Publicado hace 1 año por --689162-- a directoalpaladar.com

La cadena de supermercados Carrefour, segunda por cuota de mercado en España, anunció ayer el lanzamiento de una nueva promoción que consiste en una cesta básica de 30 productos por 30 euros, tanto de alimentación, como de droguería. Lo primero que hay que aclarar es que no estamos ante una selección de 30 productos básicos rebajados a un euro, si no ante una cesta de la compra ya confeccionada de 30 productos distintos a 30 euros: algunos valen más de un euro y otros menos. La promoción solo se aplica si se adquieren todos.

Comentarios

tdgwho

#11 Y nada de eso caduca.

d

#52 nada de eso caduca pero ocupa espacio. ¿Quién cojones puede almacenar 12 kilos de sal, 12 botes de lejía, etc en 3 meses?
Ya te digo que la gente a la que está dirigida esta promoción no.

tdgwho

#64 Es necesario que compres la cesta esa todos los meses? Porque si como parece según tu comentario, son todo lejia, sal vinagre suavizante, etc, con que lo compres 1 vez cada 3 meses, llega, no?

Yo hoy hice la compra, 63,XX€ y no me he cortado un pelo a la hora de comprar carne pescado, fruta y verdura, además de pasta leche yogures etc. Comida para 3. No son los 30€ que piden, pero 250€ al mes en comida no me parece un problema, se venden móviles, televisores, coches, tarifas de internet de movil etc que suman y son menos importantes.

La promoción no va dirigida a nadie, han sido unos genios, han aprovechado la tontería de la ministra (que pide bajar los precios a las grandes superficies, pero luego dice a la gente que no vaya a comprar a ellas y vaya al comercio local) para hacerse publicidad, tu y yo ahora estamos hablando de carrefour gracias a ello, y no de mercadona alcampo, o hipercor. Es una promoción de puta madre.

D

#68 Pues no sé cojones. Se supone que la cesta es porque la situación está mal y hay que comer todos los meses.
Así que ¡SÍ! ¡hace falta una cesta todos los meses, si no ¿qué mierda de propuesta está haciendo Yolanda?

tdgwho

#95 Tu lo has dicho "que mierda de propuesta está haciendo yolanda"
lol

b

#15 no me manejo bien en Twitter ... puedes decirme como viste eso? ("el Twitter oficial de pedro Sánchez anunciando una campaña")

Lerena

#8 #15 El tweet es de un tal@a_depalmas no de Sánchez.

omegapoint

#85 el CEO de Carrefour España.

m

#85 lo se, pero como acusaban de que era por pedro sanchez pura propaganda por eso lo decia

devilinside

#5 Un producto imprescindible para cualquier hogar medio en España

e

#6 Depende de si tienes bebés, parafilias o ambas, sí. lol

r

#5 Me preocupa más si el Kg de sal te lo tienes que acabar en una semana o un mes.

D

#26 ¡Bingo! ¿En serio te vas a llevar un kilo de sal cada semana para conseguir el ahorro?

tdgwho

#26 #48 Por 1€ te puedes ar un baño con sal, ayuda a desintoxicar.

Pero si, igual la sal no es de lo mejor... tampoco es que sea algo especialmente caro.

r

#51 #48 Puede que Carrefour sepa algo que nosotros no sabemos y se trate de sal yodada.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220322/pastillas-yodo-radiacion-nuclear-para-que-dv-13412481

tdgwho

#56 Bueno, la povidona yodada, el betadine son yodo y otras cosas, es un buen desinfectante...

Z

#5 venía a decir esto, la cesta en general está bien, lo que no encaja son los pañales, los cuales podrian sustituirse por varios alimentos más caros (y sanos) y quitar los baratos o hacerla de 40e

Darknihil

#38 A mi o me parece que esé tan bien no hay nada con lo que cocinar, yo que se, patatas, cebollas, huevos, leche.... ¿Que vas a comer? ¿Guisantes con atun de lata o con chocolate blanco o al cual de la lata?

