Hace 8 años | Por gregorio a eldiario.es
Publicado hace 8 años por gregorio a eldiario.es

La presencia de Soria en los Papeles de Panamá se conoció este lunes 11 a mediodía, con la primera publicación de La Sexta y El Confidencial que inmediatamente retomaron otros medios como eldiario.es. Los principales periódicos españoles han tardado cuatro días en colocar como primera noticia de portada el escándalo de que el ministro apareciera en empresas con sede en paraísos fiscales

Comentarios

D

#30 LaSexta es lo único que se salva de la televisión española. Yo he borrado el resto de diales, así siempre puedo informarme de primera mano sin tener que escuchar cosas que no me interesan.

D

#30 #31 Lo llevais claro.

D

#30 si consideras que La Sexta está libre de control perteneciendo al grupo que pertenece...

D

#43 pero vaya, a veces veo el intermedio para que me cuenten las noticias de verdad, incapaz de encontrar esa misma información en un telediario (siendo necesario buscar información en un programa de humor).

D

#30 ¿ La Sexta ? Curioso, tiene el mismo nombre que una cadena de televisión del grupo Planeta que no es para nada modélica.
Coincido en casi todo lo que dices (a pesar de que lo presentes como ironía). Lo de los medios de comunicación en este país es cosa de marcianos. Es para estudiarlo. Por ejemplo, el tratamiento que hacen de la corrupción es muy distinto al que hace la mayor parte de la población con criterio (quita a canis y viejecitas que no se enteran de nada). Si un periódico habla de que ante un caso de corrupción hay que preguntarse si no es un ataque político o si el partido contrario tiene casos de corrupción mayores, la opinión media del país es que los corruptos deben estar en la cárcel como cualquier delincuente y que este país tiene un importante problema en la dificultad que hay para procesarlos.
Es un misterio cómo estudiantes de periodismo normales acaban nutriendo unos medios de comunicación con ese talante.
La explicación que se suele dar aventuradamente, que los medios de comunicación dependen en gran parte de la publicidad institucional y que se les obliga discretamente a promover un estilo de opiniones (descabelladas en ocasiones), es creíble cuando uno ve en qué se han convertido la extinta televisión valenciana, telemadrid o ahora la televisión española. Pero porque sea creíble no hay que aceptarla como verdad absoluta. Al menos para mi la razón de que los medios de comunicación en España estén así de degenerados está sin explicar.
A ver si algún día alguien de estos medios nos hace un TeRespondoTeRespondo y nos aclara las dudas.

crateo

#3 y El Mundo

stigma1987

#45 cierto, se me ha pasado.

stigma1987

#47 no he dicho que sea imparcial, el periódico tienen un tinte socialista, pero lo que me refería a que era el único que lo ha llevado todos los días, me equivoqué, el mundo también, como bien puntualizó #45

D

#3 Ahhhh, El periódico, que gran portada el día que murió Chávez, "el caudillo se calla". Que gran ejemplo de periodismo imparcial, comprometido y respetuoso.

Robnix

#3 Así cubrieron la noticia del escándalo de Soria?..será "así encubrieron" la noticia del escándalo de Soria.

D

#9 Lo que pasa es que solo nos hablan de los fracasos de Venezuela, no de sus éxitos, como ser nº1 en ocupación (allí la población siempre está haciendo algo, no como en España lol ) o el ascenso de algunos sectores productivos. El día que nos cuenten toda la información, veremos con otros ojos a Venezuela.

D

#9 El Venezuela casi todos los medios privados están contra el gobierno. Han llegado a llamar al golpe de estado. Aquí no es que les cerrarán esos medios, es que iban a la puta cárcel.

Grecott

Rajoy es un hombre de palabra...

D

#6 "El PP justifica su salida por sus errores al explicar sus empresas en paraísos fiscales"..... Me recuerda a lo que siempre dice Rajoy sobre Barcenas: "Es algo que no puede volver a ocurrir"...No se refiere a las corruptelas, se refiere a que salgan a la luz. Aqui es lo mismo, el error no es tener empresas en paraisos fiscales, los errores se cometen explicádolas a los medios.

