Hace 9 años | Por --424445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a es.gizmodo.com

Su construcción comenzó en 1998 y desde entonces ha estado en permanente evolución. La Estación Espacial Internacional es una de esas maravillas en la que se cruza ingeniería y exploración espacial. En teoría, debería mantenerse operativa hasta 2020, pero muy probablemente sobrepasará esa fecha. Si no lo has visto, este genial timelapse recrea cómo se ha ido construyendo módulo a módulo desde 1998.

Comentarios

davokhin

#1 #2 O nos damos vida como raza en desarrollar los medios, explorar y expandirnos por el universo,o nos autodestruimos antes de tiempo (sea por nosotros mismos o por un evento estúpido tipo asteroide, etc). Después dirán que no es necesario gastarse dinero en la investigación espacial.

Stryper88

Incluiría a la ISS y al Hubble en la categoría del David de Miguel Ángel, la Gioconda de Da Vinci y el himno de la alegría de Bethoven, algunos de los máximos exponentes de la cultura humana.

Raziel_2

#11 Si incluyes la ISS y el Hubble, yo incluyo el LHC.

D

En algunos momentos parece que un maniático perfeccionista como Sheldon está reordenando la estantería.

Mister_Lala

Bah, los que jugamos al Civilization de Sid Meier ya sabemos de qué va el tema de ensamblar naves espaciales.

Chimuelo

#10 Los que jugamos al "Kerbal Space Program" lo sabemos mejor aún. ;D

Cyteck

Yo le puse música electrónica cuando salio...hará unos 10 meses

S

No, si bonita es. El problema es que le cuesta a la NASA 3.000 millones de dolares cada año (No sé si aún la están pagando a plazos o es que ese es su coste de mantenimiento) Aquí hablan de que su coste por 10 años es de 100.000 M$:

http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/International_Space_Station/How_much_does_it_cost

Yo preferiría algo más modesto y que cada dos años mandaran una misión tipo Flagship a Europa, Urano, Neptuno,...

http://danielmarin.naukas.com/2014/08/29/las-olvidadas-sondas-para-estudiar-urano-y-neptuno/

N

uaauau!!!!!!no sé yo... que prefiero!1!

D

¿Sigue algún plan preestablecido o se van añadiendo módulos con el paso del tiempo? No digo que lo hagan al tun-tun pero es que como tengo la imagen de las pelis de ciencia ficción pues como que la estación espacial real parece un poco truño la verdad.

noexisto

Ya sabemos en qué trabajan los diseñadores de Ikea en sus ratos libres

#6 el problema es subir todas las piezas que hacen falta arriba: se suben poco a poco y algunas partes del lego cambian la funcionalidad (si pueden)

LuisPas

este video ya es mejor que Orbita Laika

D

Otro cansino meneo espacial ¿no os aburrís de tanto mirar con la boca abierta lo que vuestros amos de la industria pergueñan en el espacio mientras aquí todo lo importante se os va al garete? ¿O es sólo la variante hipster de la estrategia del avestruz?

vacuonauta

#5 pergeñar, lumbreras

poyeur

#5 mirar para arriba no te impide mirar para abajo