Publicado hace 12 años por edurne6 a retroinconsolata.tumblr.com

Tras las elecciones de 1931, en las que vencieron principalmente partidos republicanos, el rey Alfonso XIII se da cuenta de que no tiene el apoyo del pueblo y se va dejando esta carta en la que hace algo muy parecido a pedir disculpas (pero sin hacerlo, y de pasada) y aprovecha a dejar claro que se va porque quiere y que sus derechos son suyos porque la Historia se los reconoce.

Comentarios

delcarglo

#7 lol lol

AdobeWanKenobi

#7 ¡OMAIGOD, Conozco esa referencia! Por cierto: los dragones no son mamíferos, ¿no?

D

#5 Da lo mismo. Seguirían siendo Borbones.

Jiraiya

[...] quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil

D

Como me gustaría que esta misma carta la firmasen el Rey y todos sus herederos, sobretodo por el apartado donde dice, y me aparto de España, reconociéndola asi como única señora de sus destinos

angelitoMagno

Tras las elecciones de 1931 en las que vencieron principalmente partidos republicanos
Bueno, cuando concurran unas elecciones en España en la que obtengan la victoria los partidos republicanos, seguramente veamos otra carta similar.

D

#10 Si se diera esa más que improbable posibilidad, yo más bien creo que veríamos a la OTAN restableciendo la libertad y la democracia robada a la gloriosa Españistán por las hordas rojas de comeniños follaviejas con unas cuantos bombardeos "selectivos"

angelitoMagno

#16 Menuda tontería, ya ves lo que le importa a la OTAN que España tenga o no tenga un rey.

D

#17 Si El rey de Españistán se pira de aquí, es que por fin habría calado el sentido común entre la ciudadanía, y te aseguro que ese "sentido común" traería más de un quebradero de cabeza al FMI, a la OMC a la OTAN, a los curas y a toda esa élite que vive como dios pisándonos el cuello. Tal y como está montado el chiringuito Españistaní, cargarse la monarquía implica muchísimo más que quitar al rey.

D

#21 Tener una republica difiere mucho al acto de quitarse de encima una monarquia. Aun asi no creo que haga falta la OTAN, con bombardear a unos cuantos lideres con maletines llenos de dinero es mas que suficiente.

D

#26
#21 ¿No entendeis lo que quiero decir o que?. La república jamás llegará a Españistán a corto plazo por el único motivo de que aquí somos tan burros que nos mola tener reyes , princesitas, principitos y toda esa mierda medieval. Y nos pensamos en hacer popó en los pantalones cada vez que se habla de no tener un rey por la gracia de dios. Por eso digo que cuando llegue el final de la monarquía, será porque algo ha cambiado profundamente en las cabezashuecas españistaníes. Y para bien. aunque lo que venga luego salga como el culo. Por lo menos lo habremos decidido nosotros y no el señor que está en el cielo o la follada de turno del rey de turno.

El que se plantee si tiene más sentido la monarquía o la republica (como forma de gobierno contrapuesta a la monarquía) es que tiene un sindrome de subdito arrastrao que tira pa´tras. La monarquía no aguanta ni un mínimo argumentario racional. Es absurda de por sí ¿heredar el trono?....pero esto es un puto cuento o qué?

Siempre salís con el rollo de que las republicas fueron un desastre y bla, bla, bla, bla. Eso no hacem más que ahondar en mi opinión de que aquí somos unosm putos burros arrodillados. Mira tu en Frnacia o en USA que bien les va con la republica. Y yo no es que defienda la republica como tal, que tendrá muchos fallos. Pero usar como argumento para defender algo tan obsceno, arcaico y sin sentido como es una monarquía en el siglo XXI, la era de internet, que la otra opción no funcionó, es tener muy poco argumentario, la verdad. Las republicas no funcionaron por X motivos que nada tienen que ver con la existencia de reyes principes, unicornios o elfos. Un puto rey no es garantía de nada más que caspa, tontería y sinsentido.

angelitoMagno

#32 Siempre salís con el rollo de que las repúblicas fueron un desastre y bla, bla, bla, bla.
¿Donde he dicho yo eso? De hecho, ¿donde he defendido yo a la monarquía por encima de la república? No lo he hecho en ningún momento.

Lo único que he dicho es que me parece absurdo pensar que seriamos invadidos militarmente por la OTAN si nos convirtiésemos en república.

kuko03

#33 Ha quedado muy claro lo que defiendes en tu primer comentario tratando de desacreditar la republica con una falacia como una casa y después también en este otro diciendo que has dicho una cosa completamente distinta a la primera.


