Hace 14 años | Por --79181-- a spynet.ru
Publicado hace 14 años por --79181-- a spynet.ru

Una recopilación de fotografías que muestran la vida en la URSS.

Comentarios

pandereto

Para algunos meneantes, la URSS era fue una época de gran placidez (emulando a Mayor Oreja). ¿A que sí, #11?

Y que exporten genios en física no es para sentirse orgulloso como país, porque eso significa que han tenido que emigrar a países como EEUU donde ha habido (y sigue habiendo) verdadera investigación científica y verdaderos avances.

k

#45 Algunos meneantes tienen una visión materialista y dialéctica de la historia y saben diferenciar tanto las mentiras "inevitables" del poder como las consecuencias culturales de una sociedad dada, así como analizar y separar errores de la base de hechos que no fueron en absoluto malos.

Pero no os preocupéis, seguid apoyando al poder económico aunque no forméis parte de él por exclusión forzada y hereditaria y seguid con vuestra visión idealista y metafísica de la historia, la concepción de la "patria" y demás. Dicen que se es más feliz así.

bienhecho000

#52 Manifiesto comunista...Capitulo II.

Por cierto,podías haber quitado lo de patria, aqui nadie ha hablado de patria mas que tú.

k

#53 Por cierto,podías haber quitado lo de patria, aqui nadie ha hablado de patria mas que tú.

"Hemos ganado la guerra fría". Te identificas con algo en lo que no has participado y cuyos vencedores ni siquiera pertenecían a tu clase social: eso, amigo mío, es patriotismo.

bienhecho000

#61 Yo no me pegaría de hostias por mi patria, pero si por mi forma de vida en ibertad. Y te digo que todos los ciudadanos libres participamos con nustros impuestos en la victoria. Lo hicims en España por ejemplo votandoSI a la OTAN...los cmunistas no querían, claro..

D

#52 Desde luego, mira que venir aqui a hacer apologia de un extinto regimen totalitario. Ya te vale.

Jebe

#11 quizás sea que antes las mafias se quedaba en casa y se dedicaba a gobernar y por eso no eran exportadas.

mariposa_roja

#11 Es el capitalismo, imbéciles

D

#11 Bueno, antes no sólo exportaban físicos, también exportaban agentes que organizaban guerrillas para desestabilizar países (eso que tanto se criticaba a los USA), exportaban armas nucleares que hoy en día podrían caer en malas manos, exportaban su totalitarismo...

Kartoffel

#48 El partido conservador chileno, que defiende abiertamente la herencia pinochetista, es el segundo más votado. (es.wikipedia.org/wiki/Coalición_por_el_Cambio)

Game, set & match

bienhecho000

#48 Mira si empezamos con HEHOS REALES.. Los comunistas peden empezar con más de 100 millones de asesinatos que equivalen a 100 millones de hechos reales. Ahora, se ve que no has leido a PIO MOA...Más nostalgico del comunismo eres tú que PIO MOA del franquismo...vamos, remitiendome a loe hechos reales de lo que escribes tú y escribe el otro.

D

#51 Respira hondo, cuenta hasta 3, relee #51 y te daras cuenta de como, lejos de respaldar, esta desmontando por completo el comentario #23. Saludos

McManus

#95, ya se cayó en la ley de Godwin con el comentario #21. ¡Infalible ley, más estricta que la inmensa mayoría de las demás!

D

#2 España o cualquier otro lugar de Europa o EEUU, no se, me esperaba ver a Camaradas comiéndose niños y esas cosas.

#4 esa y en las que se ve alguna palabra escrita en cirílico son la únicas que se puede identificar claramente de donde son.

D

#2 el cielo es azul en todos lados y épocas, más limpio o más sucio pero en el fondo es azul.

D

Las fotos son muy buenas. Lástima que casi todas sean de la "sección propaganda": el comunismo construye, avanza, educa, etc... Como dice #14, falta la otra parte, tan real como esa.