RubiaDereBote

#8 Tener una empresa en un paraíso fiscal no es delito. Y hasta la fecha de Soria solo se tiene la certeza de haber heredado una en Reino Unido.

D

#25 No he dicho que sea ilegal, aunque debería. Es inmoral y un ministro, presidente o alto funcionario debe dar ejemplo al resto de la ciudadanía. Si tenemos que confiar un ministerio como el de Industria a un tipo con empresas en paraisos fiscales con el fin de eludir impuestos mal andamos.

Repito, la dimisión no debe ser por errores en las explicaciones. La dimisión debe ser por la mera existencia de esas empresas en paraisos fiscales.

RubiaDereBote

#28 Pero la única certeza que se tiene es la de que ha HEREDADO una empresa de SU PADRE en REINO UNIDO.

u

#29 Son 3 empresas, no una (2 en paraísos fiscales), y su padre murió en 1990. Soria ha poseído y administrado esas empresas durante un buen número de años después de la muerte de su padre. Y no recordaba nada. Es decir, su última versión es que no recuerda nada, porque sus versiones anteriores eran "segurísimo que es otro tipo que se llama como yo", "segurísimo que ni yo ni mi familia hemos poseído ni administrado nunca esa empresa", y "segurísimo que todo esto pasó antes de que me dedicase a la política".

Soria ha estado cambiando de versión con más frecuencia que yo me cambio los calzoncillos, y me los cambio a diario.

RubiaDereBote

#36 ¿Qué dos están paraísos fiscales? (y aprovecho para recordar que no es ilegal tenerlas)

Porque espero que no digas que una empresa esta en un paraíso fiscal porque aparece un papel de un bufete (que no de un registro oficial de registro mercantil de un país) en el que aparece un nombre y un apellido, no el segundo apellido, no el dni, no el pasaporte y no la firma. Porque si con un nombre y un apellido, y sin tan siquiera firmar, se puede tener una empresa, yo quiero coleccionar varias.

u

#37 Lee la prensa, hombre... oh, wait!!

Son varios papeles, con firmas de su hermano y de él, con los nombres de ambos (el algún caso con el segundo apellido), del bufete de Panamá (sobre una empresa en el paraíso fiscal de Bahamas) y de los registros oficiales de 2 países, uno de ellos un paraíso fiscal (Jersey).

Vamos, que aciertas tanto como Soria.

Y eso de que no es ilegal tenerlas... depende para qué las tengas. Pero eso ya lo dirá el juez.

D

#40 Sinceramente, no merece la pena ni responderle. Don't feed the troll. No hay más ciego que el que no quiere ver.

RubiaDereBote

#40 ¿Puedes aportar alguna prueba?

Y el juez no va a decir nada, porque no se le imputa ningún delito.

u

#56 Yo no. Las pruebas las tiene la prensa.

RubiaDereBote

#60 ¿Y tú que parece que las has visto (o crees haberlo hecho), puedes pasarme alguna fuente donde poder verlas?

u

#63 ¿Tanto te duele?

RubiaDereBote

#70 No me duele nada, gracias. Pero es que todo apunta a que simplemente le tienes ganas y te falta criterio.
Sigues sin darme las fuentes que probarían lo que crees saber. Eso no hace mas que acercar a la justificación de lo que sospecho.
Es una actitud muy pueril.

u

#73 Pues yo te veo escocido. Escocidísimo. Pero bueno, voy a satisfacer tu petición. Dentro de un rato empieza La Sexta Noche. Seguro que ahí hablan del tema, y muestran los documentos en pantalla. Ya tienes una fuente. Y bastante fiable, además, porque seguro que ahí estarán Marhuenda y algún político del PP (como siempre), los cuales, si esos documentos hubieran sido falsificados, seguro que lo dirían.

RubiaDereBote

#81 ¿Me citas una fuente futura?
Con razón yo no he visto los documentos que has podido ver tú en el futuro, a pesar de haberme tragado todas las tertulias televisivas y leerme decenas de periódicos.

Yo de (más) mayor quiero ser futurólogo como tú.

u

#83 El futuro será pasado dentro de unas 2 horas, como mucho. ¿Qué dirás entonces?