#34 Otro que tira piedras y después esconde la mano. En fin, las republicas se jodieron porque todavia había muchos mamarrachos conservadores y religiosos fanatistas en este pais como para que funcionaran, simple y llanamente, además del hecho de que un ser Pseudohumano y dictador de medio metro el cual podría definirse como el profeta de los diarréicos mentales, hiciera su aparición con un ejercito de trols desde el sur.

Aunque sea posible que haya republicanos ímbeciles, el hecho de ser republicano nos deja 2 opciones:
1- Es capaz de desarrollar un pensamiento propio (síntoma de inteligencia).
2- Ha adquirido la ideologia de sus padres (o familia).

En el caso de ser monárquico solo nos queda una opcion:
1- Ha adquirido la ideologia de sus padres.

Explicación: Los republicanos pueden ser inteligentes o no; los monarquicos, por el simple hecho de serlo, demuestran que es inviable que sean inteligentes ya que una persona inteligente que analiza los pros y contras de una y otra forma de gobierno aprecia que, la diferencia básica es la de no enriquecer a una familia de chupa-sangres que no sirve para NADA.


#35 Otro más del grupo de "fachitos".Para tu información: Noruega es el tercer exportador de petróleo del mundo, normal que les vaya bien.
En Nueva Zelanda, las funciones y poderes de la reina están limitados por la constitución, no como nuestra "querida" contitución que uno de los primeros artículos dice claramente: "La figura del rey es inviolable".
Suecia es una monarquía constitucional, pero el poder real está limitado sólo a funciones ceremoniales y oficiales.
En Paises Bajos, Las políticas de su gobierno se caracterizan por un esfuerzo en alcanzar amplio consenso en decisiones importantes, dentro de la comunidad política y de la sociedad en su totalidad.

No compares ni de lejos estos paises con este, además de esto se diferencian en otras millones de cosas;eso sin contar que esas comparaciones son VULGARES FALACIAS.


Dedicado a todos los "fachitos" que tiran la piedra y esconden la mano:

Os pasáis el día tratando de que no se note que sois unos diarreicos mentales ya que la gente no os puede comprender (excepto otros diarreicos), es por ello que queréis pasar desapercibidos, pero no podéis: Ello de debe al simple hecho de que sois tan cerrados de mente que no podéis aguantaros las ganas de rezumar mierda cuando algo que veis u oís no os gusta, de modo que la soltáis poco a poco tratando de que no dejar expuesta vuestra calidad intelectual pero sin renunciar a vuestra condición de facha. Más tarde, cuando se os descubre el plumero tratáis de volver a disfrazaros de “no-fachas” de una forma muy cómica, por cierto. #33, #34 y #35 son un más que claro ejemplo de ello.


#40 Tú sí que te mereces un ZAS! EN TODA TU BOCA, cara-nalga.

hispar

#44 Sinceramente, puedes meterte las etiquetas por donde más gusto te de.

Y aclarado ese punto pasamos al tema. En nuestro país, aunque como bien dices la figura del rey es inviolable, los poderes del mismo están limitados, más o menos de la misma forma que en los países que he escrito.

Si estamos hablando de formas de estado, es justo que comparemos con los que van bien no solo si son repúblicas, porque de ese modo lo que tienes es una muestra sesgada solo con los que tu quieres comparar.

Y vamos, que te limites a insultar a quien no puedes convencer no demuestra mucho pensamiento propio, solo demuestra poca tolerancia a la frustración.

kuko03

#45 Las etiquetas os las pego en la frente para que todo el mundo sepa lo extremadamente bromiscuos y pateticos que sois. Que conste que soy lo mas suave que se puede ser ante personajes de semejante paralisis mental: Gracias a las mentes diarreicas como la tuya este pais es la mierda que es; le lameis el culo a "gente" a las cual les importais una p. mierda y que se aprobechan y rien de vosotros.

¿Alguna vez te has parado a pensar que esas "personas" a las que abrillantas el trasero no van a mover un p. dedo por ti si tienes problemas economicos? ¿Si tus hijos pasan hambre? ¿Si te quedas en la p. calle?...¿o si te MUERES?

¿Los poderes del rey limitados "mas o menos" como en las demás monarquías antes expuestas? MIS COJONES: sus poderes estan limitados por sí mismo y eso no es que sea mucha limitación... Que opinas de que nadie pueda siquiera cuestionarle el porque esta ahí o del hecho de que podría, por ejemplo, maltratar (de cualquier forma) a cualquier ciudadano ya que "su figura no es juzgable", y que me dices del hecho de que nadie sabe ni siquiera lo que gastan él ni su bendita familia a no ser que sean fraudes vergonzosamente escandalosos como el de urgandarin. Pero bueno, tu sigue engañandote que eso si que lo sabeis hacer muy bien.

