Hace 3 años | Por Ratoncolorao a traveler.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a traveler.es

Gracias a las nuevas tecnologías podemos ver con detalle cómo habría sido su aspecto original.

Comentarios

D

#6 y, además, le han puesto calzoncillos. pero ¿cuándo se ha visto eso?

Kichito

#10 Yep, comparándolo con el yate que tiene a sus pies tendrá unos 35 a 40 metros de eslora, algo no cuadra.

victorjba

#6 Igual tenía un tercer punto de apoyo...

balancin

#38 gracias por las aclaraciones y la fantástica información

D

#38 Una pregunta: si los egipcios levantaron la gran pirámide solo la fuerza humana y ayudándose con cuerdas y palos, ¿por qué el gobierno egipcio no hace el intento siquiera de restaurarla, ahora que tenemos tecnología, materiales y maquinaria moderna? ¿No crees que estaría mucho más bonita restaurada que tal y como está ahora?
Si ellos tardaron 20 años en acumular todos esos bloques, ¿cuánto tardaríamos nosotros solo en restaurarla con lo que ha avanzado la civilización en todos estos siglos?
Y ya, para finalizar ¿dónde está la montaña de escombros que se generó al extraer de las canteras tantos bloques?

themarquesito

#46 No estamos en tiempos de Viollet-le-Duc, el enfoque actual y de hace ya décadas opta por la conservación y no por la reconstrucción.
Las canteras y escombreras están muy cerca de las propias pirámides

http://www.egiptomania.com/piramides/canteras/default.htm

EGraf

#46 por la misma razón que no se reconstruye el Coliseo o se vuelve a pintar el Partenón, reconstruir las pirámides va en contra de toda teoría moderna de conservación. Y la montaña de escombros está ahí mismo, se ha encontrado un gran basurero de silex pero además basureros de huesos de animales, hornos de pan, etc que nos ayudan a entender toda la logística necesaria. Por ejemplo del análisis de los huesos animales se puede estimar la cantidad de carne y pescado que se consumía y su proveniencia. En ese aspecto los basureros son verdaderos tesoros arqueológicos

Feindesland

#19 Hasta la caída del Imperio romano.

Es un convencionalismo.

D

#23 Del imperio romano occidental ,que siempre se nos olvida el oriental

EGraf

#47 ¿el IRO? ¡Disidentes!

Feindesland

#47 ello, ello...

Mark_

Sabiendo el porqué de que esas sean las maravillas del mundo, nunca entendí porque no se incluyeron otras. Por ejemplo, la Giralda de Sevilla fue la torre más alta de Europa desde 1198 hasta que se levantó la Catedral de Bonn (si no me equivoco). La Alhambra fue el palacio real más extenso y rico en decoración hasta que se construyó Versalles.

Sé que es tirar bastante de la tierra, pero joé, que maravillas nos pueden parecer muchas cosas...

PacoJones

#12 Si te fijas son todas de antes del año 1000. Son consideradas maravillas en el mundo antiguo antes de la edad media.

Mark_

#15 el Alcázar de Sevilla se empezó a levantar antes del siglo X. La Alhambra igual. Por poner otro ejemplo, la Mezquita de Córdoba (la mayor y más grande del mundo islámico hasta cierta fecha) también es de época califal, es decir, desde el siglo VIII al X.

Añado: la única muralla que aguantó el embiste y ataque de los vikingos fue la almohade de Sevilla (aunque se colaron y acabaron arrasando la ciudad).

Jakeukalane

#18 la edad media empieza en el siglo V.

Mark_

#17 si pero...¿hasta dónde y cuándo se considera antiguo?

Mark_

#21 vale, creo que he patinado en ese sentido y que he valorado más el arte en si que la fecha. Gracias por la referencia.

iñakiss

#12 es que son de la antigüedad, sin llegar a meterme en si estaría dentro de las 7 maravillas modernas la giralda, creo que iría más bien por ahí, en la que van maravillas como el taj mahal, ahí es nada...

Mark_

#20 me costaría meterlo en el saco de las modernas, al haber sido construida por un pueblo bereber que apenas tenía nociones de cimentación.

