Hace 4 años | Por --525300-- a xatakandroid.com
Publicado hace 4 años por --525300-- a xatakandroid.com

Los investigadores de seguridad de Lookout detallan un nuevo caso de malware que se logró infiltrar en Google Play. En esta ocasión se trata de un plug-in incluído en cientos de aplicaciones que mostraba una publicidad tan insistente que resultaba difícil usar un móvil afectado.

Comentarios

N

No estaría de más que aparte de perfeccionar la técnica de robar información a los usuarios, en algún momento google se dedicase a controlar seriamente su tienda, porque vaya cachondeo.

jer_esc

#7 lo que tendrían que hacer no es solo eliminar la app que lo contiene, sino todas las app desarrolladas por el mismo autor o empresa, así como no volver a permitirles nunca publicar cualquier app en su plataforma

Shotokax

El software propietario tiende a ser malware.

ccguy

#3 Privativo, no propietario.

Shotokax

#4 hombre, Richard.

frankiegth

#3. Android solo es 'llamativo' recien salido de la caja. Una vez que se ha pasado por la 'PlayStore' y se ha entendido el cocepto de '...Publicidad Hasta Por RespirarTM ...' a poco que se tengan dos dedos de frente el uso menos nocivo de un dispositivo Android o similar es como simple despertador de toda la vida. Muchos piensan actualmente que la televisión representan una completa pérdida de tiempo, dispositivos tipo Android van por el mismo camino.

D

#15 Yo me estoy haciendo mi propio despertador-agenda mientras aprendo electronica. Y la gente no entiende para que quiero un despetador con agenda teniendo un movil. A lo que yo les digo que de mi despertador no puedes robar información lol El movil actualmente es un elemento de recopilación de información. Solo vale para que te persiga telematicamente hasta el mas tonto, que si queires estar a tu aire te cueste, que la masa tonta te domine.

frankiegth

#21. Y no solo eso, estás aprendiendo y aplicando tus conocimientos en tecnología real. No puedo más que aplaudirte.
(CC #15)

selina_kyle

La verdad que para este tipo de cosas iPhone es gloria bendita. 0 mierdas y como un tiro después mas de 1 año

selina_kyle

#6 nada más que se la cambies

Y

#6 saludos desde un 5S de 2013 con batería original. Le cuesta llegar al final del día con un uso muy intensivo, nada que no se pueda arreglar cargándolo en el coche de vuelta del trabajo.

P

#6 Yo igual que #18. Lo compré al año de salir, creo que tiene ya 5 añitos y sigue yendo fluido. La de ostias gordas que se ha llevado y sin una marca. Parecen tanques.

Zion_Koryo

#5 Eso es una falacia, yo tuve un virus en iPhone y en Android nunca he tenido problemas, y no por eso significa que Android sea mejor.

selina_kyle

#13 Son casi dos anos lo que llevo con el, he tenido bastantes Androids ( Samsung, Meizu y Xiaomi) y te aseguro que al ano ya no iban tan bien como el iphone, que es que esta igual que el primer dia y sin ralentizaciones absurdas ni publicidad ni apps extranas que vengan por la cara y no puedas desinstalar. Le doy el mismo uso al iPhone que el que le daba a los Android e instalo las mismas 4 cosas: Telegram, Whatsapp, Reddit, aplicaciones de transporte y alguna tonteria mas. Nada de redes sociales salvo twitter.

#12 Mi experiencia personal no es una falacia, te lo aseguro. Se ajusta a lo que habia oido del iphone, ni mas ni menos.

el iPhone lo tengo de rebote, se me rompio el Android y tenia este de la empresa muerto de risa y al final me lo he quedado. Exactamente lo mismo que digo de iPhone lo puedo decir del Nokia 725 con Windows Phone que tuve, iba genial hasta el ultimo dia.

#16 jajaj se por donde vas pero la verdad que tampoco estoy de acuerdo contigo. Hay samsungs con Android que cuestan un rinon.

Zion_Koryo

#17 extrapolar tu experiencia personal como la razón, si lo es.

selina_kyle

#19 de hecho ha sido al reves. Primero he escuchado la opinion general y luego he comprobado que era cierta.

