Hace 3 años | Por futurotreinta a malagahoy.es
Publicado hace 3 años por futurotreinta a malagahoy.es

Las imágenes de decenas de personas de fiesta, gritando, bebiendo y sin mascarillas en el Centro de Málaga se repiten. La Policía Local intervino esta pasada noche en la calle Convalecientes, ante un nuevo episodio de aglomeración de jóvenes sin mascarillas y sin guardar la distancia social imprescindible en la situación actual de pandemia.

Comentarios

jonolulu

#1 Y se piensan que están en el Chúndara de Peñafiel. Mejor no

ApacheJoe

#1 Lo único que funciona es que te toquen el bolsillo.

basuraadsl

#1 Buena idea. Soy de Málaga y mucha gente lo está pasando mal para que haya algunos que no se den por aludidos. Estoy de acuerdo que todas las medidas no son las adecuadas pero la mascarilla / distancia social se ha demostrado que funciona. Esa calle que se ve, es un callejón muy conocido en el centro con muchísimos bares pequeños, menos 1.

Paisos_Catalans

#1 Disolver caca en agua y tirarlas a placer por el balcón o ventana, también es ideal para ese tipo de chusma. Y cuando se quejen, la lejía, para lavar sus bocas.

c0re

#1 ¿por qué lejía cuando el alquitrán ardiendo es más barato?

T

#79 Joder, o fuego griego, ya puestos.

c0re

#88 no los veo incompatibles.

El_Cucaracho

#8 En Madrid no paran de mover el toque de queda hora arriba, hora abajo con todo lleno y la gente dentro sin mascarillas.

D

#12 invent. No he visto ningún sitio con gente dentro sin mascarilla salvo comiendo. Y eso no contagia, ya nos lo demostró el ministro de sanidad en una fiesta

D

#15 invent mis coj... En mi barrio muchísimos bares llenos de gente sin mascarilla como si no pasara nada a todas horas.

D

#49 bueno, claro, mientras se come se puede quitar mascarilla, ya nos lo enseñaron los políticos en sus fiestas. Pero eso ocurre en toda España y en el mundo, creo que con mascarilla es imposible comer

D

#97 mira, no sé en que barrio vives. Los bares están llenos de gente sin mascarilla bebiendo y pasando el rato y no comiendo. Los políticos no tienen nada que ver aquí.

D

#100 Bueno, mientras bebes está permitido quitarse la mascarilla, en toda españa.

tranki

#8 Sí, correcto

D

#10 Falso.

Narmer

#2 Es tan sencillo como que sus padres no tengan contacto con ellos durante un par de semanas. ¿Que viven en casa con sus padres? Sin problema, que se pillen una tienda de campaña y al monte unos días hasta que se les pase la tontería.

D

#7, lo de la tienda de campaña está en contra del toque de queda a las 22:00.

Paisos_Catalans

#59 Mis hijos hacen eso, y se quedan sin paga hasta que se independicen. Sin ordenado, sin teléfono, sin salir...

D

#2 y la culpa será del Coletas

D

#16 no, es Andalucía, la culpa es del fascismo

l

#17 #16 ¿A alguien le extraña que la gente quiera celebrar y beber junta? Es normal. Y es normal después de un año de confinamientos y gilipolleces, de falsas primesas, de vacunas que no llegan, de turistas alemanes y franceses que sí llegan... ¿Quién coño somos nosotros para decir nada? En fin, así va el país.

D

#34 ¿Les pedimos al resto de la sociedad que asuma las consecuencias?

Vivimos en el pais europeo que más maltrata a sus jóvenes, tal vez, deberiamos ser nosotros quienes asumamos las consecuencias. Los joevenes solo nos devuelven el desprecio que le hemos dado todos estos años.

r

#37 tus abuelos vivieron mucho mejor que nuestros jóvenes, verdad? Decir que maltratamos a los jóvenes es una tontería. La mayoría de ellos lo único que han hecho es estudiar un poco y mucha juerga

D

#73 La idiotez de tu comentario, demuestra lo enfermos de odio que estáis algunos.
Que tengamos un desempleo joven cercano al 50%, y que no solo no hagamos nada sino que encime les culpemos a ellos. Es de tener una bajeza moral...

r

#74 Pero qué odio? Mi padre estuvo 2 años trabajando 12 horas diarias sin cobrar nada, con la excusa de que estaba aprendiendo un oficio. Yo estuve 1 año cobrando 28000 pesetas al mes. Decir que maltratamos a los jóvenes de hoy, es simplemente mentira. Que tenemos un paro muy alto en este país, sí.

