Hace 8 años | Por scarecrow a eldiario.es
Publicado hace 8 años por scarecrow a eldiario.es

En su web el Ministerio de Defensa se refiere al golpe de Estado de Franco como "el Alzamiento" y destaca el papel de varios regimientos franquistas durante la Guerra Civil. Al referirse a ésta, el Ministerio dice que esta unidad participó "en todos los frentes destacando sobremanera en las acciones del Norte de España", pero hay más.

Comentarios

D

#3 jajajaja

D

#1 Oh venga ya! Todo el mundo sabe q era Chavez disfrazado!

cosi_fan_tutte

#7 Desde luego cuando murió dejo España Mejor que Chavez Venezuela

D

#33 si. Dejó mas huérfanos sobretodo. Y mas hambre y pobreza.
Anda si no sabes de lo que hablas vete a tomar por culo.
Algunos hemos perdido familiares

cosi_fan_tutte

#46 En el 75 en España , hambre y pobreza? Resentido muerto de hambre

D

#59 si te digo algo sobre eta y te llamo resentido a ti que pasa?

cosi_fan_tutte

#46 Los anarquistas fusilados por comunistas durante la guerra , ¿ No tenian familiares? No mataron todos los bandos ?

D

#60 cuantos murieron de un lado y cuantos del otro?
Quien recluto a moros para ganar la guerra?
Quien reprimio 40 años a los que perdieron

U

#1 Y el Ministerio de Defensa...

p

#1 y venció y comenzó la matanza

D

#1 Por supuesto que Su Excelencia fué un dictador. Pero "dictador" no tenía las connotaciones negativas que tiene ahora despues de la derrota de Alemania en la Gran Guerra y de toda la mala prensa que tuvo Hitler.

Un dictador es alquien que dicta lo que se debe hacer, es un Presidente,un Jefe del Estado ejecutivo y dedicido.
Franco era proactivo , no como Rajoy , un mierdas pasivo-agresivo como funcionario que es.

cosi_fan_tutte

#19 Y los republicanos no ?

hecvalli

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Eres ETA...



... Y lo sabes.

D

#1 Franco fue un genocida fascista.
Que mania de camuflar la verdad.

mperdut

#1 En esto nadie cuenta la verdad entera, todos trampean hacia el lado que les interesa, y los que lo vivieron, ya muy mayores, cuentan la parte que ellos vieron, y ojo porque de todo hubo en ambos bandos y hubo sitios que el que no mato mas es porque no pudo, y me da igual el bando.

- Franco fue un dictador que para empezar no tenia que haber metido a España en una guerra, eso lo primero, y ya una vez metidos, lo segundo es que tendria que haber convocado elecciones a los pocos años. Esto esta claro creo yo, estaremos todos deacuerdo.

- Lo segundo, el bando republicano no eran angelitos precisamente y estaban haciendo cosas que no podian ser, esta parte muchos de la izquierda no quieren que se sepa y quieren que se olvide, eso si, y matizo, lo cual no es razon para que Franco llevara al pais a una guerra civil. Esto tambien estaremos todos no sem pero muchos minimo deacuerdo.

- Y lo tercero, en España pasaron muchas cosas malas, independiente del bando, y quien crea que Franco fue lo peor y los rojos muy buenos, que pregunten a gente mayor de ciertas zonas de españa que todavia vivan y les diran como, ideologias de cada cual aparte, hubo zonas que dieron la bienvenida a Franco cuando llegaron sus tropas. Esto tambien es una realidad, y matizo lo de que ideologias a parte, creo que se me entiende.

Al final la realidad es que muy entre comillas lo de ganadores y vencidos, era una España muy dividida, que como he dicho antes muchos de ambos bandos liaron la que pudieron y mas incluso antes de la guerra, y en medio de todo eso el que recibio las consecuencias fue el pueblo, y da igual la ideologia o el bando que apoyara cada cual.

Para acabar decir que con el paso de los años, monton de años despues, se puede ver como para la casta no existen ideologias, al final unos mandan y otros obedecen, antiguas castas y nuevas que quieren imponer su ley, España es asi, unos tienen el dinero y otros no, las leyes son para el pueblo y no para la casta, unos pueden robar lo que quieran y al resto nos lian la de dios si dejamos de deber un euro a haciendo, no existen en realidad las izquierdas y las derechas, y si nos ponemos a mirar antepasados franquistas, creo que igual gana el PSOE y si no gana minimo por un estilo quedan. Curioso no?.

