EDICIóN GENERAL
254 meneos
10593 clics
Así es como los cines están arruinando la fotografía de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Así es como los cines están arruinando la fotografía de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Durante los últimos días, y desde que se estrenase la añeja 'Han Solo: Una historia de Star Wars', han sido muchos los espectadores de todos los rincones del planeta que han mostrado su descontento en redes sociales en lo referente a la calidad de imagen de la película; coincidiendo la inmensa mayoría de ellos al apuntar a una oscuridad predominante que les impedía discernir con claridad qué ocurría durante algunos pasajes.

| etiquetas: han solo , cine , fotografia , proyector
Comentarios destacados:                            
#8 Soy manager de un cine. Tenemos un sólo proyeccionista para 7 salas. Pero es que no necesitamos más. Si una película no se ve bien es culpa de la distribuidora. Los proyectores se calibran solos y se ajustan solos al formato de imagen. Claro que nos tienen que enviar bien los parámetros. Está de moda hacer películas super oscuras. Pues señores el cine no puede estar totalmente a oscuras, es la ley. Se tienen que poder ver las salidas de emergencia claramente y debe de haber un mínimo de iluminación por si hay que desalojar en caso de emergencia. No es que abaratemos costes porque sí. Es que no hace falta. La digitalización ha sido un avance brutal y lo ha simplificado todo. Las películas de rollo se nos deterioraban con el uso, tenían que llegar y a veces lo hacian tarde y había que calibrar todo a ojo. Eran mucho más propensas a errores.
eso pasa por estar mirando el móvil toda la puta película
#1 ¿Eres Doyle Lonegan? Porque se le quejaba casi de lo mismo al Newman to' indignao. :troll:
#7 pues si, el nick viene de ahí, pero es casualidad xD
#7 Era Doyle Lonnegan, con doble ene. ¬¬

«The name's Lonnegan, DOYLE Lonnegan! You're gonna remember that, Mr. Shaw, or you're gonna get yourself another game.» 8-D

CC #1
#41 Ok Lannigan. Reparte. xD
#77 La mejor película de la historia del cine, en mi humilde opinión.
t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQGI8hCGLmWccCgNyKBlHKNqbWp0OmEHNXETz
¿La fotografía o la proyección?
#3 Está claro, les han colado un screener :troll:
#9 En toda regla y pagando.
El cine está hecho para verse en el cine. Luego no podáis peras of the olmo.
En la sala en que la vi, aparecían bandas negras* arriba y abajo de la pantalla, ¡como en la tele!. Además, las luces de las escaleras eran demasiado intensas.

#4 Desde hace años el cine se ve mejor en casa que en el cine. No compensa el mayor tamaño de la pantalla con su falta de nitidez, de luminosidad y de contraste.

*mejor, gris oscuro
#5 No la he visto (aún) pero si el formato es más horizontal que la pantalla del cine, es lógico que la proyección no ocupe todo el espacio vertical de la pantalla.

Lo que sí es cierto de lo que comenta el artículo es que se ha perdido mucho cariño por el cine por parte de los exibidores, que no cuidan la experiencia de visionado, con proyecciones mal iluminadas, mal enfocadas, con el sonido mal...
#6 ni a los proyectores ni a los asistentes les preocupa el arte del séptimo arte.
#5 Lo de las luces de las escaleras es de traca, lo he visto muchisimas veces y de traca tambien que dejen entrar en las salas a bebes, cosa que me tiene pasado en varias ocasiones y aun poniendo reclamacion, vuelve a pasar.
#11 ¿Bebés, y la gente mascando palomitas y demas comida como si fueran hambrientos somalíes, no te molesta?
#17 Lo he comentado mas abajo de el comentario que haces referencia.
#26 A ese extremo no han llegado pero si lo hacen se quedaran sin gente en los cines por que para eso, la ves en casa.