D

#75
- Tenemos el paro joven más alto de Europa.
- Tenemos las pensiones máximas más altas en relacion al sueldo medio de Europa.

Si eso no te parece maltratar a los jovenes...

Mis abuelos vivieron mal porque se chuparon toda la posguerra. Pero ya mis padres vivieron mejor que los jóvenes de hoy, y yo he vivido muchísimo mejor que un joven de hoy.

Y reitero, tu comentario es no tener ni idea de la realidad. ¿Te parece sacrificado estar 1 año cobrando 28.000 ptas? Hoy en día los jóvenes se dan tortas por las becas Icaro, que no son ni 300€ mensuales. Y la mayoría ni a eso puede aspirar.

r

#76 Para tí la perra gorda. Los jóvenes de hoy en día viven muy mal.
Claro después de el año de 28000 pesetas ganaba ya 2000 euros.

No puedes esperar que tal cantidad de jóvenes con carreras universitarias encuentren trabajo en un país que el 67% del PIB proviene del turismo.

A los jóvenes se les debería hablar como adultos y explicarles que en este país no tienen futuro, y ni tú ni yo podemos hacer nada, porque eso sería un proyecto de país a muy largo plazo. Y los políticos solo se preocupan de lo que pasará en 4 años como mucho

D

#77 Anda que bien, pretendes expulsar a los jóvenes de su país, y te atreves a decir que no los maltratamos. Con dos cojones.

Los políticos solo se preocupan de quienes son mayoría social. Los ancianos.

Por eso ninguno se atreve a hacer lo que hay que hacer. Meter un hachazo a toda pensión superior a los 1200€, y destinar todo ese empleo a I+D y empleo joven.

Pero ehh que malos son los jóvenes que se han ido de fiesta, cuando en realidad deberían estar tosiendo en la cara a todos los mayores de 50, que es los que nos merecemos.

r

#78 que te tosan a tí. Que yo lo único que he hecho es trabajar y pagar préstamos. Qué debería haber hecho yo, para que según tú, los jóvenes no me tosieran a la cara?

D

#81 Pues ellos ni trabajar pueden.

Pues no lo sé, preguntale a ellos. Yo por mi parte lo que no voy a hacer es echarle la culpa ni demonizarlo como si se suele hacer y no votar partidos que promuevan ese maltrato.

r

#82 Hombre, la culpa de que hagan una fiesta sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad, si la tienen. No vale decir, como no hay trabajo y vivimos en una mierda de país, que se mueran los mayores. Que además son los que más maltratados han estado.

Ahora, el problema de España es estructural. En nuestra historia reciente se han tomado decisiones que han hecho que seamos un país que vive del turismo. Yo tengo amigos con carreras que han estado trabajando de camareros muchos años. Eso no cambia de un año para otro, y puede que ni se pueda cambiar, porque invertir en I+D no te asegura que en 10 años España sea una potencia en algo.

Mientras estemos preocupados por si gobiernan los nuestros o los otros, los políticos seguirán polarizandonos para poder mantenerse en el poder. De que iba a trabajar un político y ganar 6000 euros al mes en España?

D

#83 El problema de los jovenes es "estrucutural" y las penurias de nuestros mayores por la posguerra es "maltrato".

No creo que haya más que hablar. No tiene sentido perder el tiempo con alguien tan lleno de odio.

r

#87 una persona que dice que los jóvenes deberían toserle a la cara a los viejos para que mueran, me dice que estoy lleno de odio. Que papanatas

#87 Ni uno de estos de la noticia ha pasado hambre JAMAS. Nuestros abuelos (y algunos padres) si. Querer enfrentar a generaciones es igual que querer enfrentar a los ciudadanos entre si por ideologías. Te pareces mas a los que se supone que odias de lo que a ti te gustaría reconocer.

