Hace 11 años | Por Locurabursatil a gurusblog.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a gurusblog.com

Obviamente el titular es en modo irónico. Es sólo un pequeño ejemplo, de la tomadura de pelo a la que nos someten nuestros políticos. Tenemos el caso del Doctor Martínez Santos, mejor físico europeo joven.

Comentarios

angelitoMagno

#37 Ha sido elegida a dedo en función del Estatuto Básico del Empleado Público, artículo 12.

Puedes leer el comentario #14 del meneo que enlazo para más información.

dogday

#41 gracias Aclarado.

uno_d_tantos

#0 Pues a mi no me hace ninguna gracia...

fermartingar

#1 claramente es irónico, lo que no implica que sea gracioso

uno_d_tantos

#2 Pero lo tenía en la categorio de ocio/humor

angelitoMagno

#47 Leyendo tu comentario das a entender que si yo digo algo xenófobo te banearán a ti.

Tal es mi poder, entiendo.

D

Ponle a ese chico científico un buen traje, córtale el pelo, aféitalo, mételo en un gimnasio hasta que se ponga bien mazas, aplícale electroshocks que lo dejen completamente imbécil, y ya está: en España se lo rifan.

E

#6 te falta darle un carnet de NNGG o de JJSS (dependiendo de la zona en la que vaya a prosperar)

D

#8 Ante la duda, que sea apolítico. Ya sabes, de los que dicen: "A mí la política no me interesa". Son los que triunfan.

chapulina

No me hace gracia. ¿Alguien conoce el curriculum de la miss? A lo mejor es un genio y me estoy indignando sin razón alguna.

E

#7 varios puestos de becaria, una doble licenciatura en el CEU (de esas que juntan dos carreras con muchas asignaturas comunes) y un Erasmus en Alemania

y lo que se ve en la foto

chapulina

#9 #11 Gracias, sabiendo alemán, no me extraña que le paguen tanto. Os dejo que voy a ver si me matriculo en la Escuela Oficial de Idiomas y de paso voy andando para mejorar más si cabe, mi físico. lol lol

D

#13 Le vendrá bien teniendo en cuenta que Mallorca es el 17º Lander alemán (o esa es la broma que suelen hacer, jajaja! el humor alemán siempre tan chispeante..)

D

#11 #7 Y ha descubierto cómo convertir el hierro en oro, aunque prefiere mantenerlo en secreto para que no se devalúe el metal precioso.

chapulina

#14 Pues no sé para qué va a volver el mejor físico de europa teniendo a esta muchachita aquí.

k

#11 #7 Ayer alguien enlazaba su CV https://es.cuvitt.com/professional/veronica-hernandez-rodriguez/

Y ahí veo

"Inglés Nivel medio
Alemán Nivel medio-alto"

Vamos algo que porcentualmente es accesible para miles de jóvenes en España.

Que conste que no tengo nada en contra de la chica, eso que quede claro, tiene buen CV pero es imposible no comparar la facilidad con la que ha logrado un cargo remunerado con 50000€ mientras tenemos miles de ingenieros y científicos en España con igual o mucho mejor CV y experiencia que ni en sueños pueden aspirar a ese salario y menos sin experiencia. La comparativa como mínimo resulta curiosa...

De hecho me pregunto si 50.000 € es el sueldo habitual en ese tipo de cargos en las distintas administraciones publicas... Si es así está claro que está fuera del mercado comparado con la empresa privada.

chapulina

#19 Bauzá fue miembro del jurado que la eligió miss Baleares, a la que dio la máxima puntuación ¡qué casualidad! Trabajo periodístico entre otros, en Interviu, muy apropiado para la secretaria de un político. Puedes leerlo aquí:
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/05/15/bauza-voto-secretaria-miss-baleares/845806.html

darkcopperpot

#20 Sin olvidarse del juego labial y bucal que esta habrá hecho a posteriori.