D

#17 De hecho mi movil no solo se ha ralentizado, si no que funciona mejor que cuando lo compré. Aproximadamente mismo uso que el tuyo. Insisto, no tiene mérito. Si tu movil tuviera 5-6 años lo tendría pero ni uno ni dos años lo tienen. Hasta el bq de mi madre iba bien 3 años después.

Y no lo digo por que tengas un iphone si dijeras lo mismo de cualquier movil de mas de 500 euros te diryia lo mismo.

selina_kyle

#25 Pues la verdad me alegro por ti. Pero tambien te digo que puedes decir misa, pero yo he tenido 4 Androids y te aseguro que en 1 ano estaban dando fallos: Bateria, Memoria, Velocidad, Virus... siempre pasaba algo.

Dices que te va mejor ahora que hace 2 anos??? jajaj di que si el Android como el vino, desde luego vaya chorrada no? como va ir mejor ahora que cuando estaba nuevo, que pasa que los bits ahora son mas anejos, tiene mas experiencia. Yo creo que con semejante comentario ya demuestras de que pie cojeas. Pero oye de verdad, que tu feliz con tu Android y yo contenta con el iPhone o lo que sea porque me da lo mismo mientras funcione bien; todos contentos.

D

#27
>> Pues en efecto. El movil vino con android 7 y un par de fallos por pulir. Hoy dia tiene android 9 y todos esos fallos están arreglados. Va igual de rápido y la batería durará como medio día menos. Es algo objetivo, no se si eso es cojear de algún pie, pero me temo que eres tu quien lo hace.

Tu habrás tenido los androids que habrás querido pero o bien no has comprado androids decentes (y estás comparando androids de 100 euros con iphones de 1000) o bien los has comprado llenos de bloatware o simplemente no los has cuidado igual.

Si estás contenta con tu ipone pues cojonudo, enhorabuena. Pero insisto una vez mas que un movil de poco más de un año vaya bien no tiene mérito. Eso sería hace años cuando cualquier gama media era más bien un gama mierda, pero hoy día es de lo más normal. Un moto-g de hace 3 años todabía va perfectamente para esos usos (Y lo sé por que mi novia tiene uno), un Bq barato de hace 3 años tambien y un nokia 5 tambien, todos ellos menos de 200 euros.

thingoldedoriath

#28 El movil vino con android 7 y un par de fallos por pulir. Hoy dia tiene android 9 y todos esos fallos están arreglados.

Esa misma experiencia la tuve yo con un Moto G (creo que era de segunda generación); según iban llegando las versiones nuevas de Adroid, iba mejorando el rendimiento del celular, sobre todo la duración de la batería.

Hace un par de años, lo metí en un cajón porque necesitaba un smartphone que tuviese NFC (para algunas cosas del banco y transporte público), y compré un Honor, que además de NFC tenía una doble cámara que ha resultado ser muy decente; y me ha pasado lo mismo!! el móvil iba muy bien, pero con cada actualización de la capa EMUI (de Huawei) mejoraba el rendimiento (la velocidad y la duración de la batería). Y con la actualización a Android 9, el rendimiento ha mejorado aún más.
Así que sí!! tengo un Smartphone que después de más de dos años, ha mejorado el rendimiento que tenía cuando lo compré.

D

#30 Exacto. Y sobre todo moviles tipo moto-g o android one. Cuanto mas limpio el android mejor, más facil que te lleguen actualizaciones y mas tiempo sigue rápido. Con moviles así lo de tener un movil barato que a los 6 meses apenas arranca es cosa del pasado.

selina_kyle

#28 ah bueno entonces si. Pues he tenido de todo de 100 euros y de 500. Todos al año con problemas. Más o menos tontos pero siempre pasaba algo. Pero con el iPhone encantada oye

D

#33 Me alegra que hayas encontrado un movil que te guste, si algún dia vuelves a android busca un android one.

g

#27 ¿qué Androids has tenido exactamente? Porque decir las marcas es como no decir nada. Si me comparas un Galaxy J con un iPhone pues gana el iPhone de goleada. Si me comparas un Galaxy S la cosa ya no está tan clara. Si me vas a decir el Galaxy S3 ahorratelo, fue una mierda.

