Hace 9 años | Por Mosto a pixfans.com
Publicado hace 9 años por Mosto a pixfans.com

Crayola es la fabrica de ceras de colores o crayones más famosa que hay en el mundo, hasta el punto de que las ceras de colores son en ciertos lugares más conocidas como “crayolas”. En España, sin embargo, no son tan populares, y seguramente hayáis usado de otras marcas como Plastidecor, Carioca o Manley. Pero da igual la marca, todos las hemos utilizado alguna vez, y quizá nos hayamos preguntado cómo se fabrican, una duda sobre la que arrojarán bastante luz estas imágenes y el completo vídeo.

Comentarios

r

#1 Pues yo pensaba que los hacían los Oompa Loompa cuando se les acababa el chocolate.

A

#7 si, las Manley y los plastidecor no tienen nada que ver, las primeras son blandas, de colores potentes y con muchas posibilidades.. colorear con plastidecor es un dolor... eso si, ni el precio ni la duracion tienen nada que ver..

Naeriel

#9 Embadurnar todo con las Manley era lo mejor del mundo

Pentium-ll

#9 Había unas intermedias que se llamaban Dash o algo así, ni tan duras como las Plastidecor ni tan blandas como Manley, pero yo también prefería las Manley, claro, jeje.

D

#16 Hablas de las Dacs y pertenecian a Alpino.

Minha

#9 El sistema de fabricación es totalmente diferente, los Plastidecor se hacen por inyección, en molde.

Y supongo que los originales tienen buenos materiales, pero las otras marcas.. raro es que pinten.

A

#7 Yo tengo por casa de mis padres unas ceras Carioca, que eran incluso peores que las Plastidecor. Otra cosa es que fueran más populares los rotuladores

D

#6 Yo prefiero los "Las ceras de colores se fabrican así gracias a PODEMOS."

D

pues no me parece nada interesante, la verdad. Es exactamente como te la esperarías. una fábrica, nada más.

israelf

La de ceras Manley que habré partido en el cole por apretar demasiado pintando. lol

Pentium-ll

#3 Jaja, que burro. Las Manley eran para dar color difuminando con el dedo o un trapo. Eran blandas y grasientas. Tú seguro que eras más de Plastidecor, aunque seguro que te las cargabas también.

israelf

#15 Sactamente.

A la que crecí cambié la forma de pintar. Ahora tocar explicárselo a mis hijos.

Pentium-ll

#20 Si tienes hijos en esas edades es lo mejor que puedes hacer; sentarte a dibujar y pintar con ellos.

D

Flipo en colores roll.

ciwi

mi plastidecor favorito era el de color carne

D

¿Y Qué es lo sorprendente de esas fotos?

Ferran

Enlace directo al video:

fgordillo

¿Sabíais que el encargado de fabricar el mayor número de ceras de colores de la historia era daltónico? +info: http://drsoler.com/blog/la-paradoja-de-la-vision-y-percepcion-de-los-colores/

Zorlek

¡¡Madre mía la cantidad de sangre de unicornio que se emplea!! ¿Pero es que nadie va a hacer nada? cry