Aunque claro, si llevamos ya 6 días con el tema y todavía no te has enterado de nada, supongo que dentro de unas horas seguirás igual.

RubiaDereBote

#85 Teniendo en cuenta que no has sido capaz de citar una fuente pasada y has querido usar una fuente futura, cuando lo vea dentro de 2 horas tendré que quedarme maravillado de tu capacidad de ver el futuro y sentiré envidia sana.

u

#86 Ale, ya han terminado de hablar de Soria. El futuro ya es pasado. ¿Lo has visto? ¿O te lo has perdido?

No es que yo tenga una gran capacidad de ver el futuro, es que era más que previsible que sacaran lo mismo que ya se ha sacado en repetidas ocasiones en los últimos 6 días. Por supuesto, no en todas esas tertulias y decenas de periódicos que tú leías. Por supuesto, ahí no salía nada.

RubiaDereBote

#92 Sí, estoy viendo pero no han salido las pruebas de lo que decías. Yo que tenía esperanza en tus visiones....

u

#94 Yo diría que sí. Las firmas de Soria, sus empresas, en sus paraísos fiscales, con sus apellidos, todo demostrado en los documentos, todo ello en plural.

Siento curiosidad. ¿Cuál es tu versión de lo que has visto? Ya nos hemos reído mucho estos días con las versiones de Soria. ¿Cuál es tu versión? Supongo que no nos dirás que no recuerdas lo que acabas de ver.

RubiaDereBote

#95 No hay ni una sola firma fuera de europa. Y no hay nada ilegal, todo es legal.

Yo creo que tienes que limpiarte las gafas.

u

#96 Claro, ¡Jersey está en Europa!

Algo hemos avanzado. Hace solo unas pocas horas decías que no había firmas, y que no había ninguna empresa en paraíso fiscal. Dinos, ¿qué más recuerdas de lo que acabas de ver?

RubiaDereBote

#97 Recuerdo que es todo legal.

u

#100 Bueno, algunos en el programa tenían sus dudas, por decirlo suavemente. En todo caso, te veo muy obsesionado por repetir, una y otra vez, "es legal, es legal, es legal".

Dinos, ¿qué más recuerdas? ¿Viste los documentos? ¿Alguien en el programa dijo que eran falsos?

Anikuni

Podrian hacer esto mismo con lo de Monedero y flipamos en colores. Lo de Monedero o la beca de Errejon o que Carmena se saca un moco y se lo come.

D

Y los que faltan por salir. Dicen que hay un par de casos gordos de ex ministros importantes del PP$0E por publicar.

D

Esos periódicos no son los principales: http://prnoticias.com/prensa/egm-prensa/20151522-egm-2016-el-mundo-el-pais (no todos). No entiendo como nunca se menciona en ningún sitio un periódico como la voz de galicia cuando vende el doble de la razon.

vktr

#17 Muchas veces citan a los periódicos "de tirada nacional". Aunque hoy día con la prensa en internet es absurdo restringir las cabeceras solo a la prensa en papel. Cuando esta está en franca decadencia.

D

¿El ABC se ha convertido en un panfleto deportivo? Lo que les faltaba... lol

xamecansei

#12 eso mismo pensé. A ver que publican en verano.

D

#53 Como?, pero si a podemos lo sacaste tú a colación!.

D

#54 Bueno, ale! ya pasó ya pasó.

vviccio

El ABC lo tiene chungo si lo que quiere es competir con el Marca.

raquelita

#55 Diles a tus neuronas que se espabilen...

"Yo tengo pongo negativos por mentir e intentar manipular."

Si he procesado bien la frase esa mal estructurada que no lo sé, he interpretado "Yo te pongo negativos por mentir e intentar manipular", de lo cual se concluye que me llamas mentirosa y, perdona, eso sí ha sido fallo mío, intento de manipuladora (no manipuladora como te había dicho antes)

RubiaDereBote

#58 Como ves, no te he llamado mentirosa, he dicho que has mentido y has manipulado.
Uno no es mentiroso por mentir una vez, porque entonces todos seríamos mentirosos.

