Hace 3 años | Por tiopio a lamarea.com
Publicado hace 3 años por tiopio a lamarea.com

¿De verdad tiene tanta importancia que haya variedad ideológica entre los invitados del programa y que se hagan algunas bromas de vez en cuando? Si el segundo escalón de la la Pirámide del Odio y la Violencia es el de las “microagresiones culturales”, ahí es exactamente donde encajaría un programa como El Hormiguero. Así es como se muestra la discriminación inconsciente: con bromas y actitudes inocuas en apariencia. Solo son chistes… hasta que se normalizan y dejan de serlo.

Comentarios

D

#10 ... demos ejemplo, pues...adiós...@meneantesadmirables

Dikastis

#10 Estupendo, vente a mi pueblo a debatir, ya verás que ganas te dan hasta de encerrarte a ver cualquier cosa...

cromax

#21 Te lo cambio por el mio sin saber cuál es. lol

Dikastis

#25 Jajaja! Tiro de refranero... más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y mal de muchos consuelo de tontos lol

leporcine

#9 pero es la basura que tu eliges.

D

#9 parecida no, bastante peor.
Conozco a gente que antes del 1-O eran moderados de centro derecha y ahora se han radicalizado
como un jijadista, y VOX se les queda hasta corto...
Y solo con facebook y youtube, y su espiral de vídeos y noticias (cada vez mas extremos)

RoterHahn

#34
Si. Me he quedado corto.

D

#2 Y si el tiempo que no pierdes frente a la tele lo pierdes en Menéame, ¿de qué te sirve?

D

#11 a mi me sirve para leer artículos y estar más o menos al dia de notícias que me atraen, historia, ciencia, etc,. Evidentemente en las políticas, mejor pasar de puntillas... por que se lée cada esperpento que tela.

Priorat

#2 ¿No veis ni Netflix, ni ningún contenido audiovisual? Yo me precio de no ver Tele. Pero la tengo, y el canal preferido, el que está casi siempre es el HDMI4, que es el que usa el Chromecast para el Prime Video o el Netflix. Y luego para esa serie de HBO tenemos el HDMI2 que va al Media Player.

D

#2 yo desde que nació el segundo no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme frente la TV, ni en confinamiento, se habla mucho más con la pareja y el poco tiempo que puedes estar tranquilo lo empleas en cosas que te llenan más, en mi caso la guitarra y la lectura, aunque lo último ciertamente es más complicado...

Lagallinaazul

#2 yo tengo tele, y no veo basura.
No es cuestión de tenerla o no tenerla, es cuestión de decidir que ver o qué no ver.

Sinfonico

#19 Correcto, no todo son extremos.

Ako3

#26 #2 "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro" (Groucho Marx).

leporcine

#2 yo no la veo nunca, es una pantalla más del pc donde pongo lo que me apetece cuando me apetece.

edito para decir que en mi adolescencia, allá por 1986, yo tenía una frase que era que el mejor canal de la tv es el de la consola.

Nandete

#2 Tampoco creo que Meneame ni las redes sociales sean mas saludable que la tv.

Dentro de la esfera de la ingenieria social, salimos de guatemala (Era de la prensa escrita, radio y tv) a guatepeor (Era de internet).

Jamas vi una sociedad tan crispada y dividida, nos espera un futuro precioso.

cromax

#32 Por eso defiendo la comunicación tú a tú. Ni de coña diría yo a la cara a una persona alguna de las cosas que digo por Internet, aún teniendo más tiempo para reflexionar.

D

#2 Sí, cuando la tele no exisitia el ciudadano medio tenia mas nivel, se dedicaban todos a leer a Platón.

NoPracticante

#2 Tengo tele pero no antena y solo veo películas, series y documentales descargados desde hace ya más de 20 años. Muy de vez en cuando veo tele5, antena 3 y otras cadenas en casa de alguien y me parece que estamos viviendo en una distopía.

M

#1 Hitler era nazi, los fascistas eran los italianos.

e

#7 Sí señor. Pongamos a Musolini viendo el hormiguero entonces.

D

#7 El nazismo es una forma de fascismo.

Mussolini, Hitler y Franco eran fascistas.

f

#28 No te olvides de Pablo Motos el mayor fascista de todos según este hilo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todo es fascismo.

D

#4 o grafeno...jajaja

D

#4 o gatos

Sinfonico

#15 U Opel Corsas

D

#4 en el sentido que para la gente de derechas, toda la izquierda son comunistas bolivarianos,
pues si, todo es fascismo y fachas.

No pueden pretender radicalizarse, y que luego la gente los vea como normales.

