Hace 3 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a youtube.com

Para calentar sus vehículos en 1965, los conductores del norte del país tenían que encender una fogata debajo de los motores. Este proceso de precalentamiento duraba unas 2 horas.

Comentarios

ulipulido

#10 es el mejor comentario que he visto aquí en años, lo digo en serio. Con los coches italianos me has sacado una carcajada!! Por desgracia tuve un Fiat...

omegapoint

#15 pues es tan viejo como internet. lol

S

#10 Pena de 5.98 de karma, lo que me he podido reir yo solo lol

box3d

#10 bueno, tengo margen hasta que mi coche francés de problemas.

noexisto

#10 lol lol lol

sad2013

#10 es tan viejo que muchos no lo habían visto nunca

pecaminoso

#5 temperatura ambiente de Siberia, falto agregar.

D

#5
Realmente la vacuna es vodka con 3 gotitas de virus.

Mosquitocabrón

#12 Lo que viene a ser la omeopatía rusa.

K

#22 General Motros, Ford ya hacia vehiculos preparados para Alaska que lo vi en un documental del oleoducto, y no se veia eso tan horrible de fogatas esa gente lo pasaria fatal ademas que se cargarian mas de un camion

l

#25 La fogatas las he visto en algun documental reciente. No se el punto de congelacion de la gasolina, pero el gasoil se congela y puede pasar hoy en dia si vas un sitio frio, habiendo repostado en un sitio templado.

Creo que en coches nordicos, la bomba de gasoleo tiene una resistencia.
#6 #13 Hay calentadores de bloque, que se suelen programar para que se enciendan antes de coger el coche. Aqui no es tan imperioso, pero podria ser util para reducir consumos y emisiones.
Tambien se pueden calentar catalizadores para que oxiden la contaminación.
#44 morriña o modorra?
#35 En paises nordicos tambien hay enchufes en la calle.
#41 #23 #18 Afecta mogollon. Es diferente fresco que frio extremo. El fresco evita la perdida de carga cuando no se usa pero dificulta su funcionamiento.
El frio perjudica mucho la autonomia. Por el uso de la calefaccion y porque el rendimiento por km baja mucho. En Km77 hay hecho prueba y la bajada es del 20% o mas.

https://blogs.km77.com/teletransporte/nissan-leaf-consumo-en-autovia-a-baja-temperatura/
https://blogs.km77.com/teletransporte/renault-zoe-alto-consumo-a-baja-temperatura/
https://blogs.km77.com/teletransporte/el-hyundai-ioniq-tambien-consume-un-20-mas-a-0o-que-a-20o/
https://blogs.km77.com/teletransporte/renault-zoe-consume-un-20-mas-a-0-que-a-20-grados/

Por eso es bueno poder climatizar el coche electrico enchufado antes de cogerlo. No descartaria tener una fuente de energia alternatia para genera calor: Cal viva, biomasa, gas u otro combustible.

pkreuzt

#49 En un documental sobre tanques (si, haberlos haylos) explicaban que una de las ventajas de las turbinas con respecto a los motores diesel era precisamente que no se congelan. Arrancan a cualquier temperatura sin problemas y no hay que hacer nada raro. Aún así los rusos descartaron pronto las versiones con turbina por su excesivo consumo.

Mosquitocabrón

#19 Ahora, mi padre era mecánico de camiones y el truco de la hoguera me lo contó el.
Incluso calentar inyectores con lámpara (soplete pequeño).
Ésto es a mediados de los 60.

piper

#26 La palabra chófer viene del francés chauffeur, que significa calentador, porque era el que calentaba el motor por debajo antes de encenderlo.

D

y en los alpes hará unos diez años...

Aokromes

#19 por cierto, si te vieses el video, verias que en aquellos años empezaban a montar precalentadores.

Autarca

Curioso articulo, pero ¡¿17 meneos y portada?!

cosmonauta

En los Páises Bálticos, que son un poco más civilizados y hace un poquito menos de frio, usan unas estufas calentadoras que mantienen el motor del coche relativamente caliente durante la noche.