#60 Ni idea de Galicia yo hablo de Bilbao. cines Zubiarte (un ejemplo sangrante de como dejan entrar bebes en las salas y donde no he vuelto por que por mucha reclamacion que he puesto, no ha servido de nada)
#11 #17 #18 #36 #42 No me canso de poner esta imagen cada vez que sale el tema de los cines: theoatmeal.com/comics/movie_theater_layout
En el cine debería estar prohibido comer!
.  media
#11 Será que en Galicia los nenes salen cinéfilos...
#5 Lo compensa el no tener que aguantar a niñatos, pandillas de canis, madres/padres con sus oseznos, gente que mira su móvil cada 5 minutos e ilumina medio cine con su pantallota cada 5 minutos, el de al lado que engulle palomitas haciendo todo el ruido posible y más, precios desorbitados en entrada y todo lo demás, que ir al cina es como apostarse 9 € que quizás te guste la peli o sea un bodrio...
Yo hace AÑOS que ni me planteo ir
#16 Yo hace años que solo voy a ver las de Star Wars. Y siempre salgo deseando que las saquen en Blu-Ray para verlas en condiciones.

De todas formas, para ser justos, no creo que los cines hayan empeorado con los años. De hecho, han mejorado mucho (cuando yo era joven, los asientos eran estrechos y no tenían apoya-cabezas). Lo que pasa es que las televisiones han avanzado mucho más y ya no nos conformamos con ver borrosas las escenas de acción o no distinguir nada en las escenas oscuras.
#19 A mí me encantaba ir al cine de niño / jovenzuelo solo por "IR AL CINE", era una novedad y media fiesta. Pero veía la película y no molestaba a los demás, ahora es que vas y si no eres de los que arman bulla parece que no los pasas bien.
Yo la he visto un par de veces en cines diferentes y se nota muchísimo. La segunda vez la vi en la sala 25 de kinépolis (#28) en la que la proyección era más oscura y se perdían muchos detalles del primer tercio de película. Una pena porque merece la pena y es una buena película de Star Wars y en general.

#19 Yo creo que algunas salas se han quedado estancadas. Y están mejorando en cosas accesorias pero no en la calidad de la proyección que al final es lo que importa.
#19 estoy de acuerdo, lo que han ganado por un lado lo han perdido bárbaramente por otro y por eso compensa cada vez menos ir... antes efectivamente la calidad de proyección era "aleatoria" (dependía que el que manejara el proyector fuera un buen profesional y que el estado del rollo fuera decente), efectivamente los asientos eran incómodos, el sonido de aquella manera muchas veces y como te tocara un cabezón delante te fastidiaba el visionado.... todas esas pegas se compensaban con…   » ver todo el comentario
#19 Y lo de pausar para ir al baño o volver atrás 10 segundos porque no has entendido algo? En la tele casi siempre mejor, la verdad, aunque cuando la economía me lo permite, vamos al cine.
#4 es pedir peras al olmo pero oye, tú y tus refranes inventados
Soy manager de un cine. Tenemos un sólo proyeccionista para 7 salas. Pero es que no necesitamos más. Si una película no se ve bien es culpa de la distribuidora. Los proyectores se calibran solos y se ajustan solos al formato de imagen. Claro que nos tienen que enviar bien los parámetros. Está de moda hacer películas super oscuras. Pues señores el cine no puede estar totalmente a oscuras, es la ley. Se tienen que poder ver las salidas de emergencia claramente y debe de haber un mínimo de…   » ver todo el comentario
#8 ¿Quieres decir que los proyectores digitales de cine no tienen ni un solo botón de ajustes de imagen? Mi tele tiene varios. Incluso trae pre-ajustes de fábrica, que siempre modifico a mi gusto porque, con cualquiera de ellos, se ve de pena.

