Hace 9 años | Por Baco a foxtrotalpha.jalopnik.com
Publicado hace 9 años por Baco a foxtrotalpha.jalopnik.com

Cómo se transportan dos pacientes infectados por uno de los virus más peligrosos del mundo, el temido Ebola, en un avión en el que a lo largo de doce horas pacientes, personal médico y tripulación compartirán un espacio cerrado.

Comentarios

j

#12 no se si te has equivocado a quien responder por que tiene que ver poco con lo que he dicho....
aún asi, el estado es responsable y garante del bienestar de su poblacion aunque solo ( gracias a su modelo psicopata) sea por la famosa "seguridad nacional"
¿ que mierda de pais pasaria de evitar millones de muertes de sus ciudadanos solo por que es asunto de las aseguradoras privadas???

frankiegth

Para #3. Y así llegó a España... :

'...Los médicos critican el traslado del cura con ébola: "Es una decisión política y no sanitaria"...'
Los médicos critican el traslado del cura con ébola: "Es una decisión política y no sanitaria"

Hace 9 años | Por --222407-- a 20minutos.es


Para #34. Es este caso 'Clase Turista'.

Para #12. Premonitorio comentario. El huesped llega esta madrugada a Madrid.

Patxi_

#3 Tu comentario ha sido votado porcamachosoftcamachosoft

Menudo presagio

fjcm_xx

#3 En primera clase.

G

#15 pues esperó que los plastiquitos que han metido en el avión no se rompan. Por otra parte, me preocupa que España no tenga laboratorio de nivel 4 (según tu link a Wikipedia).
Me has jodido la noche.

fjcm_xx

#15 #22 Sobre España estaba yo pensando también, porque estos ciudadanos son norteamericanos y allí tienen supuestamente donde atenderlos pero ¿y si fueran españoles? ¿dónde los metíamos? Aquí no tenemos laboratorios de esos.

L

#31 #22 ¿Para qué quieres meter a un enfermo en un laboratorio de investigación? ¿vais a diseccionarle o algo?
Lo ideal es llevarle a un hospital adecuado. El que apunta #44, por ejemplo.

D

Pues la verdad es que tampoco es tan impresionante como podría parecer en un principio.

#24 Conspiración?

#15 Es que tampoco hay que exagerar las cosas, el problema del ébola es lo que decían por aquí, que se toquetea a los muertos y ahí se produce la contaminación!

D

#29 El ébola fue diseñado específicamente para despoblar África.
Pues que despueble a USA (sus fabricantes) PRIMERO.

L

#33 datos y tal?

D

#39 no voy a molestarme. Están con detalle en la red. Búscalos,
si sabes. Do You Speak English?

D

#16 Dudo mucho que despues de que el avion se estrelle, estalle y se incendie quede algo de los que van en el, incluido el virus.

#33 Pues si el virus del Ebola fue "fabricado" para despoblar Africa, no les salio muy bueno que digamos. En Africa muere mas gente por el hambre y la guerra que por el Ebola.

D

#15 Me queda el consuelo de que tal como va este pais, aqui no hay ningun BL4...

D

#15 Ya me gustaría meterme en un trajecito de estos, más que nada para ver como te sientes totalmente aislado dentro de un trozo de plastico.

oxnox

#76 Yo he estado dentro de ese traje. No aguanté mas de media hora. Es muy agobiante. Las gafas se empañan continuamente y el calor es extremo.

D

#85 Estos trajes suelen llevar sistemas de ventilación y tal según creo. ¿No te meterías a pelo sin ventiliación ni nada no? lol

D

#6 Quizás tengan (o quieran empezar a desarrollar) una vacuna con una enfermedad que todo el mundo (incluso hoy mismo la OMS) pensamos que se está yendo de las manos.

Para eso lo harían lejos de casa. Lo necesitan para sus planes de guerra biológica.

D

Lectura recomendada: Guerra Mundial Z de Max Brooks (la peli ni se parece, ojo).
http://elfinal-delahistoria.blogspot.com.es/2013/08/resena-guerra-mundial-z-una-historia.html

D

¿quién paga el transporte?

b

#1 No entiendo muy bien tu pregunta, me imagino que el Gobierno de EEUU o la OMS, pero ¿que relevancia tiene?.

j

#4 Pues bastante , si paga la OMS es para buscar una vacuna , si paga la NSA o la CIA es para buscar una vacuna de "la nueva arma" ya que lo del SIDA salio mal , como ves hay mucha diferencia

frankiegth

Para #4. La clásica relevancia del 'quién paga manda'. CC #1.

a

#1 Algun laboratorio?

xiobit

#1 la aseguradora que tengan contratada.

