Puedo ser tu hombre de paja si quieres, cariño.

Dab

#66 Uys, las pajas te las haces tú solito.

Les dio puerta: es que eres la monda lironda. Marianico el corto, el señor Barragán, Jaimito Royo, Ángel Garó, Tortell Poltrona y tú de gira por el extranjero. Venga, dame dos entradas.

p

#12 Hombre, por lo menos esta vez te ha dado por Extremadura y no por Andalucía. No les des mucha caña, que también son buena gente.

Olarcos

#12 ¿Porqué si estás hablando de Cataluña y de un problema estrictamente catalán metes a Extremadura de por medio? Dejadnos en paz y no nos metáis en vuestras mierdas.

p

#47 Los extremeños y andaluces robamos a manos llenas. No se donde meter tanto dinero.

Olarcos

#61 Aunque entiendo la ironía, habla por ti.

p

#73 Siempre lo intento. En cuanto a robar, en todas partes cuecen habas.

Dab

#21 En cambio tu comentario es un epítome de la buena redacción, de la verdad y del tono sosegado. Ays, cómo nos conocemos todos por aquí.
Apa, majete, que tinguis una bona tarda.

dreierfahrer

#27 Son demasiados años en internet... demasiados años tratando con imberbes....

Cuando perderia yo mio tono sosegado....

Dab

#29 Eso entonces te disculpa. Se puede entender que en ocasiones se pierdan los estribos.

dreierfahrer

#27 De hecho, ves? tiene votos positivos aun utilizando palabras malsonantes...

Prueba clara de que no soy el unico que esta hasta la polla de gilipolleces... Estas PAYASADAS son malas hasta para el sector españolista catalan pq son eso: payasadas.

Estoy seguro de que los catalanes que quieran seguir siendo españoles podrian dar razones para ello sin caer en la demagogia barata o la payasada.

D

Me parece muy triste que haya hospitales que presenten unas deficiencias terroríficas, con un personal que no da a más por los recortes, mientras se lee este reparto de cifras entre los voceros oficiales. Esto lo consentimos todos.

Dab

#7 ¿No te enteras de nada? Los centros de investigación como el genético-molecular se cierra por culpa de la presión deficitaria que el gobierno de Madrid impone sobre Catalunya y las subvenciones millonarias a medios independentistas no son tales, sino aportes de donaciones hechas por catalanes de bien sin apellidos como Sánchez, Rodríguez o Vázquez.

jainkoa

¿"El entramado"? paso de entrar en la noticia siquiera...pfff... me quedaré con la curiosidad de saber si también tienen "zulos" con las papeletas de voto.....

D

El problema de la propaganda del lado unionista, como es el caso del artículo, es que no permite ver cuál es la realidad, solo intoxicar. Un consejo para aquellos que estén en contra de la secesión, tampoco os están informando bien. Tanto independentistas como unionistas deberías tratar de conocer a vuestros contrincantes sin sesgo ni pasiones. Creo que en esto, aun por poca distancia, el catalanismo tiene mejor calado al españolismo que a la inversa, aunque este 'calado' pueda distar de ser perfecto. Mientras los portavoces del unionismo sean solo los medios de la caverna, no hay nada que hacer.

Robus

Entramado! lol

Son divertidisimos!

crob

#15 Estamos de acuerdo entonces. Pero cálmate y no insultes (de tus comentarios se percibe bastante animadversión). Por cierto hablas de periodicuchos y pones el link de dupalu.com roll
¿En serio no has encontrado un fuente mejor documentada, mejor redactada y sin bilis? ¿Estás de acuerdo que es muy mejorable?

Dab

#19 Periodisticuchos no es lo mismo que periodicuchos.
Por supuesto que es mejorable y podría incluir citas a fuentes, pero el boicot AEDE para bien o para mal nos conduce a estas situaciones.
¿Insultos a ti? Ni uno, vuelve a leer.

D

1 El artículo denuncia que la Generalitat está repartiendo millones a determinados medios que utilizan el catalán y que apoyan como la Vanguardia a ciu.

2 el artículo está en la línea de denuncia la discriminación del castellano como se reflejó en la feria del libro de Frankfurt dónde se eliminó,en la representación catalana,la participacion de escritores en castellano.

Esto es lo lamentablemente determinante. Volvemos a eso de que la lengua es la patria. Volvemos a ciudadanos de primera y de segunda categoría. Solamente un ignorante en lo que está concepción politica ha supuesto en la historia europea puede defenderla.

lorips

#69

1- Promoción del catalán en cumplimiento del mandato constitucional. En Madrid región y estado hacen lo mismo pero sin mandato constitucional y hasta con el dinero de la caja pública CajaMadrid.

2- Se invitó a la literatura catalana y eso no significa la hecha en Catalunya sino la hecha en catalán en cualquier lugar del mundo. Cuando se invitó a la española discriminaron a todo lo hecho en catalán y cuando fue la árabe fue gente que no era de ningún país árabe.

Lo lamentable es la catalanofobia que lleváis encima pero tienes razón en lo de ciudadanos de primera y de segunda porque si eres bilingüe tienes menos derechos por lo de "esto es España y te prohibo hablar catalán en Catalunya ".

