EDICIóN GENERAL
9 meneos
58 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así asesinó Facebook al periodismo

Franklin Foer fue despedido de su revista porque se resistió a que la calidad fuera derrotada por el tráfico. En 'Un mundo sin ideas' cuenta la sangrante transformación del oficio.

| etiquetas: the atlantic , facebook , franklin foer
Facebook killed the journalism star
#2 and .. video killed the radio star youtu.be/W8r-tXRLazs
El periodismo se suicidó mucho antes de la aparición de las redes sociales
Lo de siempre, echar las culpas a los demás e intentar acabar con cualquier rastro de competencia, todo menos calidad, precio e innovación...
Es que facebook no tiene rival.
El periódico hay que levantarse (temprano), comprarlo (con dinero) y lo peor ¡TIENE MUCHAS LETRAS!
Maaaa... Si FB asesinó al periodismo, Twitter y WhatsApp se follaron el cadáver, lo descuartizaron, lo quemaron, y esnifaron las cenizas.
Al periodismo lo mató el capitalismo ,(o el liberalismo, llamese lo que sea), como a la economía (la ciencia, ídem), la religión, las ONG's, etc.

Uno es libre de informarse donde quiera, previo pago. Uno puede apoyar cualquier ONG, pero que la gestione un 'experto', cree lo que quieras, pero Dios quiere un templo más grande.
No se trata de un asesinato. Es un suicidio.
Facebook / internet no han asesinado nada. Es inmensamente mas placentero leer un artículo bien escrito por una persona a la que le guste escribir, que un comentario en un post escrito por un tipo que no sabe ni respirar y caminar a la vez. Lo que ocurre, eso sí, es que el tipo que no sabe respirar y caminar a la vez es menos proclive a mentirte... mientras que el "preparado" de algo tiene que comer. Y así les va... al final uno obtiene lo que busca.

menéame