Hace 8 años | Por LiaG a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por LiaG a cadenaser.com

"Lo han crucificado ahí dentro", ha contado para el Financial Times un funcionario de la UE presente en la reunión de líderes previa al rescate de Grecia. "Habían planificado hasta el último detalle el colapso de los bancos griegos", subraya explicando que en ningún momento dieron opción a las peticiones de Tsipras. La información aporta detalles clave para entender la decisión.

Comentarios

D

#10

esperarán hasta las próximas elecciones, tras una victoria del PPSOE, para comenzar el descuartize de España.

Si gana el PPSOE , porque ha ganado el PPSOE. Si gana Podemos, porque ha ganado Podemos
Os cuesta entender que la unica motivacion es economica.
Si pagas o no pides prestado, no te molestan. Así de simple

xenko

#11 Seguramente las pasaremos putas, como Grecia. La diferencia está en si el gobierno permitirá que nos destrozen hasta el final, o intentará salvar los muebles. Y con el PPSOE, tenemos asegurado que estarán a la vera de sus amos hasta que no quede títere con cabeza.

D

#12

Y con el PPSOE, tenemos asegurado que estarán a la vera de sus amos

No como Syriza, quieres decir ¿no?

D

#15 no caigas en su juego. Te está troleando de buena mañana.

emilio.herrero

#15 El PP tambien heredo una crisis de la hostia y sinceramente creo que lo ha hecho bastante mejor de lo que esta haciendo syriza. Evito un rescate, evito cualquier corralito, se garantizo la continuidad del estado de bien estar, al final de su legislatura la prima de riesgo a caido, la economia a vuelto a crecer y de manera notable al 3%, el paro esta en tendencia negativa, y la tendencia de afiliacion a la S.S es ascendente. Podemos entrar luego en el debate de si el empleo es precario, mal pagado o lo que quieras, pero yo hablo de algo totalmetne objetivo que son datos oficiales, que pese al negacionismo logico de la izquierda ahi estan.

D

#15 La herencia que iban a tener ya la sabían antes de presentarse a las elecciones como los mesías de la salvación y el impago.
PEro mira que sois tolais los podemitas.

D

#15 El PP también heredó una crisis de la hostia de la que no eran responsables y todo dios se le echó encima cuando llevó a cabo recortes que, por cierto, eran bastante menos sangrantes de los que tiene que llevar a cabo Tsipras.

Por favor, no seamos sectarios y demagogos cuando nos conviene ideológicamente, resulta bastante patético. Para bien o para mal, lo que ha hecho el PP y Syriza es exactamente lo mismo: que la "realidad" les ha llevado a incumplir su programa porque no había más remedio.

E incluso el PP ha conseguido mejores acuerdos que Grecia. Así que, según tu razonamiento, debemos todos alabar al PP.

D

#15 Perdona, pero con Syriza la tendencia de paro y miseria y pobreza ha cambiado radicalmente, asi que menos cuentos, que desde que gobierna Syriza las cosas han empeorado mucho en todos los sentidos.
Y no, no exculpo de nada a los anteriores gobernantes, solo digo que los de ahora son peores que los anteriores, a los resultados me remito.

Me hace gracia que hables de la herencia recibida, pues es lo mismo que hacia Rajao cuando llegó al gobierno. TROLOLOLO

D

#15 !SAVIA QUE ERA CULPA D LA ERENSIA RESIVIDA¡¡¡1

¿Y cuál de los asistentes a la reunión fue el que le puso el boli en la mano y la pistola en la sien a Tsipras para que -el pobrecito desgraciado- firmara el acuerdo en contra del resultado de la voluntad popular en el refenréndum?

ummon

#14 Syriza ha intentado obligar a la Troika a usar vaselina antes de sodomizar a la población. El PPSOE regalará preservativos con púas y recubiertos de productos urticantes a la Troika.

D

#56

¿ Entonces crees que Grecia está mejor que España ?

ummon

#60 Yo no he dicho eso… Yo hablo de la actitud de los gobiernos, de plantar cara (aunque pierdan) o de sumisión total.

D

#64

Tsipras es la sumisión total. A ver si empezais a daros cuenta, cojones

ummon

#70 Tsipras ha luchado y ha perdido, eso es distinto.

D

#73

Bueno, no seré yo el que te saque del engaño.

cosi_fan_tutte

#73 Txipras ha hecho el mayor ridículo de la historia , no se puede ser mas bobo

D

#70 no te confundas. Pedir opinión a su pueblo, democracia lo llaman, es lo que ha escocido a los lobby's europeos; y es por eso que van a intentar hacer lo posible para que Grecia se vaya del euro... tomando ella la decisión.
Grecia inicia un periodo de posguerra según las cifras sociales.
Tomad nota, es lo que pasa por haber tenido presidentes que hacían exactamente lo que les mandan y que llegue uno con otra opinión.

D

#70 Grohl the troll.

D

#64 No quiero que mi gobierno plante cara, prefiero que use sus recursos en tratar de sacar al país del pozo y no en hundirlo mas con peleas propias de adolescentes y películas épicas.

cosi_fan_tutte

#56 Syriza es la antologia de la incompetencia , no se pude ser mas inutiles

D

#14 tu sigue lamiendo las pelotas de tus amos. Troll de mierda!!!

D

#12 .
.. TODOS los mandatarios , Chavez( difunto ) , Zapatero , Rajoy , Obama , Putin , Fidel Castro , Merkel , presidente de China , el mandatario de Corea del Norte , Bush .. etc
.. TODOS son burgueses capitalistas , y si son marxistas como Fidel Castro , los lideres chinos o el mandatario de Corea del Norte , ademas multimillonarios

Asi que cuentos populistas izquierdosos sobre el capitalismo ninguno , ya lo dijo Napoleon Bonaparte : ' En las revoluciones hay dos clases de personas ; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas '


====
-. ( Año 2015 ) - Las vacaciones del hijo de Fidel Castro dándose la vida padre
Antonio Castro disfrutando de hoteles cinco estrellas en Turquía junto a una comitiva de 12 personas
http://www.periodistadigital.com/america/politica/2015/07/02/el-video-de-las-vacaciones-del-hijo-de-fidel-castro-dandose-la-vida-padre.shtml

-.La 'Dolce Vita' del Revolucionario Comunista, Fidel Castro: posee cerca de 20 mansiones, tres yates y una isla privada
http://vozpopuli.com/actualidad/51276-la-dolce-vita-de-fidel-castro-posee-cerca-de-20-mansiones-tres-yates-y-una-isla-privada

-. El Presidente cubano Fidel Castro es el séptimo Mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900.000.000 dólares . Fidel Castro, más rico que las reinas de Inglaterra y Holanda
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/05/portada/1146791748.html

-. La familia dictatorial comunista , Kim( Corea del Norte ) , poseen 33 mansiones
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/internacional/1365775165.html

-. La nieta del que fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China , Mao Zedong es millonaria .
La inclusión de Kong Dongmei en una lista de las personas más ricas del país ha provocado una oleada de críticas y acusaciones de hipocresía en las redes sociales chinas
http://elpais.com/elpais/2013/05/10/gente/1368195868_747931.html

-. Los hijos de los lideres comunistas chinos con ferraris
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/04/actualidad/1346760282_206075.html
.

