Hace 10 años | Por --249168-- a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por --249168-- a gurusblog.com

Seguimos avanzando en la destrucción del tejido empresarial español, aunque la buena noticia es que lo hacemos de forma menos acelerada que en 2010. En concreto en 2013 el número de empresas que entraron en concurso de acreedores sólo se incrementaron un 10,4% hasta las 8.934, récord total desde que empezó la crisis

Comentarios

p

#8 No tener ni puta idea entra dentro de "gurú", ¿no? ¡Yo también soy un gurú!

o

#2 - Le voy a petar el culo, pero tranquilo, lo haré con una progresión logarítmica.

- Ah bueno, ya me había asustado.

D

Este meneo es para hacer "click" y verlo. Es un Vrote Berde Rajoyano

Gothic

La herencia recibida ... ya saben ustedes .... y cuando empiece a bajar el número de empresas destruídas será una buena noticia. No será porque ya no quedará nada por destruir no, serán los brotes veeeeerdes

ccguy

#4 Pues la herencia recibida son estas empresas funcionando y ahora cerradas.

difusion

Asco de legislaciones, asco de país.

Z

Cuando un politco ve esa foto, piensa que la cobertura de su Iphone esta a tope.

No les preocupa lo mas minimo.

rednoise

El paciente esta perdiendo sangre y cada minuto que pasa pierde mas que el anterior pero el incremento cada vez es menor.

Tambien es comparable al del chiste de "cuanto menos bebo mas borracho estoy".

TheIpodHuman

¿Y cuando no quede ninguna empresa en España (porque estarán todas en quiebra) que coño nos hacemos?, como sigamos a este ritmo en 5 años mas no va a quedar ni una sola PYME

Lagrimasyrabia

Así en el cuarto trimestre de 2013, conseguíamos que el número de concursos cayera un 11% respecto al cuarto trimestre de 2012. Esa es la parte positiva, la negativa es que en valor absoluto, con 2.116 empresas solicitando el concurso de acreedores, el cuarto trimestre de 2013, es el segundo peor cuarto trimestre desde que empezó la crisis en 2007.

H

Me gustaría saber la proporción de pequeña y mediana empresa respecto a las grandes. En este País solo se cuidan unas empresas y no son las del pequeño emprendedor, que son las que más riqueza aportan

D

#5 : "no son las del pequeño emprendedor, que son las que más riqueza aportan"

España es especial en eso, por cierto. En otros países más desarrollados, la mayor parte del empleo y los ingresos vienen de grandes empresas. El problema es que a una empresa española le es muy difícil crecer.

D

#6 ¿de dónde sacas eso?

D

#16 ¿Qué se supone que estoy viendo? El gráfico de los datos no se ve y en la web de donde los sacan tampoco hay nada http://www.oecd.org/industry/entrepreneurshipataglance2012.htm

h

#17 Tendrás que leer entonces

D

#20 y leo que en el informe que no sale hay datos, muy util.

h

#25
En el artículo se deja claro que España tiene un porcentaje alto de trabajadores en empresas pequeñas. Si el enlace a los datos brutos esta roto y tanto te interesaban te bastaba una búsqueda de 5 min. Al fin y al cabo el que has preguntado eres tú. De nada.

http://www.oecd-ilibrary.org/industry-and-services/entrepreneurship-at-a-glance-2012/employment-by-enterprise-size-class_entrepreneur_aag-2012-7-en;jsessionid=hssba9249i27.x-oecd-live-01

crafton

He visto la gráfica, y no se porque, me vino a la mente la escena de avatar cuando están bombardeando el árbol y los nativos empiezan a gritar desesperados. Sin sentido tal vez, pero la misma sensación.

b

Mientras los corruptos no se apliquen los recortes esa gráfica seguirá subiendo...

l

Todas las graficas indican que a partir de 2011 la "cosa", que parecía tranquilizarse, se activa de nuevo. No solo en estas gráficas... ¿Será el gobierno de Mariano?

G

Pues cojonudo. A este ritmo consiguen lo que quieren. Cada día menos empresas y más multinacionales. Teniendo en cuenta que la mayor parte de impuestos sale de las PYMES y las grandes o pagan poco o tributan en otro país para no pagar... En 2015 el nivel de ingresos va a ser de chiste.

Sergio_Lopez_5

Yo fuera politico se me caeria la cara de verguenza