Hace 9 años | Por --424445-- a microsiervos.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a microsiervos.com

El Land Rover Defender es uno de los coches más emblemáticos. Descendiente directo del Land Rover original presentado en 1948, el Defender actual apenas ha variado su filosofía, aspecto, tecnología ni el modo en que se fabrica desde que salió en 1983. Sólo por cuestiones de normativas medioambientales el motor ha ido actualizándose a lo largo de los años, junto con algunos detalles menores.

Comentarios

T

#19 Narices: siguen teniendo un chasis de largeros y travesaños, con la carrocería atornillada a él y dos ejes rígidos debajo.

El Niva es de bastidor autoportante con refuerzos añadidos y suspension independiente en el eje delantero.

A este selecto grupo se le podría añadir el Toyota Serie 70, pero no está disponible en mercados "modernos", salvo en Japón y durante este 2015 exclusivamente.

D

#35, ah, esa copia barata del Humvee. Menudo orgullo de que sea español. Junto con el Cola-Cao y la Nocilla, la santísima trinidad del tejido empresarial español. Luego nos quejamos de que los chinos copian.

T

#35 Las homociéticas delanteras no son todo lo resistenstes que deberían. Mejores que las del Hummve, eso si.

De URO es mejor el Vam TL, con doble eje rígido. Y no digamos ya el camión K...

D

#8 Una puta obra maestra del marketing. A mi no deja de asombrarme cómo se le puede vender un mamotreto así a alguien no concebido para sacarlo del asfalto. Es increible.

D

#36 Es que tampoco sirve para sacarlo fuera del asfalto. Un panda (de los viejos) tiene mucho mejor desempeño en esas tareas. Efectivamente, una obra maestra de marketing. Es que de verdad no se me ocurre ninguna ventaja de esa mole frente a un turismo convencional.

xavierstark

#47 Y si le montas un motor diesel serás admirado en Madrid por ser uno más de los que dejan el aire de la ciudad tan limpio como ir al monte (modo irónico off)

Es una vergüenza que se piense la gente que por tener monstruos como esos donde la eficiencia es mínima están más seguros ante un accidente.

Para muestra un botón:
http://info.vanpeople.com/attachments/2012/04/1_201204101429201t411.jpg

m

#52: No te metas con el diésel, que es mejor que la gasolina.

Diésel gustazo, diéselo.

xavierstark

#59 jaja que se lo digan a los madrileños.. Mm

m

#71: Mejor que quitar el diésel (diésel gustazo, diéselo) sería que hubiera más coches eléctricos, al menos los que se muevan casi siempre por ciudad.

xavierstark

#72 totalmente deacuerdo, pero para eso hacen falta que haya puntos de recarga y en ciudades como Madrid brillan por su poca multitud.

D

#7 Sí, es verdad. Pero yo sabía que es resistente a la corrosión, o algo así me sonaba.

M

El articulo pone que antes de llamarse Defender se llamaba 90 y 110, pero en España los Land Rover eran 89 (corto) y 109 (largo), parece que le restaron 1 a la numeracion original. #3 #10 Digamos que la carroceria tenia piezas de aluminio, pero no era por entero de aluminio.

T

#11 En realidad se llamaron Land-Rover, Land-Rover Series II y Land-Rover Series III. Y con ello, los primeros se denominaron Series I.

Y luego ya la designación según batalla. Aquí en España estuvo el 88 ligero

El Range Rover era... pues eso: Range Rover, sin el Land Rover.

noexisto

#3 como bien cita #11 algunas piezas eran de aluminio, especialmente la "chapa", para ser más ligero, puesto que era un coche pesado y para salir de sitios embarrados o arena cuanto menos peses mejor

Lo probé por primera vez en Infanteria de Marina en el 89 (Habia muy pocos y se usaban para recados* y tonterias: allí todo lo que había eran las Nissan y los Humvees en prueba que fue lo que se compró después)

Recuerdo que ya por esa época estaba acostumbrado a conducir coches con dirección asistida (salvo pequeńos, pero desde Orions -un Ford Escort 4 puertas- todos tenian Direccion asistida) y cuando pillé el Land Rover largo tuve la peor experiencia de mi vida!! Hacia falta ser un Boxeador para aparcar/mover aquello, jajajajajaja qué mal lo pasaba cada vez que tenía que pillarlo para hacer un recado lol lol