D

#5 Gracias Yolanda, la mitad de la cesta son pañales que no necesitamos la mayoría y la otra mitad cocacola de pega, cereales., chocolate blanco y procesados de ínfima calidad.

Y ojo, el ministro de consumo ahí al lado, calladito.

Vaya gobierno, es un meme.

P

#94 Y dale con la tonteria, tu si que eres un meme andante.

De donde sacas que esta cesta la ha propuesto el gobierno?

D

#5 Seguro que está Soros detrás

r

#3 ¿Cosas del gluten?

Aenedeerre

#36 el kalimotxo de los fines de semana es básico, de primero de botellón. De nada.

maria1988

#3 Fruta, verdura, legumbres, pan integral, leche, huevos, patatas y arroz.
Seguro que ayudaría a mucha más gente.
CC. #34 #86

D

#3 No veo fruta y verdura fresca y proteinas naturales de charcuteria o pescaderia... sin embargo un kilo de sal, cereales y galletas maria (quien en su sana salud desayuna eso a estas alturas´?) wall

D

#86 tengo 34 años y más de la mitad de mis amigos desayunan mierdas de esas, y sus hijos también.
Cereales, galletas, danoninos de esos bebibles, precocinados, fritos... Con la excusa de "no me quiero complicar la vida" "Así mi hijo no me da la comida"

D

#91 Tus historias están muy bien, pero la gente con un mínimo de criterio no come eso que dices.
Y desde luego, esa puta mierda de "cesta básica" no puede ser promovida por un gobierno.

D

#93
No gano nada inventándome nada. Pero es lo que tengo a mi alrededor.
Soy el primer sorprendido que hoy en día haya personas de mi generación que, con la información que tenemos, se alimente y alimente a sus hijos así.
Y si, esa cesta es una puta mierda, prefiero no comer, que comer eso.

P

#93 A mí me parece que sobreestimas la cantidad de gente que tiene "un mínimo de criterio". Estoy con #91, la mayoría de gente desayunan esas mierdas.

P

#93 Que gobierno ha propuesto esta cesta? El de Tabarnia? Total, a Ayuso le gustaba darles pizza a los niños como menu basico.

e

#86 que quién desayuna galletas y cereales?
Habrá alguien que ose desayunar, no se, un croissant?
No creo que haya gente tan loca, la verdad. Eso es cosa del pasado, como la leche de vaca.

BM75

#3 Claro, como cualquier oferta de cualquier comercio que no le va a ir bien a todos sus clientes. Es normal.
Nadie obliga a comprar esa oferta.

r

#28 Te has dejado albondigas, atún...
Los aderezos son importantes porque aportan sabor. De hecho parte de la torturas de guantanamo consiste en dar comida sin sabor ni textura.
Algunos como te o café tienen antioxidantes y algún oligoelementos y las especias están relacionadas con el desarrollo cognitivo (creo que solo correlación)
La comida basura es basura para gente que come bien.
Si pasas hambre los azúcares los vas a necesitar.
Que sería mejor fruta, verdura fresca y proteína: por supuesto. Es malo pan de hamburguesa para alguien que no tiene para pagar otra cosa: no.

Destrozo

#29 ni que lo regalaran. Tan difícil habría sido, meter leche o huevos

r

#42 Ahí si te doy la razón. El problema más que por los que están lo veo en los que no están. Los huevos pueden ser más difícil pero la leche en España es "barata" y fácil de almacenar.
Hay varios que puede que solo salgan una semana, no veo sentido a 1kg de sal todas las semanas.
La carencia de frescos supongo que es porque la logística es mucho más difícil. Otra cosa es que localmente se complementara proporcionado cosas más cercanas.