Además, como puedes apoyar a alguien que mató a su hermano para poder ser rey, que ha puesto los cuernos repetidas veces a su mujer, que nada más llegar al trono pidio consejo al rey de iran sobre como se mantiene a un pueblo sublevado y engañado, que ha hecho tratos con dictadores de la talla de Gadafi por obtener beneficios propios ¿Eso es un buen ejemplo para los ciudadanos? ¿eso es un representante? Sinceramente, prefiero que me represente chiquito de la calzada. Deberias, por lo menos, informarte de a quien le lames el ojete antes de hacerlo.

Ya que parece que aun no lo has entendido: Como te he dicho, no se puede comparar un pais con otro porque esas comparaciones no son más que falacias; no necesito recurrir a ellas, a diferencia de ti, para concluir mis razonamientos satisfactoriamente.

No estoy insultando a nadie: Todo lo que pueda decirte solo son piropos para lo que sois en verdad; Asimismo, el unico insulto que hay aquí es tu mente de troglodita que atenta contra la inteligencia, contra toda la gente que representamos la lucha social o simplemente, contra todos los que lo están pasando mal por culpa de esos gusanos a los que tu ilodatras.

Lupus

#44 Dioooos que forma de escupir odio, insultos, argumentaciones falaces...

Aunque sea posible que haya republicanos ímbeciles, véase #44. Tómate una sal de fruta, no sea que te indigestes.

kuko03

#49 Mi indigestion la causais vosotros a causa de ver como lamesis el culo a gusanos que nos tratan como basura y se rien de nosotros. Si no puedes mejorar el silencio es mejor que te calles y que quedes solo como fascista lamehuevos a que quedes como fascista lamehuevos e imbecil que incluso aún viendose que no tiene razón a kilometros sigue gruñendo como el trol que es.

Tu tambien deberias reflexionar sobre los siguientes puntos que le he dicho a tu amigo: Cómo puedes apoyar a alguien que mató a su hermano para poder ser rey, que ha puesto los cuernos repetidas veces a su mujer, que nada más llegar al trono pidio consejo al rey de iran sobre como se mantiene a un pueblo sublevado y engañado, que ha hecho tratos con dictadores de la talla de Gadafi por obtener beneficios propios, que inventó un supuesto intento de golpe de estado para asi engañar a borregos como tu para que pensarais que le necesitamos...¿Eso es un buen ejemplo para los ciudadanos? ¿eso es un representante? Sinceramente, prefiero que me represente chiquito de la calzada. Deberias, por lo menos, informarte de a quien le lames el ojete antes de hacerlo.

Además, sus poderes estan limitados por sí mismo y eso no es que sea mucha limitación... Que opinas de que nadie pueda siquiera cuestionarle el porque esta ahí o del hecho de que podría, por ejemplo, maltratar (de cualquier forma) a cualquier ciudadano ya que "su figura no es juzgable", y que me dices del hecho de que nadie sabe ni siquiera lo que gastan él ni su bendita familia a no ser que sean fraudes vergonzosamente escandalosos como el de urgandarin. Pero bueno, tu sigue engañandote que eso si que lo sabeis hacer muy bien.

¿Alguna vez te has parado a pensar que esas "personas" a las que abrillantas el trasero no van a mover un p. dedo por ti si tienes problemas economicos? ¿Si tus hijos pasan hambre? ¿Si te quedas en la p. calle?...¿o si te MUERES?

Todo lo que pueda decirte solo son piropos para lo que sois en verdad; El unico insulto que hay aquí es tu mente de troglodita que atenta contra la inteligencia, contra toda la gente que representamos la lucha social o simplemente, contra todos los que lo están pasando mal por culpa de esos gusanos a los que tu ilodatras.

alehopio

#34 >

Y yo que pensé que la última república se jodió porque unos fascistas dieron un golpe de estado e impusieron un gobierno del terror masacrando a opositores y tal...

Se ve que van calando las sinrazones de los fascistas para justificar los crímenes!!!

Cantro

#39 En realidad ya estaba muy jodida mucho antes que eso. Las elecciones de ese año fueron claras: la mayor parte de sus señorías pertenecían a partidos políticos con mucho interés en establecer una dictadura de derechas o de izquierdas.