Por tanto has sacado conclusiones erradas. No te conozco para saber si eres una mentirosa o no, pero sé que has mentido puntualmente.

raquelita

#59 Pues dime las mentiras, joder, que no me puedo defender si no me dices de que va la historia. Ya si me explicas lo del intento de manipulación quedas como Dios.

PS: Lo siento, pero tu lógica y la mía funcionan de manera diferente. http://dle.rae.es/?id=OxBXYxZ

RubiaDereBote

#62 "ESPECIALMENTE SI LO HACE POR COSTUMBRE", lo dice la propia definición, no es cuestión de lógica.

raquelita

#64 ESPECIALMENTE es una puntualización detrás de una puta coma.

raquelita

#66 ESPERANDO LAS MENTIRAS... ME VAN A SALIR CANAS ESPERANDO POR TI

RubiaDereBote

#67 Una de las mentiras es clara y te lo estoy venga decir, NO TE HE LLAMADO MENTIROSA. Decir que te he llamado mentirosa es mentir. Ahí tienes un ejemplo.

¿Te ha llegado la buambulancia?

raquelita

#69 Pues sí, lo que tú digas, no soy mentirosa, pero dime en que comentario he mentido, que me estás desquiciando ya. Porque anteriormente ya me has dicho que había mentido, concretamente en #35 intentando justificar tu negativo, y fíjate si soy corta que no lo entiendo. ¿Me puedes explicar tu comentario 35 por favor o va a ser en la próxima vida?

RubiaDereBote

#72 "poniendo negativos porque no tiene más neuronas para argumentar nada?"

raquelita

#74 Si, después de discutir con amebas creo que va a ser lo mejor

RubiaDereBote

#76 Los insultos no están permitidos. Léete las normas que has aceptado.

raquelita

#77 Pues vótame negativo que pa eso están, no para lo que tú los sueles usar

RubiaDereBote

#78 No te preocupes, ya te he votado negativo ¿pero no crees que es mejor respetar las normas que has aceptado?

raquelita

#79 No pierdas más el tiempo conmigo. La próxima vez que sepa algo de ti quiero que sea una sentencia firme en contra de Podemos con su consecuente argumentación antes de poner negativos, a lo mejor es pedir demasiado, pero es lo que espero de la peña de MNM. Voy a salir a tomar aire a ver si se me equilibran los chakras, que me los has dejado a cada uno a su bola. Que tengas buen día

RubiaDereBote

#80 Afortunadamente soy libre y no tengo por qué hacer lo que tú quieras sino lo que yo quiera. No vas a someterme.

raquelita

#82 No te preocupes, no quiero someterte, prefiero tenerte lejos. Con ponerte en la lista de ignorados solucionado y si me cascas negativo cuando no falto al respeto me estás dando la razón. Para todo lo demás...

D

#80 Que pesaita eresraquelitaraquelita ...

A ver si espabilas porque entre tanto apoyo al PP y a C's te vas a quedar con menos neuronas que una ameba.

raquelita

#90 lo sé, lo siento pero me he puesto de los nervios. Igual la conversación debería ser privada,pero éste y yo no somos amigos (usando el concepto de amigos de las redes sociales)

RubiaDereBote

#66 Y ya te lo he explicado, te he dicho que no te he llamado mentirosa porque no te conozco, te he puntualizado que has mentido puntualmente.
No te he llamado mentirosa, eso ha salido de tu silogismo. A ver si ahora lo entiendes.

pensa

¿Podríamos ver la misma noticia respecto a la multa de Hacienda a Aznar?Gracias.

D

Mucho despliegue para uno que no ha robado nada. lol lol lol

sonixx

#24 Solo hay que ver cualquier noticia directa o indirecta de podemos (cuenta cualquiera de politica), comentarios que están argumentados y son opiniones totalmente aceptables compartidas o no, fundidas a negativos, y chorradas y comentarios en plan estos son unos mierdas y demás, hinchado a positivos, sin olvidar la fauna, que si te fijas un poco, y te fijas en los votos, y sale ristras de positivos y negativos ideológicos y sin decir nada ni aportar ningún argumento.
Yo por lo menos no voto positivo ni negativo, a no ser que inflen a cualquiera aunque no comparta su opinion con negativos sin criterio con un positivo o un negativo si ya es ofensivo o totalmente fuera de lugar.

