Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

Se calcula que en Holanda, un país con unos 17 millones de habitantes, hay casi 14 millones de bicicletas. En su capital, Amsterdam, la infraestructura de carriles bici es tan completa como la de los carriles bus o las vías para el tranvía, y en otros lugares se han construido carriles que llevan la denominación de "especial" a otro nivel.

Comentarios

u_1cualquiera

#5 siempre puedes ir a la carnicería de Alberto Contador

s

#5 Eso mismo he pensado yo.

He mirado por curiosidad el desnivel que hay en la ruta a mi antiguo trabajo y son 178m positivos.

D

#22 y luego 178 m de descenso

s

#30 No, recuerda que Madrid (como casi todas las ciudades grandes) ha crecido alrededor de un rio por lo que atravesar desde el sur que vivimos los pobres, al norte que estan las empresas supone hacer una V, y a la vuelta igual.

D

#31, a la vuelta, ¿o es que no vuelves del trabajo?

s

#32 Lee las 5 ultimas palabras de mi comentario.

D

#41, a ver, algo no pillo, si asciende 178 metros, en algún momento los bajarás, ¿no? Si no es la ida será en la vuelta (o en ambos sentidos).

s

#42 El perfil de la ciudad tiene forma de V, claro que bajas al principio del recorrido, pero luego tienes que subir 178 m.

m

#5 Yo tengo muchas cuestas de casa al trabajo, por eso me compré una bici eléctrica. En llano o cuesta abajo no hay diferencia, pero cuesta arriba vas como si estuvieras en un llano. Para mí ha sido toda una revelación.

D

#3, además con el buen tiempo que solemos tener, da gusto coger la bici. Bueno, en verano quizá de más gusto allí

D

Allí saben cómo mantener a los ciclistas apartados de las calles para evitar que caigan en la delincuencia.

Al9

Una pasada. Mientras tanto en España, parece que solo saben hacer rotondas.

D

#2 En realidad son los holandeses los que no se enteran de que para hacer un carril bici basta con pintar la acera o poner un 30 dentro de un círculo en la calzada

cybervirtualman

#2 Bueno, es que en Holanda hay 12 millones de bicicletas.

Cristian_Martinez_3

Es muy interesante poder ver como la infractuctura funciona en otros paises

c

Esto es un indicador del nivel de desarrollo de un pais.

glynch

Tampoco exagereis... Cerca de mi casa hay cosas parecidas, se de tres puentes sobre autopistas, construidos exclusivamente para las bicis.
Y si hablamos de respeto por el ciclista... Os invito a que viajeis mas por Europa y hableis con los ciclistas; O mejor pedalead. Os sorprenderia lo mal que lo pasan los ciclistas en algunos paises considerados modelicos... Y esos mismos ciclistas cuando vienen a España dicen que esto es el paraiso para las bicis, que todos los conductores respetan al ciclista y que en su pais es algo dificil de ver. Viajad mas, informaos, y dejaos de comentarios cuñaos, topicos, cargantes y falsos.

e

#23 No serán Holanda ni Dinamarca, que son los únicos países que se han mencionado aquí

asola33

En el video se ven dos motos. ¿Son de españoles?

i

#4 En Holanda, los ciclomotores pueden (y en ocasiones deben) circular por los carriles bici:

https://www.swov.nl/en/facts-figures/fact/moped-riders-what-moped-and-what-light-moped

HamStar

#4 un cuñado endofobo fijate

D

#39, el seguro también depende de la compañía, y bastante. Con esos años supongo que tendrás el seguro básico a terceros. Cambiando de compañía pasé su momento a pagar la mitad de lo que pagaba.

D

#35, ah coño, ya decía yo. A todo esto, ¿impuesto de circulación solo? ¿Qué coche tienes para que cueste tanto? ¿O se me pasa algún impuesto?

D

#36 tengo una fragoneta del 98 , 2 ITV al año (+-100 euros), impuesto de circulacion (+-150 euros, menuda clavada), seguro (+450 euros), hago sobre 3500 km al año +-

despues tengo una bici que me acabo de comprar usada, 200 euracos a la que le tengo pensado poner una rueda electrica de las que salen ahora con todo integrado (bateria, electronica, etc ) sobre 300 machacantes +-, es de 250 w velocidad max 25 km/h (ya podia existir una normativa tipo USA de 350w y 33 km/h max)

D

#37, ah, no sólo impuestos, pero sí gastos fijos. ¿2 itvs al año? Joder, pensaba que de 1 no se pasaba.

Por cierto, pagas mucho por el seguro, a no ser que tengas el carné poco tiempo.

D

#38 las furgos si pasan de 10 años la itv es cada 6 meses, sin importar los km de hagas al año, por ejem. yo hago al año 3500 km y mi itv es cada 1750 km, no le dan tiempo ni a que caliente el aceite (empresas made in spain se encargan de la recaudacion )

el seguro se paga + o - dependiendo de la region y su indice de siniestralidad asi como por el tipo de vehiculo

despues el gas oil

S

Me recuerda a la mega-rotonda para peatones que hay en Shanghái
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/10/08/rotonda-lujiazui/

s

Este verano he tenido la suerte de poder pasar una semana en Copenhague, donde hay mil soluciones imaginativas para el uso de la bicicleta dentro de la ciudad. Una de las mas celebradas es este puente serpiente, solo para bicis, que cruza el canal.

diophantus

No entiendo por qué una rotonda para bicicletas tiene un radio tan grande. Si vienes de un extremo y quieres seguir recto tiene que joder infinito tener que hacer todo el recorrido..

A parte de eso, un 10, me encantaría poder circular en bici sin poner tu vida en peligro todo el rato.

arturios

Siempre me he preguntado que aspecto tendría el infierno y 14 millones de bicicletas me dan una idea aproximada

D

en cuanto pueda le pongo un motor a mi bici y vendo el coche por el que pago un monton de impuestos, sin moverlo cerca de 650 euros al mes y despues el gas-oil, trabajo cerca de casa y creo que puedo prescindir de el, ademas la familia modelo made in spain tiende a ser modular

D

#28, ¿650 euros al mes sin apenas moverlo? Explica de dónde sale esa cantidad

D

#33 oño, me confundi al poner el tiempo, son 650 año wall

Ksiqno

#16 Ignoro el uso que se le da a esto. Sé que entre Eindhoven y Veldhoven hay mucho tránsito de gente, quizás sí soluciona un problema. Pero me faltan datos, así que no afirmaré nada

En cualquier caso la infraestructura de carriles bici es fantástica, lo único que en horas punta hay tantísima gente haciendo uso de ellas que no puede ir uno como Pedro por su casa

F

Eso es porque no han visto el maravilloso puente del anillo ciclista de Madrid junto La Peineta al Wanda Metropolitano que no lleva a ninguna parte https://goo.gl/maps/BXqJ3iKbGAD2

HaScHi

Pues a mi me parece más un derroche que una genialidad.

Alberto_Martin

Pues no veo ningún acceso para peatones.

l

Pues está más vacío que las radiales de madrid.

Ksiqno

#11 Circulo a diario en bici por Eindhoven y a veces es angustiosa la cantidad de gente que hay, especialmente por el centro. La rotonda del vídeo queda bastante a las afueras.

l

#14 Entonces es ahí donde se necesita más infraestructura. La rotonda esta me parece una piramide holandesa.