D

#12 .
El mayor "logro social" de la República Revolucionaria Comunista de Cuba ha sido empobrecer a todos( menos a los oligarcas comunistas gobernantes ), así no hay "desigualdad" según la izquierda comunista

==================
-.El dictador cubano posee lujosos yates y una veintena de residencias repartidas por toda la isla , según describe en un libro su exguardaespaldas Juan Reynaldo Sánchez ..
http://www.abc.es/internacional/20140521/abci-vida-lujo-fidel-castro-201405211750.html

-. El comunista Fidel Castro es el séptimo Mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900.000.000 dólares
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/05/portada/1146791748.html

-. ( Año 2015 ) - Las vacaciones del hijo de Fidel Castro dándose la vida padre
Antonio Castro disfrutando de hoteles cinco estrellas en Turquía junto a una comitiva de 12 personas
http://www.periodistadigital.com/america/politica/2015/07/02/el-video-de-las-vacaciones-del-hijo-de-fidel-castro-dandose-la-vida-padre.shtml

================
FRASE del DIA : ' El comunismo solo es compatible con la moral de la renunciación , es decir , con una moral de esclavos '( Emile Armand )
.

sotillo

#11 No sí yo no pido prestado pero mira tu que los hp que están en el gobierno lo piden y no para mi, para la banca y no,no lo paga el tabano lo pago yo y los recortes los sufren todos menos ellos

trivi

#34 ese fue el problema, no tener un gobierno valiente cuando las deudas eran con los bancos extranjeros. Cuando les dieron el dinero para el rescate fue un mero trasvase de deuda y ahora, una vez salvados sus bancos, les da igual Grecia.
Porque no nos engañemos, los rescates a los diferentes bancos europeos han sido un rescate encubierto a los bancos alemanes y franceses. Qué bien se vive sin tener que rescatar tú sistema bancario.

Monsieur-J

#11 Os cuesta entender que la unica motivacion es economica.

Hagamos como tú, no nos metamos en política.

D

#42

hay intereses politicos, evidentemente.
Pero no son los de derrocar a los malos malosos de Syriza.
Otros paises tambien han sufrido las visitas de los hombres de negro y no gobernaba la izquierda.

ummon

#11 No pedir prestado es lo ideal, pero han diseñado el sistema para que los países tengan que pedir prestado.
Primero reduces drásticamente la recaudación de impuestos, las rentas más altas y las grandes empresas aportan poco a las arcas del estado. El estado no recauda lo necesario para mantenerse, pero no pueden retirar de golpe el estado del bienestar y pide prestado.
Se entra en ciclo de préstamos y se va reduciendo paulatinamente el estado del bienestar.
Los estados tienen que rendir cuentas a los acreedores y no a sus ciudadanos.

D

#52 En efecto, si no te mantienes con lo que ingresas y pides prestado, te mantendrás peor aún tendrás que pedir más. Te guste o no, lo que administres (tu familia, tu pais o lo que sea) perderá poder de decisión, y soberanía, pues dependerás de que te presten.

O reduces el mantenimiento, o aumentas lo ingresado, o ambas cosas, y cuando tengas excedente, en lugar de asfaltar y enladrillar parajes naturales como se ha hecho aquí cuando hubo superávit, se invierte para ingresar más en el futuro, como hacen los saudíes o los noruegos con sus fondos soberanos.

Reucir el mantenimiento no tiene siempre que ser reduciendo servicios, salvo que no quede otra, puede ser dejando de alquilar edificios y usando instalaciones propias, como ha anunciado Carmena hace poco, pero hay que hacerlo, de manera urgente y decidida, y recaudar más a ciertos sectores, porque la vaca de los currantes, aunque la apretes más no da más leche.

cosi_fan_tutte

#52 Es un sistema maligno en el que los listos y trabajadores viven mejor que los vagos y tontos ! Diabolico!!!!

D

#11 "Si pagas o no pides prestado, no te molestan. Así de simple"

Tu razonamiento es correcto pero amoral, en un terreno no económico te podría responder que si no puedes defenderte que un enemigo (un independentista, un islamista , un bolchevique etc) te pegue dos tiros por pensar diferente aprende a usar un arma o deja de pensar diferente y de paso deja de quejarte, esa máxima se ha usado durante años hasta que se cambió quizá sea necesario un cambio.

cosi_fan_tutte

#58 No pagar =robar

e

#11 Y dale. Macho, a estas alturas de la era de internet con estas lagunas no vamos a ningún lado.
No se pueden devolver todos los créditos, porque no existe el dinero. Y sin créditos los países no crecen. Es una jodida trampa del sistema para llegar a donde estamos, hacia el control sin dictadura.

No existe la foma de que todos cumplan con sus deudas, es IMPOSIBLE.

D

#90

Me parece muy bien, pero todos lo hacen EXCEPTO Grecia.
Un poco de autocrítica estaría bien

neotobarra2

#10 Ah, pues nada, todo esto no ha hecho más que comenzar y según tú ya está todo perdido...

Si te oyera la gente que se mató por cambiar las cosas en una época en la que nuestra situación actual era un paraíso comparada con la suya...

#11 La deuda ya estaba ahí cuando Syriza llegó. No veo por qué tiene que heredarse de gobierno en gobierno y de generación en generación. Yo no tengo por qué pagar algo que ni siquiera tuve la oportunidad de decidir.

D

#11 Grohl the troll.

f

#11 siendo cierto que si no pides prestado, no vendes tu alma al usurero... no es menos cierto que la UE tiene un interés brutal en que Grecia pida dinero y más dinero. De hecho Tsipras iba con la propuesta de pedir la refinanciación de 50.000 millones y le respondieron que tenían que ser 85.000 millones. Algo que no deja de ser asombroso.

drwatson

#11 a ver si molestan a los bancos para que nos paguen lo que deben... ah no, que no tienen y se van de rositas

#11 ¿Seguro? Me suena que cierto presidente de EEUU planteó dejar de pedir dinero a los mercados para lograr un gobierno que consiga independizarse de lobbys y demás.. y creo que le pegaron un tiro a las pocas semanas...

lial

#11 Si pagas los errores de sus bancos, no te molestan. Así de simple.

jujutsu

#10 El PPPSOE iba a ganar pasase lo que pasase en Grecia. Tenemos que quitarnos la venda de los ojos. En Grecia ha ganado después de estar la población muuuuucho peor que nosotros. Y el resultado mira cuál es al final

emilio.herrero

#10 "tras una victoria del PPSOE, para comenzar el descuartize de España" ¿y si gana podemos? ¿no comenzaran a descuartizar a España de igual manera?, por que vemos en sus colegas de Syriza que mucho impago de la deuda, mucho no aceptamos las condiciones de la troika, mucho somos antiausteridad y se les han foyado vivos.

xenko

#55 lo que dices es exactamente de lo que hablo en mi post. Han convencido a la gente de que da igual dejar al zorro o al perro cuidando del gallinero cuando la tormenta arrecia.

f

#55 Cuando le decían a Tsipras que no tiene mucho sentido hacer elecciones en un país rescatado, creo que se referían justo a eso, que da lo mismo el que salga, que sólo tiene dos caminos: someterse, o ser aniquilado.

Porque creo que es importante valorar que en ningún momento ha habido una propuesta seria de sacar a Grecia del euro de forma ordenada, lo que ha habido es una amenaza de aplastar Grecia a la que sale del euro. El matiz es importante, de hecho sus bancos ya han sido aniquilados por el BCE.