Yo me compre el S2 en 2011 cuando salió y me duró hasta 2016 con un cambio de batería. Al final se rompió y decidí no repararlo porque ya tenia sus años y me compré un Bq porque era barato. Desde el primer día vi que era una mierda pero sigue conmigo desde 2016. Sigue funcionan igual aunque sea una mierda pero eh, por 170€ ¿que mas quiero?

selina_kyle

#31 no se si me estás dando la razón o todo lo contrario. Entonces de acuerdo en que Android es una mierda no? lol

g

#32 primer te preguntaba que Androids has tenido. Eso es importante para hacer la comparativa con iPhone.

Y después he dicho que tuve un Android durante 5 años funcionando a la perfección. ¿Eso es darte la razón cuando dices que los Androids al año ya no va igual?
Sobre el Bq que tengo pues tampoco te la da. Porque ese teléfono ya era una mierda cuando me lo compré en 2016 pero sigue siendo igual mierda, es decir, no ha cambiado en 3 años. Lo cual tampoco cuadra con lo que dices.

D

#5 Guau, un móvil de un año que sigue iendo rápido!

En serio, mi nokia 5 (Que no llegó a 200 €) va rápido casi dos años después, eso no es mérito, y menos costando lo que cuesta un iphone.

Lo de las mierdas te lo podría llegar a comprar, pero también dependerá de lo que te instales ¿no? y si ves que después de instalarte algo te inflan a publicidad, pues puedes desinstalarlo.

S

#5 Cómo dices eso en menéamepobres.

D

Eso en iOS no pasa, pocas veces!!!

Dasold

#2 A ver, varias cosas.

XCodeGhost salió en 2015, así que eso refuerza que en iOS los problemas de malware son extremadamente raros y pasan poquísimas veces.

No es debido a un fallo de seguridad, es porque los que programaban esas apps usaban una versión de XCode pirata no oficial para compilarlas que les introducía ese código al hacerlo.

XCodeGhost no mostraba publicidad en el sistema haciéndolo inusable, lo unico que podía hacer era tener acceso a estos datos:
-Hora actual
-Nombre e ID de la App infectada
-Nombre y modelo de iPhone
-Lenguaje y país del sistema
-Si estabas por Wifi o 3G
-Identificador UUID
-Acceso al portapapeles
-Abrir páginas web desde la app

Vamos lo que puede hacer cualquier aplicación normal, porque NO era un fallo de seguridad, eran unas funciones extras añadidas por un compilador pirata a las que cualquier app tiene acceso de manera normal. No escalaba privilegios, no infectaba el sistema, no salia del entorno sandbox no hacía nada que una app “legal” no pudiera hacer solo que lo usaba para recoger cuatro datos.

La manera de intentar robarte cuentas de usuario es porque abría webs que simulaban ser oficiales (o sea phising) y tenía acceso al portapapeles y podía copiar un password si lo tenías tú cortado ahí, sin saber si es un password o cualquier otra cosa, sin poder asociarlo a una cuenta y solamente mientras usabas una de las apps infectadas.

Comparar eso con una de las cienes de brechas de Android no tiene sentido, un entorno iOS es infinitamente más seguro que Android, luego ya habrá otros temas pero en seguridad es así.

CC #1

D

#14 Gracias por la información!!

dudo

#2 xcodeghost,

no podía hacer prácticamente nada, lo mismo que cualquier app, nunca tiene el control del sistema, ni puede borrar nada, ni acceder a datos que el usuario y el os no le permitan.

vamos que abrir una url, lo puede hacer cualquier anuncio en cualquier app.

fué detectado y eliminado por la propia apple, y se encontró el origen

ios es un sistema diseñado on la seguridad en mente

YoryoBass.

Luego que porqué subir al AppStore es un drama, según algunos directores de negocio...

c

Yo no lo tengo instalado.
¿Que porqué? Pues el mío no
mostraba una publicidad tan insistente que resultaba difícil usar un móvil afectado.