Hace 8 años | Por Lito a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Lito a es.gizmodo.com

En 1987 McDonald´s lanza en numerosos países una promoción en forma de juego junto al mítico Monopoly. Ocho años después y durante seis años el ganador del gran premio es la misma persona. Esta es la historia de uno de los mayores fraudes, la historia del hombre que engañó a McDonald´s y casi se hace millonario.

Comentarios

totope

#32 Flipante.

Capitan_Centollo

#32 Sin una sociedad cívica así nos va. Luego nos sorprendemos de que el país esté tan mal o de que la corrupción sea una forma más de hacer política.

chemari

#32 Increible, lo peor es el ejemplo que están dando a los críos.

P

#14 jeje, al menos preguntaban.
estos que iban con un carrito lleno de paragüas no les preguntaron mucho

m

#23: Hay que ser muy cutre para pisar a un niño para coger caramelos en una cabalgata...

...lo suyo es invertir un paraguas abierto y atraparlos al vuelo.

#Diclaimer: este mensaje es broma.

chemari

#42 Nenaza! (por lo del disclaimer)

xpectral

#17 Tu fijarte lo que escriben los demas, como que no, ¿verdad? es exactamente el mismo video que ha posteado #1, tu has llegado 17 comentarios tarde, otro clasico ejemplo de "me da igual lo que digan los demas, yo tengo que decir lo mio" jejejejeje

P

#26 pues tecnicamente, lo cierto es que si me habia fijado en lo que ha escrito 1.
pero estaba en el movil y no me he puesto a mirar los videos. de hecho leo los comentarios pero los videos, quitando el que pueda venir en el propio meneo, no suelo revisarlos todos. lo siento mucho, no volvera a ocurrir.
por otro lado tampoco creo que sea un delito tan grave, pero bueno, si asi te sientes mejor

xpectral

#36 jajaja supongo que nunca he comentado nada tuyo, yo casi siempre estoy en plan guasa/broma/burla no te lo tomes muy a pecho

P

#37 jaja, que va, para nada me lo habia tomado mal. aunque no sea lo mismo leer un comentario que visualizar un video, lo cierto es que menuda cagada la mia

D

#14 A una amiga que le toco estar en un stand de esos, al final harta decia: "Aqui tenemos un iman de tontos, pero ahora no podemos apagarlo y no dejan de venir"

Mister_Lala

#27 Yo fui por echar un paseo y entretenerme, por ver las actuaciones en vivo que hacían en algunos stands, etc. Y flipé viendo a la peña desvivirse por pillar un llavero,

i

#14 Yo trabajé en un stand de azafata y los días que era abierto al público general y no solo a profesionales era una tortura. Viejetes pidiendo gorras y bolis directamente sin importarles de qué stand viniera, la mayoría de las veces con poca o ninguna educación.

Quitatelavenda

#1 Lastima de humanidad

D

#1 Yo creo que si te pones en mitad de la calle con un stand y un cartel que diga *MIERDA ENLATADA GRATIS" te quedas sin genero en 15 minutos

D

#34 a ver quién se resiste a una lata gratis.

D

#44 a una lata? Yo no me resisto a la mierda gratis

D

#1 Me recuerda a un cardumen de pirañas, en cuanto el abuelo pilla el primero la muchedumbre se abalanza en hordas para cargar todos los que puedan, si te fijas no cogen uno, si no los que pueden.

m

#40: Yo me atrevería a decir que es el mismo instinto, que no ha variado desde los peces.

O sea, está el cerebro de pez, de reptil, de mamífero... pues durante ese comportamiento funciona la parte pez y el resto se anulan.

Cartman

"aquellos a los que les faltaba una sola pieza vieron como eran estafados en páginas de anuncios donde se pedían precios desorbitantes por la pieza que se necesitaba."

Emprendedores lol

Cartman

#2 Acabo de comprender de donde nacio la idea de milanuncios lol

D

#2 Cosas parecidas suceden en la subasta del WoW

Nathaniel.Maris

#8 ¡Gracias a dios! ¿Sino de dónde íbamos a sacar la pasta? ¿Haciendo diarias?

D

#9 Yo me dedico a hacer raids viejas

lakonur

#0 ¿HABÍAN piezas?

