Hace 3 años | Por BejarBurel a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lavozdeasturias.es

Tras el final de etapa de la Vuelta, toca recoger los bártulos. Estos camioneros tienen que calcular a la perfección las distancias para trazar las curvas del Angliru.

Comentarios

p

#38 ajjaja joder es que es verdad, lo único que hace es arrimar el morro al guardarraíl todo lo posible y girar

Lonnegan

#42 Mañana pido prestao un trailer y voy a probar, está chupado

EmuAGR

#44 ¿Sabes que por eso es por lo que se piden carnets especiales para conducir tráilers? Se abre en la curva y tiene la licencia, ya está.

Es como cuando un amigo me invitó a probar una camioneta grande de su padre y yo estaba un poco indeciso: "¿Tienes carnet B, no? Pues para conducir esto es lo único que necesitas, no le temas". Me monté y conduje, con cuidado, era un coche más. Y también llevé hace poco un furgón de los grandotes para una mudanza, era enorme, sí, pero carnet B.

Pues igual con el carnet C. De hecho yo diría que el D es más difícil porque los autobuses no son articulados, y bien que suben todos los días a las lagunas de Covadonga. Yo iba en coche y las maniobras que tenías que hacer para esquivarlos sí que eran acojonantes.

l

#55 recuerdo de pequeño subir a los lagos de Covadonga, mi hermana y yo haciendo contrapeso en el lado del coche contrario al acantilado. Y cruzarnos con un autobús... El autobusero iba por el aire, era acojonante

Hace menos años lo volví a subir conduciendo yo el coche y me temblaban las piernas...

Respecto al vídeo, bajar es jodido, pero como han subido??

ruinanamas

#42 Y levantar el último eje de atrás para permitir el giro mas cerrado... Algo de implementar en el Euro Truck Simulator 2

D

#38 ¡sujétame el carajillo! lol

redscare

Mas interesante esto que el ciclismo

Lonnegan

Jooooder, impresionante. Los que mirais el video darle al meneo joder, esto merece ser visto

b

#3 Y un camión con 18 años, supongo que ese tiempo en una cabeza tractora se debe notar (soy un absoluto desconocedor de ese mundo).

dav

#1 Sobre todo si no te mareas con el pulso del que graba

p

#1 Sinceramente no veo nada de impresionante.

Te abres todo lo que te permita la curva y tiras sin más, y es lo que se ve en el vídeo.

c

#36 Como alunizar con el módulo lunar: ves un hueco, paras la propulsión y te dejas caer. Fácil.

p

#54 Tengo los cojones pelaos de andar con camiones por obras en la Cuenca asturiana, pero no en la luna, sé de lo que hablo.

¿Y tú?

/cc #58

c

#73 Y además los conduces con el brazo apoyado en la ventanilla y un cigarro colgando de los labios. Como si lo viera.

Yo no conduzco ni me calculo las hipotecas. Eso es de algoritmos.

p

#74 Joder, es como si te molestase que sepa de lo que estoy hablando, tus respuestas son contínuos desprecios y demagogias. Es super triste compañero. Lo dejamos así pues, un saludo.

aironsai

#36 claro que sí crack, fenómeno, artista

S

#47 Fue publicada hace 3 años, es un video interesante, hoy seria el mismo proceso y esta de actualidad.
No hay que ser tan tiquismiquis

D

#6 eso tiene pinta de ser una sala de trabajo completa, no es un transporte sino el centro de trabajo.

avalancha971

#13 ¿Y realmente era necesario ese centro de trabajo?

D

#15 claro, esas retransmisiones tienen un trabajazo, no basta con mandar una unidad móvil, necesistas un centro de realización in situ, igual que se hace con los partidos de fútbol de primera división.

ContinuumST

#18 Si no recuerdo mal de diez cámaras, más PGM y previo... Un estudio completo, con paleta gráfica, grabadores, mesa completa de sonido y mil zarandajas.

