El Archivo Histórico Provincial conserva 2.077 expedientes de jóvenes internadas en el franquista Patronato de Protección a la Mujer entre 1940 y 1984.
Cuando se nos recuerda que estas aberraciones de centros existieron hasta bien entrados los ochenta, en plena democracia, vemos que ese relato oficial que nos contaron en el colegio (y a mí en mi casa) de que fue morirse Franco y ya todo era democracia, transición y piruletas es falso.
#3 La mayoría de los estudiantes de ESO y Bachillerato llegan a la Universidad sin conocer prácticamente nada de historia contemporánea española.
Ese, entre otros muchos, es uno de los motivos de por qué la ultraderecha está ejerciendo esa capacidad de fascinación en gran parte de esa irreductible proporción de jóvenes que no piensan mucho, dicho sea de paso, que se caracterizan por su impulsividad y porque son adictos a las redes sociales y TikTok.
Muchos oportunistas cavernarios te argumentan que son los nuevos transgresores cuando en realidad son una ingente masa informe, bovinamente acrítica, pastoreada hacia el corral para el despiece y sacrificio.
Hace años escuché que en una fábrica donde trabajé contrataron a ex prostitutas porque un alcalde de la época se empeñó en sacarlas de las calles aunque muchas de ellas no querían.
Supongo que sería a través de éste patronato de santurrones hipócritas.
#5#7#10 Por lo que tengo entendido, las putas, mientras trabajasen en un burdel dando beneficios al dueño, no eran molestadas. La policía si perseguía a las que trabajaban por su cuenta, por "escándalo público" pero esas iban a prisión, no al Patronato. Hablo en modo "cuñao" alguien con más conocimiento podría corregirme.
El Patronato era para "descarriadas" si las familias no podían meterlas en cintura, pedían al estado que las encerrase.
O un vecino… » ver todo el comentario
#10 Las redadas policiales son contra la trata. Y, entre otras prácticas de lo más simpático, persiguen trata de personas, prostitución de menores, mujeres forzadas a drogarse.
Ah, claro, que la prostitución es un mundo precioso y todas lo hacen porque quieren.
Y #11 la prostitución cuando Franco, como hijo de putero que soy (sí, mi padre iba de putas como tantos otros) estaba mucho más controlada de lo que parece. Había burdeles que estaban tolerados por el régimen y todo el mundo sabía dónde estaban aunque de ello no se hablaba, claro.
#14 Tras acabar la guerra civil la prostitución fue legalizada en España. Se perseguía eso si el "escándalo público" es decir que se hiciera en la calle.
Creo que la edad legal para ejercer la prostitución eran los dieciséis años, pero puedo equivocarme. (Con franco las mujeres eran mayores de edad a los 24 años, los hombres a los 21).
Pero cuando Franco quiso entrar en la ONU, esta organización le puso entre otras condiciones, prohibir la prostitución.
#11Por lo que tengo entendido, las putas, mientras trabajasen en un burdel dando beneficios al dueño, no eran molestadas. La policía si perseguía a las que trabajaban por su cuenta, por "escándalo público" pero esas iban a prisión
Pues más o menos lo que pasa ahora, que el gobierno ha puesto el foco en perseguir la prostitución por internet, es decir, las que van por su cuenta y usan (o usaban) internet para conseguir los clientes.
Bueno, sacar a alguien de la prostitución de hecho es una cosa que está bien.
Parece que funcionaba como internado/reformatorio también, con autorización de los tutores: Un porcentaje muy alto de ingresos eran ordenados por las propias familias
#7 estas defendiendo el Patronato?
EN SERIO?
Joder,ojalá te metan a ti en un centro de reeducación a la fuerza, a ver si despues de la experiencia desarrollas la empatia, que se ve que naciste sin ella...
Donde vivo hay algunos matrimonios del Opus. Están todo el puñetero día en misa pero ni aún así han conseguido que la ilimitada miseria que anida en sus corazones haya desaparecido.