PutoPutin

#10 Como decía desde hace tiempo, es bien simple. El capitalismo se resume en la concentración del dinero. Si este dinero recae, como a ocurrido y ocurre (incluso después de una tremenda estafa que empezó en EEUU), en manos del poder económico-empresarial y financiero, estos no van a hacer otra cosa que lo que mejor saben hacer. Explotar para obtener beneficios a corto plazo.
Para ello que mejor que controlar a sueldo a polititeres y altos cargos. Y estos a su vez reventar por dentro las políticas sociales y democráticas de la UE.
Tan sencillo como forzar a países del sur, mediante el estrangulamiento financiero, a ser la mano de obra barata de la UE. Y si no te gusta, pan con agua.

Tacharme de conspiranoico, pero hay están los hechos.

deverdad

#87 La mejor explicación de la crisis del 2008 que he leido, lo escribío un tal Hyman Minsky en 1971, y tiene mucho que ver con lo que tu dices: cuando la economía real deja de ser rentable para los poderes financieros, empiezan a buscar rendimientos de otras maneras, llevando se el sistema por delante. Este es un resumen simplificado: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140324_hyman_minsky_secretos_lp

j

#10 Hay dos condiciones que se pueden sacar de esta experiencia.

Primera: No votar a un gobierno que esté en contra del fomento, desarrollo e investigación o de conservar los monopolios para su exposición de empresas en la cometida bolsa como sostén del país. . Un país no debe de depender de nadie y poder mantenerse solo. En el momento que pidas un rescate, el país ya no tiene autonomía ni existe democracia en el país. Sería un país dependiente en el que manda otros. Bajan las pensiones, recortes en todo, subida del IVA y privatización de patrimonio público (gobierne quien gobierne).

Segundo: Vigilar la corrupción, bancas relacionadas con las políticas y el gobierno.
La quiebra de un País y el rescate posterior, casi siempre empieza por la perdida del capital y para la recapitalización de la banca. Influyendo el no poder mantenerse el mismo país.
Aquí en España fue Bankia, Caja Madrid, etc. Se pedio un rescate y los recortes nos llegaron por Europa o por ambos (Gobierno y Europa). Un país se puede quebrar por esta segunda condición y quedar atrapado (caso España, en un grado medio). Igualmente tenernos recortes, subida del IVA, privatizaciones, etc. En el mismo sentido a lo que está ocurriendo en Grecia, aquí gracia a Bankia y a otros bancos que han generado el rescate.
Los rescates posteriores son igualmente para pagar los rescates anteriores y volver a recapitalizar la banca.

A Grecia solo les queda como parte principal la primera condición que es desarrollarse para no depender de nadie o hablando vulgarmente mandar al carajo a otros.

D

#10 Depende del caso, a mi me han acabado de convencer para votar a partidos "rebeldes".

sonixx

#10 pues a mi la desmotivación para no votar a podemos la veo mas en la conducta del propio podemos.
De ser un partido que votaría a uno que no, con una convergencia de partidos si veo mas fuerza.
Pero podemos solo, no va a ganar ni de coñá

PrincesitaPower

#10 Está todo atado y bien atado. Y sabén que el 90% de la gente es tonta y miedosa. Todo se quedará como igual, con Tsipras e los Podemos haciendo un poco ruido, pero nada más.

NPC1

#10 Esto es la democracia, se trata de ir conquistando grupos sociales para crear mayorías. Si cuatro gatos en el 15m fueron el germen para el cambio que se está viendo hoy en día se puede hacer mucho más.

Mi idea sería difundir el programa de Podemos directamente en coches y buzones. Bueno, bonito y barato

Claudio_7777

#10 con la connivencia de una gran masa de abstencionistas que no saben que son de izquierdas.
eso deberias de explicárnoslo un poco mejor. en todo caso niego la mayor: me parece que muchos que se creen de izquierdas realmente no lo son. venga, negativos a mi.

D

#10 .
Que vuestro celebro lo tenga bien claro.
Si los nuevos partidos PODEMOS , CIUDADANOS , COMPROMIS , no piden exigen y presionan para que se despoliticen las Cajas de Ahorros , las televisiones regionales , etc .. , y lo que hacen Podemos , Ciudadanos , Compromis es meter a los suyos

Es que sin lugar a dudas Podemos , Ciudadanos , Compromis son igual o más corruptos que el PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS .

Que os quede bien clarito campeones

============
FRASE del DIA : ' El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios '( Lucio Anneo Séneca )

Mark_

#10 O quizás a medida que ganen esos "partidos rebeldes" por toda Europa se achanten un poco más. Quizás es fácil acojonar a "unos cuantos griegos" pero cuando sean, supongamos, unos cuantos millones de portugueses, españoles, italianos e irlandeses quizás no sea lo mismo...

ElCuraMerino

#10 "Revelarse" es con b.

torpedo

#5 Supongo que tienes datos muy fiables de eso, ¿no?

p

#13 No hace falta tener datos. Es bastante previsible.

Puede que se equivoque, pero sería muy raro.

torpedo

#20 es bastante previsible que sin venir a cuento se bajen las pensiones un 30% al 70%.

Vale.

g

#29 No hace mucho se publicó aquí en menéame una noticia en la que Lagarde le había especificado a Rajoy que después de ganar las elecciones (y las ganarán, no te quepa ninguna duda) tenía que comprometerse a bajar las pensiones cómo mínimo un 30% y a subir el IVA de nuevo. Por supuesto, los peperos a sueldo la hundieron a negativis y ahora no la encuentro, pero sí, está en la hoja de ruta.
Ahora mismo, las pensiones y sueldos de funcionarios se están pagando con el dinero de la hucha de las pensiones, pero se está acabandl muy rápidamente. Simplemente, cuando esté vacía del todo, no habrá dinero para pagarle a los pensionistas.

D

#48 Lagarde no es del BCE, sino del FMI.

Sí, los mismos que piden ahora una quita en Grecia.

g

#59 Y dime, les han ofrecido una quita a los griegos? El FMI es parte de la troika, y aunque USA presione para no perder pisiciones geoestratégicas, aquí quién manda es la Merkel, cómo ha quedado demostrado ya.
También hace 1 año más o menos leí un pdf publicado oficialmente por el eurogrupo en el que se exigía esa misma bajada de pensiones y subida de IVA al gobierno español.

Lo siento, pero es lo que hay. Si tienes pensionistas en tu ámbito personal, yo de tí les aconsejaría que ahorrasen todo lo posible antes de que se produzca esa bajada, porque por mucho que cierres los ojos y no lo quieras ver, se producirá.

torpedo

#48 no he visto nin una sola noticia que diga que haya que bajar las pensiones un mínimo del 30%. Si la encuentras pásamela, la leo y lo comentamos.

torpedo

#133 vivo en el mismo que el tuyo.

En #29 he puesto "(más gente trabajando, de forma miserable pero trabajando)."

Y que diga que hay más gente trabajando, que la hay, no significa que me gusten las condiciones.

dreierfahrer

#29 Es curioso: los pro PP meten miedo contra Podemos, los pro Podemos meten miedo con Europa y lo que le han hecho a Grecia.

Y sin embargo todos hablan de lo mismo... Hacer caso a europa y perder democracia o no.