#13 mejor Obama haciendo lo que quiera que Stalin haciendo lo que quiera, ¿no?

D

#23 Hombre, preguntale a los checos o a los polacos. Si te pones a sacar las estadisticas de donde te interesa ...

... ademas, ¿a que se debe lo de Rusia? ¿no sera la nostalgia de cuando se sentian imperio (con todos sus estados satelite del telon de acero?

D

#14 Estados unidos y su bastión neocon también tienen cosas que ocultar: Las torturas en abu ghraib y guantanamo, la desinformación de la FOX, los negocios con dictadores y terroristas, los bombardeos a televisiones, escuelas y hospitales en Afganistán...

Por no decir algo mucho peor:

bienhecho000

#54 ya salio el neocom...ahora, ya no os oigo tanto de las multinacionales opresoras...que pasa que ya las tienen los del Komintern?

Bueno, te queda esa de que no os comeis a los niños,,esa es muy buena también..da un aire como de victima incomprendida...

D

#60 Así es. Si el comunismo se hubiera impuesto sobre el capitalismo, estoy seguro que esa sería la cara que habríamos recordado de la union sovietica. Como se suele decir, la historia la escriben los que ganan las guerras.

#56 Tú tienes un cacao encima que no puedes con el. La educación en escuelas del OPUS y la lectura continuada del ABC provoca este tipo de efectos secundarios: jerseys color rosa anudados sobre los hombros, voto compulsivo a partidos de derechas y una cierta tendencia a usar palabras como "ecolojetas", "antiespañoles" o "proetarras".

bienhecho000

#90 vaya birria de refuerzos que han llegado en auyuda de Khosu... haora empezais con el comodín del OPUS...
Bueno, una vez se llega a este punto con un comunista siemre lo abandono sabiendo que ya no dais más d sí.
Me bajo al bar que han puesto una tía nueva que esta buenísima.

angelitoMagno

#54 Exacto. En estas fotos se ve la cara bonita de la URSS, no la cara fea.

Igualmente, podríamos hacer una recopilación de la cara bonita de cualquier país capitalista, ocultando su cara más fea.

Pero claro, cuando solo nos muestran la cara con la que estamos de acuerdo, nuestro sentido crítico desaparece.

k

#79 Relee tu comentario. Estás hablando de dos cosas distintas.

A ver, el problema principal es que se confunden muchas cosas. Sobre todo, se confunde proceso revolucionario con estado acabado y socialismo con comunismo.

Primero: separáis hechos aislados de su contexto y les aplicáis una asociaciación errónea, aparte de las demostradas mentiras sobre cifras y hechos de la URSS (mentiras lógicas, pues vienen de un poder contrapuesto).

Por ejemplo, pensáis en represión, cierre de fronteras y bloqueo de internet como una característica del socialismo, cuando esas son consecuencias materialmente obvias de una confrontación desigual en el desarrollo de un proceso de construcción de una sociedad diferente.

Pensemos en la Revolución Francesa. ¿Creeis que no había represión contra los monarquicos en los gobiernos de la república? ¿O contra los diarios y panfletos en contra del gobierno? ¿A cuanta gente se aguillotinó? Las cifras eran inauditas para su época y los países monarquicos lo ponían de ejemplo de como "ese populacho ignorante tratando de gobernar era violento y represivo y un enemigo de la paz" ¡Exactamente igual que ahora! Pero ni la primera república francesa ni la URSS eran realmente malas, salvo para sus contrapuestos. Una condición necesaria surgida de un enfrentamiento y que no podía solucionarse sin acabar con ese enfrentamiento.

Los países capitalistas también eran represivos con sus contrapuestos: en casi todas partes los partidos comunistas estaban prohibidos y sus dirigentes eran asesinados. Y era lógico. Pero de nada de eso se habla, por supuesto, como tampoco en la URSS se hablaban de las persecuciones de los capitalistas en sus países. Y creedme, si Internet jugara en contra del capitalismo, el capitalismo se encargaría de censurarlo. Bueno, en realidad eso ya está sucediendo, aunque de forma muy silenciosa.