#82 Y por eso les pides que tosan en la cara a sus mayores y se los carguen??? Joder que país mas bonito ibas a dejar si te dejáramos gobernar...

#78 Menudo cacao mental. Como el país va mal, y no tienen buenas perspectivas de futuro, justificas que vayan esparciendo virus a los mayores de 50 y se los carguen??? Bueno chico, menudo psicópata de manual...
Reza por que el bicho no mute. y se lleve jóvenes y adolescentes como en la gripe del 18... Que entonces veríamos que puta cara poníais algunos al vernos toseros en el jeto. Hay que joderse.

Dunnotheman

#76 Lo de las pensiones de donde lo sacas? Las pensiones son como una obligación contraída con personas que han estado contribuyendo toda su vida. Otra cosa son las prejubilaciones de bancos etc..
Si no cotizas, poco te queda...

#76 Venga!!! Como los viejos tienen buenas pensiones, y los jóvenes están en paro (algo que parece no repercutir en el dinero que gastan en ocio) pues nos pasamos las normas y el sentido común y la empatía para con nuestros mayores por el puto forro... Claro que si guapi...

Jaizki

#76 qué vivieron mejor???? Como se nota que eres hombre. Díselo a una mujer de hace 50 años, sobre todo con una dictadura por detrás. Sólo te ha faltado añadir que con el enano se vivía mejor.

#74 Bajeza moral es salir constantemente, de terraceo, botellón, fiesta y cachimbas y decir que no respetan las normas sanitarias porque "están en paro" ¿En paro están estos? Cuando he estado en paro no tenia ni para una puta cerveza. Estos no están en paro, ni tienen problemas económicos, ni tienen moral o vergüenza alguna. Dejad ya el discurso victimista. Entonces, si soy joven y me quedo en paro, tengo derecho a pasarme todas las normas por el forro y no respetar a nadie, ¿No? Pues es bueno saberlo, por si acaso...

r

#29 mi abuelo estaba trabajando desde que tenía 12 años, y creo que muy pocas juergas pudo pegarse. Me parece vergonzoso que no seamos capaces de estar un tiempo haciendo algo diferente de lo que solíamos hacer. Mucha tontería veo yo

F

#29 Os comportáis como jodidos niños, que hay restricciones no es porque papa estado sea muy malo y quiera joderte la vida. Es porque (como se vio en navidades) sin estas medidas tenemos 400-500 muertos al día, ¿tan difícil es entender eso? Si después de un año "estamos muy cansados" "estamos hartos"... pues como todos, y te jodes y apechugas porque la otra opción es inviable.

Que no estamos en medio de un confinamiento estricto, puedes quedar en exteriores sin problemas (a no ser que el pueblo-ciudad este cerrado) y existen mas opciones que ir a beber.

l

#86 Vale, pero que vengan los alemanes y los franceses, y eso del aumento de de presión y problemas psicológicos y la economía en un agujero ya tal, a joderse.

F

#92 ¿Que cambia en la economía que unos gilipollas se pongan ciegos el día de san patricio? ¿que salvó la Navidad para haber pagado 20000 personas por ella?

Que todos estamos hartos, pero es lo que hay.

l

#93 Piensa, si no hay pan en la mesa y la pobreza aumenta, mucha gente va a sufrir y morir mucho más a la larga que por el covid. No digo que no haya que ser precavidos, pero hay unos límites. Y los alemanes no puede ser que vengan mientras yo no puedo ir a mi tierra a ver a mi familia cojones.

#94 Y por eso salís a poneros piojos... Por pena de no ver a los vuestros... Pos vale.