Ahora me explico muchas cosas...
#10 no tienen uno, tienen miles. Muchos mas que la tele del mediamarkt que te has comprado.
Pero no es necesario tocarlos cuando la configuracion optima para un stream te viene en un archivo de la propia distribuidora que cargas en el propio proyector.
Eso no puedes hacerlo en tu tele, me parece...
#45 Entonces lo puedes ajustar si la configuración óptima no ha venido del todo bien.
#54 Es que si lo ajustas es porque algo no está bien.
#45 La configuración para visualizar algo no depende solo del aparato con el que visualizas y lo que visualizas, sino donde lo visualizas. Las condiciones de la sala son fundamentales, y eso no puede ser enviado por un archivo de la distribuidora. Por eso, hasta las teles del mediamarkt, permiten hacer ajustes, para configurarlo en función de las condiciones de la sala. Que van desde la luminosidad, el color de la luz, refracción, reflexión, etc etc.
#56 pero hasta la tele del mediamark suelen traer sensores para ajustarse segun la luz de la habitacion ...
#66 Las condiciones de luz no son iguales en todos los puntos de la habitación, el sensor podrá medir donde éste, únicamente. Por ejemplo, los fotómetros de mano no se usan donde está la cámara, sino donde está grabando/fotografiando.
#69 claro pero esos maquinones de cine, que creo que habia unas pocas marcas, una Siemens, otra la de los dueños de Hollywood Sony, y alguna otra, pues estara chupado tenerlo en cuenta ...
#66 que para ver el telediario están muy bien, repito. O los documentales de la 2 tambien. Pero en peliculas sobran por completo.
Las peliculas siempre estan tratadas para verse a oscuras. Cualquier otro entorno es joder el trabajo de cientos de personas
#56 " sino donde lo visualizas" para eso hay estandares para las salas de cine en cuanto a luz ambiente, colores, etc etc...
Ahora, que venga el estado y te ponga "focos de obra" en cada escalon y luces de salida... pues oye, son seguros, pero joden la visualizacion.
Y todos esos ajustes de las teles estan muy bien para ver el telediario, pero cuando tienes que ver una pelicula sobran completamente.
Hay una miriada de profesionales cuidando la luz y los colores de cada peli para que luego llega el cuñao de turno que tiene activada cuanta mierda le trae el televisor, y la peli pasa a ser un engendro de contrastes y luces disparatadas.
#45 ¿Y alguien verifica visualmente que el resultado sea óptimo y es capaz de corregir algo si es necesario?
#91 si el proyector está como tiene que estar y el que crea el archivo con los parametros lo hace adecuadamente... pues debiera de funcionar sin necesidad de revisión... para eso están los estandares...
repito, en teoría... que luego...
#95 Los estándares están muy bien hasta que chocan con el mundo real, ahí es donde el factor humano sigue haciendo falta.
#10 Ha dicho "claro que nos tienen que enviar bien los parámetros", así que no sé de dónde te sacas lo de que no ajustan sus proyectores. Aparte, eso de que según tú "todos los ajustes de fábrica hacen que la tele se vea de pena" suena a que te estás flipando un poco, la verdad.
#8 Por cositas asi, se disfruta mas en casa, por que entre la luz dentro, la gente que no calla y que dejais entrar a niños pequeños que no paran de llorar. Para ver un screener, me lo bajo de internet que me sale mas barato.

De todas maneras, es bien sabido que el negocio no es la pelicula, sino el sablazo que dais en palomitas, refrescos, etc por lo que compensa dejar a todo dios y que arruine la pelicula al resto por que no callan, llevan bebes, etc etc etc. Curiosamente son los que mas…   » ver todo el comentario
#12 calla loco!! No des ideas :troll:
#12 Publicidad en medio del film es motivo para meterles hojas de reclamación
#12 ganamos más dinero con los anuncios que con la película. Pero hay un truco. Los tiempos son fijos. En mi cine tráilers y anuncios son siempre 20min. Yo se lo digo siempre a mis clientes. Yo recomiendo siempre entrar un par de minutos antes de que empiece. No te tragas los anuncios ni te jodes futuras películas con tráilers llenos de Spam.
#93 A mi me cabrea MUCHISIMO los anuncios en el cine. Al último que fui se colaron, me parece vergonzoso tragarse 20 min de anuncios en el cine, sobretodo cuando me soplaron por la entrada 7 eurazos.

Me pillaron de primo, no vuelvo a ir a ese cine.
#8 Por curiosidad, podrías decir que resolución tiene el archivo de vídeo que proyectais?
Porque no me parece que se haya ganado mucho con respecto al celuloide.
Crees que se hará en un futuro próximo alguna mejora reseñable de resolución, contraste, brillo, fps...?
Es que últimamente se me queda mejor sensación con mi tv full HD, y mi 5. 1, en todos los aspectos.
#20 formatos hay una miriada. A veces en el mismo cine tienes un formato por sala. te paso un enlace:
en.wikipedia.org/wiki/Digital_Cinema_Package

A los cines les cuesta mucho (dinero y voluntad) cambiarse a nuevas tecnologias con mas fpsy rango dinamico, cada proyector de esos puede costar un percal de 100k parriba*

Y no solo tu tienes esa sensacion, yo hace siglos que no voy al cine.
Me he montado un 7.2 en casa con un proyector y al ritmo al que consumo peliculas y documentales, lo tengo mas que amortizado.
#46 No conocía la expresión "costar un percal", la correcta es "conocer el percal". Supongo que habrás querido decir "costar un pastizal" que es la expresión coloquial de moda.
#87 he dormido 3 horas, sorry.
pero se entiende, creo yo...
#8 Manager qué es el encargado de toda la vida?
#21 es en Escocia. HR and Compliance Manager.
#24 Uffff ya esta #21 con el trabuco preparado para acusarte de anglófilo con toda la razón.
Y yo al leer su comentario entre los mejores también.