Pensar de forma metafísica es creer la mentira de que socialismo es represión porque hubo represión en el intento de construcción del socialismo. Pensar de forma dialéctica es saber identificar por qué hubo represión y a quién le afectaba. Y en su caso, saber analizarla y hacer autocrítica, por supuesto, pero nunca dejarse embaucar por los cuentos del poder actual, contrapuesto al anterior y, por ende, naturalmente dispuesto a desprestigiarlo.

D

que guapas son las rusas!

bienhecho000

#84 Pues así llevan toda la vida esta gente..con los mismos planteamientos según convenga..

L que yo no entiendo como puede ser que tengan aqui en occidente ni un ápice más de credibilidad que los nazis. Oye, es que hasta en algunos foros se presentan como paladines de la democracia.

D

#84 ¿Era la URSS una dictadura del proletariado? NO
¿Era la URSS un proyecto de socialismo? SI
Ahí está la respuesta.

D

#14 Errata, es cárcel de Lubyanca
qeu curioso los votos negativos desde cuentas que no postean desde julio. parecería que alguien tuviera cuentas para postear y otras para poner negativos... pero no puede ser, aquí la gente juega limpio.

RamSys

Bah, están editadas con Photoshop: no se les ven cuernos ni rabos.

D

jajaja, que bueno! Ni que fueramos imbéciles. Así es como querían que pensaramos que era la vida en la Unión Soviética.

David_VG

Esta: http://spynet.ru/images/2009/09/16/sssr/sssr_3.jpg fue de cuando descubrieron el halcón milenario lol.

angelitoMagno

Que felices vivían en la URSS, fijaos que no hay imágenes de gente protestando contra el gobierno o el sistema, no como en USA en la misma época, donde la gente protestaba y se manifestaba día sí, día no.

Economista2006

No podemos ser hipócritas: siempre depende de la lente con la que miremos las fotografías. Es evidente que podemos seleccionar imágenes del régimen franquista en el que todo parezca un paraíso, como también podemos escoger fotos actuales de los suburbios de EEUU...

Sin embargo, algo es cierto: los avances científicos y las mejoras en la calidad de vida fueron notables. Hay que recordar que en 1917 Rusia era aún un regimen feudal. El esfuerzo fue durísimo y aún más la represión política, pero si a los avances técnicos nos ceñimos (como cuando hacemos con Occidente) debemos reconocer una progresión impresionante.

En todo caso, las fotografías no confirman nada nunca pero sí pueden ser capaces de desmentir muchas otras cosas. Y con la herencia cultural que tenemos en occidente de "odio al comunismo", nunca está mal salir de la burbuja.

bienhecho000

#25 Yo seguiré odiando al comunismo auque vea 70000 fotos de niños repeinados...40,000 de ingenieros impolutos mirando unos panos delente de una gran obra de ingeniería...

Alguien ha dicho por ahí que mejoró mucho la Union sovietica desde 1917, supongo que en su ecuanimidad tambié dirá lo que mejoró España desde ese mismo año hasta los años 70 que aun gobernaba Franco.

D

#28 entre el comunismo de la URSS y el fascismo de Franco, no me quedo con ninguno, porque ninguno es mejor que el otro, los dos fueron catastróficos para millones de personas.

bienhecho000

#33 De acuerdo, pero el comunismo lleva a sus espaldas muchísimos más asesinatos que el Franquismo. Desde el Franquismo hemos evolucionado a una democracia aceptable cosa que si no huubieran gnado la Guerra los americanos aun seguirían en el poder haciendo uso del terror.