Gano Franco, perdieron los rojos?, o mas bien ganan los de siempre y perdemos nosotros, de todo hubo desde luego en aquellos años y nadie cuenta la verdad entera, todos la trampean para mantener al pueblo con la pelea de siempre, el pueblo sepsarado y ellos unidos en pro de seguir llenandose los bolsillos, da igual PP que PSOE, o que quien venga, son la casta y nosotros el pueblo, en España ya se sabe, se roba al pobre para darselo el rico, da igual de que partido sea.

Y por cierto, con razon o sin ella, fuera o no fuera la mejor opcion, franco gano, vale, alguien tenia que ganar, lo qeu no se puede hacer es que ahora quien pierda trate de ganar la guerra años despues en una especie de vale todo para que solo gobierne la izquierda, eso no es asi, ni es mejor unos ni otros, simplemente cada situacion del pais provoca que sea preferible un tipo de gobierno u otro, nadie es el mejor y mantener a quien creais que es el mejor de por vida (partidos de izquierda) seria otra dictadura perjudicial para todos.

Levinor

#67 Hay un matiz fundamental que obvias. La propaganda Franquista triunfó al hacer que el pueblo español asociara la República con la izquierda (a día de hoy seguimos igual). Cuando en realidad la República es un sistema de gobierno, no un partido político... Es más en España los gobiernos republicanos fueron, principalmente, de derechas...

Wayfarer

#9 El dia menos pensado nos dan la sorpresa...

Potemkin_

#2 Les ayudaron a ganar la guerra mientras el resto de Europa le daba la espalda a España. Porque tanto Inglaterra como Francia, saben que si España funciona....

Y dejaron que nos arrasaran los Alemanes probando sus nuevos juguetes y los Italianos, Portugueses y Marroquies por otro lado. Porque si os fijais en el mapa de España antes de la guerra, habia un gran territorio de Marruecos que pertenecia a España. Despues de la guerra Franco cumplió su promesa y tal. Os aconsejo que echeis un vistazo a la Constitución Española de 1931 y sabreis por qué el alto clero y los ricos también ayudaron a los sublevados.

cosi_fan_tutte

#30 La republica bailo al son de Stalin y le dio todas las reservas de oro

Potemkin_

#35 ¿Tú que harías si te atacan 5 potencias y tus vecinos?

acarbon

#30 Mucho pides tu aquí diciendo que lean la Constitución del 31. Si no habrán leído ni la del 75 que les queda más cerca

D

#41 del 78.

acarbon

#48 Tienes razón. Del 78, en el 75 se murió Paquito.

Ratoncolorao

Nos dicen
"Ya vale de hablar de la guerra civil y el franquismo, dejemos a los muertos en paz"
( que ya se encargarán ellos de hablar como les interese)

tul

me parto, si no llega a ser por las tropas alemanas, italianas y marroquies el tan gallito ejercito golpista no hubiera sido capaz ni de enfrentarse a civiles desarmados.

cosi_fan_tutte

#14 Y Carrillo , y Lister

tul

#11 no comparto tu opinion, con carniceros y sadicos no bastaba para ganar una guerra en esa epoca, hacia falta ingentes cantidades de dinero, combustible y vehiculos que le fueron facilitados a los golpistas por potencias extranjeras, eso fue lo que les hizo ganar, el sadismo solo les vino bien para imponer el terror en las zonas conquistadas.

cosi_fan_tutte

#6 Y la brigadas internacionales , y la a ayuda sovietica pagada con nuestro dinero , y los asesinatos de anarquistas?

D

#36 ¿¿¿No me jodas que el ministerio de defensa también ensalza a esos otros asesinos que aquí mentas???

Bueno... es una bonita manera de "cerrar heridas" hacer apología de los asesinos fascistas y de los asesinos comunistas.

Bien por el ministerio de defensa.

cosi_fan_tutte

#57 Pero tu que herida tienes?

D

#58 ayer me quemé el dedo anular friendo un huevo, pero eso es irrelevante para esta noticia, como es irrelevante los asesinatos de los rojos.

La noticia es que el ministerio de defensa hace apología del golpismo, y tiene una visión de la historia bastante cuestionable.