Me temo que mucha gente tiene una versión demasiado idealizada de lo que fue la república. No fue ningún estado pastoril bucólico con felicidad extrema para todos sus habitantes: era un estado fallido, con violencia sectaria (de la de pegar tiros y pasear gente por las noches), inseguridad jurídica y una inestabilidad política que no auguraba nada bueno. Es mejor leer libros de historia que propaganda partidista.

Cuanto antes comprendamos esto, mejor nos irá a todos. Lo que mató a la república no fueron los varios intentos de golpe de estado que sufrió, si no el cainismo de los españoles y, sobre todo, de sus representantes políticos.

Y esto no depende de si España es reino o república. Hay que meternos esto en la cabeza.

alehopio

#41 Si le pegas un tiro a un enfermo, en un juicio del hecho ¿puedes excusarte en que ya se estaba muriendo?

La respuesta es NO.

Los que nos interesamos por la historia, y no por la propaganda que cuentan unos y otros, sabemos lo que pasó para poner enfermo al sujeto. Pero un enfermo se puede recuperar con la medicina adecuada y un muerto no...

Y la discusión no era si "reino o república" sino quien se cargó un estado legítimo, y fueron los fascistas del franquismo. Por cierto, cosa que el PP todavía no ha condenado...

Cantro

#48 No, obviamente. Pero un estado no es un enfermo y un estado de derecho que no respeta su propia legalidad muchísimo menos, una lección que estamos aprendiendo (otra vez) amargamente.

Ahora, atribuir el fin de la república exclusivamente a Franco y compañía y medio insinuar que todo iba de puta madre antes, pues tampoco. Vamos a poner las cosas en su contexto y el contexto era espeluznante.

Si volviésemos a tu metáfora, la segunda república era un enfermo terminal. O por lo menos muy a punto de serlo. No veo de qué forma se hubiese salvado la república con una polarización tan extrema de la vida política y de la sociedad, con pistoleros y milicias armadas haciendo vida nocturna con permisividad de las autoridades, con los moderados que llamaban a la calma arrinconados y estigmatizados y con una guerra mundial en ciernes que muy posiblemente hubiese significado una invasión nazi.

Puede que ahora tuviésemos una III, IV o V república, pero la II lo llevaba clarinete...

Lupus

#39 Si dejas de considerar que la historia de la república empieza y acaba el 18 de julio de 1936 y estudias lo que pasó antes, te darás cuenta que como bien dice #41, a la república la acosaban golpistas de derechas y de izquierdas, que el 34 ya se dio un golpe por parte de la izquierda que la dejó tocada de ala, por cierto, el golpe de los fascistas fracasó, lo que acabó con la república fue la guerra civil. muy concretamente el golpe de estado de Casado, militar republicano apoyado por el PSOE.

alehopio
hispar

#32 Si vamos a comparar los países que van bien y su sistema de gobierno que prefieres EEUU/Francia o Noruega/Suecia/Países Bajos/Nueva Zelanda. Estos últimos tienen monarquía similar a la nuestra, y no tienen los mismos problemas que tenemos nosotros, así que tal vez habría que enfocar las soluciones por otro flanco.

rivis

#32 Un ZAS EN TODA LA BOCA por parte de #35

D

#32 Yo sí creo que la institución tiene una utilidad como garantía democrática y constitucional, y en caso de guerra o golpe de estado (como ya ocurrió)... y eso no tiene nada que ver con como somos gobernados... al contrario de lo que dices, porque el Rey no Gobierna.

D

#20 ¿Ah sí? No sabía que en España mandará el Rey... a lo que mejor es que lo que tú quieres implantar no es una democracia...

Frippertronic

#16 Disculpa, pero el que un país sea republicano no lo hace más rojo. EEUU es republicano, por ejemplo.

Esa es una de las ideas que hay que desterrar si se quiere que realmente en España se acepte la república. Si la gente piensa que república = izquierdas, en España nunca habrá una república, pues para acabar con la monarquía en España se necesita una mayoría aplastante de republicanos y si se identifica la república con un sector ideológico muy concreto, dicha mayoría no se dará nunca.

República = no rey. Nada más, el resto son pajas mentales y pasados idealizados (por unos y denostados por otros).

Un saludo.

Constancio

Jodó... Un Borbón apelando a la historia... lol

damysos

#3 Jodó... Un Borbón escribiendo...

javicl

"He aquí el texto del documento que el Rey entregó al presidente del último Consejo de ministros, capitán general Aznar"

Curioso.

D

#9 No tiene nada que ver con el Aznar borracho.

Este es uno de los textos PAU de la asignatura de Historia de España. Atentos a los que hagan la PAU ahora que pueden ponerlo por todo este tema con la monarquía.