D

Expertos investigadores que hoy dicen una cosa y mañana otra, y lo de Rodas...amos no me jodas, ni en sus sueños mas humedos podían hacer algo así.

saulot

El Coloso de Rodas con calzoncillos de algodón, claro que sí, campeón.

editado:
Ah, y Artemisa en tanga y sujetador, sí cómo no.

estemenda

Solo se ve el Coloso de Rodas

jacktorrance

#1 yo los veo todos

estemenda

#2 #3 Con el Chrome sí los veo ahora, con Firefox no.

EmuAGR

#4 El uBlock las bloquea, me pasa a mí también.

javibaz

#1 pues yo veo todas

inventandonos

#1 yo veo todos pero carga lento, puede ser ese el problema

W

#1 Cuestión de bloqueadores de anuncios. Si desactivo ublock en edge puedo ver todos, no sólo la primera foto, sino todas las animaciones.

Capitan_Centollo

#7 Entonces es que la página lleva malware para mandar anuncios y rastrear. Puta vergüenza.

P

#1 Y eso no son 33 metros, es mucho más.

Capitan_Centollo

#1 Cierto, sólo está la primera imagen, del Coloso. Las demás no se cargan.

L

#36 2 toneladas? Hay sillares de hasta 200 TN.
En cuanto a precisión quizás las construcciones más precisas sean las instalaciones de telescopios y no llegan a esa precisión ni de lejos. Hacer 27000 losetas embellecedoras de la base de la piramide con esas tolerancias solo está al alcance de las más modernas fresas y todo con martillo de piedra, cincel de cobre y cuerdas de esparto.
Si, suena a chiste

D

En Firefox no rula. En chrome parece que si

ukigumo

En Firefox el src= de cada imagen (https://aws.traveler.es/prod/designs/v1/assets/600x338/142603.gif) es un "pixel transparente" (https://assets.traveler.es/images/transparent_pixel.gif), pero se conserva el enlace original en el atributo data-original.

Don_Pichote

Ya de primeras el Coloso de Rodas no tenía las piernas abiertas , ni estaba en la entrada del puerto.
Que no es Juego de Tronos.

L

No hemos visto el resto pero la gran pirámide es la que está en pie.
Más que la gran pirámide habría que decir todo el complejo de Guiza porque tiene pinta de ser un conjunto arquitectónico, no construcciones separadas.
De momento ese complejo es la construcción más difícil y más precisa construida por el hombre en toda su historia

x

#16 De momento ese complejo es la construcción más difícil y más precisa construida por el hombre en toda su historia.

Te ha faltado poner "Y desde aquella nos volvimos tontos."

Jakeukalane

#26 Cuando veo a alguien escribir "desde aquella" siempre me pregunto ¿desde aquella qué?

guaperas

#16 s un monton de piedras con base ancha para que no se caiga, eso resiste carros y carretas, el mayor montón de piedras que ha hecho la humanidad

no le quito merito es un trabajo colosal amontonar tantas piedras, pero precisa.... cualquier bóveda o puente tiene mas precisión, ya no digo la sillería de las catedrales góticas

balancin

#29 por lo que leo, la precisión viene de una alineación casi perfecta con los puntos cardinales.

Además, le llevó 500 años a la humanidad construir un edificio más alto (incluso en sitios con disponibilidad de piedras), así que el mérito también es por lo precoz.

La organización y logística requerida para tener a unas 20.000 personas trabajando varios años, también es notable (está el debate si eran esclavos o no).

Las piedras de 2 toneladas cada una, también las tuvieron que transportar de muy lejos. Vaya, todo un logro, que además es el único que lleva en pie unos 4.500 años, que se dice pronto.
Los góticos más antiguos llegan a 800 años?
#16

L

#29 Montón de piedras cada una de una madre y amontonadas para construir una pirámide de 8 lados con una desviación del vértice matemático de menos de 25 milímetros (gran pirámide)

SON_

#16 la construcción más difícil y precisa? Te ha faltado añadir a algo más pq es obvio que eso no es así.

EGraf

#16 siempre me ha fascinado la facilidad que tiene la gente de exagerar todo lo relativo a Giza roll

L

#37 en mi trabajo solemos decir: el papel lo aguanta todo y en la taberna más