Ovlak

#43 La carencia de frescos se la anunciaba ya está semana acehonacehona y tiene una explicación sencilla: es imposible establecer un precio fijo durante un periodo relativamente corto de tiempo sin correr el riesgo de asumir pérdidas muy significativas. Con la carne aún podrían haberse arriesgado tirando un poco por lo alto ya que el pollo, el cerdo o la ternera tienen precios relativamente estables, pero con frutas, verduras y ya no te digo pescado es imposible. El mismo melocotón le puede costar a Carrefour el doble de una semana a otra, y el pescado puede variar así de un día para otro. La prueba de esto la tienes en que es casi imposible ver anunciadas ofertas de pescado fresco que duren más de uno o dos días, cuando los folletos de los supermercados suelen ser de ofertas quincenales.
limite-precios-yolanda-diaz-alimentos-encuentra-oposicion-sector/c028#c-28

Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es

F

#46 el pescado se está volviendo inalcanzable.

SON_

#46 los huevos tienen un precio estable y son uno de los alimentos más nutritivos que hay.
Las patatas igual, se almacenan fácil y son duraderas y te resuelven una tortilla de patata en un plis.

La leche, otro gran ausente, que con la avena hace un buen desayuno, es fácil multiplicar yogures y te da para hacer algún postre. Con eso, unas legumbres, arroz, conservas de pescado y de albondigas, de pimientos(vit. c), café, cacao, harina, azúcar, papel higiénico y jabón.

La cuestión es en quien piensan a la hora de beneficiar, en el usuario o en el supermercado.

Ovlak

#69 Yo no estoy defendiendo la composición de esta cesta. Que era una maniobra de marketing lo veía venir desde París. Lo que digo es que a poco que mires los precios en un súper, era evidente que apenas iba a poder incluir productos frescos por sus características.

SON_

#71 ok, entendí que estabas de acuerdo con que no los incluyese.

n

#46 Existe la verdura y el pescado congelados, no veo garbanzos, lentejas ya sean crudos o en conserva... No tiene todo que ser fresco para ser saludable.

tdgwho

#42 Sabes que no te obligan a comprar solo la selección esa no?

Puedes comprar el cesto ese y luego comprar huevos y leche, cuanto vas a gastar? 35?

Sin la selección son 15€ mas.

Far_Voyager

#29 Sin Internet y sin café Homer pierde la cabeza.

r

#77 El café tiene antioxidantes y también sirve para facilitar la metabolización de las grasas. Muchos de los perjuicios que le asociaban están desechados.
Pero mejor confirmarlo vosotros (en sitios actualizados, eso sí), que yo lo he leído en internet.

h

#28 son productos no perecederos

Es complicado preparar las cestas con alimentos frescos

elGude

#13 si, perro sanche

carakola

¿Pan de molde? ¿Pan de hamburguesa? ¿Chocolate blanco? ¿Albóndigas precocinadas? Vaya mierda.

D

Meneado por ver que es lo que incluye y ni molestarse en comprarlo.
Por otra parte si que vale la pena hacerse una lista de la compra y no salirse ni un pelo de ella. Si ademas haces coincidir el importe de la compra con lo minimo para que tenga entrega a domicilio , pues con lo que ahorras en gasolina ya te sale a cuenta. O como minimo que te dejen preparado el pack de compra y asi compras sin caer en la tentacion de caprichitos.

D

#16 ser consciente de lo que se compra, he ahí la clave.

clowneado

#16 Y evitar siquiera pasar por determinados pasillos del super/hipermercado.

fofito

Y por 5€ más te buscan cita telefónica con tu nutricionista!!

Condenación

Y les ha hecho la publicidad la vicepresidenta.

D

#14 No me sorprendería que se haya llevado su sobre.

Katapulta

#50 no digas más, tú no votas, porque todos son iguales, es decir, poruque todos somos iguales, es decir tú eres igual a tu cuñado.

D

#63 Hombre, una vicepresidenta haciendo publicidad a Carrefour por esta basura mientras se ríe de las familias que no llegan a fin de mes supongo que algo habrá cobrado, no crees? No creo que esto sea gratis.

Si algo tiene la Barie Paracuellos es que será lo que quieras, pero tonta no.

Katapulta

#65 ¿perdona? tonta seria si lo hiciera, si se pusiera a la altura de un mangante del tres al cuarto, como suele ser el caso de la derecha más rancia de este país, ahí si sería tonta, de hecho sería muy tonta.