D

Lo siento, voy a hacer de abogado del diablo. Nada en el artículo desmiente las calificaciones de la Sra. Hernández ni apunta a que haya habido irregularidades en su nombramiento (sí lo hace en cambio #20). Y estoy de acuerdo en que la denegación de la beca del Sr. Martínez apunta a un nuevo lamentable episodio de la desinversión en ciencia en España, pero lo que tampoco aclara es si le han denegado la beca a él o es que, simplemente, no hay financiación para los Cajales. Cualquiera de los dos casos sería lamentable, pero, mientras que en el primero la comparación Martínez-Hernández sería relevante, en el segundo está completamente fuera de lugar. Aún siendo en el primero, ha faltado información en los medios sobre las circunstancias de la denegación. (Y lo digo por experiencia. Yo he estado en más de un comité de selección y a veces el material que mandan algunos "figuras" es de vergüenza ajena).

Y por si fuera poco la presentación de la noticia es sensacionalista. ¿De verdad hacía falta poner a la muchacha en "uniforme" de miss mientras que el otro aparece vestido de calle? Es que basta con eso para que comience a rezumar los malos instintos de la tropa. Para un botón de muestra, #22. Que a algunos se les ve el plumero.

Estoy de acuerdo con la mayoría en que esto huele mal, pero un poco de criterio colectivo antes de llevar cierto material a portada no estaría de más.

G

#19 Desde luego para ganar 45.000 euros, pues creo que no, no está preparada (licenciada en periodismo, y?), mientras que el físico mejor de Europa, seguramente los merece más.

dogday

#19 ¿ha sido elegida a dedo o ha pasado por las mismas pruebas que otra gente (si ha habido otra gente)? En caso de haber pasado las mismas pruebas ¿ha tenido trato de favor?

De todas formas, no sé qué tiene que ver lo vergonzoso de Martínez Santos con lo presuntamente vergonzoso de Verónica Fernández.

D

#19 seguro que hay personas mucho mejor cualificadas, pero claro si es una secretaria personal tiene que estar buena

armengol.tarrio

#19 Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de mi cuenta. Estas enfocando este tema de una forma vergonzosa. ¿Cuanto te pagan por hacerlo?

Barrenos

#19 50K€, no es el sueldo de una secretaria en una administración pública. No es moral.

Claro, también puede ser que realice otras funciones a parte de las de secretaria por las que deba cobrar ese sueldo.

Vichejo

#7 Es licenciada en periodismo y habla 2 idiomas, al menos eso han publicado

chapulina

#21 Lee el link del 20

D

#21 Anda, como Mario Vaquerizo

Vichejo

#26 No creo que Mario Vaquerizo tenga las mismas credenciales

b

Esta comparación es una meada fuera de tiesto, ni optan al mismo puesto (él opta a una beca, no a un puesto "político"), ni se menciona el curriculum de la chica, ni a él lo han despreciado por su físico,...

Bauzá contrató a varias personas, pero sólo se pone el punto de mira en una y porque es miss, no por el sueldo ni por contratar a dedo este tipo de puestos. Como mucho criticar o sospechar porque él fue jurado en su certamen, ¿pero menospreciarla por haber sido miss?.

Se está enfocando este tema de una forma vergonzosa.

D

La comparación es sensacionalista.
Es una contratación a dedo y ha sido miss, pero tiene una buena preparación para el puesto. El problema es que cobre (si es que lo va a hacer) 50 mil euros al año. Ese sueldo que pagamos todos es una salvajada.

Despero

Me parece una noticia capciosa.

Primero, la imagen inicial. ¿Qué relación tienen? Por un lado tenemos a una secretaria y, por otro, a un físico. Como uno pone accepted y en el otro rejected, uno podría deducir que han aceptado a la chica, obligando a rechazar al chico. Lo cuál es una falacia non sequitur, porque ambos casos no tienen mayor relación que el hecho de que han ocurrido en el mismo lapso de tiempo.

Bueno, mal empezamos si lo primero que aparece en el artículo es una falacia maliciosa, con intención de manipular la opinión de la gente antes incluso de leer el artículo.


