EDICIóN GENERAL
250 meneos
5491 clics
Así divide la política a la sociedad y así se aprovechan los troles

Así divide la política a la sociedad y así se aprovechan los troles

Estos mapas de actividad en Twitter muestran cómo se manifiesta la polarización política en internet y por qué las divisiones son tan difíciles de superar.

| etiquetas: trol , twitter , política , eeuu , mapa
Comentarios destacados:            
#9 "Sin embargo, como muestran los siguientes diagramas, el centro es mucho más débil de lo que parece, lo que provoca que la opinión pública sea vulnerable tanto para los extremistas locales como a la manipulación por parte de actores externos, como Rusia."

Madre mía otros con la tontada de los bos y los sofpapers :palm: . Y eso que son del MIT

Y el resto del artículo "la gente de ideología parecida se sigue entre sí", gracias Sherlock.
Porque no hay nadie que recula. Todo se reduce a radicalizarse más y a escribir con más mayúsculas y a aumentar el ratio de insultos por oración.
#1 ESO ES LO KE KEREIS LOS POGRES
#8 Y TÚ MÁS
#42 #17 HA MI NO ME DEZÍS HESO KE HOS CREIS UNOS INTERNETUALES POR TENER LA ESO. YO NO LA TENGO KE PASA.
#44 Ni yo, había leído POBRES, perdona. Me había ofendido sin motivo. xD
#8 Un poco de respeto, por favor.
Parece que es un problema mucho más difícil de solucionar de lo que pueda parecer a simple vista. Y es que la solución que se suele proponer es aumentar al educación de la ciudadanía, aumentar su capacidad de razonar de forma lógica.

Y resulta que tristemente esa receta parece que no hace otra cosa que agravar el problema. Es en las capas sociales más educadas donde mayor polarización se encuentra. Y es que por lo que parece la gente con mayor educación y capacidad para razonar de forma lógica…   » ver todo el comentario
#2 Un poco tiene la culpa el estar escondido detrás de un ordenador, a la cara muchas cosas se callarían...
Es como el que es un santo pero cuando se pone al volante insulta a todo dios...
#2 Si la ciudadanía tuviese más educación, los lazis no existiriais y os habrían pegado una patada en el culo hace tiempo, por fomentar el supremacismo con el objetivo de ocultar la corrupción del 3%
#12 Que no hayas entendido el vídeo en inglés puedo comprenderlo perfectamente, que ni siquiera te hayas molestado en verlo me parece hasta natural, pero que ni siquiera hayas entendido ni una pizca del texto escrito en español tiene delito.

A todo ello veo que sigues banalizando el nazismo demostrando una vez más tu incapacidad para valorar las consecuencias de tu despreciable acto.
#14 en el mismo contexto de la Alemania nazi, los lazis serían incluso peores. Porque está claro que con el poder, exterminarían a más de la mitad de sus propios conciudadanos. Y no solo eso, habrían tenido la misma politica expansiva que los nazis pero con comunidades limítrofes. Qué te crees que son los países catalanes.

Nada de banalización.
#29 Es muy triste ver este tipo de banalizaciones del nazismo y a gente en menéame que las vota positivo.
#29 no te voto positivo por que no puedo.
#33 ¿por qué?.
#33 Ya te voto yo, para que subas de karma.
#2 Deberían enseñar en los colegios meditación (para desidentificarte con las creencias) y pensamiento crítico. Y a partir de ahí, que cada uno elija su propio camino.
#21 No me consta que exista ninguna evidencia científica que la meditación tenga ningún efecto sobre lo que estamos comentando.

Tampoco me consta para la leche de soja ni el salto de trampolín.

En cuanto al concepto de "pensamiento crítico" creo que queda englobado en el ámbito de mayor nivel educativo al que hice referencia en mi primer comentario, y el efecto obtenido no solo no mejora la situación si no que la empeora.
#22 Si practicaras meditación, te parecería auto-evidente. Parte del ámbito de la meditación consiste en la observación de tus pensamientos y procesos mentales sin identificarte con ellos, lo que obviamente produce un mejor cognición. Es una forma de metacognición. El caso contrario consistiría en dejarte llevar emocionalmente, de una manera reactiva, por cualquier influencia externa o interna que desencadene un proceso emocional en ti y te lleve a la acción. En términos psicológicos, bajo…   » ver todo el comentario
#39 Yo pido evidencia científica y tú me ofreces una experiencia subjetiva.
#39 Totalmente de acuerdo, por eso las noticias se han reducido a temas de accidentes, catástrofes, violaciones, cuestiones de banderitas, olas de calor o de frío... Temas que hacen que los espectadores estén en una tensión emotiva alta y fácilmente manipulable. En las tertulias, los marhuendas, losantos y demás es lo que hacen... ya no se razona, se grita o se insulta. El objeto de la conversación, para ellos, es la justificación de sus argumentos, por muy peregrinos que sean.