D

#13 La manera rusa fue muy eficaz

gabrus

Mi único Rey es Aragorn. El mató olifantes que eran más grandes que los elefantes y eran malos, y lo hizo a espadazos. Y no costó dinero de mis impuestos.

D

#23 Aragorn! ese si era un rey de verdad!

D

Como me gustaría que esta misma carta la firmasen el Rey y todos sus herederos.

W

#1 Ya. Sobre todo el trozo donde viene a decir "No renuncio a mis derechos, sólo me piro por si las moscas, y ya sabéis lo que tenéis que hacer para que vuelva? roll

jemmy

#1 tus deseos son ordenes.

Lupus

Tras las elecciones de 1931, en las que vencieron principalmente partidos republicanos En las capitales de provincia, habria que matizar, porque en térmnos absolutos, ganaros los partidos monárquicos, caciquismo mediante.

z

"Quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fraticida guerra civil" ¿No sería esta una forma sutil de decirle a los monárquicos que con la guerra civil se le podría devolver al trono?

Lalu53420988

De casta le viene al galgo...

V

Apelando al romanticismo... a que sería bonito que el nieto abdicara y entregara esa abdicación al primer ministro del gobierno Aznar?

Ya seeeee... sólo era romanticismo!

Manolitro

Los monárquicos vencieron en las elecciones municipales de 1931. Y aunque las hubieran ganado, evidentemente unas elecciones municipales no determinan la forma de gobierno de un estado.
No se fue porque de repente se diera cuenta de la realidad, se fue porque tras las elecciones municipales los republicanos se envalentonaron y tomaron el ejército y la guardia civil y básicamente le dijeron al rey que no se hacían responsables de su seguridad, vamos, tuto o muette, en este caso exilio o muerte.
Sí queridos amiguitos de la ESO, la república llegó con un golpe de estado, protagonizado por un tipo que, como Troy Mcclure igual os suena de otros episodios, el general Sanjurjo, efectivamente el tío no se perdía un sarao.

D

#54 Aparte de que eran otros tiempos, imagínate la historia:

La monarquía ganó en número de votos (por poco), gracias al voto campesino. Un voto de gentes analfabetas, que vivían como perros, y que casi eran esclavos del señorito de turno con el beneplácito del señor del cielo y sus representantes terrenales. Lo que es lo mismo, la inmensa mayoría votaba lo que le decía el jefe, si es que no votaba el jefe por ellos directamente.

La república ganó en todas las grandes ciudades, en donde se cocía el bacalao, donde estaba la gente con un mínimo de formación, en los centros neurológicos del pais en cuanto a industria y desarrollo, en donde la gente votaba basándose en algo más que en el miedo al señorito de turno y a su látigo.

Es como si de aquí a 10 años, con una crisis 100 veces peor que la actual, con la gente muriéndose literalmente de hambre, en unas hipotéticas elecciones ganara la opción X en todas las grandes ciudades y la opción Y solo en los puebluchos y aldeas de yayos. Si la situación fuera de extrema necesidad y la gente de las grandes ciudades entendieran que la opción X es la única que tiene futuro y se diera cuenta que todas las ciudades españolas y que la inmensa mayoría de la población no analfabeta quieren X ¿que crees que pasaría?. Digamos que en el tema de la republica española hubo algo así como un voto de calidad: progreso frente a estancamiento medieval. Fué algo rodado que no se pudo evitar. sería algo así como el 15M pero a lo bestia.

AverageFury

Mejor 8 kilos de europeos a la familia real que 18 al primer presidente. Básicamente.

D

Esta familia no aprende.

ErMago

Lo podía haber resumido en cinco palabras: "¡¡pies pa qué os quiero!!"

gontxa

Una noticia de rigurosa actualidad

z

#14 Por eso está en las categorías "cultura" e "historia". No todo es saber lo último que pasa, de hecho es mucho más importante conocer el pasado para aprender de él.

gontxa

#15 bueno, yo entiendo meneame como un agregador de noticias, no como una enciclopedia para temas históricos o culturales y mucho menos para temas que cualquier bachiller que haya estudiado historia de españa, debería conocer.

Pero también entiendo que los meneantes son "soberanos" para votar libremente las noticias que consideren importantes

h

En Francia eligen a sus Jefes del Estado, les quitan cuando consideran que ya no son útiles a la nación y... aquí tenemos que aguantar todas sus tonterías y también las de su familias por los siglos de los siglos. Amén.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-o-republica.html

D

Fue un error histórico no asesinarle a él y a su familia en aquella época.

De aquellos barros estos lodos.