Pero lo más interesante son los comentarios en Mnm. Sorprendentemente, y a pesar de que muchos(y muchas) siempre hablan de igualdad y de lo que les gusta este concepto y sobre la lucha por la libertad de las mujeres, la discusión de la noticia no se centra en el sueldo de la muchacha, que me parece mucho para ser una secretaria, ni en su cargo, el cuál, viendo su currículum, peresonalmente me parece bastante adecuado. Ni en porqué se le ha denegado la beca al señor Martínez Santos o porqué tuvo que irse en primer momento del país (si es que lo hizo involuntariamente).

La discusión como digo, sorprendentemente, se centra en como ser Miss, o haber salido en cueros en la revista Interviú, inhabilita, incapacita o desacredita a una mujer. Es más, otros tantos comentarios se centran en como la chica ha conseguido el puesto, hablando en plata, chupandole la polla al político.

Es decir, la discusión no se basa en el problema, sino en el descrédito de la mujer por enseñar las tetas.


Por lo que se me plantean algunas preguntas: ¿Es imposible ser una chica guapa (tanto como para ganar un Miss) y tener estudios? ¿Acaso requiere tanto tiempo el "ser guapa" (a mí siempre me ha parecido una característica natural, así que nunca pensé que requiriera de, por lo menos, la mitad de tu vida)? ¿Cualquier mujer guapa que entre a trabajar para un hombre, le ha chupado la polla? ¿No hay ninguna que haya llegado ahí porque tal vez su currículum fuera lo suficientemente bueno?

Llegué aquí para sorprenderme con el artículo, pero lo que más me ha dejado marcado es el doble rasero de algunos.

lechuga2

Secretaria personal 50.000 titos al año. De verdad era necesario?

D

En cuestión de físico, está claro que gana la muchacha por goleada.
En cuestión de física, el estado español ya se ha pronunciado.

D

Irónico y ademas inteligente el titular, tan corto como sarcástico.. Enhorabuena

Kirchhoff

Es licenciada en periodismo, y habla tres idiomas. ¿Donde está el problema? Ah, sí. Que está buena. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/baleares/1368549540.html

SANTO666

¿¿ El mejor físico de los 2 cúal es ?? ¿¿EEEH?? ¿EHH? ¡Salta a los ojos!

D

Creo que el mejor fisico lo tiene la niña de la izquierda, pero oyes, que los gustos son como los culos, todo el mundo tiene uno.

macfly

Relacionada Austeridad asimétrica

Hace 11 años | Por --373734-- a porlaboca.es

D

Hasta que no montemos una guerra civil nadie nos va a sacar de encima a toda esta CALAÑA

ooalmg

El no es el mejor físico, el mejor físico lo tiene ella

Bixio7

Muy demagógico lo que estoy viendo por aquí, parece que por estar buena no puede aspirar a tener un buen sueldo , y que sea ganado limpiamente.

D

50.000€ por hacer de secretaria... eso es llevarle la agenda y ocuparse de que la corbata no esté torcida, porque claro cuando se dice "secretaria" todo el mundo piensa en alguien que hace contabilidad o facturación en una empresa, pero una secretaria de dirección o de político no hace nada de eso, lleva la agenda del político y hace de florero, ese es todo el trabajo que ha de desarrollar, y además ha de ser alguien de "confianza" pues va a saber casi todos los entresijos de su jefe, supongo que si te ayudan a llegar a "miss" es dar bastante confianza.
A patadas encuentras personas con esa preparación, o mejor, y cobrando 18.000€ al año o menos.

c

Sí, era necesario...por estas tierras levantinas se lleva mucho lo de "dame una chupaeta" http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/valencia/1310035437.html

D

Lo que no se es como pensaba Bauza que la colaria, esta bien claro lo que le interesa de la niña y no es su intelecto, sino su "gatito"

G

probando...

armengol.tarrio

No tengo dudas que algunos asalariados del gobierno estan en las redes sociales para intentar influir con sus opiniones. La verdad se defiende sola, solo la mentira necesita el apoyo del gobierno.

D

Con charlatanes como éste tampoco llegaremos muy lejos.