D

#36 me da igual 100 que 100.000, los asesinos, asesinos son, además, los yankies ganarían la guerra, en realidad los aliados, pero a nosotros no nos libraron del fascismo.

bienhecho000

#39 Pero a ver..mira tu calendario...La guerra fria la gano el mudo libre por el 87 o así. Llevamos años de democracia ya...

e

Muchooooo russsssoooo en Russsiiiaaaa....

nah, en serio, muy guapas las fotos.

ThEInSaNE

Todos comiendo niñooos!!!

HeavyBoy

¿Y tu como sabes que... ? Bah, déjalo...

D

Pero es que un tema así hay que desgranarlo con firmeza y sin perder el talante.
Por supuesto que la URSS fué una dictadura bestial, no había un sistema de libertades como conocemos y nadie podía aventurarse a criticar el régimen. Resumiendo, la URSS a nivel social y demócrata era una ruína.
Ahora bien, económicamente los planes quinquenales eran muy efectivos, así como fué una gran potencia además de militar, comercial. No defiendo a rasgos generales a la Unión Soviética como paladín del marxismo porque degeneró como degeneran la mayoría de sistemas económicos. No avanzan, se quedan en tristes dictaduras sin la participación de las comunas, verdadero motivo de un comunismo. Y no, no defiendo tampoco la inexistencia de libertades tan básicas como poder opinar.
Lo cierto y único motivo que me alegraba de que existiera esa Unión Soviética lo dejé arriba, como equilibrio contra el imperialismo norteamericano.

D

Dejando al margen que la URSS era una dictadura, muchas veces cruel, añoro ciertas cosas de aquella situación, y es que había un equilibro mundial; los norteamericanos tienen hoy una impunidad que hacen lo que quieren por el mundo sin nadie que les detenga. La URSS jugaba ese papel, era el terror de los yankees y la pesadilla de su imperio.
Bahía de Cochinos...buah, que tiempos...

B

#13 solo puede haber un gallo en el corral, si no hay pelea

bienhecho000

#13 Pero coincidirás conmigo que preferirías ser un ciudadano medio de USA que un ciudadano de la URSS. Es normal que los americanos se defendieran de semejante enemigo. Nos libraron los yankis de los naZis y también de los comunistas..y aun hay gente que no los traga..(especialmente los comunistas,,jejejej)

D

#32 Pero coincidirás conmigo que preferirías ser un ciudadano medio de USA que un ciudadano de la URSS.

Si, y prefiero ser presidente de la comunidad valenciana a trabajar en un Wall-Mart en Bangkok.

Es normal que los americanos se defendieran de semejante enemigo. Nos libraron los yankis de los naZis y también de los comunistas..y aun hay gente que no los traga..(especialmente los comunistas,,jejejej)

Tu debes ser de eso que cuando vais a visitar la estatua ecuestre de Franco en Santander se os va el brazo para arriba como un resorte al estilo Dr. Strangelove

v

#13 No veo qué tiene de añorable una época donde estuvimos a un pelo de la aniquilación total. Ese "equilibrio" del que hablas sólo se mantenía gracias a la bomba atómica y a la Destrucción Mutua Garantizada (http://en.wikipedia.org/wiki/Mutual_assured_destruction). De no ser por esto, el mundo habría vivido una tercera guerra mundial y ahora sería totalmente diferente de como es (o no sería nada en absoluto, nunca lo sabremos).

La URSS no ejercía de contrapeso del imperalismo norteamericano, sino que ambos eran titanes en pugna por la supremacía.

Muy recomendable sobre este tema el documental The Fog of War (http://www.imdb.com/title/tt0317910/) sobre el recientemente fallecido Robert McNamara, secretario de defensa americano en esa época.

dreierfahrer

#13 Te votaria positivo pero no puedo....

Toda la razon, cuando existia el comunismo habia contrapeso.... europa era 'socialdemocrata', cogiendo lo mejor de cada lado...

Ahora que solo existe capitalismo estamos condenados al liberticidio en nombre de los resultados economicos camuflados de terrorismo, pederastia, gripe aviar, gripe porcina, vacas locas...