D

#29 Creo que es un triunfo para el PP que se escriba un "habiendo pasado lo peor". Me hace gracia como se ha hablado de la crisis como una coyuntura temporal, como un chaparrón de verano pasajero. Se han establecido los cimientos de algo que va a enterrar (y están enterrando) la mayoría de las cosas buenas que se habían logrado para España, y va a acentuar todo lo malo que ha tenido siempre este país: Escasas oportunidades laborales y de negocio, poco estímulo económico, falta de libertades, escaso bienestar...
Ya se ha firmado que España sea la Bangladesh de Europa, y además, especializada para el recreo y el ocio.

Lo de las pensiones, creo que a nadie le debería sorprender que en un par de años o menos se le meta un tijeretazo enorme. Lo que ya se había hecho es mermar su valor. No hay fondos del Estado para cubrir eso, se les va a acabar la pasta en 2 años, y no hay suficiente gente cotizando y los que habría no lo va a hacer por mucho dinero, por el suficiente. Se tendrá que rescatar a España, esté quién esté en el Gobierno. Es algo que ya está escrito. Se tocará las pensiones, y a los funcionarios.

a

#29 Yo tampoco creo que vayan a meter un tijeretazo a las pensiones cuando no lo han hecho ya. De hecho, si no lo hacen es porque saben que electoralmente es un suicidio. Tal como están las cosas, lo más seguro es que, como siempre, lleguen tarde, mal y a rastras, y sólo hagan algo cuando el sistema de pensiones se derrumbe en unos años. Ahora se empiezan a jubilar los del babyboom, que son los que han soportado gran parte del peso de sistema, y empieza la etapa crítica. Pero claro, adoptar medidas a largo plazo es algo que no va con nuestros gobernantes. Esperarán a que no haya gente joven para pagar las pensiones para darse de cabezazos y culpar a la pirámide poblacional, cuando es algo que se está avisando desde hace años y nadie tiene huevos de tomar medidas serias.

D

#22 es que algunos parece que os joda que España y su situación no es la de Grecia.

m

#22 lo más grave no es eso. lo más grave es que no ha rodado NI UNA CABEZA (responsables)

D

#21 disculpa, te he votado positivo por no captar tu sutil ironía.

Hace 20 años que se avisa que la seguridad social es una estafa piramidal, un esqUema de ponsi, y se incentiva la contratación de sistema de pensiones privados.

Y eso ha sido sin las amenazas de la Troika o el ejemplo de Grecia.

¿Tan ciegos estáis que no os dais cuenta de la inversión de la pirámide demográfica?

Hace 20 años que no cuento con pensión y mirando el déficit, la deuda y la desvergüenza de la CASTA que en Grecia aplico ya un 50% de sablazo, pues ahorro.

Pero nada, los que no entendéis de números: IT'S FINANCE STUPID!!

delawen

#50 Hace 20 años que se avisa que la seguridad social es una estafa piramidal, un esqUema de ponsi, y se incentiva la contratación de sistema de pensiones privados.

O estás dando esta afirmación por cierta o no entiendo tu comentario.

Y no, esta afirmación es falsa.

Con el incremento de la productividad, la seguridad social no es una estafa piramidal. Donde antes hacía falta que trabajaran cinco o seis hijos para mantener también a los padres, ahora basta con que trabajen uno o dos de sus hijos. Fíjate cómo la hucha de la Seguridad Social ha crecido un montón, incluso cuando la situación no era favorable (no, un 10/15% de paro no es una situación favorable, es mala).

¿El verdadero problema? Que tenemos una economía grande pero débil, donde no trabaja todo el que debería estar trabajando (lo ideal, alrededor de un 5% de paro), donde los sueldos han bajado tanto que hasta las pensiones nos parecen "caras", donde hay gente trabajando pero no a tiempo parcial como le gustaria, donde... ¿sigo?

Si la plusvalía se repartiera, en vez de quedarse en las manos de los grandes empresarios, y la economía se recuperara, dejando un paro menor al 10%, tendríamos un superávit contínuo en la Seguridad Social.

D

#67 wtf??? ¿incremento de la productividad? ¿Te refieres al hostion que se han llevado los sueldos?

¿Si ganamos menos y somos menos trabajadores, como vamos a pagar a cada vez mas pensionistas?

Menudo magufo de la productividad estas hecho.

delawen

#75 Sí, incremento de la productividad. Gracias a la tecnología, por ejemplo.

A ver si el magufo vas a ser tú.

D

#79 yo soy economista licenciado por la universidad de Londres y no voy a perder el tiempo explicandote lo que no quieres entender.

delawen

#85 ¡Toma falacia de autoridad por mis cojones!

Vale, entonces yo tampoco perderé el tiempo contigo explicándote algo que te deberían haber explicado en tu carrera. O que te explicaron y no atendiste.

p

#89 Como mucho tendrá una etiqueta de Anís del Mono.

D

#89 ni falacia de autoridad ni pollas en vinagres,el único capaz de hacerte cambiar eres tu mismo.

¿Quieres cambiar de opinión? ¿Tienes la valentía y dignidad de cuestionar la que tienes ahora?

Convencerte no depende de saber argumentar, sino de que tu estés receptivo, y vas de borde, no de persona crítica.

Y mas si hablamos de productividad, pues lo productivo se paga, pero aquí los sueldos están bajando ¿somos mas productivos y ganamos menos? Pero nada, tu sigue en tu charco de mierda convencido que huele de maravilla que no tengo NINGÚN interés en que salga de el, solo que no pretendas que me meta yo contigo.

p

#85 Pues vaya economista de mierda que no sabe cómo funciona el sistema de pensiones español. Es curioso que quieras ver un sistema Ponzi ahí y no lo veas en otros sitios mucho más obvios.

K

#85 A lo mejor el que no quieres entender eres tú.
La cuestion es que se produce mas riqueza, en forma de bienes de consumo con menos población activa.
Y el problema es que efectivamente, cada vez se necesitan menos trabajadores para generar mayor riqueza.
Ahora bien, la solución es clara: Una sociedad en que la riqueza generada se reparta entre todos sus componentes, incliyendo a los que no trabajan. Mediante la regulación e intervención de los medios de producción y canales de distribución de esa riqueza.
Lo cual nos lleva a la RBU.
Claro que a tí, señor muy soberbio economista licenciado en Londres (o propietario de un diploma de Anís dle Mono como dice #107, que lo veo más probable), y posiblemente más liberal que el tio gilito, esa idea tan rojaza lo que te da es alergia.

torpedo

#50 disculpado, siento de veras que me hayas votado positivo.

p

#50 El sistema de pensiones tiene problemas de sostenibilidad, pero no porque sea un esquema Ponzi. Eso es una bobada que dicen quienes no entienden realmente cómo está estructurado en España.

El sistema de pensiones es estructuralmente sostenible, lo que no es sostenible es el nivel que tienen ahora. Símplemente tendrían que estar ligadas al salario medio, al desempleo y a la inflación entre otros parámetros, para que no pase como ahora.

El esquema Ponzi de verdad son los sistemas de capitalización que "disfrutan" allá donde no tienen un sistema público medio decente. Históricamente, todos los fondos dan como mucho el mismo rendimiento que la inflación, y el gestor se queda con lo poco que se ganó.