Supongo que es difícil de entender, quien no tiene ni principios ni valores se cree que todos son como el.

Supongo que tu no votas, porque claro, todos son iguales y tú eres igual que tú cuñado.

D

#80 Menudo campañote a favor de Carrefour se ha marcado la Barbie Paracuellos.

Muy fan de la lista de la compra con pan de hamburguesas que no lleva hamburguesas

lol lol lol lol lol

Katapulta

#83 normal que haga gracia, a mi no me la hace, que una empresa como Carrefur proponga esa lista de alimentos al día siguiente que la mistral hable de limitar los precios de los productos de primera necesidad.... es que es para reír, puta Carrefur de los cojones que te trata como si fueras subnormal...

D

#87 m La lista de la compra de Carrefour no, la de Yolanda Díaz:


Yolanda Díaz empieza las reuniones con las empresas de supermercados para limitar el precio de los alimentos
Carrefour se reunirá este jueves con la vicepresidenta segunda, tras una petición de la compañía, que ha anunciado hoy una cesta de 30 productos básicos a 30 euros


https://www.eldiario.es/economia/yolanda-diaz-empieza-reuniones-empresas-supermercados-limitar-precio-alimentos_1_9296224.amp.html

Jajajajajaaja

Una lista de la compra de productos básicos que lleva pan de hamburguesas pero no hamburguesas.

Lleva suavizante para la ropa pero no detergente!!!!

Y se supone que es una compra semanal!!!! ¿Quien compra un kg de sal a la semana?

Jajajajajaajajaajjajjaj

Dime la verdad, ¿tan rico sabe el pis de lady Chanel??

Daría risa si no diese pena.

Es Patético.

D

#65 Tonta no, tontísima.

D

#50 Una propaganda descarada para Carrefour, y gratis.
No huele bien, desde luego.
Llega a hacer esta payasada Ayuso y los que te están votando negativo estarían ladrando y babeando por las esquinas, como suelen hacer siempre. Pero como es su lideresa, entonces tragan felices y se comen el kilo de sal con chocolate blanco y cerales, mientras se ponen los pañales para no cagarse encima.

P

#14 Venga , manda enlace a la publicidad de la vicepresidenta, no te cortes.

j

Es una iniciativa, lo cual está bien.

Es absurdo pretender que una opción sea válida psra todo el mundo.

M

Faltan los condones (preservativos), que no se puede andar trayendo niños al mundo.

woody_alien

#35 A ver, persona, si te están metiendo pañales en el pack no te van a dar facilidades para que NO generes demanda de pañales.

M

#44 Si aumenta el número de preservativos disminuira el número de pañales.

woody_alien

#73 Y nos liamos a pañaladas traperas y quedamos todos en pañales.

pingON

Les están dando la opción de cobrar por un racionamiento , si lo tiene que hacer el estado no verán un euro

k

Está claro que la cesta es una mierda por infinitos motivos. Pero como criticar es fácil, como curiosidad ¿qué cesta propondríais?

Empiezo yo (sin alimentos perecederos):

500g avena
pack 12 yogures naturales
pack 12 leche semi
200g queso semicurado
botella 500ml aceite oliva virgen extra (total, vale igual que el de girasol)
500g Arroz integral
500g pasta
1Kg garbanzos
1Kg lentejas
1Kg alubias
5 sobres sopas bajas en sal (champiñones/cebolla/verduras, etc).
lata maiz conserva (250g)
lata guisantes conserva (250g)
lata esparragos conserva (250g)
latas champiñones conserva (250g)
200g Copango
200g embutido curado



no entra ni fruta ni verdura ni carne no curada, por perecederos. He quitado también el pan por que es un producto de compra diaria. Habría que ver el precio, claro.

¿Cambios/añadidos/eliminados? (para una dieta más o menos sana familiar, se entiende).