Como para tener hijos... para que sigan con las cadenas de la hipoteca, lo unico....

En fin....

VIVAN LAS CAENAS!

D

Así NO era la vida en la Unión Sovietíca. Se oculta todo el hambre, injusticia, terror, muerte y represión del regimen comunista.

B

#41 +1, de hecho los comentarios Rusos a las fotos, dicen:

>

>

De todas formas he de decir que al igual que no trago el comunismo (propicia dictaduras autoritarias) odio, detesto y creo nos va a destruir este capitalismo extremo que vivimos hoy, del "todo vale" por el corruptor dinero... que en ambos mundos ha acabado acaparado siempre en manos de los mismos egoístas y esclavizadores.

bienhecho000

#64 Pues hace unos meses muchos de aqui se creian y la gozaban creyendo que había llegado el fin del capitalismo... pues va a ser que no, por lo que se ve..

k

#69 Pues hace unos meses muchos de aqui se creian y la gozaban creyendo que había llegado el fin del capitalismo... pues va a ser que no, por lo que se ve..

Y tu eres de los que cree que la crisis se ha acabado.

Apuntate algo para el día... no sé... pongamos el 28 de febrero del año que viene. Algo así como "El año pasado creía que la crisis se había acabado". Verás que risa.

Y no, el capitalismo no se va a acabar aún. Las condiciones objetivas necesarias para una revolución están en ebullición, pero no así las subjetivas. Eso aún tardará bastante. Y se necesitan ambas, así que...

bienhecho000

#78 Parce que algunos sitios si que va remitiendo, aunque no en España porque está el ZP, eso es otro lastre que tenemos que aguantar los españoles.

En cuanto que no se va a acabar..pues no se, me parece que ni tu ni yo lo veremos..aunque es cierto, todo lo qu empieza acaba, basandose en este hecho incuestionable sí, el capitalismo acabará.

k

#64 odio, detesto y creo nos va a destruir este capitalismo extremo que vivimos hoy, del "todo vale" por el corruptor dinero... que en ambos mundos ha acabado acaparado siempre en manos de los mismos egoístas y esclavizadores.

Es una opinión muy generalizada, pero es errónea: presupone que hay más de un capitalismo cuando, en realidad, el capitalismo es un proceso dialéctico único. Obviamente no es lo mismo el capitalismo de hoy que el capitalismo de hace 50 años, pero no podemos volver al capitalismo de hace 50 años, ni tampoco al de hace 10. La "acaparación egoísta" y "esclavizadora" es una componente necesaria en nuestros días como la socialdemocracia era una componente necesaria hace 30 años. La tendencia natural es irreversible.

D

Es incomprensible. No acabo de comprender porqué los rusos abolieron el sistema comunista.

Si eran tan felices con el!!!

rojo_separatista

#12, estas seguro de que quienes abolieron el comunismo fueron los rusos y los demás pueblos soviéticos?? O fue una élite corrompida hasta la médula y que se ha enriquecido en 4 días con la llegada del capitalismo??

Demerzel

Me encanta la foto de los currantes haciendose unas raices cuadradas a la hora del bocata lol igual que aquí..

jomersimson

¿que pinta el halcón milenario en CCCP?

D

Mira que poner una imagen de un jugador de Hockey de la URSS, también hay que tener mala leche. Esta fue una humillación mayor que la caida del muro de Berlín.

rojo_separatista

#42, no menos humillación que la que sufrieron los eeuu en la final de baloncesto en los JJOO de Munich 1972.



D

Con todo cariño a cubaman y Mpmx

D

#49 Mucho mejor este video, ilustra mejor la vida en la URSS.

D

#66 Realmente tiene gracia y es curioso. Creo que ese baile es de ascendencia cosaca..