#29 Pero si no han dejado de verse, de ir de terraceo, de ir de fiesta (ilegal o legal) y de pasárselo bien en todo el puto año. Si el único momento donde se cortaron fue en el confinamiento domiciliario...
Llevan desde el verano de fiesta. Los puentes, las navidades, y ahora la semana santa. No se han perdido ni una. Y ahora vienen con que no pueden aguantar mas??? Venga ya! Hoy mismo perderemos a decenas de personas, alguno infectado por estos energúmenos y aun así me tengo que apiadar de estos por que no pueden ir (aun mas) de marcha... Joder.
Este virus no les afecta de igual modo que a sus padres, abuelos, vecinos mayores o personas con patologías de riesgo... Punto. Si les afectara a ellos por igual, no salían del cuarto ni para mear. Egoístas y sin moral. Así son y así los vamos a recordar.

basuraadsl

#17 Tontos los hay de todos los colores

D

#61 el problema no son "los tontos", es la polarización: el coletas, la IDA, el carapolla, Pedro el guapo, los fascistas, los comunistas, los golpistas, ...

Llegados a este punto me lo tomo con humor

basuraadsl

#63 Yo creo que el problema son los "tontos" que los votan hagan lo que hagan.

g

#16 depende de donde lo leas, en meneame es claramente culpa de Ayuso

D

#41 es Andalucía, la culpa es del trifachito

l

#26 Vivimos en un estado hipócrita y en el que se ríen de nosotros. Luego pagan justos por pecadores y se criminaliza a quien simplemente se lo pasa bien.

D

#30 una cosa no quita la estupidez de los jóvenes .... Pero que vamos gracias a esa estupidez se vota a partidos corruptos y lamentables

#30 No, no solo se lo pasan bien. Se lo pasan bien y contribuyen a mas muertes. La diferencia es obvia. Hipócrita es el estado y quien justifica estos desmanes también. Sin moral los políticos y sin moral estos sinvergüenzas de botellón, fiesta y desfase.

#26 Pues se lo pido igual que pido a mi hijo que estudie y no se dedique a robar por la calle o traficar. Por que es lo justo y lo correcto. Que los políticos tomen medidas erróneas no justifica que se salten las normas y provoques de seguro un nuevo brote o incluso ola que se lleve a decenas de personas sin necesidad alguna.

C

#2 consecuencias del buenismo de esta sociedad, si fuera China se les enviaba a los campos de reeducación para que salieran ciudadanos útiles a la sociedad.

D

#46 ¿Buenismo? Una sociedad que quita derechos a la gente por su género o color de piel no puede ser considerada buenista.

KomidaParaZebras

#2 y dale... que sí, que las generaciones anteriores nacíamos ya maduros, recitando a Becquer y con la carrera de abogacía bajo el brazo. No me digas más, la última generación de responsables metafísicos espontáneos fue la tuya... es lo que tiene tener como referente a unos youtubers en lugar de a ¿Leticia Sabater? ¿La Super Pop? ¿Un profesor/cura franquista?

D

#50 no sé, a mi me educaron en casa. Dicho esto reafirmo lo que dije en otros lados: si se llevan por delante a alguien ya vendrán los lloros. En las consecuencias de su acción llevan el castigo

D

#2 Estoy de acuerdo que el acto es deleznable. Pero vaya echarle culpa a la generación... Estoy 100% seguro que si los niños de otras generaciones hubieran nacido en el mismo contexto serían exactamente igual que ellos.

D

#68 bueno, reconozco que también los hay responsables que se quedan en casa y que en toda generación hay ovejas negras. También suscribo lo que dices, en otras épocas hubiera pasado lo mismo

l

#3 Me parece que si ocurriera eso, y en Madrid mientras tanto los franceses borrachos llenando la ciudad, nos liabamos a ostias el país entero. Y ojalá se hunda la economía y el estado de mierda que tenemos.

D

#4 raro que se hable de esto y no de Madrid

D

#14 Sí, porque a Madrid y a Ayuso en MNM ni se los menciona...

D

#42 mi comentario era sarcástico. Estoy harto de que solo se critique a Madrid cuando ocurre igual en todas España

jdhorux

#51 el desconocimiento y la ignorancia. Ese es su argumento.