D

#70 La actitud de la Generalitat de no considerar catalána la literatura en castellano publicada en Cataluña fue calificada como xenefoga por los mismos alemanes que habían invitado a la representación catalana. En todo caso es un clara muestra que el gobierno nacionalista no considera catalanes a los escritores de esa tierra que emplean el castellano.
Y desde luego la pura realidad es que la intransigencia lingüística se está percibiendo cada vez más por un amplio porcentaje de la población
Escucha a los castellano parlantes lo mismo que oyes a los nacionalistas y concedeles algo de razón.

D

El articulo, mas que indignacion muestra preocupación porque.... nos vamos.

D

#26 Ahí está la puerta campeón. No deis portazos al salir

D

#30 No habra portazos, habra urnas, machote.

festuc

#30 no hay puertas en el campo, pero no dudo que vosotros sereis los primeros en poner un muro
Como no teneis bastante deuda, a hipotecaros más.
Campeones!

D

#26 Algunos os quereis ir.. que no es igual.

Y sobre todo... ¿que os llevais que sea de todos los españoles?

D

#34 El dni.

D

#39 Ah sí... por si acaso..

Dab

#10 No sé si trincar sin más porque eso ya llevan haciéndolo cuarenta años. Lo que sí tengo claro es que no quieren que les trinquen y cada vez les estrechan más el cerco: Pujol, Palau, Millet, Torredembarra, sedes embargadas, Ferrovial, Ciudad de la Justicia, línea 9 del metro, Fundación Trias Fargas, Crespo i Llobet, Adigsa, ITV, caso Clotilde, ......

crob

A pesar de estar de acuerdo con algunos de los contenidos, la redacción es sensacionalista a más no poder. Y faltan muuuuuuuuchas citas. Demasiadas para mi. ASí es pura especulación, y si está tan cabreado y tiene tantas pruebas que lo lleve los tribunales, que PP i C's le pondrán un alfombra roja, Están loquitos por encontrar causar para abrir

D

#6 Me remito a lo que dijo en su día... en 2002: "El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado"

Tanto cambio obedece a algo por detrás, sea eso que dices u otra cosa.

manuelpepito

#6 Pues yo he pensado lo contrario a lo que tu piensas, creo que a dia de hoy Mas negociara con el gobierno español que se olviden todas las mierdas que hay contra el a cambio de enterrar el tema de la independencia. El estado español ofrece alguna trato y dira que por ahora se conforman. Y si no sale bien la cosa,lo que tu dices.
Lo unico que tengo claro es que esta gente son unos ladrones y que no quieren un proceso de indepencia se han subido al carro que es lo que tocaba, simplemente lo que quieren es trincar.

crob

#6 ¿O sea que lo dices en serio? ¿también eres experto en leyes? que te parece Malversación de fondos públicos, cohecho.

Te pones en evidencia y pones cosas en mi boca que no he dicho. Yo sólo digo que el texto es malo, partidista, y carente de pruebas y links muy necesarios. Periodismo basura, vaya, No niego los hechos. TODOS los medios está untados. Por distintos colores... Es evidente que los medios hacen de voceros... ¿Te olvidas al PPSOE otra vez? Tu sólo atacando en un dirección.

En fin, que te aproveche tu campanya electoral. No se si te toca la pastilla o el gimnasio, pero dale. Voy a seguir tus comentario eres mejor que Marhuenda. Tus insultos estilizados y desapercibidos son de campeonato

editado:
mejor que Marhuenda, lo reafirmo. tiene comentarios de traca

Dab

#13 ¿He dicho que tú digas eso? Justamente lo contrario, sostengo que tú no pensarás eso puesto que en no pocas ocasiones te has mostrado cabal y coherente.
La malversación de fondos y el cohecho son delitos y deberá determinarlos la judicatura. Aquí se habla de subvenciones a unos medios para que hagan campaña independentista y para que manipulen la opinión pública. Ambas cosas son muy otras.
Tanto el PP como el PSOE son iguales o peores que CDC y todo el chiringuito que están montando. Pero insisto que en esta noticia ni en la otra se habla de eso.
Después de las palomitas bebe agua que dan mucha sed. Comparaciones con periodisticuchos te las puedes guardar, sólo te rebajan a su nivel.

D

Si llegase el día en el que la independencia fuera una realidad, ¿qué pasaría con todo este circo?

D

#2 Que habría que mantenerlo para ocultar el fiasco, naturalmente.

a

Alguien sabe quien hay detrás de dupalu.com? No será la propia FAES?

Solo mirar la portada uno se encuentra con joyas como esta:
Barcelona cambiará el nombre a la plaza de España y a las calles con nombres de Borbónes
http://www.dupalu.com/2015/07/el-ayuntamiento-de-barcelona-cambiara.html

...y no es la única.

cosmonauta

Vaya mierda de publicidad que tiene esta web. Me Jode el historial de navegación.

Sólo por eso, negativo al canto.

Y menuda sarta de sandeces qe dice, empezando por el Diario de Barcelona, que todavía recuerdo cuando volvieron a editarlo, después de años cerrado. Y lo poco que duró.