Hace 2 años | Por doctoragridulce a lanacion.com.ar
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a lanacion.com.ar

La empresa Boom Supersonic lanzará al mercado el avión comercial Overture. El proyecto supersónico e hipersónico permitirá realizar viajes de cuatro horas a cualquier parte del mundo y por tan solo 100 dólares. Ya en octubre pasado, la compañía aeronáutica lanzó el XB1, un avión de demostración en condiciones reales, y ya está preparada para poner al Overture de Mach 2,2 en el aire en 2026.

Comentarios

BastianBaltasarBux

#4

D

#4

Coño, un bussard de hidrocarburos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatorreactor_Bussard

ur_quan_master

#4 ¿ Alguien se habrá molestado en hacer el cálculo del coste de la operación?

Urasandi

#16 Alguien habrá hecho la conversión dólares - tulipanes - hidrocarburos.

A mi me sigue sonando al gasógeno.

d

No saquen sus boletos todavía: “Queremos lograr que se pueda llegar a cualquier lugar del mundo en cuatro horas por 100 dólares”, sintetiza Scholl, aunque admite que ese es el objetivo a largo plazo, es decir, dentro de “dos o tres generaciones de aviones” en adelante.

blockchain

A levantar pasta a golpe de rico PowerPoint señores!!!

Gry

#13 No me refiero a un avión de los de ahora, si no de los que haya cuando viajar en un avión capaz de volar a Mach 4 pueda llevar un pasajero 20.000km por 100$

Los aviones subsónicos siempre van a ser más baratos de mantener y gastar varias veces menos combustible que los supersónicos con tecnología equivalente.

Gry

Conseguir ese precio con un avión supersónico querrá decir que podremos viajar a Australia por como 10€ en un avión normal. ^_^

JanSmite

#5 Hmmm… En realidad, no funciona así: podemos viajar en un avión de los de ahora en 8 horas por un precio "razonable", lo que no significa que ir en un galeón sea infinitamente más barato: 2 meses de alojamiento, de comidas, de servicios…

Del mismo modo, que un coche actual consuma 7 litros a los 100 no hace que uno antiguo, mágicamente, deje de consumir 15: si conduces el antiguo, pagas esos 15 cada 100Km.

Conforme avanza la tecnología y hace las cosas (y su mantenimiento) más baratas, las viejas tecnologías se abandonan, no se tornan en más baratas a su vez.

powernergia

Cuando intentas engañar a los inversores, una norma básica es poner datos mínimamente creíbles.

D

Teruel?

Budgie

#6e pregunto como van a combinsr el ponerlo en el aite en 2026 con esta afirmación:
"De acuerdo con O’Keefe, se necesitarán alrededor de 20 años para lograr el desarrollo tecnológico que hará factible el proyecto"

canduteria

Ni de coña por 100 $

D

" ya está preparada... en 2026"

A

#6 pero sólo a Mach 2.2 o sea lo que viene a ser un Concorde de hacer 30 años.

Velocidades hipersonicas sin palabras mayores. Esto huele más a búsqueda de inversores.

M

Falta alguna referencia al grafeno en la noticia.