*(las reparaciones de "chapa" no eran fáciles y no se podían hacer allí, algo que nos dijeron en la mili como advertencia para no tener que dejarlo tirado en el concesionario por cualquier pequeńo accidente y entonces, para hacer los recados, tener que usar los "vehículos operativos de verdad": ahí sí que te metían un "puro" de los buenos)

D

#18 Técnicamente desfasado?. Mira a ver si pasas por donde pasa este con un todoterreno de esos que se le pone la reductora con un botoncito y por puta estética tienen unos neumaticos asin de anchos.

ruinanamas

#4 ¿Te imaginas Regreso al futuro con un Land Rover? Sacarían una edición Land Rover Time Line limited edition.

D

#15 Bueno, salía el Toyota hilux. Ya habían agotado el cupo de todoterrenos.

Penetrator

#15 No sé si un Land Rover sería capaz de alcanzar los 140 km/h requeridos para viajar en el tiempo...

Lucien70

Este vehículo si que puedes llevarlo a un lugar agreste y salvaje. Pero un Todo Terreno actual lleva una electrónica tan compleja, que como te quedes tirado en la jungla o en el desierto con el y sea por un problema no mecánico, en los talleres de estos países no tienen ni idea de como meterle mano. Sin embargo estos siempre los resucitaban. Fiablilidad y sencillez.

s

#25 Yo recuerdo que cuando fui a Túnez, íbamos en TT porque mis padres querían un viaje de "aventura", y los únicos TT que se veían eran Toyota Landcruiser. Al preguntarle por qué al guía, me respondió que eran los únicos que aguantaban más de 5 años bajo condiciones del desierto, con arena e historias.

crysys

#25 #41 tengo un amigo saharaui al que solía prestarle pasta para comprar TT que luego vendía ahí. Siempre me contaba como los mecánicos de allí llamaban "cambia piezas" a los europeos. Que no eran auténticos mecánicos. No querían en el desierto nada que llevara un chip ni en pintura. Cuando se les estropeaba algo, lo sacaban, limpiaban, arreglaban y volvían a montar.

D

Por si os interesa, aquí hay una lista de cientos de películas y series en las que sale: http://www.imcdb.org/vehicles.php?make=Land-Rover&model=Defender+110

Por ejemplo, el prólogo de la última de James Bond:

Kuttlas

Interesante, pero sería más correcto decir así de "monta" pq lo único que hacen es unir elementos prefabricados.

T

Hasta siempre, mi lord



Ya sólo nos quedan el G, el Wrangler, el Jimny... y creo que ningún otro.

r

Hace años que no veo ni el modelo viejo. No sabía que se seguían fabricando, es una máquina!

difusion

Relacionada:

Reportaje sobre ZiL: Fabricante de vehículos de alta gama de la Unión Soviética
Reportaje sobre ZiL: Fabricante de vehículos de alta gama de la Unión Soviética [RU]

Hace 10 años | Por difusion a auto.vesti.ru


D

De los pocos coches de "hierro" que aun se fabrican o montan. Es una pena.

D

#3 Antes que el DeLorean?

davidx

#4 En los cincuenta se empezo a fabricar,asi que si.

davidx

#6 Ya lo suponía, a mi un tarado se puso a saltar encima del techo de un 405 que tenia y lo único que tuve que hacer fue darle un golpe desde dentro para que volviese a su ser.
Ya no se hacen coches de verdad.

zaladquiel

#9 No se mucho de coches, pero he leido que las nueva aleaciones y estructuras ligeras estan disenadas justamente para deformarse absorviendo las fuerzas de un impacto. Incluso algunas soldaduras clave estan pensadas para romperse y no trasmitir las fuerzas hacia el interior del coche y el conductor. Asi los nuevos vehiculos responden a nuevas tendencias de seguridad que coches como el Land Rover no consideraban en su tiempo.

trasier

#29 hay gente que simplemente quiere un coche "que no se deforme", sin pararse a pensar que si el coche no se deforma, es posible terminen deformándose ellos ante un accidente.

Como ejemplo, ahora mismo me acuerdo de ferraris hechos polvo, que verlos te hace pensar "conductor muerto seguro" y al leer la noticia te indican que el conductor ha salido ileso, dado que todo absorbe la energía del golpe evitando daños en la zona donde están el conductor y copiloto.

D

#2 Una pena para los museos...