Señor_Gremlin

#1 Jordi Pujol con un cheque de de la Generalitat.

Nevermind_

Sólo puedo valorar este hecho con una palabra: irresponsabilidad.

z

Y Dustin Hoffman que piensa de esto?

D

Verás cuando les pasen la factura...

PussyLover

#2 Lo mismo he pensado yo. Ya pueden tener un buen seguro médico que cubra eso...

Hanxxs

¿Donde quedó la conocida y efectiva práctica de la cuarentena?

H

En breve los EEUU comenzarán a retirar a todas sus tropas del resto del mundo ...

D

En 21 dias sabremos el resultado del experimento..

#11 Cuando pase el enfermo de Ébola la frontera de EEUU dentro del avión ¿no crees que puede considerar que el Ebola lo han extendido a EEUU?

D

#65

La enfermedad está controlada en EEUU.

Es como si dices que si dices "La viruela está extendida en EEUU" porque tienen una cepa en un laborario para su estudio.

Pero vamos, si quieres hacer titulares sensacionalistas, metete de becario de La Razón y te cogen seguro

D

#66 ya veremos lo que pasa, tiene un periodo de incubacion de 21 dias.

Te aseguro que prefiero que tengas razón tu y que no pase nada, ojala . Eso no lo dudes. Ojala se quede todo esto en sensacionalismo, y lo paren a tiempo.

T

A ver niños, el virus del Ébola no es como el de la gripe, no se contagia facilmente, y para que eso ocurra hay que toquetear muertos o secreciones asquerosas de un infectado.

Si se contagiara como una gripe ya estaríamos todos muertos.

D

#68 Y que en esa zona de África se dan unas condiciones climatológicas que son el paraíso de cualquier virus, bacteria y bicho peligroso en general.

Xtrem3

He estado en wikipedia husmeando y viendo las cifras de como ha evolucionado esto... como jugador de pandemic II estoy acojonado

Claustronegro

#48 Pasa cifras, pero vamos, sabiendo lo que se sabe, que da mucho el cante y que mata muy rápido, si llega a Europa tenemos un sistema eficiente: sentido común de no tocar a los muertos

LaInsistencia

#51 y unos recortes en sanidad que dan miedo (y especialmente, en los servicios de limpieza; en Santander 200 personas haciendo el trabajo de 1.000, y luego pasa lo que pasa). No tengas tanta fé, amigo mio...

#79 ¿Con un tiempo de incubación mínimo de 2 días y contagio por contacto? Poco Plague Inc has jugado tu...

D

#80 relájate, que ya te estoy viendo apuntalando las ventanas y puertas de casa, mientras te metes con la linterna debajo de la cama, y con 50 cajas de mascarillas al lado

LaInsistencia

#81 nonono, si yo estoy relajadisimo. Vivo relativamente aislado del mundo y tengo gallinas, huerta y pozo. ¿Que tengo que perder?

H

#82 Unas gallinas, un huerto y un pozo.

j

Y así puede empezará los primeros tratamientos innovadores contra el ebola.

La verdad es que alguien debería de empezar.

SouLFury

Utopía... Janus...

La lían. Derriban éste y la lían de kilo.

soundnessia

A eeuu?
Seguro que no querían decir España?

D

Me pido ventanilla en el arca de noe.

D

Al parecer puede pasar a algunas especies animales, eso lo veo más peligroso según a qué especies pueda, sería más difícil de frenar.
PS: Hablo desde el desconocimiento, pero estas preguntas hay que hacérselas creo yo para no caer en posteriores riesgos reales o de histeria colectiva.

D

Extinction approaching...

fincher

El gobierno de EEUU siempre muy solidario: traslada a sus nacionales y abandona a los demás a la epidemia. O es que, ¿repatriaron a este individuo para estudiarlo cientificamente con fines espurios?

oxnox

Joder con el nivel. El Ebola no es nada mas que otra epidemia de fiebre hemorrágica. La humanidad ya ha conocido varias. Esta tiene un nivel de letalidad más alto, sobre todo porque afecta a poblaciones muy pobres con higiene deficiente. No hay ningún apocalipsis en curso, tranquilos. Y no hay vacuna porque nadie se ha puesto a crearla, ya que los afectados de momento no pueden pagarla.

D

¡Ébola para todos! Se propagará como en la película "28 días después": todos vomitando sobre todos al ritmo del Thriller de Michael Jackson y tal...

¿En serio estáis pensando en una epidemia mundial de ébola?

sleep_timer
EspecimenMalo

Pues cutre, como todo lo que se hace en este país de mierda

D

Que mal rollo y malestar se respira en menéame.
Cuantos amargados por comentario.
Aquí No Hay Comunicación Sana. Bah!