Si se baneara por votos negativos sin justificar se haría una buena limpieza.
Evidentemente no es todo meneame ni siquiera una minima porción, pero vamos son como los hooligans, pocos pero se hacen notar.

RubiaDereBote

#33 Yo tengo pongo negativos por mentir e intentar manipular. No te equivoques, en neuronas te saco ventaja y mucha.

Y para ti tengo esto:

raquelita

#35 Pues ya que te sobran neuronas podrías haber argumentado porque me llamas mentirosa y manipuladora. Eso, eso, el quererse uno mismo es lo primero.

RubiaDereBote

#39 No te he llamado mentirosa ni manipuladora.

raquelita

#42 No sé, estoy esperando los argumentos de #35 para ver si tiene coherencia. De momento me ha llamado mentirosa y manipuladora y no me ha dado ninguna razón. A ver si hay suerte... a lo mejor me puedo defender. Lo siento si no me he expresado bien, a los que mando a tomar por saco es a los que ponen negativos por diferir en opiniones, no a los que piensan diferente (sean del color que sean). Supongo que es lo mismo que os molesta a vosotros cuando tumban las noticias por ser anti-podemitas, no creo que esté diciendo nada del otro mundo, sólo pido respeto de los 2 lados

RubiaDereBote

#44 No te he llamado ni mentirosa ni manipuladora. No mientas.

sonixx

#33 nadie se tiene que ir a ningún lado, solo con ser coherentes me conformo.

D

#33RobertNevilleRobertNeville inteligente dice.... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

RobertNeville

#89 Yo soy muy normal. Inteligente debes ser tú que te permites burlarte de los demás.

Con lo inteligente que eres debe irte muy bien en la vida. Seguramente seas propietario de varios negocios y realices generosas contribuciones al bienestar social.

D

Es que si los periódicos no sacan en portada lo mísmo que MNM es que están influenciados por el lobby del ibex 35 o por los sionístas, o los reprililianos. Aplíquese la fórmula al gusto.

http://i.imgur.com/3vY3VfK.gif

D

#51 Vale, si así eres feliz: si hubiera sido una cabeza visible de Podemos no hubiera salido toda la puta semana en portada de esos periódicos. Los tejemanejes podemitas no son tan tan importantes, pesaos que soís unos pesaos metiendo a Podemos en todas las noticias.

rutas

#10 Ya te digo... Y si buscas sólo "Soria" salen muchos más.

Krab

Que sería de nosotros sin los imprescindibles e incisivos titulares de ABC sobre el Real Madrid.

D

Hay gente que no se entera no es un escandalo es un malentendido

D

#26 Por eso como solo es un malentendido y los malentendidos está más que demostrado que no se pueden aclarar, nuestro amigo Soria decidió dimitir.

D

#65 son calumnias falsas en el pp no roba nadie

DAVO

Es una auténtica vergüenza!!

Pero bueno, no pasa nada que el fútbol da de comer a muchas bocas... Asco!

D

Medios de comunicación controlados. Hacen falta más pruebas?

D

Ahora analicemos en profundidad cómo trató MNM los últimos chanchullos de Podemos y la izquierda en general:

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Datos adicionales:
https://www.meneame.net/queue?meta=_discarded

sonixx

#21 bueno yo creo que es algo reconocido, en meneame noticia de podemos favorable hinchado a positivos noticia que pueda tener un minimo componente critico hundida a negativos, una lastima, porque ese tipo de actitud no favorece nada. Pero en fin lo dices, y de facha para arriba como minimo y consiguientes negativos.

raquelita

#22 Si es como dices si que es una lástima, pero la mayoría de gente de MNM creo que es inteligente. Pienso que deberían usar la lógica por encima de lo visceral.

D

#23 Lo reconozco: soy un difamador asqueroso. Mira que pensar por un nanosegundo que Podemos podría tener un solo caso de corrupción... lol

1 2