Varlak_

#16 gracias joder, pense que era el unico que se havia dado cuenta!

chemari

#16 Avían piezas

Aviar:
4. tr. Proporcionar a alguien lo que hace falta para algún fin. U. t. c. prnl.

Shotokax

Eso no es una estafa, sino un hurto.

Frederic_Bourdin

#35 Ingenio cero, simplemente estar en el lugar adecuado.

D

No fue la primera vez, a finales de los 90 les paso lo mismo con la empresa que les llevaba la promoción, lo curioso es que la viuda del que cometía la estafa, le pillo el FBI pero al poco murió, les demandó ya que el premio en esa época era de un millón de dolares en 20 pagos, y solo le pagaron tres, lo más curioso es que llegaron a un acuerdo extrajudicial

http://www.portodoslosmedios.com/2014/01/el-hombre-que-casi-se-hizo-millonario-jugando-monopoly.html

D

"aquellos a los que les faltaba una sola pieza vieron como eran estafados en páginas de anuncios donde se pedían precios desorbitantes por la pieza que se necesitaba."

Pero si esto es de primero de parbulario. De toda la vida cuando toda la clase coleccionaba cromos siempre faltaba el mismo y siempre un otro número limitado de ellos era bastante difícil de conseguir. Desde entonces ya sabías que no era una tarea de "recolectar" sino de que la empresa imprimía sólo unas pocas unidades de algunos de ellos para que nunca tuvieras la colección completa y siguieras comprando.

E

#31 y por eso nunca había que cambiar un cromo del que no tuvieses otra unidad aunque fuera por 50 de los otros

D

Se realizaron numerosas escuchas y registros telefónicos en una operación que ayudó a la agencia a desarticular toda la trama y organización de Jacobson.

En el tribunal Jacobson se disculparía por sus acciones. Había ganado 1 millón de dólares con la trama, dinero que devolvió tras el caso.




NomeRallesPesao

Seguro que lo solucionaron dejando de imprimir las calles de los premios gordos.

D

Vaya artículo largo para decir que el pavo trabajaba en la empresa que gestionaba la promoción y se quedaba con la ficha buena, o eso supongo que pondrá al final, es tan aburrido que no lo he terminado de leer

D

Al final va a resultar que las empresas no son malas, sino los trabajadores

G

En cuanto a McDonald´s, el caso no le disuadió y continuó con la promoción del Monopoly, a cambio anunció una promo de regalo adicional con 55 premios de un valor total de 10 millones de dólares como disculpa a los jugadores que durante años habían participado de un juego amañado.

Corrijo:

En cuanto a McDonald´s, el caso no le disuadió y continuó con la promoción del Monopoly, a cambio anunció una promo de regalo adicional con 55 premios de un valor total de 10 millones de dólares como disculpa a los jugadores que durante años habían participado de un juego no solo amañado por ellos.

D

en 1995, una iglesia llegó a recibir un regalo anónimo de piezas por el valor de 1 millón de dólares.

Aquí también tenemos una organización criminal que hace suculentas donaciones a la Iglesia con dinero robado... roll

Vaaaale, ya voy

¿Y todavía no han hecho película de esta historia? ¿O es que este artículo es parte de la promoción de esa película?

Mister_Lala

#12 Con Tom Hanks en el papel del poli del FBI

j

A McDonald´s no le estafaron nada, estafaron a los clientes

Quitatelavenda

#19 por lo menos eran otros, yo creía que era McDonalds, que habían piezas que nunca se llegaron a fabricar.

NickEdwards

#19 ¿Cómo? No ibas a pensar que tiene la misma probabilidad ganar una hamburguesa que un millón de euros.

Las piezas raras se fabricaban y distribuían como explica el artículo.

D

fomentando la ludopatia incluso en la comida rapida

D

#5 ¡Dos vicios en uno! ¡Bieeeeen!

obmultimedia

pues aqui en españa no te extrañe que pase exactamente lo mismo, no he visto a nadie ni han anunciado nunca quienes son los ganadores reales de los premios gordos cuando hacian el monopoly o ahora con la ultima que hicieron en navidades que eran rascas.