C

#72 Tu cesta va en una dirección con mucho más sentido y coherencia. Yo añadiría algún bote o lata de tomate triturado, también de judías y quizás alguna lata de magro de cerdo

j

#72 Está muy bien.
- Incluiría 12 huevos, 1kg patatas y 1kg manzanas, que aunque son perecederos duran muchísimo (igual o más que los yogures).
- Cambiaría los espárragos por otra cosa con mejor relación nutrientes/precio. Unas alcachofas o unos pimientos, quizá.
- Metería un bote de pisto
- Metería algo de pescado (unas latas de sardinas con tomate en conserva, o algo de atún/salmón, por ejemplo)
- El copango no sé muy bien qué es, pero si es carne procesada lo quitaría. También el embutido curado. Son perjudiciales para la salud (según la OMS).
- Un chocolate 99%

txutxo

#82 Entre los dos ya lleváis 90 euros. Por lo menos es la sensación que me da, teniendo en cuenta que cuando voy a comprar cuatro chorradas, siempre me levantan 50 ó 60 pavos.

Grub

#72 Partiendo de esa lista ya puedes añadir o eliminar algo.
La original era media compra a reciclar (pañales incluidos)

D

#72 Esto que has hecho tú en unos minutos ¿No podría haberlo hecho algunos de los miles de funcionarios que tan bien pagamos y lo mismo con los asesores?
¿No podría Yolandita haber pagado a precio de oro unos asesores de nutrición afines (así se financia la izquieda) y haber sacado un menú como el que propones y que las superficies lo pongan a ese precio "topado"?

Pues se ver que no. Que eso es muy complicado para la ministra de Trabajo comunista y el ministro de consumo comunista ahí calladito al lado. Seguro que luego se zampó un chocolate con galletas, que hambre no pasa.

n

#72 Seguramente puedas añadir huevos y pescado congelado.

R

¿Qué tiene esta cesta de básico? ¿La compras 1 vez cada 6 meses?

Te, Refrescos, Pañales, bastoncillos, suavizante, lavavajillas, lejia, vinagre, copos de avena, pan de hamburguesam, corn flakes..

O no son básicos, o no son productos para una cesta recurrente.

Miguel.Lacambra

Y seguro que la mayoría es marca blanca y hecho en la france

Huaso

#4 no has abierto el link. Claramente.

f

Tiene pinta de que Carrefour intenta dar salida rápida a esos pañales y a otros productos de esos que no se venden demasiado bien.

Destrozo

#66 o que casualmente les dejan un buen margen de beneficio

uGo

Marketing de un centro comercial con Ministros, jamás me lo hubiera imaginado...

ACEC

Y esa se supone que es la cesta semanal ¿no?
O sea, que cada semana hay que gastar: 1 kg de sal, 1 caja de bastoncillos, 2l de suavizante...

BM75

#33 No es una cesta semanal. Es una promoción.
Si te gusta la compras y si no, pues no. Ya está.

ACEC

#41 cierto. Neuromatketing. Como dijo uno de carrefour cuando un cliente se quejó porque los quesos que estaban bajo grandes carteles amarillos de OFERTA eran mas caros que el día anterior: " oferta no significa que sea mas barato, solo que se lo estamos ofreciendo "

p

#33 y no te olvides del litro de vinagre

Armagnac

No veo nada claro que esto sirva para algo. Yo creo ques sería mucho mejor traer de vuelta los mercadillos que había cuando yo era pequeño donde los pequeños productores vendían directamente a la gente frutas y verduras frescas. Tampoco entiendo por qué no se fomentan las cooperativas, hoy en día lo tienen mucho más fácil para vender sus productos por internet si les echan una mano con lo de la digitalización.

TontoElQueMenea

#24 cuántos años tienes? Esos mercadillos siguen existiendo que yo sepa

Kipp

#32 Quizás se refiera a que estén todos los días no uno a la semana (si eso...) en la mayoría de municipios.

BM75

#24 Sigue habiendo mercadillos de esos en todas partes.
En mi pueblo es el sábado por la mañana.

M

No encuentro las chuletillas, pero lo de las compresas me discriminan.

