Publicado hace 5 años por jm22381 a earthobservatory.nasa.gov

En 1910, los glaciares cubrían al menos 10 km cuadrados de la región montañosa del noroeste de Venezuela. Hoy, menos del 1% de ese hielo permanece, y todo está encerrado en un glaciar. La retirada en curso del glaciar Humboldt, el último parche de hielo perenne de Venezuela, significa que el país pronto podría estar libre de glaciares. Las imágenes son del 20 de enero de 1988 por Landsat 5 versus el 6 de enero de 2015 por Landsat 8. Los científicos tratan de sabr cuánto le queda a Humboldt. Uno dijo: "Llamémoslo no más de 10 a 20 años".

Comentarios

D

Culpa de Maduro

t

#1 La que está liando Maduro.

D

#1 Pues que la gasolina cueste menos que el agua en Venezuela seguro que no contribuye mucho a atajar el problema...

Trigonometrico

#7 La gasolina ha multiplicado su precio en Venezuela varias veces con Maduro.

D

#1 y de Monedero.

SOBANDO

#9 te falta la turba comunista que gobernó medio mundo.

C

#1 ojalá te vieras allí, ya verás que gracioso té iba a parecer todo.

ExtremoCentro

#12 Con pensar en vivir en Marruecos que esta más cerca ya nos vale

C

#14 no sé si has estado en Marruecos alguna vez, los marroquíes pueden trabajar para el exterior de forma legal (con el tipo de cambio oficial es imposible), tener negocios, hay trabajo cualificado bien pagado.
El año pasado según datos del gobierno venezolano 27.000 niños muertos por inanición. Este año seguro que es mucho peor.

nospotfer

No sé qué desaparece más rápido, si el glaciar o el valor de su moneda.

SOBANDO

#17 Las salchipapas en el desayuno de Maduro.

m

Seguro que la culpa es de Podemos, a ver cómo falseamos la próxima noticia falsa.

j

#11 nahh, yo creo que sea culpa de podemos... si así fuera ya habrían hundido la noticia porque en África o alguna parte del mundo también desaparece glaciares

Trigonometrico

#20 Tienes sueños húmedos pensando en poder culpar a Podemos de cualquier cosa.
Si fueras más crítico con el Pp lo tendrías mucho más fácil, no necesitarías usar la imaginación; tienes más noticias de las que eres capaz de leer para poder culpar al Pp de su política desastrosa, y sin ningún esfuerzo.

j

#23 jajajajaja el qye metió con calzador a podemos fuiste tu, a mi mw da igual y no soy de los que va metiendo a la fuerza nada en comentarios... por cierto a mi el pp me vale hongo, el punto es que por motivos personales me interesa mucho lo que pasa en Venezuela y muy poco lo que pasa en la política de España, nunca han hundido una noticia de Venezuela por tener relación con el pp, pero cada vez que vinculan a podemos es más que seguro que una panda de lobotomisados entran a hundir por fe la noticia.

Trigonometrico

#27 Creo que sigues necesitando culpar a Podemos de cualquier cosa.

Y si realmente te interesa el estado de Venezuela y sus causas, puedes echar un vistazo a esto:

Maduro pide a los dueños de cualquier vehículo que se censen para hacer un "uso racional" de la gasolina/c59#c-59

j

#29 no, y no entiendo tu respuesta?.

En serio eres surrealista a niveles extremos :
1 nunca me veras metiendo con calzador a podemos, pero si hay alguien que lo hace le voy a recordar en este caso que toda la mierda de podemos tiene un comando de fanáticos para taparla... cosa de la autocrítica y su ausencia total en esas personas que se creen superiores.

2 Venezuela está totalmente destruida por el chavismo y no hay país que sume todos los males que se han engendrado con casi 20 años de decir xulo teta popo a EEUU. Quieres comparar a Arabia Saudita con Venezuela?, muestrame los millones de árabes huyendo por el hambre?, muestrame la destrucción interna de alimentos medicamentos y otros productos básicos en Arabia Saudita que se comparen al mierdero que ha causado el chavismo?.