Nekmo

En su sencillez está su encanto. Gracias a ello repararlo es mucho más sencillo, fácil y alcanzable para cualquiera, no como los coches actuales, que muchos problemas solo los pueden arreglar los técnicos de las casas oficiales, se necesitan herramientas especiales, etc.

D

Dios yo e llevado un defender en el curro y es la hostia de bueno, de echo es el mejor 4x4 q han tocado mis manos. La caja de cambios da placer! y tira el maldito lo q le echen. Es el Todo terreno mas autentico q hay en el mercado. No saben lo q hacen.

D

#27 Tiene una pega. al estar concebido para poner el volante a la derecha, el sitio de la izquierda es mas reducido, con lo que en paises donde se pone a la izquierda tenemos un problema de espacio. Yo recuerdo que siempre estaba dando codazos en la ventanilla.

D

#39 muy cierto! el espacio para el conductor se hace "estrecho", de todas formas a mi me daba la sensacion de ir muy metido en el coche, es una pega pero para el q le guste estar bien metido es una gozada, y para conducir con un codo en la ventanilla lol
Yo sobre todo recuerdo la calidad de la caja de cambios, es lo q mas recuerdo el tacto de la caja, y el motor, q motor..
Por supuesto aparte no es un coche para ir muy lanzado en autovia etc.. hay q tener cabeza, menos mal q estaba limitado a ~135 lol. En definitiva la sensacion q me dejo es de ser un cochazo! un pedazo de 4x4, y su precio aunque elevado yo creo q esta mas q justificado.

D

Mi padre tuvo un 109 de Santana, y era rudo pero efectivo, es más, se hinchó a sacar patrols atrancados en el barro.

Yo ahora en el curro conduzco un defender y sigue siendo rudo e incomodo, como se comentaba, es estrecho para el conductor, con la llave de arranque a la izquierda.

Como todo terrenos de verdad ya van quedando pocos, el land cruiser y poco más.

D

#58 Al DEFENDER hay que acostumbrarse, lo que parece un defecto (el volante demasiado a la izquierda, derecha en Inglaterra), es una ventaja para la conducción 4x4, para mirar por fuera y tener más control.

El problema es que cuando te acostumbras a un DEFENDER, meterte en otro auto, cualquiera, es decepcionante, aunque sea en ciudad.

Yo en una ocasión llevaba dos coches bien diferentes en un trabajo, un Mercedes turismo que no se oía nada, no sabía si estaba encendido, apagado o que, y que no se te ocurriera subirte a un bordillo que te lo cargas. Cuando conducía el Land Rover era un descanso, sentir el motor, pasar por cualquier lado, aunque sea en ciudad, una visibilidad mucho mejor, un control total.

En verdad el Defender es un trasto, pero es el trasto más cojonudo.

Otra cosa, el Defender no entra en casi ningún Parking, mide más de 2 metros de alto. Yo lo dejaba aparcado en un solar, donde podía, y a caminar. Con un auto pequeño, que pensaba que era más ventajoso para la ciudad, camino menos a pata, es bueno caminar y, sin querer, sin querer, me gasto un dineral en parkings.

En el DEFENDER hasta los defectos son virtudes. El único "pero" serio es el consumo de gasoil, unos 10 litros, pero que es menos que el de otros todo-terrenos similares. El auto perfecto no existe.

Bueno, si fuera un Defender y eléctrico, casi casi.... http://www.autobild.es/noticias/siete-land-rover-defender-electricos-ginebra-195848

MindPaniC

#53 Me refiero al motor y el paso de los años, mi tio tiene uno con 27 años y medio millon de kilometros, NO ME REFIERO A ESTAMPARLO....

ElPerroDeLosCinco

¡FAKE! Este vídeo tiene truco. En realidad es una cadena de desguace de land rovers, pero han puesto el vídeo al revés.

D

#34 Una pena que desguacen coches tan nuevecitos, seguro que aún hubieran durado unos kilometrillos más.

D

¿El Land Rover Defender? ¡Coño, como las Stratocaster!

(perdón, tenía que hacerlo)

D

Ya hace tiempo que se dejaron de construir para mi, desde que le pusieron el salpicadero de acero.... (monoculo on)

sebiyorum

ni mariconadas ni ostias para esto es un 4X4

D

#43 Jaque mate

soaptrap
D

#46 la batería está en un compartimento estanco? ...

MindPaniC

esos coches son indestructibles!!