Te libras por que vives con BraveHeart, que lo sepas :-P
#8 Ya, claro, y lo de bajar la intensidad para que duren mas las lamparas? si hasta os envían circulares las distribuidoras. Y en 3d es todavía peor.
#22 Ahí le has dado. La falta de luz hace que en una pelí oscura ya no se vea un pijo. Esto pasa en los cines de Les Glories en Barcelona a los que no pienso volver jamás.
#8 "Los proyectores se calibran solos y se ajustan solos al formato de imagen. Claro que nos tienen que enviar bien los parámetros." La primera frase contradice la segunda. O se calibran solos y no hacen falta parámetros, o no lo hacen y es necesario input manual.
#34 Se configuran solos con los parámetros que pasan. No les dan los parámetros para que los configuren a mano. Es un fichero que "meten" al proyector y este se configura solo con esos parámetros.
#34 Ya sabes, cada vez que en una aplicación leas "Import config" realmente lo tienes que cambiar por "autoconfig".

cc #52

Eso es configurarlo, la autoconfiguración sería que el proyector mediante diferentes sensores midiese cosas como la luz en diferentes puntos, ademas de ser capaz de identificar diferentes propiedades del medio a reproducir como la resolución, el formato, etc. Y en base a todo eso calcular cual es la configuración adecuada y cargarla sin que tu tengas que hacer absolutamente nada. ¿Lo hace? No. Pues no se configura solo. Otra cosa muy distinta es que permita importar configuraciones como la gran mayoria de aplicaciones que existen en el mercado.
#89 Mira que sois tiquismiquis... te doy un voto positivo, pero no te acostumbres. :roll:
#34 se calibran solos con los parametros de la distribuidora
#8 Aunque no sea el tema de la noticia, ya que se han abaratado costes, habéis pensado el recuperar la figura del acomodador? mas que nada para controlar a los maleducados. Voy al cine poco, a los últimos pases y entre semana por que desde hace años la gente se ha vuelto muy maleducada y ruidosa en las salas, antes el acomodador solía poner un poco de orden.
#8 Curiosamente me pasó algo similar con Rogue One, salí del cine entre cabreado y asustado. No sabía si la película estaba mal o era yo que me pasaba algo en los ojos. No se veía una mierda.

#42 Está la chavalería como para que venga un acomodador a llamarles la atención. Ya puede ser un guardia jurado con pistola o se lo comen vivo.
#82 Cuando era joven, el acomodador si tenia que echar a alguien lo echaba, gente maleducada y macarras los han habido toda la vida.
Rogue one, la vi en casa en 49'', no note ningún problema en los planos oscuros, es mas, en todo lo luminoso fue espectacular, la batalla espacial sobre Scarif, me impresiono en cuanto a la fotografía.
#83 Claro, cuando eras joven, un adulto te llamaba la atención y salvo cuatro macarras todos agachábamos las orejas y a callar. Ahora no suelo ver esas reacciones.

Sobre Rogue One, no me quejo de la película en si, que es impresionante como bien dices en la batalla. Era la proyección, en los planos oscuros no se veía nada, nunca me he cabreado tanto en una película como con esa.
#8 A título personal, puedo recordar experiencias como una proyección de 'Los mercenarios 2' desenfocada de principio a fin —sin un sólo responsable en el multicine capaz de enmendar el sencillo problema—, un pase de la segunda entrega de 'Los Vengadores' en el que los graves saturaban los altavoces provocando un zumbido particularmente molesto o, más recientemente, un segundo visionado de 'Infinity War' en el que la imagen estaba desplazada varias decenas de centímetros hacia un lateral, saliendo de la superficie de la pantalla.
Pues para ser todo tan automático y no necesitar más no parece que estéis haciendo muy bien vuestro trabajo... :roll:
#8 gracias por comentar por aquí. Ahora miro resto de tus respuestas antes de hacerte mas preguntas jajaj ;)
#67 si tienes tiempo cuentanos un poco más hombre ;) o incluso abre un Blog con los detalles.