Por cierto, ¿Donde reparten la cartilla de racionamiento?

editado:
Me dicen que las chuletillas son del estroperlo .

#21 Y ni siquiera unos pañales básicos, sino unos pañales "pants" de estos que se ponen como unos calzoncillos.

D

#21 El gobierno de izquierdas siempre se supera a sí mismo.

soychanante

#98 claro que sí guapi!

w

#20 no lleva nada de productos frescos, es una mierda de selección de productos que únicamente puede interesar a los hogares que usen ese tipo de pañales y quizá ni eso

r

#23 Hayunas cuantas cosas más de comida:

Cafe molido natural 250 g (1,35€)
Chocolate blanco 100 g (0,55€)
Mermelada de melocotón 330 g (0,69€)
Corn flakes 500 g (1,09€)
Galletas María Dorada 800 g (1,69€)
Pan de molde 460 g (0,85€)
Pan de hamburguesa Maxi 300 g (0,90€)
Copos de avena 500 g (0,65€)
Refresco de cola zero 6x33cl (1,74€)
Té sabor limón 1,5L (0,71)
Sal fina refinada 1 kg (0,25€)
Atún en aceite de girasol (1,89€)
Espárragos cortos blancos 110 g (1,55€)
Espirales de pasta tricolor 500 g (0,88€)
Albóndigas con salsa de tomate precocinadas 300 g (2,75€)
Harina de trigo 1 kg (0,72€)
Maíz dulce 300 g (0,75€)
Guisantes finos 250 g (0,63€)
Champiñones laminados 230 g (1,06€)
Vinagre de vino blanco 1 L (0,55€)
Caldo de pollo 1 L (0,75€)
Aceite de girasol 1 L (2,54€)

leader

#20 Lleva 300gr de albóndigas. Que todo el mundo sabe que duran lo mismo que 1kg de sal, o 2l de lejía.

s

Invertid en achicoria betazos!!!

D

Personas normales, os recuerdo que estos progres que hoy justifican una cesta con cocacola de pega, chocolate blanco, cereales, nada de carne, kg de sal, etc; son los mismos que ladraban cuando Ayuso contrató temporalmente unas comidas regaladas a Rodilla y a Telepizza.
Había que ver cómo ladraban y lloraban por las esquinas. Pero hoy, como esta puta mierda de cesta lo apoya su diosa Yolandita Díaz, pues todo son excusas y justificaciones. De lo de la propaganda gratis a Carrefour ya ni hablamos, porque huele más que raro.

Ellos son así. Izquierda hipócrita, populista e incoherente siempre.

D

A ver es una oferta, no una compra semanal. Es que hay que explicarlo todo.

i

Pero que se considere alimento básico el pan de hamburguesa o el chocolate es de coña.
Además de los pañales...

Si la idea de dicha cesta es ahorrar comprándo el pack, nadie que no tenga hijos la comprará, porque no tendrá sentido, básicamente.

h

Pues yo pensaba que Carrefour nos iba a vender a 0,20 las naranjas que el agricultor cobra a 0,15.

Son gente malvada.

Argass

Venezuela Venezuela Venezuela

D

Esta chufa 30€ y tienes que comprar los 30 productos? Esta es la cesta por la qué que Yolanda Diaz se reunió con Carrefour para luchar contra la inflación y topar precios?

Hay que reconocer la Barbie Paracuellos es una crack, como se descojona de los pocos votantes que se la creen lol

D

Estafa patrocinada por el PSOE.

D

#7 No, que la Yoli no ha dado el pistoletazo a la campaña de esta "promoción" esta mañana.
Las cámaras estaban allí por coincidencia lol

Huaso

#2 no, no. La estafa se la tienes que agradecer a la OTAN o a Putin o a ambos por igual, a tu elección queda.

D

#12 Cualquier casuística es válida para que los caraduras se aprovechen. En mi caso tengo clarísimas las responsabilidades.

dogday

Quitad el cartel que ya ha abierto la boca #2.

1 2