D

#21 Mira Portugal. Pensionistas que eran funcionarios de nivel A que estaban recibiendo 2.000€ ahora están recibiendo una pensión de 600€.

torpedo

#72 La situación no es comparable a España.

D

#92 Ojalá tengas razón.

torpedo

#94 no pretendo tener razón, es que es diferente. Y muy diferente a la de Grecia.

dreierfahrer

#21 No estas escuchando que 'no son sostenibles'?

De que crees que estan hablando?

f

#21 Sin entrar en exageraciones... España lleva pagando la paga extra de las pensiones con el fondo de pensiones toda la legislatura. Eso significa que no tiene dinero para pagar 2 pagas de 14, es decir, un 14% del coste de las pensiones. Por tanto, una bajada media del 14% de las pensiones tiene que caer en breve.

Shotokax

#21 ¿"sin venir a cuento"? ¿Es que no ves lo que pasa en Grecia? ¿No te dice la lógica que esto no es un mero caso aislado, sino que es algo planificado y que no se van a conformar con machacar solo a Grecia?

D

#20 cc #13 ¿Como vamos a reducir el déficit del 6% sin mas recortes?

4 años de Rajoy y hemos sobrepasado el 100% de deuda en terminos de PIB, 340,000 millones €, mas deuda que Grecia en 35 años.

¿Bajadas de impuestos y reducción del déficit?

Marianico es un Español medio y entiende muy bien lo de los sobres, pero de cuentas anda muy garrulo.

torpedo

#43 repito lo que he dicho antes: más gente trabajando, menos gasto por parte del gobierno en prestaciones sociales, menos déficit.

D

#96 ¿Mas gente trabajando?

¿Has oido hablar de los "EMIGRANTES"?
¿Y de la precarización del empleo?

¿En que mundo vives?

f

#96 de acuerdo con lo de más gente trabajando, en cuanto a las prestaciones ten en cuenta que cada vez hay menos gente con derecho a paro, y también ten en cuenta que los que encuentran trabajo lo hacen en condiciones tan miserables que cotizan poco a la seguridad social.

deverdad

#43 Habrá que hacer recortes, pero no donde frena el crecimiento y el consumo. Queda mucha grasa para recortar, pero los últimos dos gobiernos han preferido recortar musculos.
En vez de recortar en investigación, recortar en burocracia.
En vez de recortar en educación, recortar en obras faraonicas sin rendimiento (AVE, aeropuertos, ...)
En vez de recortar pensiones y sueldos, recortar en evasión fiscal y corrupción.
Lo que hay que hacer es invertir en el desarrollo real de la economía, y veras como se reducirá el deficit.

D

#13 ¿Has oido lo que pide la troika para España? Llevan años pidiendo y ultimamente estan mas silenciosos porque son elecciones, pero no ocultan que han pedido a Grecia lo mismo que a España y vice-versa, y allí el hostion de las pensiones ha sido del 50% y viene otro recorte y otra subida de IVA.

Si quieres datos fiables, vete a misa, que ahí te dan verdades absolutas. Para todo lo demás, o piensas o te crees lo que te cuentan, y la mayoría opta por lo segundo, que como diría torrente "Pensar no que me cuesta..."

Conejero1986

#40 no manipules, en Grecia no hubo un recorte del 50% en las pensiones de los jubilados, que ya me están tocando un tanto los eggs con los recortes tan bestias que le han metido al sistema de pensiones griego cuando no es así.

D

#53 ¿Yo manipulo? ¿Y tu no? El 50% del hostion fue en poder adquisitivo.

Ahora pon un enlace o no presumas de lo que no demuestras.

Conejero1986

#76 Eh... si pierden las pensiones un 50% en poder adquisitivo estas insinuando que Grecia tiene hiperinflación (porque anda que no tienen que subir los precios para perder un 50% de tu poder adquisitivo) o bien que hay un recorte brutal del 50% en las pensiones, y perdona pero tu hablabas de recortes en pensiones

Por ahora, y lo poco que he encontrado:
- Años cotizados necesarios para cobrar el 100% de la pensión pasa de 35 a 40 años.
- Recorte del 10% general a las pensiones.(2010)
- Establecimiento de la edad de jubilación en los 65 años.
- Congelación de las pensiones.
- Unificación de los fondos de pensiones griegos, invertidos en deuda griega...
- Impuesto solidario 10% a las pensiones por encima de 1400€
¿Qué se le pedia antes del Referendum?
- Establecimiento de la edad de jubilación en los 67 años o 62 con 40 años cotizados.
- Establecer las contribuciones sanitarias al 6%, están al 4%.
- Penalización mayor a las jubilaciones anticipadas.

¿Qué te parece una putada?¿Una injusticia? Si ya en 2012 eran el 23%... ahora que en 2015 son el 26% de la población los que dependen del sistema de pensiones, sin contar a los que ya viven de sus padres jubilados, en qué se va a convertir el Estado Griego? Pero es mejor mirar a otro lado, y dejarle los problemas a los que vienen.
Fuentes:
https://www.wsws.org/en/articles/2010/05/gree-m13.html
http://www.europeanpensions.net/ep/A-Greek-tragedy.php.
http://www.macropolis.gr/?i=portal.en.the-agora.2622 - Por fin encuentro datos del 2015!
P.Edit: que muchos recortes de los aplicados en 2012 fueron declarados anticonstitucionales, así que ahora no se si se aplicaron de forma retroactiva o solo a las pensiones venideras las subidas generadas.

D

#53 dije "el hostion de las pensiones ha sido del 50%". No hablé de recortes porque me refería a la perdida de poder adquisitivo.

torpedo

#40 que vaya a misa? No gracias

Repito: la comparación España - Grecia no se sostiene.

D

#97 una comparación es una comparación, no las patas de una mesa.

Pardinus

#13 Érase un país llamado España con una deuda tan grande como su PIB, cuando de repente llaman a la puerta:
- Toc, toc..
- ¿Quién es?
- Soy el articulo 135 de la Contitución española.

LaGataAgata

#5 Sí, pero mientras que Grecia se ha cuestionado las cosas y ha peleado por que no sea a sí, aquí Mariano pone su culo y el nuestro a disposición de quien se lo pida.

z

#5 Ya, me lo creeré cuando lo vea...

ur_quan_master

#5 Creo que podemos ir acuñando el término "rebajas de Enero" que es cuando previsiblemente nos van a leer la cartilla.

D

#5 Llevas con el cuento asustaviejas meses, y sigue sin haber el más mínimo indicio de que vaya a suceder. Ya tenemos suficientes economistas futurólogos dando por saco, gracias.