Pero también pensando en esa norma de que si hay quejas, de clientes, distribuidoras y creadores, normalmente es indicio de que algo no se está haciendo bien, luego hay que ver que pueden hacer las salas para mejorarlo (lo que pueden hacer otros es tarea de otros). Y luego si alguna de las mejoras es aplicable económicamente en este mercado.

Yo no soy un elitista del cine y como no lo soy cada…   » ver todo el comentario
#8 ¡Qué interesante!
¿Te interesaría hacer un "te respondo" en Menéame?
Fui a ver a Deadpool en una mega chachi pantalla y no me gustó porque la relación ancho y alto era errónea, los personajes se veían gordos ( imaginen ahora como se veía el chaval).

Además siempre está el idiota mirando el smartphone, el que mastica con la boca abierta, el que hace comentarios, el guarro, etc..
Será que yo voy a cines que son la excepción, pero los meneantes describen siempre las salas como si fuesen el aula de instituto de un barrio chungo.
No, en casa no se ve mejor. Una peli de acción, quizás, pero pelis en las que es necesario meterse, se ven mejor en sala. La experiencia es distinta y cada uno elige la que prefiere.
#25 Sí, supongo que a mi me pasa lo mismo, tal vez es que no voy a ver pelis de superhéroes en la sesión de las 5 de la tarde... Fui a ver la de Han Solo en el Kinepolis y estaba de lujo, todo correcto, no vi nada de lo que dice el artículo pero es verdad que el lunes hablando con compañeros me dijeron que sufrieron exactamente todo lo de la lista y no lo entendía...
#28 Lo que yo creo es que ahora nos quejamos de todo. Evidentemente, si estamos en una sala 200 personas, habrá alguna que esté viendo el móvil, y otras pocas comiendo palomitas, pero tanto como para no disfrutar de una peli en el cine...

Yo lo que procuro es ir a cines baratos, me parece indignante ir al cine por 10€/persona y a eso añádele palomitas, agua...
Estoy a nada de convencer a mi chica para poner un proyector y un 5.1 en casa...
#25 Si, en casa se puede ver mejor, todo depende del espacio y prespuesto que tengas.
Es mas, desde que me monte en el salon el 7.2 con proyector ya no he pisado el cine.
Punto por punto funcional he mejorado con relacion a lo que ofrece una sala de proyeccion.
Y si, la gran razon por la que deje de ir al cine fue porque los animales con los que me toco compartir sala, me arruinaron las ultimas peliculas que fui a ver.
#48 verás las peliculas en V.O. para aprovechar el 7.2 ¿no?, no creo que haya muchas en castellano.
#88 pozi, dolby-dts o lo que venga, si casi no hay ningun aque aproveche bien el 7 o el 2 ... ya se encarga el ampli de simularlo cuando hace falta :-D :-D
#25 o como yo. Que fuimos la moza y yo el día y hora de la final de Champions... Casi dos solos sin molestias
#62 Cuéntanos más, porquiño mío. ¿Qué llevabáis puesto? :popcorn: :troll:
#65 nada, nada... Has preferido ver la final de la Champions... :-P
#25 Opino igual. Ahora no voy mucho al cine porque con mi hija pequeña imposible, pero antes de que naciesen iba a ver de media unas 25-30 películas al año. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que he tenido que chistar a alguien por hacer ruido.

En casa oigo a las ambulancias pasar, o a los chiquillos con las motos trucadas, no puedo poner el volumen lo alto que me gustaría para no molestar a los vecinos, etc. Prefiero el cine.
#25 creo que el tema es que los crios, maleducados, o gente mirando el movil nono van a ciertas peliculas. Si no aguantas a losla que joden la peli vete a una en vose, alli solo hay gente que quiere ver la peli :-)
Tampoco es que fuera un bombazo.
Pues yo las quejas que he visto de la película es porque la trama es mala.
#30 A ver no es peli de Oscar, pero tampoco es Dragon Ball Evolution
#30 pues yo me lo pasé pipa...de las disney de Star Wars la que más me ha gustado. Más acción, más adulta y sin las gilipolleces místicas Jedi
#32 No, no lo es, Es buena. el problema ha venido porque ha salido cercana al EP. VIII que sí fue un hostiazo de guión épico y cabreó a mucha gente. Pero esta película está bien y no se merece muchas de las críticas que estoy viendo. Ron Howard, sí sabe hacer su trabajo. La estrenaron el 25 de mayo que es el aniversario de Star Wars, pero si la estrenan en diciembre con un poco de hype, la gente ni se hubiera acordado ya de los putos porgs. Solo es el verdadero control de daños de Disney. Controlando los daños del EP. VIII