Eres un fanático y no notaras, etes tan fanático que crees que los países petroleros viven algo similar a Venezuela... lo crees o simplemente eres tan descarado que quieres colar ese cuento para desviar la atención de tu dogma de fe

Trigonometrico

#30 No, los países petroleros no viven algo similar a Venezuela, porque los países petroleros no eran tan pobres antes ni después del Chavismo.

Pero los enlaces que te he dado sirven para que veas cuales son las principales razones de por qué Venezuela está en el estado en el que está.

Aquí los tienes de nuevo: Maduro pide a los dueños de cualquier vehículo que se censen para hacer un "uso racional" de la gasolina/c59#c-59

j

#31 veamos que en 20 años de chavismo dejes se producir y exportar arroz, azuca, carne, maíz lácteos, huevos, dejes de ser el principal exportador de acero, dejes de ensamblar los carros para todo el caribe, y casi todos los países circundantes, que deatruyas toda la cadena productiva me dices que me lo explicas en esos enlaces?... Venezuela estaba con mucha pobreza, al igual que media Latinoamérica, pero a diferencia de estás Venezuela tenía más industria que ecuador, Perú, todo el caribe junto o casi todo centro América junto.

No el chavismo ha sido un cáncer para Venezuela y tu no sabes que hacer para suavizar esa gran tragedia

j

#34 aja y tampoco produce alumentos?... en serio no entiendes lo patético de tus escusas a un sistema tan nocivo como lo ha sido el comunismo de Chávez... en fin adoleces de una ceguera política tremenda... feliz día

Trigonometrico

#35 No son escusas, yo te he dado argumentos sólidos.

Y sobre por qué Venezuela tiene problemas graves:

Maduro pide a los dueños de cualquier vehículo que se censen para hacer un "uso racional" de la gasolina/c59#c-59

j

#36 sólidos? En serio no, tu tratasvde decir que es lo mismo 8 que 80, tus argumentos necesitan de un componente fe para atreverse a llamar sólidos

Trigonometrico

#37 Son noticias que nadie ha contrastado como falsas.

j

#38 no, el problema es la interpretación que le das y las maromas mentales para equiparar una cosa con la otra...

Venezuela hace 20 años antes del chavismo tenía producción mucho mayor en todo y todo lo destruyó el chavismo y viernes a contar que Venezuela está así porque el ptreoleo bajó mucho y si no miremos a Arabia Saudita decidió dejar de comprar ferraris y lamborginis para la Policía y ahora solo compra en promedio apenas un 60 o 70% mayor al resto del mundo...
Que sidor a pocos meses de ser nacionalizado hace 16 años se fue a pique su producción y eso porque hacec4 o 5 años el precio del acero cayó...

Y que interpretación gimnasta le vas a dar a la destrucción de la producción de todo el sector alimenticio? En que noticia te vas amañar a niveles descarado para explicar eso... o para explicar la destrucción de toda la industria química? O como vas a explicar el colapso en la producción autovilstica?, o que más vas a retorser para justificar que toneladas de alimentos donados por México fueron entregados por el chavismo al ejército venezolano quien la vende a 3 o 4 veces el precio que el mismo chavismo decreta que se debe vender los alimentos regulados?