D

#5 otro alarmista.

emilio.herrero

#77 Esta claro que la derecha ve el vaso medio vacio y la derecha medio lleno, pero repito por mas que lo negeis los datos son los que son y españa gracias a medidas impopulares y muy duras esta creciendo, que no estamos en la champions league como con ZP que ahora estamos luchando por evitar el descenso y tienes razon se han tomado medidas que para mi han sido injustas como recortar en algo tan improtante como la dependencia yo de ahi no habria tocado o no haber dado solucion al drama de los desahucios, hay muchas medidas que se han tomado que no me aprecen correctas, pero con un gobierno como syriza podemos ver lo que habria pasado, huida de capitales, corralito, mas miseria, y al final aceptar lo que decian que no hiban a aceptar y recortar donde decian que no hiban a recortar, pero eso ya lo sabiamos los que deciamos que syriza al igual que podemos es populismo, y que nada de lo que prometian iban a poder cumplir.

delawen

#84 Vamos a ver, entonces ahora te desdices de #65

En cualquier caso, creo que eres demasiado simplista. Han cambiado muchas cosas. Puede que al final Grecia haya tenido que agachar la cabeza, y Espartaco también acabó muerto, pero abrió un camino que al final se acabó cumpliendo.

emilio.herrero

#88 Decir que vas a recortar, que vas a subir impuestos, que vas a quitar una paga extra, que vas a tener que subir la edad de jubilacion son cosas que no venden. Decir que vas a impagar la deuda, que vas a dar una paga fija a cada ciudadano, que vamos a trabajar menos horas y a jubilarnos antes, parar desahucios... son cosas que joder la gente se emociona, atrae votos trae ilusion en momentos de crisis, pero son cosas IM PO SI BLES. Si yo gasto al mes 2.000€ pero ahora en lugar de ganar 2.500 gano solo 1.000 se lo que tengo que hacer, recortar, recorta, recortar y quitarme de cosas todo lo demas me llevaria a una situacion peor.

D

#84 Que recorten las ayudas a la dependencia no es ver el vaso ni medio lleno ni medio vacío. Tampoco lo del paro, que menudo triunfo, seguimos casi igual en número de parados y los empleos que se crean son temporales cobrando una miseria. Eso no es ninguna visión subjetiva de la derecha o la izquierda. Eso lo diréis los gavioteros y algún viejo que tenéis engañado.

I

#84 En cualquier caso el PP aplicó las mismas medidas que estaba aplicando ZP en su última etapa, subir impuestos y recortar. Eso sí, después de haber estado diciendo que así no se salía de la crisis y que ZP estaba destruyendo España. A los minutos de haber ganado las elecciones ya estaban subiendo impuestos y recortando servicios.

D

#84 nadie puede demostrar que sea gracias A las medidas y os estáis desviando todos del tema de la noticia.

D

#77 Dilo claro, te jode que baje el paro y preferirías que a España le fuera peor que a Grecia.

Niessuh

#1 Pues tenia que haberle echado huevos y abandonar la sala. No te puedes quedar sentadito y tragar lo que sea cuando te someten a una encerrona.

a

#9 La frase no iba sólo dirigida a Tsipras. También iba dirigida a Merkel. Ambos se iban, dando el acuerdo por imposible y pasando al Grexit. Tusk los "obligó" a quedarse y llegar a un acuerdo.

Fuente original: http://www.ft.com/cms/s/0/f908e534-2942-11e5-8db8-c033edba8a6e.html#axzz3fymsGou4
Alexis Tsipras of Greece and Angela Merkel, the German chancellor, decided after 14 hours of anguished talks that they had reached a dead end. With no room for compromise, neither saw any reason to carry on. Grexit was the only realistic option. As the two leaders made for the door it was Donald Tusk, the president of the European Council, who moved to prevent the fatigue and frustration from triggering a historic rupture for the eurozone.
“Sorry, but there is no way you are leaving this room,” the former Polish prime minister said.

D

#9 exacto.. No hay escusa..y si no sabe torear que no se hubiera presentado..traidor y cobarde

D

#9 Con los huevos no se pagan las facturas. Es fácil tener orgullo cuando de ti no dependen los salarios de los funcionarios públicos, el pago de las pensiones, el pago de los servicios públicos, etc.

Una cosa es echarle huevos y otra ser un imbécil que hunda aún más a tu propio pueblo con tal de no dañar tu orgullo.

PD: Recomiendo leer el artículo el artículo del FT: http://www.ft.com/intl/cms/s/0/f908e534-2942-11e5-8db8-c033edba8a6e.html
Los propios alemanes abogaban por una salida temporal de Grecia del euro, un Grexit temporal. Ni eso quería Tsipras porque sabía que iba a traer pobreza a saco, como para hacer un Grexit definitivo. Al final, hasta este acuerdo tan duro ha sido algo que ha costado muchísimas horas de negociación, porque si únicamente de Alemania hubiese dependido posiblemente ahora mismo Grecia no estaría en el euro, que es justo lo que pedían los que claman para que Tsipras "le eche huevos". Pues no.

noexisto

#1 Desgraciadamente esta es más parca que la cuenta bancaria media de los meneantes

ioxoi

#31 ups. Le di al negativo sin querer. Te compenso en otro.

D

#1 .
UPYD : " Nuestro grupo no tiene duda de que el gobierno de Grecia( Syriza ) , es un irresponsable "
.

D

#1 .
Resumen del problema Griego : prestan , despilfarran , quieren que paguen otros y la culpa la tienen los demás
.

D

#1 .
Seis países de la UE están obligados a votar en sus respectivos parlamentos el nuevo acuerdo con Grecia( Alemania , Finlandia , Austria , Holanda , Estonia y Eslovaquia )

Pese a que en España no es obligatorio hacerlo , Rajoy someterá a votación en el Congreso el nuevo rescate de la UE a Grecia ..


http://www.libremercado.com/2015-07-15/rajoy-sometera-a-votacion-del-congreso-el-nuevo-rescate-de-la-ue-a-grecia-1276552858/
.

p

#23 En realidad el Referendum tendría que haber preguntado si querían seguir en el Euro, porque si te tiras un órdago como ese, tienes que estar dispuesto a ir hasta el final.

mmlv

#24 Asi es, la pregunta del referendum tendria que haber sido: ¿Plan EuroMafia o plan Varoufakis?

(por lo que se ha publicado, parece que Varoufakis si tenia un plan B pero Tsipras no se atrevió a dar el paso)

ilhun

#25 Lo cierto es que Syriza nunca han escondido que querían ante todo a Grecia en el euro, en la UE y en la OTAN

mmlv

#28 Quizás tendrian que haber jugado mejor la baza de la OTAN, a EEUU le interesa mucho que Grecia siga en la OTAN...

Shotokax

#30 una reunión con Putin bien televisada habría tenido su efecto, desde luego.

neotobarra2

#28 Y ése es precisamente el problema. Si quieres seguir en el euro, en la UE y en la OTAN, tienes que agachar la cabeza y acatar sin rechistar las humillantes condiciones de la troika.

Syriza ha intentado permanecer en todo eso a su manera, y lógicamente no se lo han permitido. Yo todavía tengo la esperanza de que esto suponga el fin de Syriza como partido y de un empujón a quienes pretenden no sólo abandonar la UE, el euro y la OTAN sino llevar a cabo una revolución total en cuanto al sistema político-económico de Grecia. El problema es que parece todavía demasiado pronto para que una revolución así pueda salir bien...

powernergia

#25 #24 el plan B es salir del €, y reducir la economía un 50%, pasarlas putas con la esperanza de recuperarse hasta la situación actual en 2-3 años, con la posibilidad de empezar a crecer de verdad a partir de entonces sin el lastre de la deuda.

Simplemente no se han atrevido a dar ese salto.

Finalmente parece que han aceptado otro rescate que sin duda les llevará a un aumento de deuda y a la salida del € mas adelante.
Otro par de años perdidos.

p

#36 Lo tienen jodido hagan lo que hagan. Si salen del euro van a sufrir ataques de "los mercados" hasta que se hundan. Y eso lo sabe Tsipras.