D

Yo pensaba que era el avión de Obama para ir a Israel.

D

veo dos futuros premios Darwin...

c

Miedo y pavor ante una enfermedad que no se transmite por el aire y de la cuál suele puedes contagiarte si te dedicas a recibir una transfusión de sangre, a toquetear o a tirarte a alguien con ébola.En fin.

Consejo práctico, no os folléis a alguien que tenga ébola.

D

Se los llevan a USA a que los traten, así pasan por caja. No vaya a ser que les vaya a tratar un país con sanidad pública y se pierda la oportunidad de sacarles la sangre (figuradamente) mientras ellos se desangran (literalmente).

D

Alguién leyo o vió "El jardinero fiel"
El jardinero fiel es una película británica de 2005, dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz. Está basada en la novela homónima de John Le Carré, que a su vez está basada unos ensayos ilegales llevados a cabo en niños nigerianos por empresas farmacéuticas en 1996.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_jardinero_fiel_%28pel%C3%ADcula%29
No se a que viene tanto grisecito por votos negativos a gente que está comentando que ese y otros virus puedes ser producto de la experimentación. En esa pelicula se muestra los pocos escrupulos con los que actúan las farmaceuticas en el continente africano, en complicidad con estados del primerisimo mundo. John Le Carre -> http://www.democracynow.org/es/blog/2010/10/14/john_le_carr_apelando_a_los_traidores

Por cierto, se olvidaron de la gripe aviar y de todas aquellas vacunas que se compraron (y que resultaron ser peligrosas para la salud) a una empresa cuyo uno de sus mayores accionistas era Donald Rumsfeld?

A veces mas la conspiración no es más que falta de información o manipulación de "unos muchos".

PD
Por cierto, es una buena cortina de humo para lo que esta pasando ahora en Gaza, que coincidencia..., pensemos gripe aviar..., que conflicto estaba vigente entonces?

PD2. Por cierto, la gripe común es más peligrosa que el ébola, desde el punto de vista de su capacidad de propagación. El ébola como epidimia por lo que se es fácil de controlar, por muy letal que sea.

phillipe

Así es la patera que trasladará el ébola a España

D

Ese avión lleva un cargamento valiosísimo ¿Se imagina la cantidad de medicamentos que se venderían si el virus se "escapa" del avión?

Pfizer, Roche y demás farmacéuticas deben estar preparando una recepción con bombo y platillo.

Me sorprende que el avión no haga escalas en París, Madrid, Londres...

D

ViVíS EN CONSTANTE MiEDO

D

#55 ¿Por qué escribes en mayúsculas todo excepto la letra "i" en tus comentarios? Me intriga.

D

#59 ¿i?

D

Joer, aquí hay más infiltrados de todas las ramas, que Usuarios.
Menéame está tomado por entes muy densos y de bajísima vibración.

K

#57 Es cuestión de rachas. Cuando se les modere mediante negativos ya ni podrás comentar. No worries.

D

#58
No hará falta, yo me borro solo de este frenopático.
Esto es un nido de enfermos mentales.

D

@Cantona y@Ratchet son unos hijos de la Gran Judía.

D

Ah! Creo que me voy a extinguir de menéame, es altamente tóxico.

D

@Naruedyoh es una mierdecilla de troll, ja ja ja

Claustronegro

#46 ¿Y eso?

D

#49 Te pido disculpas, te confundí con la entidad@Pedriyu
Retiro lo tuyo.

D

#52 Es que os ponéis unos nicks de lo más esquizo.

D

Dioses, esto de menéame es un devorador de tiempo inútil y hostil.

D

Ja Ja Ja, a los que me votan negativo.

Lo gracioso de los humanos es que no necesitan un meteorito
como los dinosaurios, si no que saben extinguirse solitos.
Y ya están en ello. Que os duela o no, no cambia nada... ja ja ja !!!

j

#35 Vienes de K-pax o de raticulin?

D

T E N É i S

M i E D O

D

T E N É i S M i E D O

V i V í S EN UN ESTADO DE M i E D O

D

El Ébola, otro virus fabricado por el humano.
Menos mal que la extinción (humana) está cada día más cerca.
Los humanos son una desgracia para el Planeta.

La Tierra prevalecerá,

D

#27 Yo también te quiero, humanillo o lo que seas.

D

Parece que si el ebola va a EEUU sí es noticia , pero si se queda en Sierra Leona sois felices

Vaya panda de hipocritas que sois

D

#9

¿ se está extendiendo el ébola a EEUU ? Por favor , difama que es gratis ...