No es necesario discutir quien ha sido más hijodeputa en la guerra.
Te acepto incluso que los rojos violaron más niñas y comieron más bebes.
Me da igual. Porque los rojos fueron condenados y ejecutados por ellos.

Lo que no me da igual es que haya asesinos impunes, y que se haga apología de la alta traición, el golpismo, y el asesinato.

cosi_fan_tutte

#61 Para golpista la Izquierda en la revolución de Asturias

D

#70 si, octubre del 34

La izquierda asturiana golpista... Y la izquierda de otras comunidades de cuyo nombre no quiero acordarme cobarde y traidora...

Pero eso es otra historia.

D

Franco es un señor que pasaba por ahi, como Barcenas en el PP.

El solo queria hacer el bien por españa pero los rojeras podemitas filoetarras no le dejaron.

h

Y digo yo, ¿esto no es apología del genocidio, digo fascismo?
Es que luego hay twiteos que se interpretan de una manera más literal y se lía parda...

mefistófeles

Pues la verdad, leyendo el artículo no veo ningún enalcetimiento del franquismo, sólo cómo combatieron las tropas, sin entrar a valorar si lo hicieron contra la ley o no.

Si leeis un libro de historia milirar, mismamente cualquiera sobre la Guerra de la Independencia (quitando Toreno y cía, claro), vereis que se juzga o valora o estudia el combate y la actitud de los combatientes, no las causas por las que luchaban, no sé si me explico.

es decir, batalla de Waterloo: te narran las cargas valientes de Ney, el aguante de las líneas británica, la llegada salvadora de Blutcher, etc, etc, pero no se explican diciendo: el fanático corso que inundó europa de guerra y sangre, destruyendo naciones pacíficas enteras, giró a la derecha en la granja para, con sus asesinos de la Guardia Joven, atacar el monte que defendían los nobles,leales y valientes chaquetas rojas.

Pues eso, la noticia dice cómo se desenvolvieron en combate, no entra a valorar por qué entraron en el. No me parece mal...o lo he leído mal.

D

Es mejor eliminar toda referencia y que no se sepa lo que jamas pasó. Es la solución progresista de las cosas

f

Era todo un emprendedor en su epoca, marca España.

CerdoJusticiero

Me cago en sus putas madres.

Minipunk

¿En manos de quien estamos?

D

Entonces ya podemos gritar gora ETA, ¿no? Si se puede ensalzar la figura de un genocida por qué no la de un etarra?

Siscins

#24 no hombre... que te castiga la ley mordaza... mejor decir "gora el movimiento vasco de liberación nacional (botella mode)"

acarbon

#38 Y solo tienes que ver como estaba la URSS en 1990. Iban tan sobrados tan sobrados, que se quitaban el hambre a guantazos. Y haber cuando os da por leer un poco y os enteráis que las bases del comunismo y el nacionalsocialismo son la misma.

Potemkin_

#42 ¿Me lo estas diciendo a mi?

Lo de leer me refiero.

Porque he dejado claro que lo que pretendian Lenin y Trosky, no tiene nada que ver con lo que pasó con Stalin.

Y queda claro que El Comunismo no es compatible con ninguna dictadura.... Al capitalismo le interesa mezclar conceptos y a los dictadores les mola pensar que son comunistas. Pero el poder mana del pueblo y es para el pueblo. Eso no significa que uno decida montar una U.R.S.S.

acarbon

#44 No te lo decía a ti. No te sientas aludido, es que hay cada opinión por ahí que chirría solo de leerla

U

Tengo ganas de vomitar...

D

Los obispos alimentaron las ideologias aquellas asesinas con el mismo ideal que alimentan ahora las nuevas ideas fascistas.

D

#47 El levantamiento militar no fue contra el comunismo. Antes de la guerra el comunismo en España era marginal.

D

Bueno en tiempos la pagina oficial de Guardia Civil sacaba pecho por haber destruido el maquis, la mano negra, el anarquismo rural y el anarquismo urbano. Luego les debieron decir que quedaba feo y lo retiraron.

D

Para que aprendan los otros. lol lol lol

M

En cualquier momento, en vez del alzamiento le llamarán "el trempamiento"

polvos.magicos

Pueden decir misa en latín, lo llamen como lo llamen fué un golpe de estado y lo demas son mamandurrias.

colipan

VERGUENZA DE PAIS

a

Y después vino la placidez.