Bueno, excepto que hagan una jugada geopolítica y se pongan bajo el paraguas de una potencia. Pero eso puede crear inestabilidad militar y puede que sea peor el remedio que la enfermedad.

powernergia

#38 Salir de €, con una moneda con valor un 20% inferior al €, y que luego reajustaría el mercado, seguramente hasta la mitad.
El mayor problema es la compra de energía pero hay tienen la baza positiva de Rusia.
Sin duda todas las opciones son negativas a corto, el tema es que Grecia ya es inviable en el €, y estas decisiones se tomaran tarde o temprano.

Simplemente Tsiripas no quiere pasar a la historia como el que tomó esa decisión.

D

#36 2-3 años Cuidado con la mesita de noche!

D

#36 Ten en cuenta el tema del colapso bancario. Según leí en un artículo que se basaba en todos los casos previos, una nación que llega al default tarda una media de 2 años en recuperarse y volver a colocar deuda en los mercados. Pero si además del default hay un colapso financiero, se tarda una media de 4 años en recuperarse. Y a día de hoy los bancos griegos han sido colocados al borde de la quiebra, de modo que Alemania y el BCE han jugado muy bien sus cartas.

j

#61 Yo creo que EEUU se hubiese metido mucho mas a saco si se hubiese jugado la baza de Rusia en serio. En cuanto sonó a Grexit, a Obama le faltó tiempo para pegar un par de toques.
Eso sí, una vez aseguradas sus bases, se la pela como sea el acuerdo... si en unos años/meses tiene que volver a presionar, lo hará hasta sacarle los ojos a Merkel si es necesario. Pero si los griegos se conforman con este pacto, a ellos plin

D

#61 Problem? España se ha autodestruido a tres veces por siglo en 500 años y aquí seguimos

d

#23 siempre hay un plan B. Grecia puede impagar y dejar el euro cuando quiera (hoy, 10 minutos despues de la firma, en 6 meses ...), y mucho cambian las cosas o ocurrirá. En cualquier caso yo si fuera ellos invertiría lo posible en energía y agricultura, eso les facilitará las cosas.

tartarus

#23 Yo si tengo un plan B http://i.imgur.com/kFIWDbz.png

W

Título inventado, contenido vago, escueto e impreciso que no se ajusta a lo esperado.

¿Pone a Tsipras como un mártir? Portada absoluta.

Shotokax

#44 estoy de acuerdo en que el contenido es una mierda.

D

#44 El contenido es una mierda pinchada en un palo, pero merece la pena como vía para conocer el artículo de FT, que es el bueno. Enlace: http://www.ft.com/intl/cms/s/0/f908e534-2942-11e5-8db8-c033edba8a6e.html

el_Tupac

No se podía sentar un precedente de hacer las cosas bien, no vaya a ser que cunda el ejemplo.

delawen

#17 Con que cada uno de los izquierdistas indignados que se están llevando las manos a la cabeza y corriendo en círculos le envíe 100 euritos por transferencia (tarda dos o tres días) el asunto está arreglado.

Claro, porque somos cientos de millones de personas indignadas. Y a todas nos sobra dinero. Y no tenemos ninguna donación mejor que hacer que a Grecia.

Me has roto el medidor de demagogia. A ver ahora cómo esquivo los trolls sin él.

D

#49 Vaya, así que no te sobra dinero.

Pues a los demás tampoco.

Y las pocas ganas que tienen tu de soltar la pasta, igual de pocas la tienen los ciudadanos alemanes.

La diferencia es que ellos no te van insultando ni acusándote de crucificar a nadie por no soltar la tuya.

dreierfahrer

#49 a mi #17 me ha roto el medidor de ESTUPDEZ

No he podido pasar del primer parrafo....

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se fuerte, Alexis.

D

#3

Ya llegamos Alexis . Tardaremos porque vamos a la conga, pero llegaremos

Frederic_Bourdin

El traidor ahora resulta que es una víctima. Alucino.

D

Perdón pero... ¿y qué narices esperaban los de Tsipras? ¿Que los alemanes y sus amigos les recibieran con los brazos abiertos? Está claro que van a hacer lo que sea para salirse con la suya y tienen un poder enorme. Si hace falta los alemanes van a enviar Grecia al infierno económico para que sirva de escarmiento a los demás que están en la cuerda floja, pero es que eso ya se sabía desde el principio. Y de momento no les envían los tanques porque queda mal, no por falta de ganas.

No sé, o aquí hay algunos que son muy inocentes (por no decir tontos) o hay algo más que no sabemos.

D

#86 Esperaban que dijeran: "tened, aquí tenéis vuestro dinero. Igual nuestros contribuyentes no lo entienden y todo eso, pero si su democracia exije nuestro dinero, no hay más que hablar, aquí lo tienen."

D

#86 tenia que haber amenazado con Rusia y China y no con me voy de la UE.

D

HDLGP. Alexis aguanta un poco, llegamos en breve.

D

#2 No hace falta que vayais. Con que cada uno de los izquierdistas indignados que se están llevando las manos a la cabeza y corriendo en círculos le envíe 100 euritos por transferencia (tarda dos o tres días) el asunto está arreglado.

¿Cuantos de esos izquierdistas lo ha hecho?... ninguno.

Mola más ir sermoneando a los demás y decirles lo que tienen que hacer con su dinero, que dar ejemplo con el tuyo.

Hace décadas las personas de ese jaez se dedicaban a ser los típicos meapilas religiosos de todo a 100 que pasaban el día con el dedo levantado y paseaban a Franco mientras iban pasando las cuentas del rosario. En estos día, que pasear a Franco bajo palco ha pasado de moda, prefieren meterse a progres que van de guerreros de justicia social.

Beatos de baratillo, meapilas de barrio. Sermoneadores profesionales que nunca harán nada que valga la pena pero van de cruzados de la moral de moda para disimular su propia intrascendencia.

Santurrones de ayer, progres de hoy. Mismo perro, diferente collar. No es casualidad que se hable de "crucificar", al final ese tipo de personas vuelve a los mismos conceptos.

x

#2 ¿Llegamos? ¿Le vamos a ayudar recibiendo tambien hostias?

El problema de Tsipras es que ha hecho politica-ficcion en la misma sala donde todos hacian politica de verdad, y ademas la hacia siendo el que tiene que pedir dinero prestado para tener abiertos los bancos y contra los que le prestaban el dinero.

Que es idiota, vamos, y le ha hecho retroceder a los griegos seis meses para nada. Bueno, para nada no. Gracias a el el Coletas tiene unos cuantos tuits garantizados y epica para acallar la disidencia interna.

ElCuraMerino

#2 ¿Llegamos en breve? ¿Para qué? Algunos siguen sin enterarse de la película.

D

España la siguiente. Hay dos opciones.

1. Tenemos un gobierno (como el actual) que obedece ciegamente todas las órdenes que recibe de la troika.

2. En caso de tener un gobierno que no quiera obedecer en algun detalle, pues se le obliga. Véase Grecia ahora.

Esto implica la pérdida de sobernía, pero en el caso español eso no es necesariamente negativo. Cualquier cosa que implique la pérdida de poder por parte de los ínútiles y corruptos que nos gobiernan, no puede ser negativo, por definición.

leeber

#18 Eso pienso yo con Grecia y lo que pienso con España. Que si el resultado va a ser el mismo, al menos que el que gobierne no nos robe...
Creo que Pablo Iglesias debería dejar claro que no va a poder hacer nada respecto a la deuda y decir, simplemente, que va a luchar contra la corrupción.

delawen

#18 Esto implica la pérdida de sobernía, pero en el caso español eso no es necesariamente negativo. Cualquier cosa que implique la pérdida de poder por parte de los ínútiles y corruptos que nos gobiernan, no puede ser negativo, por definición.