En cuanto al…   » ver todo el comentario
#21 Habilidades de metacognición.
#21 meditación y pensamiento crítico en la misma frase
#2 y a que político le importa la educación del ciudadano? Eso llena su bolsillo?
#25 En cierta medida sí, ya que a mayor nivel educativo hay cierta correspondencia con mayores sueldos y eso suele implicar mayor recaudación.

A mayor gestión de recursos económicos más factible tener un sueldo mayor así como otros aspectos que quizá estabas también insinuando.
#26 eso sería lo lógico, pero...

Cual es el salario mínimo en España? Cual es el salario medio en España? Y como se paga la hora media de trabajo? Que tipo.de calificación media se exige en los trabajos?

Creo que todo es a la baja,y vamos ya para más de 40 años de "transición"
#2 Es en las capas sociales más educadas donde mayor polarización se encuentra.

Eso será quizá a día de hoy, pero de forma general no estoy de acuerdo en absoluto con esa afirmación (ni tampoco con la explicación que das). La polarización política de la sociedad a día de hoy no es nada en comparación con la que existió en este país durante las primeras décadas del siglo XX (antes de que llegara Franco y eliminara literalmente al otro polo), y en aquel momento existía un analfabetismo…   » ver todo el comentario
#2 la polarización es debida a la crisis neoliberal. Además twiiter es una red social para protestar es normal que la gente moderada o que está más o menos deacuerdo con como son las cosas no tenga influencia
Un par de pasos más adelante y podrán plantear la psicohistoria de Isaac Asimov.

Somos una masa informe con los datos correctos y la motivación adecuada nos pueden influir en lo que nos de la gana. Y más cuando valoramos más lo que piensan otros y dejamos de pensar por nosotros mismos.
#3 Buen punto. Mis dies!
Lo que quiero que alguien me explique de una vez es....

¿Porque demonios regar un candidato con millones de dolares para que gane las elecciones es solo política mientras regar internet con comentarios es juego sucio?

www.meneame.net/story/ny-times-democracia-americana-ahoga-dinero-eng

Por cierto, las cuentas anti-Trump parecen mucho mas numerosas que las pro-Trump, a ver si es que la clave va a ser que el descontento con el sistema ya estaba ahí.
#5 No es lo mismo coaccionar a un político para que beneficie con sus decisiones los intereses privados de alguien, que hacer publicidad de ese candidato a diestro y siniestro.
"Sin embargo, como muestran los siguientes diagramas, el centro es mucho más débil de lo que parece, lo que provoca que la opinión pública sea vulnerable tanto para los extremistas locales como a la manipulación por parte de actores externos, como Rusia."

Madre mía otros con la tontada de los bos y los sofpapers :palm: . Y eso que son del MIT

Y el resto del artículo "la gente de ideología parecida se sigue entre sí", gracias Sherlock.
#9 Por lo poco que he visto de los artículos del mit de ciencias sociales hay que cogerlos con pinzas siempre, análisis muy interesantes mezclados con propaganda.
Aunque quizá las ciencias sociales casi nunca puedan ser políticamente neutras.
A EEUU lo forma una sociedad ignorante que no ve más allá de sus fronteras excepto cuando están en guerra (siempre) y para mirar a Méjico.
No deberían ser ejemplo de nada aplicable al mundo.
#10 Todas las sociedades son más o menos igual de ignorantes (de paises más o menos equiparables).
Divide y vencerás.
....y luego está Twitter
A mi esto me parecen fake news de libro. "La opinión pública sea vulnerable tanto para los extremistas locales como a la manipulación por parte de actores externos, como Rusia."

Ya he leído muchas veces las historias que la CIA se ha inventado para justificar no se sabe muy bien qué.
#16 mola como implicitamente omiten mencionar la manipulacion por parte de actores internos...
#23 Los internos son "los extremistas". Esto es de manipulación de libro, llamar al contrario extremista, relacionarlo con alguna dictadura...

Aquí siguen el mismo manual.
Esos análisis de Twitter me parecen un inventazo
Gran análisis... De mierda. No hay troles Americanos. Son todos del eje del mal.
El artículo es un perfecto ejemplo de que me puedo inventar lo que me de la gana que lo justificare con las estadísticas que me interesen.
"Las cuentas de la resistencia, los antiTrump"



Jajajaja
La única democracia verdadera es la que elige al azar (de entre todos los ciudadano) a los representantes que aprueben las leyes. Lo otro, lo de ahora, es un placebo para que gobiernen las élites de siempre.

insaculacion.blogspot.com/2012/10/centralidad-del-sorteo-en-la-democra
www.le-message.org/?lang=es

menéame