D

#29 que todo eso está muy bien, pero que sabiendo el recorrido de La Vuelta ¿no pueden preparar remolques con cajas con equipos técnicos mas cortas, o camiones rígidos con menos distancia entre ejes?

ContinuumST

#62 Supongo que no has estado nunca en una sala de directo de una UM, a nivel técnico es muy complejo tener un centro de control de realización. Tener diez cámaras a vista y todas visibles al realizador es una movida, más el mezclador, más... muchísimos técnicos que, incluso en una cabina tan grande, están un poco apiñados.

D

#62
- ¿Donde cabe lo que tenemos lo mas justo posible sin que sobre espacio?

- En un camion grandecete, de los que te caben 33 palés europeos.

- ¿Y eso es capaz de subir ahi arriba en un viaje?

- Si

- Perfecto, entonces así que es lo mas barato. Mas viajes, mas gasto.

asola33

#15 ¿Y realmente es necesaria La Vuelta? ¿Y retransmitirla en directo? ¿E ir a sitios difíciles que, a veces són parques naturales?
Yo creo que no.

D

#6 Aquí hay más info extra, y en el vídeo también aparecen curvas trazadas de noche, con las luces.
https://www.rtve.es/deportes/20201101/heroe-langliru-no-iba-bici/2051641.shtml

j

#14
De la web que apunta #16

"Es un trabajo difícil, está claro. Tiene más riesgo bajar que subir porque estas curvas no las puedes hacer de una sola maniobra. Además eimpre se nos echa la noche encima", explica el chófer asturiano.

wata

#21 Y no voy a discutirle. Pero para mi veo más dificil la subida. Torpe que debo de ser.

oskarluis

#6 He pensado lo mismo. Bien podrían dividirlo en dos camiones y no jugar con la seguridad de las personas.

l

#6 #19 Tambien hay camiones y remolques con las ruedas traseras directrices y permite hacer curvas mas cerradas y aprovechas mejor el ancho de la calzada.
Los Zepelines no han triunfado pero para estas cosas mereceria la pena y sustituiria muchos trabajos de helicoptero y camion.

En estas circunstancias el truco es arrimar el morro a la parte exterior, dejar margen no es una ventaja. Haciendolo asi pasas de la mejor manera y si no pasas de otra forma tampoco. En caso de necesitar maniobrar, generalmente ir recto hacia atras antes de volver a girar suele ser la mejor solucion. No se necesita ni pensar.
Eso para rigidos( coches, autobuses, no remolcados.)
En caso de articulado, lo ideal seria arima la parte delantera exterior al borde, pero sin dar marcha atras no se puede. Entonces, arribar el morro exterior de la cabeza, en caso de necesidad. Abrir demasiado y echar marcha atras con la cabeza girando para doblarla. Hasta 90º o mas si se quiere.
Si asi no se pasa, no hay otra manera.




#25 Los frenos sufren mas frenando con la velocidad que fuerte a poca velocidad.
#31 Ahora los camiones deberian llevar camara perimetral que parece que lo ves desde arriba. El coste tecnico es bajo, para la seguridad que da.

noop

#6 Si, claro... hay 5 y 6 ejes... y después largos especiales y remolques. Ese lo adelantas por autopista y te parece pequeñajo... lo pones en esa cuesta y va al límite.

D

#6 Eso digo yo, es imprescindible subir eso?. Si un día se mata un camionero de quién es la culpa?

ApacheJoe

#6 Lo que no entiendo es cómo no usan un semirremolque con eje direccional. La mayoría de esos malos ratos se los ahorrarían.

NenPetit

18 años largos tiene la tractora!!!

noop

#10 me gustaría saber cuantas veces lo bajó... no creo que queden muy bien los frenos después de esa paliza.

HimiTsü

Pues no es por molestar; pero he visto un video en youtube del 2017 con las mismas imágenes...

j

#20 Si ha hecho lo mismo 7 veces mas es muy probable que hayan videos de otras ocasiones:
"Pablo del Valle es un profesional, oriundo de Pola de Laviana, que ha subido en camión a la cima del coloso ciclista siempre que la carrera lo ha visitado, siete ocasiones de 1999 a 2017. Lo curioso es que siempre había subido como acompañante de su padfre, que era el que manejaba el volante. En este 2020, en esta 75ª edición, se ha estrenado como actor protagonista."