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad"

D

#51 Habla por tí. Yo no tengo ahora mismo ninguna libertad, incluidas todas las libertades esenciales. No tengo nada que perder.

unaqueviene

¿No hay ninguna protesta (pacífica, por supuesto) delante de la embajada alemana?

D

#26 No seas tan triunfalista, que luego la realidad te da guantazos (experiencia propia ;))

Una victoria de Tsipras y Syriza es que ya nadie espera que haya un cambio de gobierno en Grecia, que desde Europa han intentando por todos los medios dejarles en mal lugar y en vez de dimitir Tsipras, quien lo hizo fue Samaras, el lider de la oposición. Politica es el arte de sobrevivir, cosa que Marianico parece no querer entender.

Y ante todo, la gran victoria de Tsipras es que no ha mandado a la UE a tomar por el culo, ni a embarcado a su pais en una odisea. Al final ha negociado con una mano atada, pues siempre se insistió en su responsabilidad con Europa y que ante todo, los griegos quieren ser Europeos. Así que ahora tiene una nación que le ha dado su apoyo y a la que puede volver y decir ¿queréis que le demos la patada a Europa o tragamos?

Grecia tiene un estado que es una mierda pinchada en un palo... Hagan lo que hagan tienen que "hacer pais", y ciertamente, Tsipras ahora tiene una legislatura en la que poder trabajar. Ya ves, un poquito para todos, aunque a muchos nos hubiera gustado culpar a la casta europea de tensar la cuerda hasta el punto que un pais diga que ¡NO!

Y todo esto te lo dice quien hace unos años veía como en Europa la casta se llenaba la boca con la "SOBERANIA", y que hacía falta una cura de humildad a mucho presuntuoso que pide lo que no merece. Me alegro de que haya acuerdo, de lo contrarío perdiamos TODOS.

D

#69 Una victoria de Tsipras y Syriza es que ya nadie espera que haya un cambio de gobierno en Grecia,

En todo caso, eso sería una victoria de Syriza, no de Grecia. Atento a la diferencia.

De todas formas, es falso que nadie espere un cambio de gobierno en Grecia. Más bien es al contrario.

la gran victoria de Tsipras es que no ha mandado a la UE a tomar por el culo, ni a embarcado a su pais en una odisea.

Esa victoria ya la consiguieron el PASOK, la de seguir pagando la deuda a cambio de más recortes y más austeridad y así poder permanecer dentro del euro.

De momento, y a tenor de lo que la prensa me cuenta, Tsipras ha conseguido seguir en las mismas peeero... con más años de crédito (a cambio de más recortes que los iniciales, previstos para un año).

Vamos, que le han dado hasta en el carnet de identidad.

Gresteh

El original es mucho más revelador... muestra un lado muy muy oscuro de esa reunión, en mi opinión Donald Tusk puede haber salvado la Eurozona, si Merkel y Tsipras llegan a salir sin acuerdo de esa reunión era cuestión de tiempo hasta la ruptura total de la Eurozona y quien sabe si para el fin de la paz en Europa(a medio largo plazo).

Alemania parece empeñada en romper el Euro y eso me da bastante miedo...

En mi opinión lo mejor para Grecia sería salir del Euro(tal como están las cosas) pero eso sería absolutamente catastrófico para Europa. Lo idóneo por tanto sería un mecanísmo de solidaridad que sirviese para reparar la economía griega, pero eso es muy caro y nadie se lo puede permitir.

Otra solución serían los Eurobonos, pero Alemania no los quiere debido a que implican un inicio hacia una unidad económica...

D

#63 ¿como ca a estar Alemania intentando romper el euro? Si es lo mejor que les ha pasado a los alemanes.

D

#63 Hollande también ha sido clave:

"Eventually, François Hollande, the French president who has battled to keep Greece in the fold, ushered Ms Merkel and Mr Tsipras into Mr Tusk’s office to finalise a compromise on the privatisation fund. Although they were ultimately successful, the negotiations appeared to strain the Franco-German relationship long at the heart of the European project.
“There was in Germany a rather strong pressure for a Grexit. I refused that solution,” Mr Hollande told reporters after a deal was reached."
(...)
Mr Hollande also insisted that the possibility of a temporary Greek exit from the eurozone — a controversial initiative Mr Schäuble had managed to insert into the eurogroup proposals — be removed from the final document.

http://www.ft.com/cms/s/0/f908e534-2942-11e5-8db8-c033edba8a6e.html#ixzz3g1MxW4Hj

La presión francesa, país bastante importante para la Unión Europea y para Alemania, también ha sido decisiva en evitar la ruptura de las negociaciones.

En cuanto a la salida del euro, para quienes hubiera resultado realmente catastrófico es para los griegos, infinitamente más que para Europa (en términos económicos, ojo, en términos políticos una salida de Grecia hubiese supuesto una pérdida de confianza en la UE enorme).

No en vano Alemania quería Grexit (temporal o incluso definitiva, pero incluso alcanzando un acuerdo querían que hubiera grexit temporal) y ha sido Tsipras el que al final ha tragado con vender hasta a su madre con tal de no llegar al Greek-exit. El propio Tsipras ha reconocido que la salida de Grecia del euro para quien hubiera resultado un desastre es para los griegos, mucho más que para Europa. Y hablamos del líder de Syriza, no del ala capitalista del PP.

En definitiva, que todos los revolucionarios que apoyan la salida de Grecia del euro resulta que están totalmente de acuerdo con el ministro de finanzas alemán. Quizá deberían hacérselo mirar.

PD: Alemania no quiere eurobonos porque eso implica que ellos también cubren el riesgo de los demás países, aunque su nivel de riesgo sea mucho menor que esos otros países. Es decir, porque los eurobonos implican que ellos paguen la insolvencia de los demás.

ElCuraMerino

#63 Me temo que la eurozona no se iba a romper porque un país como Grecia saliese del euro.

Waskachu

Manda cojones que haya griegos, alemanes, franceses... todos en la mesa y que lo que se hable sea inglés...

D

#35

En que cueva has habitado los últimos 60 años?

Waskachu

#37 yo recuerdo que el idioma europeo era el francés. Esas reuniones con Chopin en París...

D

#39 Mon dieu, iba a zurrarte, pero, con lo de Chopin...

D

#39 yo recuerdo que el idioma europeo era el francés. Esas reuniones con Chopin en París...

¿Tu sabes que Chopin era polaco, no?

K_os

#35 Te entiendo, pero seré el único. Aquí todos hablan inglés como si hubieran estudiado en Oxford. No sé por qué no se van todos a Reddit.

Shotokax

#35 no van a hablar estonio.

D

¿Mariano hizo de Longino?. lol lol lol

kalimochero

#4 bueno, se hizo el longuis.

kikj

Los mismos criminales de siempre. No son los nazis, son sus nietos.

D

joer, que buen rollo transmite la UE....

1 2 3 4