j

#40 yo diría que no entiendes las figuras para demostrar que exageras a drede para minimizar una situación extremadamente grave... Venezuela está en un caos nunca antes vivido, con el chavismo aumento Violencia, disminuyó producción de alimentos, hoy con el crudo a 4 veces más alto que hace 20 años (que de hecho durante casi toda la historia de Venezuela el crudo estaba entre 15 y 25 Dolares el barril, por más e 50 años ese era el promedio, y durante el chavismo el momento más critico bajo a 30 dolares), buscas casos aislados para tratar de justificar una suma de robos sistemáticos efectuados por Chavez, Maduro, Diosdao y demás panda de ladrones... Lasdrones que para consolidarse en el poder repartieron maletines a los Kitchner, a Correa, a Ortega, A los Castro le regalaron petroleo, y en todas las campañas de la región trataron de influenciar, fortalecieron un aparato propagandistico gigantesco... a si, y le pagaron a MOnedero por unos libros de excel unos cuantos euros.... y eso basto para que gente como tu sean incodicionales, regalados de un sistema tramposo que hace excatamente todas las cosas que tu criticas a otros partidos, pero aumentado a mil veces, el chavismo tiene carta blanca para matar 140 personas en manifestaciones y tu vas a justificar que eso si es bueno allá porque la oposición es una mierda, el chavismo tiene a un pueblo muriendo de hambre y para repartir las cesta ticket les obliga a registrar en una cosa llamada el carné de la patria, un censo donde debes demostrar tu patriotismo, y si no eres chavista obviamente no eres patriota... y como hay mucho infiltrado tienes que encontrar y señalar a los opositores camuflados de patriotas (habrá se visto, opositores al chavismo recibiendo alimentos gratis... pues como), y pues si no encuentras a un opositor es muy probable que sea a ti al que señalen... en fin, deberías llamarte esoterico o dogmatico... pero trigonomietrico?... en serio una persona con tanta fe en una ideologia asecina?... en fin, hasta acá llego bye.

Trigonometrico

#41 "Exagero para minimizar algo grave" Pues tampoco es que yo me liara mucho contando argumentos que pudieran distorsionar la verdad. He dado unos enlaces y poco más he añadido.

"El crudo 4 veces más alto que hace 20 años". Pues entonces los enlaces que te he dado sobre Arabia Saudí serían falsos, y yo me fío más de los enlaces que de lo que tú dices.

Es cierto que la violencia en Venezuela creció con la llegada de Chávez, y aunque no parece que fuera él el culpable, es cierto que no hizo nada por corregirlo, y por lo tanto es responsabilidad suya que esto haya ocurrido.

Y yo no soy incondicional de Chávez ni de Maduro; pero yo he dado una información que demuestra que la realidad es la que es, y que yo no me invento nada ni intento engañar a nadie, y que yo no estoy engañado y manipulado.

Yo no he predicado en ningún momento la ideología de Chávez o de Maduro, simplemente he dado unos enlaces que explican cual es la realidad, yo no me he inventado nada.

Cheng_Guerrero

Si no es un post como esté, nadie se entera, ni los mismos venezolanos. En Venezuela la gente solo puede pensar que en comerá él y los suyos más tarde, porque para muchos el pensar en que comerá mañana ya es un lujo.

D

Seguro que Maduro se meo en el glaciar...Es broma, Maduro se mea en los venezolanos, Aló Presidente.

arhuaco

El país vecino (Colombia) no va bien.

Solamente entre 1980 y 2016 se estableció una pérdida del área glaciar del 61%, mucho mayor al 23.5% de superficie deglaciada entre los años 1930-1950, evidenciando una posible relación entre el comportamiento recesivo de las masas glaciares del país y los aumentos de la temperatura media global.

Tablas y gráficas acá. http://www.ideam.gov.co/web/ecosistemas/glaciares-colombia

Yuiop

Habrá emigrado.

Azucena1980

No sé qué me dicen de una novedad...y web cerrada...

jm22381

#2 He cambiado el enlace original porque daba error. Era este el enlace original https://nasa.tumblr.com/post/177597600814/last-glacier-standing-in-venezuela
¿? Lo cambio y sigue saliendo un error de Tumblr a pesar de que he cambiado el enlace a este https://earthobservatory.nasa.gov/images/92659/last-glacier-standing-in-venezuela

salteado3

"Llamémoslo no más de 10 a 20 años"

¿? Vaya castaña de traducción. Debería haber sido "Digamos no más de..." o "Estaríamos hablando de no más de ...".

D

¡Exprópiese!

TwinBee007

"Encontremos la manera de despedir a los glaciares"