EDICIóN GENERAL
152 meneos
3625 clics
Así se eleva y hunde el terreno del sur de California cuando se bombea su agua subterránea (ING)

Así se eleva y hunde el terreno del sur de California cuando se bombea su agua subterránea (ING)  

Usando una cantidad sin precedentes de imágenes de radar capturadas entre 1992 y 2011 por los satélites de la Agencia Espacial Europea, los geofísicos de Caltech han rastreado cómo el suelo en el sur de California se eleva y hunde a medida que el agua subterránea se bombea dentro y fuera de los acuíferos debajo de su superficie. Los datos revelaron una posible falla enterrada y actividades de fracking. Este estudio podría afectar la forma en que los municipios manejan este recurso crucial.

| etiquetas: terreno , elevación , california , bombear , agua , acuífero
Si ponen lo de Murcia igual sale que está 50 metros por debajo del mar...
#1 Almería tampoco estaría mal echarle un vistazo, a Doñana, a las Lagunas del Ruidera...
Muy interesante la investigación.
Califorvibration
#2 never rain at south of California
Ahí en California, en pleno desierto de Mojave, está el campo de golf más bajo del hemisferio norte, así como todo un "resort" que se riega con agua extraída del subsuelo. A mí modo de ver una enorme obscenidad.
Salvo los californianos, de una y otra forma, en sibilino silencio todos estamos deseando que pete ya la falla de San Andres, en plan "ay que penica peeeeero.... :troll: "
Sí esto es asi con las extracciones de agua imaginaros lo que puede ser con las extracciones de pozos de petróleo gigantesco y fracking
comentarios cerrados

menéame