Uno de los matrimonios, concretamente, son un auténtico par de hijos de p***. Se creen en posesión de una verdad revelada sólo al alcance de elegidos como ellos. Te miran siempre por encima del hombro y con un rictus imborrable de asco permanente, pero lo único que sale de sus comentarios es puro veneno, sospecha,… » ver todo el comentario
¿Y esto en que se diferencia de la visión de la izquierda moderna sobre la prostitución? (y de la derecha también, ojo)
Porque las redadas de la policía para "salvar pecadoras" son recurrentes ahora mismo. No utilizan exactamente ese mismo eufeminismo, pero son lo mismo.
#25 Franco y el fascismo es un grave problema ahora mismo porque resulta que hay gente que nos quiere llevar de vuelta allí. Esa misma gente inunda las redes de desinformación para llevar a la juventud a pensar que "con Franco se vivía peor". Toda noticia que puedan leer donde se les cuente la verdad de esa época es bienvenida
#1 Hombre si quieres te ponemos una ración de número 2 de Interior con M. Rajoy o te preguntamos por qué M.Rajoy su exMinistro de Interior y el ángel de la guarda no están ya en prisión por el mismo motivo que el número 2??
#_1 te cansaste de mearte ya en los cadáveres de los niños muertos en Gaza y ahora les toca a las mujeres torturadas por otro régimen asesino o que? Te queda cada vez más lejos el ser un ser humano medio decente.
Me cuelgo de #6 que el otro me tiene en ignore como buen sionista orgulloso
Ese, entre otros muchos, es uno de los motivos de por qué la ultraderecha está ejerciendo esa capacidad de fascinación en gran parte de esa irreductible proporción de jóvenes que no piensan mucho, dicho sea de paso, que se caracterizan por su impulsividad y porque son adictos a las redes sociales y TikTok.
Muchos oportunistas cavernarios te argumentan que son los nuevos transgresores cuando en realidad son una ingente masa informe, bovinamente acrítica, pastoreada hacia el corral para el despiece y sacrificio.
Que me lo ha dicho Mario Vaquerizo.
Supongo que sería a través de éste patronato de santurrones hipócritas.
El Patronato era para "descarriadas" si las familias no podían meterlas en cintura, pedían al estado que las encerrase.
O un vecino… » ver todo el comentario
Ah, claro, que la prostitución es un mundo precioso y todas lo hacen porque quieren.
Y #11 la prostitución cuando Franco, como hijo de putero que soy (sí, mi padre iba de putas como tantos otros) estaba mucho más controlada de lo que parece. Había burdeles que estaban tolerados por el régimen y todo el mundo sabía dónde estaban aunque de ello no se hablaba, claro.
Creo que la edad legal para ejercer la prostitución eran los dieciséis años, pero puedo equivocarme. (Con franco las mujeres eran mayores de edad a los 24 años, los hombres a los 21).
Pero cuando Franco quiso entrar en la ONU, esta organización le puso entre otras condiciones, prohibir la prostitución.
Pues más o menos lo que pasa ahora, que el gobierno ha puesto el foco en perseguir la prostitución por internet, es decir, las que van por su cuenta y usan (o usaban) internet para conseguir los clientes.
Con lo cual lo que les queda es… » ver todo el comentario
Para los que dan lecciones de moralidad y nacionalcatolicismo.
Parece que funcionaba como internado/reformatorio también, con autorización de los tutores:
Un porcentaje muy alto de ingresos eran ordenados por las propias familias
EN SERIO?
Joder,ojalá te metan a ti en un centro de reeducación a la fuerza, a ver si despues de la experiencia desarrollas la empatia, que se ve que naciste sin ella...
Uno de los matrimonios, concretamente, son un auténtico par de hijos de p***. Se creen en posesión de una verdad revelada sólo al alcance de elegidos como ellos. Te miran siempre por encima del hombro y con un rictus imborrable de asco permanente, pero lo único que sale de sus comentarios es puro veneno, sospecha,… » ver todo el comentario
Porque las redadas de la policía para "salvar pecadoras" son recurrentes ahora mismo. No utilizan exactamente ese mismo eufeminismo, pero son lo mismo.
www.meneame.net/story/javier-perez-dolset-defiende-tras-ser-senalado-c
- Franco.
- El coche eléctrico.
- Gaza.
Me cuelgo de #6 que el otro me tiene en ignore como buen sionista orgulloso