D

La que está liando Ayuso

D

#18 a estos idiotas no los ha invitado ni alentado el alcalde de Málaga.

f

Así vamos bien....

D

#32, las terrazas están abiertas para alemanes y para españoles, y no es por nada, pero la gente que hay en una terraza no se puede comparar con la que se ve en este meneo.

f

Esta es la causa de los picos de la pandemia.... que no lo permitan. Que lo corten antes de que llegue a producirse. Esto se podrá saber. Ya tenemos otro cuarto pico preparado en Andalucía. Es injusto.

K

#5 No. Esta no es la causa de picos de la pandemia. Ni por asomo. De hecho, es irrelevante. Sólo te mereces un: OK boomer.

Jangsun

#23 ¿Sabes lo que hace la gente corta de entendederas en los debates? Meterse con la persona que tienen enfrente, porque no les da la inteligencia para encontrar argumentos ni explicarlos.

K

#90 Le dijo la sartén al cazo . No tenéis razón ninguno y lo peor es que lo sabéis, y de no saberlo entones es para mirarselo.

Al ignore.

l

#5 Es lo que hay, pero entonces, las terrazas cerradas y los alemanes en su país, ¿no?

Razorworks

No voy a decir que apruebe lo que ha ocurrido, pero como andaluz confinado en mi provincia, que no puedo ir a ver a mi familia que está a tiro de piedra mientras vienen extranjeros a punta pala y la misma Junta de Andalucía lo fomenta, pues la verdad es que entiendo perfectamente que a la gente se le esté INFLANDO LA MISMÍSIMA POLLA.

Aquí la prueba (versión Twitter o versión página oficial, lo que prefiráis):


http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/turismo/159118/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/saeta/andalucia/destinoseguro/turismonacional/alemania/reinounido

#36 Pues coge y vete a ver a tu familia. Si sales a ponerte ciego y no respetar las normas sanitarias, ni ves a tu familia e incumples igualmente las normas. Ya que vas a incumplir, hazlo con sentido. Lo otro son escusas.

p

Luego estaremos el resto de Andalucía confinados por culpa de estos desgraciados.

senador

Esto pasa porque se hace la vista gorda desde arriba. Si la gente votara en consecuencia... Pero no; luego, cuando toque meter la papeleta en el sobre..., "Mmm, ¿qué hago? Bueno, sobre todo, que no ganen los otros".

Imag0

Aglomeración en calle Convalecientes, con decenas de personas bebiendo y gritando sin cumplir las medidas roll

Madre mía los gabachos lol

D

Luego nos intentan vender lo sensatos que son la "GenZ" y lo concienciados que están, cuando la realidad no para de demostrar que son igual o más garrulos, descerebrados y egoístas que el resto de homínidos

Darguilo

Han elegido la calle perfecta: Convalecientes. Que lástima que este virus se cebe con los mayores.

neo1999

Ya me veo con mascarilla hasta que me jubile, panda de borregos...

vviccio

Y así en muchas partes... la gente no aprende hasta que les toca a ellos. De cabeza a la cuarta ola.

#99 Como sigamos jugando a la lotería, y el bicho mute lo suficiente, lo mismo estos se auto confinan al final... Es solo egoísmo por que no les afecta. Es egoísmo y estupidez. No me imagino que harían estos si de repente los mayores de 45 desapareciéramos de la faz de la tierra... Pena por mis hijos, por estos ninguna. Menuda hambruna iban a pasar...

N

Luego es culpa de los politicos no? anda que.. si la gente hubiese seguido las reglas esto habria acabado hace tiempo, pero como la gente es asi de anormal pues seguiremos con esta pandemia varios años

d

Recordad: prohibido pasarlo bien. Aquí se tiene que joder todo el mundo por igual. No hay ningún problema en generar tarados mentales asociales pero libres de virus, eso sí.

D

#62 Claro, si la gente no sale a beber y gritar desarrollará problemas mentales. Pobres.

