Hace 5 años | Por --115178-- a boredpanda.com
Publicado hace 5 años por --115178-- a boredpanda.com

Hola, soy Dom, un artesano chocolatero de Londres. Casi todo el chocolate mundial se fabrica en factorías de 4 o 5 empresas, pero hay un movimiento incipiente de chocolateros artesanales donde los apasionados amantes del chocolate lo elaboran desde el fruto hasta la tableta. Esto es lo que hacemos y así lo hacemos.

Comentarios

efectogamonal

Vaya, parece que el redactor del artículo ha olvidado mencionar ésto: 🔥

https://ecoinventos.com/el-lado-oscuro-del-chocolate/

efectogamonal

#2 "Something we are trying to change."

Miente más que habla, si pagaran un sueldo digno a sus esclavos y el chocolate se vendería al mismo precio, ellos ahora mismo no gozarian de un imperio monopolizado y sus cartillas no estarían llenas de millones a costa de frivolizar con la vida de los niños, al igual que Amancio Ortega vaya 🔥

D

#1 Yo también sé poner enlaces: https://es.wikipedia.org/wiki/Certificado_UTZ

D

#10, ¿y? ¿Es lo mismo un cóctel que el chocolate? Dale a un niño pequeño un cóctel o una tableta de chocolate y que lo pruebe, a ver con qué se queda.

Otro ejemplo, entre los helados, ¿cuál es el que más triunfa? Pues normalmente el de chocolate y en sus variantes. Y eso que en los helados todos van a tener más o menos la misma cantidad de azúcar. Y hay helados de muchos sabores, fresa, vainilla, nata, menta, etc. Pero no, el helado de menta, aunque también lleve mucho azúcar no gusta tanto como el de chocolate.

Cacique500

#11 Cierto es. Hasta el infame chocolate blanco triunfa.

D

#11 Muchos chocolates hoy en día tienen menos de un 10% de cacao y el resto aceites y grasas de palma. Y según catas son los más apreciados por la gente.

D

En un documental vi cómo se recolectaba el cacao. Los del propio documental llevaron una tableta de chocolate a esa gente que lo recoletaba, y estos no lo conocían en ese formato. De hecho lo probaron y se sorprendieron muchísimo de que el producto final fuera dulce.

r

No entiendo tantos comentarios de queja porque sí... bueno sí, es menéame y es España...

efectogamonal

#5 Porque no te molestas en leerlos, quizá? roll 🔥

D

#20 "Realmente el cacao puro gusta a 1 de cada 1000. A la gente le gusta el chocolate porque tiene un montón de azucar."

Pues eso, según@DjSiam a un 0.1% de la gente le gusta el cacao puro así que somos parte de ese 0.1%

D

#21 ah lol

D

Es que el chocolate no deja de ser una grasa amarga. Realmente el cacao puro gusta a 1 de cada 1000.
A la gente le gusta el chocolate porque tiene un montón de azucar.

Mezcla cualquier grasa y azucar, cualquier verdura y azucar....... y te encantará.

D

#8, no, no vale mezclar cualquier cosa con azúcar. Si así fuera así se haría y el chocolate no tendría esa posición tan especial dentro de los dulces. El sabor del chocolate combina especialmente con el azúcar y no cualquier sabor combina tan bien como en este caso.

Cacique500

#9 #8 no va tan desencaminado. Mezcla cualquier alcohol con azúcar y voilà: tendrás un cóctel. Y manda huevos que lo diga yo.

D

#8 Yo lo como al 85% bastante a menudo, vamos, todos los días, jeje, y también al 90% a veces, y me pirra.

D

#16 Somos el 0.1%

D

#17 ¿ein?.

PasaPollo

#16 A mí el chocolate negro me hace estornudar, pero no el chocolate con leche. Putada, porque me encanta su sabor. No conozco a nadie más que le pase.

D

#8 Qué puta mierda de chorradas hay que leer por aquí, coño. Ahora un idiota que se cree que los idiotas son todos menos él, y que si mezclas una mierda con azúcar a la gente le sabe mejor que el chocolate. Gilipollas, mira que eres gilipollas.

Siento que alguien pierda el tiempo con mi comentario, joder, pero es que hay cada gilipollas...

muaddib76

Me resulta imposible ver esta página en el móvil... Salta siempre el anuncio de que tengo instalado malware... a alguien más le pasa?