EDICIóN GENERAL
382 meneos
3616 clics
Así de desviados vamos en los objetivos de lucha contra el cambio climático

Así de desviados vamos en los objetivos de lucha contra el cambio climático

Cómo vamos vs. cómo deberíamos ir. Mal, muy mal. Este estupendo artículo del New York Times muestra con una serie de gráficos animados cómo van distintos países y regiones del planeta en la lucha contra el cambio climático en base al Acuerdo de París de hace un par de años.

| etiquetas: cambio climatico , acuerdo paris , new york times , clima , ecología
Aquí el artículo original en inglés: www.nytimes.com/interactive/2017/11/06/climate/world-emissions-goals-f
Y aquí el estudio de donde coge los datos: climateactiontracker.org/
¡Pero si nuestros amados líderes Trump y Mariano dicen que no es pa tanto!
#2 Mariano dice que no es para tanto porque Trotona no piensa vivir muchos años para verlo y el ya tiene la vida solucionada desde los 23 años. A alguien que es liberal de pro, le importa una mierda los demás, vengan detrás o vayan delante. Lo importante son ellos. Me sorprendo de vuestro desconocimiento sobre el partido corruppto y sobre sus ideales.
No hay lucha contra el calentamiento global, se trata de nuevos modelos de negocio que priman el éxito económico sobre el éxito ecológico, aunque solo sea por la bajada en la recaudación por los impuestos especiales a los carburantes y algunos combustibles, mientras empreas y gobiernos se lavan la cara.
La lucha contra elcalentamiento global, empieza por uno mismo, no por los políticos, cuando seamos capaces de aplicarnoslo nosotros, los políticos nos seguirán, mientras tanto, todo será un gran…   » ver todo el comentario
#3 Es bastante iluso pensar que los individuos tenemos realmente fuerza con actos dentro del marco tan estrecho que nos deja este sistema. Las acciones que planteas, pues sí, ayudan a tener la moral tranquila ya que el problema es un problema global de sistema económico (capitalismo) y por otra, toda la cultura asociada a este sistema, en donde se prima la competencia entre nosotros para la supervivencia en el medio tan hostil que es este sistema.

El individuo tiene poca capacidad de…   » ver todo el comentario
#12 Ni todo es como dice XOC3 ni todo depende de las empresas o los gobiernos. Tenemos que empujar todos hacia el mismo lado. La verdad es que ver la gráfica de china da auténtico miedo y no sabemos a donde vamos a parar.
#14 No si yo opino que todo el poder lo tenemos los individuos, soy anarquista, no creo en la visión paternalista de que el gobierno nos salvará ni nada parecido, ahora bien, lo que tengo claro es que un cáncer no se cura quitándote de fumar, ayuda, sí, pero para curar el cáncer hay que acudir a métodos "radicales" como es un cambio de sistema al igual que lo sería la quimioterapia u otras técnicas invasivas.
#3 Eso es muy bonito, pero no va a pasar. Los libros de historia de las próximas generaciones se cagarán en nosotros y contarán cómo les jodimos el planeta y lo convertimos en un basurero.
Sólo ver el gráfico de China me da cancer. Por lo menos en Europa somos mas responsables.
#5 Los objetivos para China e India son menos ambiciosos porque han partido de una industrialización tardía. Lo paradójico es que en China el cambio ha sido tan dramático y la contaminación tan salvaje que a pesar de lo que llega a Occidente tienen una mayor conciencia ecológica y de necesidad de acción. Son los números uno en inversión renovable y han pasado de abrir centrales de carbón semanalmente a cerrarlas.
#6 Desde que Siria ha anunciado que ratifica París, creo que solo quedan los EEUU de Trump y supongo que Corea del Norte.
#5 Si, nos hemos vuelto "limpios" desde que hemos trasladado la fabrica a China, eso si, como producen muy barato nuestro consumo (limpio), se ha multiplicado.

#7 Corea del Norte ya viene de serie con todos los tratados de reduccion de gasto energético o de emisiones firmados.
#5 Hay que pensar para quien produce China y verás que eso de que Europa somos más responsable es únicamente un cuento, hemos externalizado la producción de nuestros productos, nosotros consumimos mientras China y los países de los que depreda los recursos naturales se ven afectados. China al ir creciendo está también depredando para su propio consumo, por eso, las fábricas se van moviendo a otros países con menores costes (para nosotros)

Esto solo hablando de China, pero si nos ponemos a…   » ver todo el comentario
#13 Habria que ver cuanto de esa cantidad de CO2 que emite China es por culpa de Europa y valorar si es un resultado admisible y reducible, porque si me dices que es más de un 50% entonces me callo.
#15 No se tampoco, pero que en el desarrollo de China (aquí un enlace de una simple búsqueda atlas.media.mit.edu/es/profile/country/chn/, no se si tiene validez o no, no me ha dado tiempo de verla ;-)), ha sido occidente el que más ha contribuido, no es algo que sea oculto. Ahora bien, ya China está bastante desarrollada y como he comentado, los costes de producción han aumentado. Al ser una país tan grande que se ha desarrollado en muy poco tiempo (gracias al comercio internacional)…   » ver todo el comentario
#19 Entonces si tomamos los datos del extracto como referencia Europa seria la que menor perjuicio por CO2 causara, y seguramente la que más fácil lo tenga para reducir sus emisiones indirectas.
#20 Hablas de CO2, cuando el problema va mucho más allá que las emisiones de este gas. En cuanto a la comparaciones de importaciones de China, si, importamos menos cantidad de China, pero hay otros países de los que importamos productos. De los indicadores ecológicos que conozco está la huella ecológica, no se si hay alguno más que sea más preciso, es un tema que me gustaría profundizar

Por otro lado dejo enlace, de importaciones de los países europeos, en cada enlace por país hay gráficos del origen de estas importaciones:
www.datosmacro.com/comercio/importaciones


es.wikipedia.org/wiki/Huella_ecológica
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_según_su_huella_ecológica  media
#8 Almaraz en el Tajo no sé lo que emite, pero en el estuario, aguas abajo en Lisboa han encontrado tritio. Han puesto una denuncia por contaminación interfronteriza y ha sido el mismo Euratom ( aka el Mercado Común) quien ha obligado a retirar la denuncia y sustituirla por una queja a cambio de no sé que compromiso del desgobierno español, que o va a cumplir.
Así tratamos los európedos la contaminación interfronteriza, somos mas responsables como dice #5
Si un país emite a la atmósfera nubes de radiación porque así consiguen energía barata. ¿Qué harían los países vecinos para evitar que esa peligrosa radiación siga enfermando a su pueblo?.
Son unos hilillos de cambio climático  media
El futuro va a ser apocalíptico...vaya desastre de planeta le dejamos a las generaciones futuras. Una auténtica vergüenza.

menéame