Hace 6 años | Por patchgirl a elespanol.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a elespanol.com

No son ni las 10 de la mañana en el 32 de la madrileña Gran Vía -falta media hora para que abra sus puertas el Primark más grande de España- y ya son casi una decena las personas que aguardan en la cola. Todas ellas buscan el mismo bien preciado: el tesoro en forma de taza de Chip -uno de los personajes de La Bella y la Bestia- que está provocando la locura en los pasillos de esta cadena de ropa. No saben si habrá existencias de este producto que en la tienda se vende a cinco euros y en las reventas alcanza los 45 euros. Nueve veces más caro.

Comentarios

Imag0

#1 Tranquilo que en la prensa española hay sitio de sobra

D

#1 No sabes la de puertas que puede abrir tener una taza de estas. El otro día cerré un negocio de millones gracias a tener una en el despacho y dársela al dueño de la otra empresa para firmar el contrato.

ElPerroDeLosCinco

#7 Hiciste mal en dársela. Probablemente hubieras logrado cerrar el negocio dejándole lamerla solamente.

D

#8 Tengo un cargamento de ellas comprado a piratas somalíes que se hicieron con un buque contenedor.

andran

#1 ¿Que no cabe un tonto más?
Hasta llenar el espacio conocido fíjate si queda aún sitio.

Precisamente de eso es de lo que se aprovechan muchos, de que hay más tontos que átomos en el universo.

Amorfozodo

#1 Es el boom del coleccionismo, ese mismo caso se ve cada vez que sale una tirada pequeña de cualquier cosa.

La NES Mini costaba 60€ y la he llegado a ver por 200€, ciertos Amiibos de 15€ han estado por más de 60€, ediciones limitadas de videojuegos, consistentes en un leve cambio de portada, superan los 150€ cuando su precio es de 70€.

Si eres un fanatico del coleccionismo y esa pieza es la que te hace falta, compras al precio que sea y, si eres listo, te sacas un buen sobresueldo con una inversión bastante baja.

Si lo piensas, en cierto modo es casi lo mismo que invertor en bolsa. =D

Jakeukalane

No sé qué me da más vergüenza ajena: que todo sea por una taza, que la gente se obsesione así, que Primarck se aproveche de ello o que haya un "periodista" que se meta en el juego y haga un artículo de ello

Heimish

#2 A mi las dos primeras. Que Primark se aproveche de ello no me da vergüenza ajena, ellos han visto negocio y le sacan partido. Que un "periodista" haga un artículo tampoco, al fin y al cabo esto es "noticia" y por tanto da para escribir de ello.

Lo que no tiene razón de ser, en mi opinión, es que se monte lo que se monta por la obsesión de la gente con una puta taza.

mono

No creo que tarden los chinos en hacer millones de tazas Chip para todos los españoles. Y en ese momento se convertirán en algo pasado de moda.

En fin, la gente tiene mucho tiempo libre

j

#18 Vale. 10€ por la misma taza. ¿Y el enlace? ¿O sigues hablando por hablar? Porque mira que he buscado en eBay o Aliexpress, y no bajan de 15-20€ con el envío. Y en muchos casos no son la misma, sino bastante más feas.

Y no es que por 5€ te ahorres la cola. Es que ni haciendo cola a la hora de abrir la tienda te garantiza más de un 20% de posibilidades de conseguir la taza....

El que ha escrito el artículo pensarás que es tonto, pero, creeme, si no estás revendiendo esa taza de 10€ (que sigo sin creerme que exista) sacando 10€ limpios por unidad sin moverte de casa, el tonto eres tu...

Lokewen

Yo quería esa taza, pero me niego a meterme en el juego del mercado negro del tema, pude vivir sin ella hasta ahora, no voy a darles el gusto a los que se dedican a agotar existencias para hacer negocio.

D

Pero que coño pasa con esa taza ?

c

#15 Cuentan que la usó el mismo jesucristo en última cena

Uzer

#17 Unos de un pueblo lo añadieron a si ruta turística, pero creo que ha sido solo esa vez
O eso quiero creer

Liet_Kynes

Es aconsejable no llevártela a esquiar

p

El que ha escrito esto es mu tonto! y los compradores ni te cuento!
tienes la misma taza en tiendas chinas desde hace mucho, más barata y sin hacer colas.

j

#9 Enlace a esa tienda china con la misma taza por menos de 5€ que cuesta en Primark o reporte...

p

#11 vale, 10€, no 5€ pero por esos 5€ paso de hacer colas, etc.

Vrek

#9 E incluso en alguna de las tiendas de la propia Disney, tendrás más modelos. De calidad y precios no entro, pero estoy seguro que no te intentarán cobrar 45 euros. Y además, son oficiales. Pero en fin, que la cosa está en tener esta concreta del Primark, se ve...

Uzer

¿El primark ese que es? ¿el centro neurálgico del vulgo absoluto?

Anabeljd

#13 Y un museo. La última vez que estuve en Madrid me comentaba que lo enseñan en excursiones de turistas y todo.