Hace 6 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a teknoplof.com

La que es oficialmente reconocida como la primera mujer programadora informática de la historia, Carol Shaw, trabajó como desarrolladora para Atari entre 1978 y 1980. En aquellos tiempos, diseñó software para microordenadores y, también, videojuegos para las consolas y computadoras de la compañía estadounidense. Carol Shaw decidió donar un montón de material de su época de programadora al The Strong National Museum of Play de Nueva York, entre lo que había documentos de diseño, videojuegos y listados completos código fuente.

Comentarios

D

#3 Gafotas

D

#4 Gafotas y, encima, gordo. Si la pelota es suya jugamos, si no, pues no. #3 Sin acritud, compañero.

c

#3 +1 for Ada

t

#3 He entrado a comentar expresamente para preguntar por Ada.

u

#12 aquí otro que también.

t

#14 En mi época universitaria conocí a una chica soriana que se llamaba Ada, ingeniera química, ella. La pobre no entendía nada cuando en pleno kinito le decía que equivocó su vocación lol

u

#16 lol

e

#3 ¿Nadie ha visto la película "Figuras ocultas" sobre el programa espacial de la NASA?

Trigonometrico

#31 Descar... estooo... Me voy directamente "a alquilarla" en cuanto pueda. En cualquier momento empiezo con el whatching.

e

#32 Es de las mejores películas que he visto últimamente.

Trigonometrico

#33 Después de verla, pude hacer "rewatching" para pararme en detalles, y la parte en la que salían los momentos familiares de las protagonistas les daba a avance rápido para centrarme en las partes más científicas y del trabajo; también le daba a avance rápido cuando Dorothy iba corriendo hasta el servicio y luego volvía, le dedicaron bastante tiempo para representar esa situación de forma lo más gráfica posible, bien hecho.

Echo de menos unos planos más completos y nítidos sobre las ecuaciones de las pizarras, para quien quisiera curiosear en ello.

Para transformar una elipse en una parábola, debería ser sencillo, simplemente con reducir la velocidad de la cápsula con retromotores, supongo que buscaban los cálculos para poder realizarlo de forma controlada.

Resulta curioso ir viendo la película e ir pensando como lo habrían hecho antes los rusos para hacer lo mismo, y tal vez lo más relevante es que, los rusos no tenían un IBM.

También sucede que, he tenido la suerte de que había visto hace poco esto:









Mary habla con un tal Sieninsky, hecho de menos ver a Von Braun en la película.


Hay algo que también eché de menos o que simplemente me dejó con ganas de más, y lo primero que se me vino a la mente es, hacer como en aquel espisodio de Los Simpson, "día de Bart, día de Lisa, día de Hommer, día de Marge". Ver como Dorthy Vaughan empezó a manejarse con las tarjetas perforadas y sobre todo a programar en Fortran sería algo realmente genial, y ver como se construían los primeros programas que realizaban los cientos de cálculos.

e

#34 Exacto, yo hubiera preferido, en este caso, una película el doble de larga, profundizando en esos detalles que mecionas, como el aprendizaje de fortran, etc.

D

Flipante.

ARRIKITOWN

Está interesante y tal pero que llegue a portada con 10 meneos... Bo.

A

¿Pero la primera mujer programadora no fue Ada Lovelace?

court

#5 Ada fue la primera programadora en general; esto es, la primera persona en escribir un programa independientemente del sexo.

* Eso no quita que el articulo este lleno de errores.

u

flipante. Parece muchísimo mas completo que math.h y que el bc/dc de Unix de la época (y de ahora).

D

#25 Me acabas de describir, a mi no me saques de JavaScript.

D

#26 bueno, pero si eres joven tienes tiempo para reconducir tu camino, seamos optimistas

D
tnt80

#2 Me vas ha gastar el nick
(es broma, me encanta que me llamen para estas cositas , muchas gracias )

D

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2823988/order/25">#25 El 6502 puede ser varios ordenes más simple que C# y no digamos C++ ...

Tienes el registro A, que es donde haces las operaciones matematicas para leer resultados con operaciones logicas de bits, finales de bucles y demas, X e Y para acceder a la memoria, y el de la pila para colocar cosas temporalmente.
https://skilldrick.github.io/easy6502/

D

#29 no he incluido C++ en mi lista para pipiolos. En principio el juego de instrucciones de varios de los micros de esos años es relativamente sencillo, pero al menos a mí me gustaría verlo y con palomitas

a

¿Tod@s l@s nerds de la época iban a la misma óptica a comprar gafas?

D

#13 No lo sé, pero seguro que no usaban arrobas así.

a

#15 No lo sé, pero seguro que no eran tan impertinentes como tú.

D

Quieres flotar?
lol

D

Oh, lenguaje ensamblador, que lectura más amena! 😂

D

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2823988/order/17">#17 para algunos lo es, poesía pura, pero claro para los pipiolines de hoy en día como les saques de C# o Java se cagan por las patas abajo

D

Amiga > Atari 😤

D

Duró poco en el curro?

Javi-_Nux

donde este la eficiencia de la coma fija que se quite lo demas