#64 Yo la tengo ahí a la par con Rogue One. Me gustó mucho. Una historia diferente bien contada, pero dentro del universo que nos gusta y con la estética clásica que mola.
Disney intentando desesperadamente hacer un damage control

Si la gente no va a ver la película y se ha pegado el hostiazo más grande de la década en taquilla es porque es una basura.
Yo también tuve esa sensación, sobre todo las primeras escenas. Pero en general la peli me gustó.
Yo si que la vi oscura, es algo que siempre me molesta, el abuso de escenas con poca luz.
La solución para todos los que os quejáis de la gente molesta y que no se sabe comportar en el cine es sencilla. Dejad de ir a los multicines de los centros comerciales y notaréis el cambio.

Si vais a otro (los que podáis) veréis a gente que quiere ir al cine, y no a los que van a hacer la compra, dar un paseo con los niños y si surge, se meten en una sala de cine.
#36 exacto. Hay algunos cines así en Barcelona. Mi preferido es el Phenomena, el mejor cine que he visto en mi vida y el único ahora mismo que te devuelve la experiencia de "ir al cine". Una sala enorme, con una pantalla gigantesca, excelente sonido, gente educada. Sin los canis de los cines de los centros comerciales, vamos.
Y un bar como los de antes, con mesas y sofás!
Cc #0
#40 sssssssshhh... calla tonto 8-D
#40 He hecho un Control+F en búsqueda de ver quién había comentado respecto al Phenomena. Cada vez que "me toca" ir a un cine que no sea Phenomena es como ver una peli en VHS con altavoces de ordenador portátil después de haber estado viendo pelis en 4K HDR con altavoces de estudio.
#36 Si y no.
Estoy de acuerdo contigo en que los cines comerciales son carne de gentuza, pero hasta en salas de cine de autor he tenido malas experiencias.
Mi teoria es que la gente ya no respeta el cine como actividad colectiva.
Antes, de peque, cuando mis padres me llevaban al cine no dejaban de repetirme antes de entrar que habia que estar callado si no molestabas y no disfrutabas la peli.
Ahora veo bandadas de enanos corriendo y chillando por todo el cine, que no me importa en absoluto,…   » ver todo el comentario
#36 Otro truco para el que pueda salas de VOS, ahí hasta se pueden contar con los dedos las personas que comen palomitas.
#79 En Madrid, los Cinesa de Manoteras son bastante buenos. Pelis en VO, salas grandes y poca gente. Lo malo es llegar hasta alli, sin coche es un poco coñazo, pero merece la pena.
#36 Yo he ido a muchos de esos multicines y problemas cero. Claro, que igual el truco es elegir bien la película y el horario. ¿Blockbuster un sábado a las 7? Jamás.
Disney poniendo excusas para tratar de justificar el primer fracaso en taquilla de la saga.
Pues yo digo que la fotografía de la peli es una cacota {0x1f4a9} , todo a contraluz o con una diferencia de luz entre el plano y el resto de la imagen casi inexistente...
Verás, van a perder medio mercado de clientes de ripeo por no poner tres o cuatro velas.
LLevamos años, prácticamente todo lo que llevamos de siglo, en las que cualquier escena de acción ocurre, casualmente, siempre a oscuras y por supuesto con cambios de plano rápidos constantemente, el resultado, no se ve nunca nada, ni en el cine ni en casa, pero nos han acostumbrado a esa mierda y a muchos ya les parecerá hasta normal.

Sale más barato hacerlo a oscuras, no tienes que preocuparte tanto de que se note el ordenador ni esforzarse mucho en planificar una buena escena que quede visualmente llamativa, pocas películas se esfuerzan en mostrar buena acción al desnudo en vez de dedicarse a menear la cámara en una sala oscura.

Por suerte siempre hay excepciones.
#51 John Wick o la pelea inicial en Infinity War entre Hulk y Thanos se agradecen muchisimo, se ven los movimientos y es algo de agradecer.