D

#66 ¿Bolshoi? Saludos

Micheletti

#72 No.

gimenete

Relacionada: La URSS en los años 70

Hace 14 años | Por --79181-- a spynet.ru
Publicado hace 14 años por --79181-- a spynet.ru

gimenete

Otra relacionada: Fotos de la URSS 1980-1981

Hace 15 años | Por --89667-- a pmr.org.ve

tocameroque

Pues porque sonicwall me las tiene firewalled pero en cuanto llegue a casa las veo. Lo triste es que aún puedes lograr instantáneas similares en muchos lugares de la Rusia profunda, sino daros un paseo por englishrussia.com

angelitoMagno

#24 en cuanto llegue a casa las veo

aún puedes lograr instantáneas similares

¿Instantáneas similares a las fotos que no has visto? Joe macho, eso es opinar antes de ver y lo demás son tonterías

sukh

Sabía que iba a salir el típico tópico de "se comen a los niños" y "dictadura autoritaria" ( que mas bien sería totalitaria ).
Igual que sabía, que saldrían comentarios del tipo "qué bien se vivía", "pues vete a vivir allí", "el comunismo caca", "Franco" ( sígase con Fascismo ), "gulags", "Stalin", "represaliados" ...

En fin..., cada uno tiene sus ideas y creencias, pero por favor y ahora si me la juego con el régimen totalitario de meméame y los usuarios censuradores de botón flecha "pa'bajo", Comunismo != (distinto) Stalinismo.
Ese régimen de la URSS tendría sus cosas, pero es un período histórico que merece la pena conocer, desde la guerra civil al colapso.

Nuestro sistema también deja muuucho que desear, no quiero decir que apoye el soviético, sin embargo en el nuestro las consecuencias de no "entrar por el aro" son mas sutiles, eso si. Amén de la importancia y típica costumbre de "¡tú no sabes quién soy yo!".

bienhecho000

#88 Bueno, pues dinos donde esta ese comunismo tan interesante...

Aunque no se, si tiene pico de pato, patas de pato, y hace cua cua es que es un pato.

sukh

#91 ¿Alguien ha hablado de comunismo interesante, o has leído lo que has querido?
He dicho "período histórico interesante". ¿Acaso consideras que no lo era? Casi todos los historiadores e ideólogos coinciden en ello. Como experimento social.
Además de que me resulta muy curiosa esa historia.
Ya verás como empezamos a aplicar la ley de Goldwin.

bienhecho000

#95 Bueno, si te gusta el sado a la fuerza te tiene que gustar ese periodo tan interesante.

v

#88 Está claro que el que se considera a sí mismo comunista intentará por todos los medios que esa doctrina no se vea relacionada con los regímenes que se le atribuyen y las atrocidades cometidas por éstos. Son los que constantemente argumentan que "eso no fue realmente comunismo". Pero por mucho que duela, es lo que hay. Esa ha sido la Historia, ese ha sido el comunismo puesto en práctica.

¿No era comunismo lo que se implantó en la URSS? ¿No era comunismo lo que se implantó en Camboya? ¿En Vietnam? ¿Corea? ¿Cuba? ¿Alemania del Este? ¿Por qué todos estos intentos degeneraron en dictaduras represoras, en pueblos empobrecidos y crearon monstruos como Pol Pot o Stalin? ¿Siempre fueron las culpables las cirscunstancias o es consecuencia inevitable del modelo?

guanderfulboi

pero por favooooor... si estas fotos tan buenas no las tienen ni los Yankees!! jojojojo

Cyberbob

Dejando a un lado discusiones sobre comunismos y esas cosas, las fotos son bastante ilustrativas, y hay algunas realmente curiosas. Meneo

hynreck

viendo estas imagenes, y asumiendo que sean "reales" uno se pregunta si ganaron (ganamos) "los buenos" viendo como funciona el mundo hoy en día

s

La verdad es que resulta bastante chocante

McManus

Si no estoy errado, la mafia rusa actual (y por extensión, la de Europa del Este) tiene sus raíces en la URSS. De hecho, tengo un ejemplar de la Sputnik (el Reader's Digest soviético) del 89, cuando empezaba a ser menos parcial y más abierta a la luz de la glásnost. En su última página, entre los artículos que anuncian para el próximo número, veo un sucinto resumen de cómo la mafia soviética empieza a ser un problema grave. También comentan que a mediados de los 80 el problema no se notaba demasiado. Lástima no tener el ejemplar en donde poder leer al completo ese artículo.

