Hace 5 años | Por --586160-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a elconfidencial.com

Así caza San Sebastián a los dueños de VPO que ofrecen el piso en alquiler o intercambio. El servicio de inspección examina matrículas extranjeras en garajes, vigila el trasiego de maletas cerca de las viviendas y rastrea webs de pisos turísticos

Comentarios

D

#1 Dale un piso a un hombre y vivirá en él.

Enséñale a alquilar y vivirá como un rey el resto de su puta vida.

😁

C

#14 siempre de alquiler y en este caso, se les quita la vivienda y listo.

Zeioth

#14 Ese debería ser el objetivo de los pisos de protección oficial, que las personas con bajo poder adquisitivo puedan permitirse un sitio donde vivir hasta que les vaya mejor.

P

#14 la venta de vpo ha llenado muchos bolsillos de dinero negro, ¿ o creees que es casualidad?

m

#14 les pillan? multa; reinciden? fuera piso

D

#14 estoy contigo, es mucho mejor que los organismos alquilen las viviendas con mensualidades económicas según la renta. De esta forma se nos quitaría la mentalidad de la compra de vivienda y estar hipotecados de por vida.
Hoy en día muchos inversores están invirtiendo en viviendas para alquiler, porque es donde mayor rentabilidad sacan ya que el EURIBOR, está en negativo.

inar

#19 En el 98 a mi mujer (entonces novia) le tocó una VPO, y ella estaba bastante arriba de la lista (creo que la tercera), lo cual permitía elegir piso, etc.

Nos llamaron de la promotora y nos dijeron que si nos interesaba debíamos hacer entrega de una señal de 5 millones de pesetas (30000€). Le dijimos que nos gustaría ver algún plano o algo antes, que no podíamos ir "a ciegas". Su respuesta fue que eso ya lo veríamos más tarde, primero la señal si queríamos la vivienda, y que si no nos interesaba que había más gente esperando en lista.

Eran los tiempos del ladrillazo, de la alta demanda, de los grandes promotores haciendo su agosto untando concejales y alcaldes. Menuda panda de hijosdeputa.

Quimper

#26 ¿Y como terminó le historia?

inar

#40 Que no ibamos a entregar 5 millones de pelas sin saber nada. Si era un primer piso o un séptimo, ni el número de metros cuadrados, ni número de habitaciones, ni nada. Solo sabíamos la ubicación (la barriada) y nada más. Era total opacidad.

D

#19 Sisi. Y muy tí pico también que como no pagas ni la mitad de una casa luego les ves en mercedes y mega vacaciones...
Como no se tienen que apretar

D

#27 Toma, se te ha caido >>

s

#19 Me acuerdo de 2 "funcis" nivel A amigos de la familia que les dieron una VPO y calladitos calladitos los 2.

Entonces te das cuenta de que hay gente que son lo que son y no por esfuerzo (que también, no voy a negarlo)

Shingo

#28 si tienes constancia de alguna irregularidad en algun proceso, te animo a denunciar

e

#7 Todos sabemos que cuando hay un incendio lo más eficaz para solucionarlo es echar más leña al fuego.

D

#7 Claro, porque no ha habido una subida espectacular debido a Airbnb... Ha sido magia.

m

#7 airbnb es un cáncer muy agresivo, eso no quita que antes no hubiera otros cánceres

chemari

#7 y?

D

La vivienda en Donostialdea es un problemón. Ahí caigan todos los defraudadores.

c

El Pais Vasco y Navarra van muy por delante de Españistán.

simiocesar

#5 Y luego el problema será el concierto.

D

#25 Al revés, la solución aqui siempre suele ser "que den conciertos"

Peazo_galgo

Esto de defraudar con los VPO es más viejo que el cagar... Yo recuerdo hace muchos años que en Málaga me costó la vida encontrar alquiler de larga duración porque la inmensa mayoría de los caseros te alquilaban sólo de octubre a junio para luego destinarlos a alquiler turístico en negro durante el verano... Y si eran VPO era en negro también el alquiler "normal"... A ver, yo entiendo que en alguna ocasión necesiten alquilar la VPO de turno por temas de movilidad laboral (por ej. personal funcionario al que destinan a otros sitios), pero yo quitaría de un plumazo las VPO de compra y sólo ofrecería de alquiler a precios tasados, con contratos de x años que se renovarian sólo si el inquilino o inquilinos siguen cumpliendo las condiciones para ello... Pues la cada vez volatilidad laboral dificulta tanto el ahorro para hipotecas como lo hace contraproducente por la necesidad muchas veces de ir cambiando de ciudad... Ah, y de paso recuperaría la figura del portero de toda la vida pero pagado por la Administración que controle las entradas y salidas para detectar fraudes... Que nos conocemos...

Sobre cómo hacerse con un parque suficientemente numeroso sin tener que construir a mansalva es fácil: bastaría con cobrarse las ayudas que se dieron a la banca a fondo perdido en "especie", que tienen sienes de promociones durmiendo el sueño de los justos esperando especular con ellas...

D

#12 "Ah, y de paso recuperaría la figura del portero de toda la vida pero pagado por la Administración que controle las entradas y salidas para detectar fraudes... Que nos conocemos..."

Un señor que cuando entren propietarios les diga "Alguien ha alquilado a alguien..." (Gila, te echamos de menos).

N

#12 Luego ese portero se forrará pk le das un extra por quedarse callado...

Loconozcoestuvealli

Recuerdo un tipo que alquilaba una Volkswagen T3 en Miraconcha, vistas a la playa, a escasos metros del mar, baño(el de la playa) luz (de la farola) y agua(botella). Pues se lo alquilaba un montón de peña..

m

Me parece perfecto, pero no tendrían que crear esto artículo explicando cómo lo hacen. Así caerán más

c

#6 Es qué hacer cumplir la ley y que las autoridades hagan su trabajo, es noticia.
Es así de triste, pero por mucho que expliquen los trucos, no creo que se puedan solucionar mucho.

perrico

#6 O se arriesgará menos gente por miedo a que les pillen.

D

Para mí debería haber penas hasta de cárcel con este asunto.

Shotokax

El santo cazador. #festivalDelHumor

D

Qué suerte tuviste de no vivir en San Sebastián, Espinar.

r

Podrían hacer algo parecido para los promotores de pisos que piden dinero en negro.

D

Hacienda es la nueva Gestafo

D

El colmo del morro.

D

“Los propios turistas se sorprenden cuando se enteran que han alquilado una VPO”

What the hell is VPO???

D

Santa inquisición que financias la masa de políticos inútiles de16 autonomías y la república catalana, así como un senado, un parlamento europeo y miles de artistas arrimados al poder al calor de la subvención de turno.

Inaky_gomez