D

#20 Yo me cargué uno... ejem.

MindPaniC

#38 jolin y que le hiciste? mal mantenimiento? por que esos coches con el mantenimiento al dia no parten.

D

There are other cars, but they are not Land-Rover.

El Defender de Land Rover no es un coche, es más.

D

#68 No es algo que tenga muy claro, porque hay demasiadas versiones para mi única neurona pero sé que en algunos modelos de montero segunda generación (2.5 y 2.8) tienes esas cuatro opciones más una palanca en el salpicadero para bloquear solo el trasero. Creo que también en los DID.

D

Como coche funerario:

Vi una vez un Defender 110 en NEGRO, nuevo, recién salido de fábrica, lustroso, impresionante. Hubiera sido un "coche funerario" para quitarse el sombrero.

http://www.bing.com/images/search?q=black%20defender%20110&qs=n&form=QBIR&pq=black%20defender%20110&sc=0-0&sp=-1&sk=&ajf=10

Perfecto por todos lados, la imagen que transmite, la seriedad, la sobriedad, la magnificencia, el espacio, la altura, puede ir a velocidades ultra-reducidas sin ningún temblor, impresionante. No entiendo que a ninguna funeraria no se le haya ocurrido.

A mí ver un entierro otro tipo de auto (el típico pijo furgo) es que me da hasta asco.

D

La pena es que son caros de mantener y caros de todo, no hay coche perfecto, pero el Defender se sale. Yo los he conducido en el ejército (Santana) y en una empresa (Defender) y automáticamente el resto de conductores se convierten en un atajo de "arrastraculos" que dan hasta pena.

Un auto grande, potente, confiable, guapo, clásico, cuadrado, versátil, ...coño es que es como yo, jajajaja

D

La realidad es que es un tt mas bien normalillo tirando a floju. Palieres de mantequilla, incomodo, lento y ruidoso, inseguro y muy, pero muy caro.

Muy por delante están los japoneses, con el patrol GR a la cabeza, seguido de los toyotas y los montero superselect. Por supuesto, los niva (autoportante pero con doble viga) y los eternos samurai. Y muy atrás, los LanRomper.

D

#31 Si pero el bloqueo del diferencial del defender hace que se mueva por la nieve como ninguno.

D

#40 No digo lo contrario, pero el bloqueo del diferencial no lo llevan todos los modelos, igual que en las marcas de la competencia. Existen muchos recambios que permiten incorporarlo, pero no es una característica de los Defender, como sí lo es en los Lada, que son mucho más cómodos y avanzados, más baratos y más eficientes en campo. Al ser tracción 4x4 permanente no les queda más remedio que venir de fábrica con bloqueo del diferencial central.

Por otra parte, los Montero con su Superselect son (para mí) el novamás de la comodidad y eficiencia en bloqueos, pudiendo seleccionarlo en marcha simplemente con un botón en el apoyabrazos. Este coche permite bloquear solo atrás o bloquear el central. Y por concepto, está a años luz de cualquier LR en comodidad, eficiencia en marcha, seguridad.... Y en cuanto a durabilidad, tuve uno con 300.000 que iba como la seda cuando lo vendí. Mi suegro tiene otro con casi 600.000 que es una delicia. Y un amigo de mi suegro tiene un pajero que pasa del millón. Y seguirá.

Es cuestión de gustos, pero yo no quiero un LR ni regalao. Y sin embargo, cualquier japonés le dá mil vueltas a cualquier modelo LR

T

#61 Corrígeme si me equivoco, pero en la SuperSelect no puedes ir en 4L sin el diferecial central bloqueado...

El orden de engrane es 2H4H4H-Lock4L-Lock. Una pena no poder maniobrar en cortas sin forzar la transmisión. Cosa que si puede hacerse en un Defender o un Niva.

T

#40 El bloqueo sólo actua en el diferencial central... cualquier todo terreno de tracción delantera conectable circula en 4x4 como si llevase un diferencial bloqueado.

soaptrap

Todo lo que sé sobre conducción 4x4 lo aprendí con un video de Land Rover.

sillycon

Falta un 'en' el el título.

sillycon

Falta un 'en' en el titulo.

t3rr0rz0n3

El vídeo es un poco triste, no? Los trabajadores no parecen muy animados...

D

#24, triste y aburrido. Podrían haberle puesto un narrador contando batallitas. Se me ha hecho eterno.