Por eso les gustan tanto los eléctricos. Están hasta las pelotas de que el coche no arranque por la mañana.

cosmonauta

#13 Hay varios mecanismos. El más moderno suele ser una pequeño calentador que se mete dentro del circuito de refrigeración y provoca la circulación por termosifón.

cosmonauta

#18 Si, si ..el frío deja tiesas las baterías. Esos calentadores funcionan como dice #13, conectados a la red eléctrica. Es muy común que haya enchufes en las plazas de parking.

Aokromes

#35 como en siberia lol

DangiAll

#35 Yo odio los asientos calefactables, son demasiado comodos, aun recuerdo un dia conduciendo el coche de mi amigo con los asientos calefactables encendidos despues de comer, ufff, vaya morriña que me estaba entrando mientras conducia, tuve que apagarlos.

neo1999

#6 Tenía entendido que el frío afecta mucho al rendimiento de las baterías, no sé donde lo habré leído o escuchado pero si alguien sabe más al respecto me interesa mucho

Valjean72

#18 Al contrario el frío no, es el calor lo que afecta al rendimiento de las baterías

D

#23 cuando he estado a -20 las baterías del móvil o cámara de fotos de me han descargado estando llenas en menos de cinco minutos

soaptrap

#18 El calor las estropea más pero el frío reduce notablemente el amperaje disponible porque ralentiza las reacciones químicas. Por otra parte el motor requiere más fuerza para ser arrancado en invierno. Sumadas las dos cosas hacen que las baterías se fuercen más en el arranque con temperatura fría. Además si están poco cargadas es más facil que se congelen. Al congelarse se expanden y esto provoca daños irreparables. Vale la pena decir que existen más de una tecnología de baterías para coche. Las de tipo AGM se ve que son mucho mejores en varios aspectos, también en cuanto al tema frío.

sapitopintojo

#6 Yo trabajo hace 4 años en uno de esos países bálticos y no he visto eso nunca. Eso creo que lo vi en un documental sobre algún país escandinavo.

D

#6 Pero en los 60 calentaban los coches igual, y en los países nórdicos, Canadá y EEUU, comparar la actualidad con lo que se hacía hace 60 años es absurdo.

D

Pero que concho hace la gente en zonas con esas temperaturas???? Están locos?

Me pregunto la estimación de vida de esta gente comparada con zonas más templadas.

D

#4
Pues lo mismo que tu, vivir. Un esquimal o un señor de la jungla.
Creo que gracias al frio la gente vive mas por cierto.

f

#11 Por supuesto: estan mejor conservados

D

Mario Lacatus sabe de esto.

#1 por?

D

Esto del fuego lo vi hacer yo en un autobus en Broto, Huesca, tras una noche de nevada alrededor del año 92-93.

Lobazo

Hostiaputa lol

K

#3 Pues no es divertido como lo pasa la gente en paises del segundo mundo como Rusia, eso en un pais industrializado no va con fogatas, los camiones tienen circuitos para no congelarse

D

#19 Y los rusos ahora también.

Aokromes

#19 camiones no se, pero te puedo contar el caso de un mercedes congelado en kazakistan, no recuerdo la ciudad a unos "tibios" 30 bajo 0 si no recuerdo mal.

GuiA

Eso también se hacía en España, pero lo que se ponía bajo el camión eran brasas, no fuego directamente.

Potopo

Lo que no entiendo del vídeo es el porqué dejaban los camiones a la interperie ¿No les salía a cuenta hacer un garaje donde guarecerlos por la noche? Digo yo que durmiendo a cubierto tardarían menos en calentar por la mañana

L

Yo he visto hacer eso con tractores en España

D

Están hechos de otra pasta.

N

Hace no mucho vi un video en youtube y en esas latitudes hay gente que deja el coche toda la noche funcionando o no lo encienden al día siguiente

Aokromes

#34 los garajes siberianos tienen calefaccion y en la calle si que los dejan encendidos todo el rato.