AdobeWanKenobi

Nada nuevo cara al bajo el Sol

Tarambanasus

...Y a esta gente los ha puesto a gobernar el pueblo con mayoría absoluta.

Potemkin_

#47 No confundo. Puedo decirte que en la época de Rusia a principios del siglo XX sólo tenía granjas y cultivo, que ademas era escaso para la población. Y después de retirarse de la primera guerra mundial, empezó a industrializarse a grandes pasos. Por supuesto que no estaba asentado, porque el comunismo estaba naciendo y las ideas no gustaban a la clase adinerada ni a los empresarios de la epoca, es normal. Unos miran por ellos mismos y otros por los suyos. Siendote sincero, en la practica nunca se ha llevado el Comunismo como tal. Y digo el que tuvo sus bases con Marx, Karl Korsh...

D

pero Franco enfrente no tenia a los stalinistas, este señor igual que Hitler no era considerado tan mala persona por muchisimos de la epoca, al menos un monton de ellos o no? ...

que seria lo de hoy los etarras y similares, tambien mucho progre camuflado en realidad es estalinista, nada mas que lo delata su proceder constante..

de lo que tenia en contra franco el porcentaje de buena gente es menos de lo que se quiere creer porque es lo cómodo

Potemkin_

#28 En aquella época estaba mal visto el comunismo. Pero yo sólo sé que Rusia antes de su revolución estaba en una epoca medieval y después de la revolución alcanzó a otras potencias mas avanzadas tanto industrial como tecnologica. Claro que las ideas de Lenin y Trosky no eran las mismas que las de Stalin.

D

#38 es que confundes que la India Pakistan, tenia bomba atomica y satelite desde poco despues de que se inventaron pero el atraso de la poblacion era total ... los rusos mandando nada menos que naves a venus pero la URSS en una palabra, fue un bodrio y la Rusia de hoy, tampoco tiene ninguna buena pinta ... y lo confundes todo, precisamente una de los motivos por lo que salio un Franco es porque el comunismo estaba mal visto por una mitad y no por la otra mitad, en aquellos tiempos no habia paises con comunismo asentado, no habia ni referencia, era mas que nada un monton de ideas por la que estaba muriendo, a favor y en contra, decenas de millones, en total cientos de millones, en China, Rusia, España etc

D

Por más que joda, y jode. No se va a hablar de otra manera. Porque el estado, desde la democracia, nunca ha condenado el franquismo. Nunca se ha dicho que aquello fue una dictadura, si no un régimen. Entonces se permite hablar de ello así.
Si se hubiera hecho como Alemania, por ejemplo, se hablaría de otra manera. De ahí que se pueda andar con una bandera franquista y no pase nada.
Una lástima, pero hasta que eso no cambie nada. Y dudo que lo haga el PPSOE.

D

#55 fatiga la que quieras, el gobierno de España nunca condenó nada, partidos politicos los que quieras,las banderas franquistas no son ilegales, ni las republicanas. Siempre y cuando no vaya acompañado de violencia.

NinjaBoig

Yo aluciné el dia que entré en el museo militar de Madrid: apología franquista sin tapujos.
Y aluciné aún mucho más cuando pregunté una dirección por la calle a un señor, y éste me comentó: "eres catalán, no" y yo que sí, algo sorprendido (no era consciente de mi acento lol), y luego me dice "los catalanes... mala gente, no?"

Y ahí me quedé muerto, flipando. Además lo decía con toda buena fé: como si yo, por el hecho de estar en Madrid, hubiera dejado de ser catalán, y asumiendo con toda naturalidad que "los catalanes" eran ciertamente unos ladinos cabrones.

En ésas cosas vi clara la diferrencia de mentalidad...
Luego van y me dicen q en Cataluña nos han lavado el cerebro con la escuela y TV3... pero no se asume que el nacionalismo español ha mentalizado de una manera muy determinada a los españoles "normales"...

N

#63 Ese tipo de gente necesitan justificar sus acciones, sus posturas, necesitan enemigos. Y de esa forma, los crean y por lo que leo, funciona. No caigas en su trampa. Idiotas hay en todas partes, la mala suerte es que te tocara uno al venir a Madrid.