En cuanto al tema de los moviles en el cine, es algo que nunca llegare a entender. Vale que si por ejemplo estas de guardia por tu trabajo tengas que tener el movil disponible (a mi me ha pasado), pero dejalo en vibracion y si te llaman te sales del cine y fuera. Pero si tienes (en el mejor de los casos) o quieres estar todo el rato pendiente del movil,…   » ver todo el comentario
Yo la verdad, las últimas veces que he ido al cine a ver las de Star Wars he notado como si a la imagen le faltase calidad o más bien definición y no sabía si achacarlo a como se grabó la peli o al proyectado, aunque claro una vez que las tenía en BR la imagen me parecia mejor así que después asumía que era cosa del proyectado, quizás en la proxima peli cambien de cine a ver
Hace años que una buena TV se ve infinitamente mejor que la mayoría salas de cine (además de poder verla tirado en el sofá), si a eso le añadimos que el cine al menos en mi ciudad vale 8€ ver una película. Y si encima a eso le añades un buen equipo Dolby Surround o unos auriculares 5.1 o 7.1 ya te cagas (y no están tan caros últimamente).

Es decir ahora en casa tenemos mas comodidad, mejor calidad y mas barato. Pero claro la culpa de la caída de ventas en los cines es de la pirateria xD xD xD xD xD
Vaya trola gordaca que se cuentan los de las salas de cine, es bien sabido que la vida util de una lámpara de un proyector no es muy larga y su coste es muy elevado, con lo que para ahorrar dinero, bajan la iluminación de la misma para alargar su vida útil Por eso las imagenes oscuras y sin contraste. Al final es mejor comprar una tele tocha y esperar un poquito. Ellos mismos se están cavando su propia tumba, con políticas de precios elevados, mala calidad de imagen, sistemas de sonido mal calibrados por no contratar mantenimientos de calidad y buscar ganar más dinero.
#72 Es lo que dicho mas arriba que se dejen de archivos de configuración, luces en escaleras y mierdas, TODO son las lamparas, proyectan al 40% de la luminosidad necesaria y en 3D que tienen que subirla por cojones tampoco llegan al minimo necesario y las escenas oscuras se quedan con colores lavados y contraste por debajo del umbral de visión. Ya estoy harto de rellenar reclamaciones, vivo lejos de una gran ciudad y no puedo ir a los cines que se que proyectan bien (pocos) y digo bien porque no hace falta excelente solo BIEN, por lo que no voy al cine a no ser que pueda ir a uno de ellos.
Joder, me alegra saber que no era el único que pensaba eso.
Habrá que esperar un nuevo adelanto tecnológico. Ya irán llegando las nuevas pantallas LED como la Samsung Onyx que de aquí a final de año estará en 30 salas de cine en el mundo, de momento en 5 o 6. www.youtube.com/watch?v=y9uxFNRUmTY
Claro, y cuando un concierto suena mal es porque la sala tiene mala acústica. El tema es hacer algo que se vea bien en la mayoría de los sitios. La libertad artística tiene un límite, si haces una película que requiera condiciones de proyección perfectas y una oscuridad impoluta lo más normal es que nadie pueda verla bien.
En el único cine de mi ciudad (muy pequeño) de las tres salas hay una que tiene un píxel muerto estancado en el verde.
No entiendo la tecnología de los proyectores, pero yo pensaba que los píxeles muertos solo sucedían en los monitores, donde realmente hay una bombilla triple que puede estropearse. Pero esa pantalla (su proyector) tiene un píxel muerto y ahí sigue, nunca lo han corregido (quizá es que no se pueda y tendrían que cambiar el proyector entero).
La verdad es que jode mucho.
#76 Los cines utilizan normalmente proyectores DLP donde cada pixel de la imagen es un espejito microscópico que refleja la luz hacia la lente cuando es visible o hacia un dispositivo llamado trampa de luz. En ocasiones esos espejitos del chip DLP se quedan atascados y eso produce píxeles fijos, bien encendidos o bien permanentemente apagados. youtu.be/qOsibeDX8jM
Resumo los comentarios de arriba y añado uno propio a modo de conclusión:

- Ir al cine cada ves es más una mierda

- Vayamos más al teatro.

(Y remato con: que bajen el precio de las entradas, de ambos)
«12

menéame