D

El hormiguero y Pablo motos, no hay nada más irrelevante que el enano pelirrojo y su casposo programa

N

Siempre que veo o leo alguien decir "no hagas esto" "no veas aquello" no puedo evitar preguntarme "¿por que a ti si debo hacerte caso?" Siempre lo he defendido; con VOX y sus satelites no hay dudas, no se esconden. Te dicen de que pie cojean, o mejor dicho, que brazo levantan más.
Pero esta izquieda cultural, como lamarea, ctx, publico...siempre estan diciendote que tienes que ver para no ser fascista, machista o racista. Te tratan como un crio pequeño que necesita la tutela de un mayor para que se extravíe. Señalan aquellos programas que hacen entrevistas o invitan a politicos que ellos consideran que no se deberia dar pábulo.

Dejemos a la sociedad que decida por si misma. Que se equivoque y aprenda. Porque igual que pasa con los crios, cuando mas le digas lo que tiene que hacer, mas hara lo contrario

D

#20 "Te dicen de que pie cojean, o mejor dicho, que brazo levantan más."
Gran frase,

Como persona que tiene mucha tirria a la extrema derecha, si me viene alguien soltándome discursos
sobre la opresión del capitalismo, cuba etc, lo mando igualmente a freir espárragos.

Los radicales me molestan

Cabre13

#20 La derecha hace cosas muy parecidas. Te habla sobre los malos españoles y cómo odian españa. Te hablan sobre las feminazis que han hecho esto y aquello. Te explican que los progres buenistas quieren ponerle una medalla a un delincuente extranjero detenido ayer.
Para los medios de comunicación tienen su propia guerra contra Ferradas, contra maldita, contra newtral, contra la sexta entera. Se explayan en hablar sobre las películas progres en las que se denigra a españa o al hombre blanco y boicotean series o películas por las opiniones políticas de alguno de los implicados...

Vamos, no veo que la diferencia sea tan grande.

Ashlie

El titular es puro clickbait, pero si os quedáis en él (solo los más idiotas de por aquí se quedan anclados en ese punto) os vais a perder un artículo muy bueno.

D

Depende si perteneces a la factoria fachista o a la factoria del bien y la bondad.
Si eres de los ultimos, alistate, Te necesitamos.

nadal.batle

Microagresiones culturales, OMG, esta gente ya no tiene dos neuronas sanas.

aupaatu

La entrevista con Abascal ,creo que marcó posturas con el programa .El espíritu de en tu casa o en la mía se apoderó casualmente del hormiguero.

i

Ya ni siquiera podemos ver la tele, porque el que ve la tele también es fascista? Hasta las narices de los imbéciles que tienen la superioridad moral de decirte lo que tienes que hacer.

D

Yo soloveo el Intermedio y Stalin me parece un papanatas y Korea del N. mucho ruido y poca nueces lol lol

D

#22 no se puede negar el sesgo progresista del intermedio, pero al menos , son muy graciosos (han ido a menos, pero
antes eran top)
Todavía me acuerdo del vídeo falso que les colaron a los del gato al agua...

Cabre13

Si tuviese que cuidar a un chaval de 10-12 años preferiría mil veces dejarle dos horas diarias sin supervisión viendo la tele (esperando que viese series o películas) que dos horas diarias sin supervisión viendo vídeos al azar de youtube. En youtube puede encontrar lo peor de lo peor de la tele pero concentrado, aumentado y disponible en cualquier momento.

Cualquier chaval impresionable puede meterse en una espiral de horas de escuchar al mismo tío diciéndole las mismas ideas a través de youtube con su móvil o tablet.
¿Os imagináis dejar a un chaval impresionable escuchar en bucle las consignas ideológicas de un periodista a través de la radio? Escuchando siempre la misma voz, viendo los mismos logos, teniendo a viejos y nuevos enemigos en cada vídeo, casi rozando lo que sería el adoctrinamiento de una secta.
Vaya locura.
Pues es está pasando todos los días con opinadores en youtube.

drocab2012

Yo cada día veo la tele, ahí está en el salón encima del mueble, llena de polvo, apagada... A ver si un día le paso un trapo...

s

me parece que lo del fascismo, creo, no es lo mas importante del artículo, es largo de leer pero interesante y da muchos ejemplos de cómo los medios electrónicos estaban transformando nuestro comportamiento cotidiano, el autor entiende que a peor claro...

a mi me gusta la idea que mediante la repetición continuada (durante años de emisión) se normalizan gritos, insultos, denigración, etc...
- lo hace MHyV, Sálvame, Supervivientes mediante la telerealidad denigrante
- lo hace el Hormiguero mediante las bromas soeces
- lo hace El programa de AR, Griso, La Sexta Noche con los tertulianos gritones