D

Todas las niñas con lazos en el pelo, vale... pero en la última se pasaron lol

b

Luces de navidad... una sorpresa, creía que los símbolos navideños estaban prohibidos.

LBrown

He ido varias veces a Rusia y esas imagenes són eso, para el recuerdo. Cualquier ciudad importante se parece a cualquer otra europea; de todas maneras sigue habiendo grandes diferencias entre algunas regiones, hay que tener en cuenta la magnitud del pais. Eso sí, hay algo que no cambia... las rusas están muy buenas.

c

asi-era-vida-union-sovietica/00058

Hace 14 años | Por --79181-- a spynet.ru


¿Acaso no es verdad?

¿O no tuviste el "dudoso" placer de merendar con esta mortadela picada?

Raul_B

La mayoría de las fotos parecen pura propaganda de la epoca. Me recuerdan a las fotos de Pripyat antes de la explosión de la central nuclear de Chernobyl... caras felices, largos paseos llenos de flores, gente relajada aun cuando está trabajando...

c

Pues no he visto ninguno con rabo y tridente.

Seguro que las fotos están trucadas. Los franquistas siempre habían asegurado que los comunistas eran diablos rojos.

bienhecho000

#57 jajajaja, si antes lo digo.... si es que os conozco....!! (lo digo en 56)

bienhecho000

#70 La segunda foto genial...esa es personal verdad??

c

#70

No vas a comparar, hombre. Estos son los buenos.

bienhecho000

Son todo fotos preparadas para la típica y casposa propaganda comunista.
El caso es que si no hubésemos ganado la Guerra fría esta gente seguiría viviendo bajo la feroz dictadura comunista.

k

#26, #28 El caso es que si no hubésemos ganado la Guerra fría

Tú no has ganado nada. Técnicamente el poder oficial del que te sientes parte te considera poco más que un tornillo, pero nunca lo entederás ya que...

Yo seguiré odiando al comunismo

Tu fé representa todo lo contrario a la filosofía materialista que es necesario conocer para saber como funciona el mundo. Y eso te desligitima inmediatamente de cualquier autoridad moral de crítica.

bienhecho000

#35 Ya, no he ganado nada.. ¿te parece poco vivir en libertad? Si la Guerra fría la hubieran ganado los comunistas seguramente hasta internet estaria prohibido. POr favor, no m digas que no gnbé nada que si lo hice y mucho.

Tú crees que no conozco demasiado del comunismo? Lo llamamos China, Cuba; corea, URSS...creeme si que lo conozco.

k

#38 Si la Guerra fría la hubieran ganado los comunistas seguramente hasta internet estaria prohibido.

¿Te basas en premisas que no han ocurrido para inventarte una victoria?

Tú crees que no conozco demasiado del comunismo?

Ilústranos: ¿Cómo afecta el socialismo a las relaciones de producción y las clases sociales?

bienhecho000

#44 Me baso en lo que pasa en otros paises comunistas con menos poderío militar. Recuerda que en los paises comunistas no todo el mundo tiene acceso a todas las paginas de internet.

Mira, una cosa son los libros y ootra la realidas. La realidad es que en los paises comunisas tiene que poner muros para que sus subditos no escapen mientras que en los paises libres los ponemos para que no pasen más.

Tal vez es que esos que murieron al intentar saltar el mur de Berlin no habían leido el libro que tu habías leido y por eso no estaban felices.

D

Hay que ver que malos estos comunistas, como hacian morir de hambre y vivir en taparrabos a sus ciudadanos...

1 2