J

#20 Debajo del vídeo pone que es de 2017 y durante el vídeo se ve 2017 en la pegatina de la ITV

alexwing

Voy montado ahí, y me da una pajara que ni Indurain subiendo.

D

Espero que alguien estuviese controlando que no hubiese subiendo otro camión el puerto.

aironsai

#33 Ahí no sube nada, no es un puerto de paso, es un antiguo camino para los ganaderos que se asfaltó por la vuelta. Lo que suben habitualmente son ganaderos y pastores en todo terreno o andando. Algún turista en coche bici o andando. Pero no es una carretera que tenga tráfico.

N

El camionero debe estar echo con el mismo material con el que hacen a los conductores de ALSA que suben a Covadonga

D

#4 Pues los madereros por pistas de tierra ni te cuento.

D

Si queréis ver algo impresionante buscad cronometradas urbanas marcha atras con camión

Vodker

Desde luego un reto mejor que una aburrida recta. Yo creo que esto a los camioneros les tiene que poner palote.

D

#2 a cualquier camionero yo creo que se le pone una nuez triple

noop

#66 Lo que me descoloca es que no se ve a nadie dando indicaciones desde atrás.

No se ese camión en concreto, pero los hay que incluso la parte trasera tiene motor propio y lo dirige una persona que va andando.

t

Un episodio de los Simpsons ya destapó el engaño de estos supuestos rudos camioneros.

j

-----------

Nuevo_1666

Yo he sido camionero de articulados, no he hecho puertos como este pero si muchos también jodidos. Si es cierto que es excitante pero se pasa miedo también.

wata

Pues para mi debe de ser más complicada la subida que la bajada.

Oniros

Lo siento minuto 5:



sieteymedio

#27 Me parece que la sección trasera se mueve de manera independiente a las ruedas de la frontal, ¿no?

D

#27 sus huevos ahi!

#34 #27 eso iba a preguntar yo, si el camionero puede controlar desde la cabina la direccion de la seccion trasera. Aún asi que manejo tiene el conductor.

Joice

#27 Ese bicho tiene dirección en el eje trasero y la carga bascula sobre él. Échale huevos de todos modos.

D

Esta gente, está sentada no?

M

Yo lo he bajado en goitibera.

D

Se parece con la carretera de La Estrella en la isla de La Palma, Canarias, a partir del minuto 15:00. En el minuto 15:30, a la izquierda, una casa pequeña pintada de rojo, es El Caballo Blanco, un puticlub:

f

#12 quién vería un camioncito de esos subiendo Masca en Tenerife lol literalmente no creo que pueda de ese tamaño

f

#70



eltiofermin

Eso no es nada yo puedo hacerlo con los ojos cerrados, salario base YA para camioneros porque tienen que ganar más que yo( Mientras mi cabeza dice yo tengo un trabajo de mierda con un sueldo de mierda el no merece más que yo, además seguro que es imigrante que vienen a quitarnos el trabajo, solo defiendo lo mio. ) Lo siento tenia que decirlo soy un envidioso con un trabajo de mierda sin ganas de hacer nada para mejorar mi situación laboral , es más fácil criticar desde la barra bar y además votante de VOX porque si yo estoy jodido que se Joda la demás clase obrera( No olviden que clase obrera somos todos desde el empresario que tiene que currar cada hasta el más bajo en la cadena con un sueldo, todos somos parte de este engranaje).

Nuevo_1666

Lo peor son los giros a derechas que no puedes ver el remolque por donde va.

sieteymedio

#31 Los giros a derechas son siempre peor.

victorjba

#35 Pues algunos llevan 40 años girando al centro y no lo encuentran

A

Pues imaginad cuando suben las palas de los aerogeneradores.

NenPetit

#41 No es comparable, tiene que ser un trabajo logístico de mil pares.