D

#67 Esq los más jovenes están viendo que el riesgo para ellos es poco. Un año los tienes parados para 'no contagiar al abuelo'. Pero a partir de ahí la paciencia se acaba. Si estadisticamente jodiese mucho a los jovenes se abstendrían, pero la realidad es que la pandemia está siendo brutal pero a la vez la gente joven, estadisticamente hablando, o no lo les pasa nada o se tiran tres dias en cama. Entonces lo de pro favor no salgan solo sirven durante unos meses, pasados les va a sudar la polla y es completamente normal, estadisticamente a muchos en cuento ven que no va con ellos y que se les está quitando uno de los puntos más importante de su juventuds pues se la suda. O pones policias a pegar porrazos o va a suceder esto, y ni educación ni ostias, concienciando lo mismo convences a un 5%, el resto les va a tirar más el calentón y la necesidad de socializar y nos guste o no, en esas edades, en muchos grupos, el salir y beber es una piedra importante en el socializar. Es muy fácil criticar a la juventud cuando estás casado y con hijos, o cuando eres viejo y el covid, estadisticamente, es bastante chungo. Y que conste que no los defiendo, pero.... es algo tan complejo... con tantas varibles.... y pfffff y es un puto hecho, estadisticamente hablando, el covid no es muy chungo en la juventud, qeu siiiiiiiiiiiiiii que fulanita murio, que menganita secuelas brutales, pero vete a las estadisticas, porcentualmente entre los jovenes no es un problema muy grave, y ya lo saben y actuan en consecuencia. De hecho, porcentualmente hablado, estoy seguro que los accidentes de tráfico son mucho peores que el covid, y miralos ese ha sido un riesgo que siempre han corrido con él.

Y de nuevo, que no defiendo esta mierda, simplemente intento comprender las cosas por qué sucenden. Y no simplemente mirarlo desde mi contexto y catalogarlo como bueno o malo según mi contexto.

D

#70 Que se les está quitando uno de los puntos más importantes de sus juventudes? Qué coj... Si fuese así, yo que no he salido nunca de fiesta estaría jodido de la cabeza. Y creo que he acabado mucho mejor que muchos que se pasaban los findes de borrachera. Mi peor secuela es que soy meneante.

neo1999

#67 Ahí das en el clavo, tenemos un modelo de ocio basado en el alcoholismo o en el puterío que no es ni medio normal.
La cantidad de tarados que genera el alcoholismo y un concepto mercantil del sexo seguro que no es nada despreciable.

D

Hay un gran problema con los universitarios que viven fuera de sus casas en otras ciudades. Cómo no ven a sus padres o abuelos siguen las fiestas y les da igual, total los jóvenes no mueren. Casi.

#13 Hasta que se cruzan en el ascensor o el super con el abuelo de turno... O contagian al tendero y este al abuelo... Y luego en las estadísticas salen sacando pecho que la hostelería no es fuente de muchos contagios... Y unos cojones!

blanjayo

Que esten haciendolo en la calle Convalecientes es hasta poetico.

S

Me parece genial que se diviertan. Ya está bien de ser europeos de segunda: España abre en Semana Santa para el turismo alemán, pero no para los nacionales - https://www.meneame.net/go?id=3477327

GaiusLupus

Pero eh!? Que es muy injusto que vengan de fuera y a nosotros no nos dejen movilidad autonómica.

Menudo país de labriegos analfabetos...

c

Me pregunto cómo resolverían esta situación en Singapur o en China.

Fisionboy

Pequeño avance de la post-pandemia que nos espera.

A los que hace tiempo dejamos atrás la veintena nos cuesta entender estas cosas, pero hay una generación que siente que les están "robando" ya casi dos años de juventud, de fiestas, de sexo y de desfase.

Esa gente querrá cobrarse la factura cuando todo esto pase.

Reiner

Supongo que son españoles no? En ese caso a darles de palos y multas.

A los turistas de borrachera ya tal, que vienen a gastarse el dinero.

#56 Palos a ambos, pero eso no va a pasar.

AubreyDG

¡Joder, les entiendo todo a los franceses!

Trom_petas

Calle convalecientes..., es gracioso.

1 2