edición general
8 meneos
241 clics

Así es el arsenal hipersónico de Irán capaz de traspasar la Cúpula de Hierro de Israel

Irán dispone del mayor arsenal de misiles de Oriente Medio . Cuenta con armas hipersónicas como el Fattah y el Fattah 2, capaces de burlar los escudos antimisiles más avanzados, incluida la Cúpula de Hierro israelí . Algunas fuentes señalan que Irán tenía intención de disparar hasta 1000 misiles, pero los bombardeos israelíes habrían impedido el despliegue total del arsenal .

| etiquetas: irán , misiles , hipersónicos , israel , cúpula
Pues ya lo creía desde antes que Israel lanzara el ataque, como por otra parte yo me temía, y visto lo visto cada vez me parece más evidente . La duda es si conseguirán retrasar significativamente el desarrollo de las armas nucleares en los bunkers o no . Pero que la mayoría de los muertos y la destrucción de infraestructuras van a correr por parte de Irán es lo que me temo .
#2 La respuesta en #4, que me he liado . .
#4; #5 (sólo lo cito por seguir enlazando la discusión en el mismo hilo). En eso estamos de acuerdo: Irán va a sufrir más. Pero eso no significa que pierda. Israel tiene una situación muy delicada, internamente, a parte de múltiples frente abiertos, y una clara dependencia externa.

Veremos qué pasa, pero, como apunte, Vietnam del Norte (y el Vietcong) perdió un millón y pico de hombres frente a tres cientos y pico millones de Vietnam del Sur, USA y aliados, y ganaron la guerra. Cuando te enfrentas a un enemigo con mayor potencia de fuego, suele ser así.

En cualquier caso, veremos cómo avanza el asunto. No vale la pena que discutamos más. Si quieres añadir algo, tienes la última palabra en el debate. Un placer ;)
#11 frente a tres cientos y pico millones de Vietnam del Sur

Mmmhhh... ¿seguro que había tanta gente en Vietnam?
#12 Se me ha colado, JAJAJAJAJAJA. Quería decir tres cientos y pico MIL, JAJAJAJAJA.

Perdón, y gracias por la corrección.

Me estoy partiendo yo solo frente al PC, JAJAJAJAJA.
#11 De acuerdo. Me refería a esta fase de la guerra en concreto . En posteriores fases futuras cualquier cosa puede pasar, desde que Irán construya miles de misiles hipersónicos imparables a que desarrolle ojivas nucleares y le ponga contra las cuerdas a Israel .
#2 #1 #11 :coletas: De hecho, cada vez lanzan menos misiles. Los israelís se están cargando las lanzadoras de misiles.

Esta guerra sólo acabará cuando quiera Israel, y eso pasará cuando cumpla sus objetivos estratégicos:

1. Destrucción de buena parte de la estructura militar iraní (como en Siria).
2. Desmantelamiento del programa nuclear.
3. Cambio de regimen y colocación de uno afín a Occidente (como en Siria)

Eso es ganar la guerra para Israel (y Occidente)

Tal vez el tercer objetivo no lo consiga.
#17 ¿De dónde sacas que cada vez tiran menos misiles? Yo tengo entendido lo opuesto. De hecho, tengo entendido que los colonos israelíes se marchan "cansados de los misiles".

Cuidado con la niebla de guerra.
#21 Las primeras oleadas de misiles fueron mucho más contundentes.

Ten en cuenta que ya se han cargado un tercio de las lanzaderas.

Irán puede seguir la estrategia de los hutíes, pero mientras tanto Israel habrá cumplido sus objetivos.

LOS OBJETIVOS: eso es el eje de está guerra, y no unas cuantas bajas.
#25 #24 No, las oleadas de Iran cada vez son más destructivas, de lo contrario, los israelíes no huirían.

Las imágenes muestran que la cúpula de hierra ya apenas detiene misiles.

USA, UK y FRANCIA se han limitado a ayudar en la defensa, pero eso no significa que vayan a unirse a la ofensiva, en cuyo caso sí escalaría (y en cuyo caso, sus bases y barcos se convertirían en objetivos). La Guerra de Ucrania ha demostrado que unos cuantos drones baratos pueden joder una flota sin demasiada…   » ver todo el comentario
#26 Es un trol que lleva 15 días y decenas de mensajes vendiendo su historia. No lo alimentes mucho....
#28 Gracias por el aviso, ya no estoy tan activo como antes y no los identifico tan rápido.
#26 Estás flipando.

Ten en cuenta que Israel no ha destruido las plataformas petrolíferas iraníes.

Si lo hicera Irán retrocedería a tiempos medievales: es de lo único que vive. En cuanto a Israel, siempre tendrá la ayuda norteamericana.

Sigues entender cuales son los objetivos de está guerra. La guerra no es eterna, acabará cuando se cumplan los objetivos.
#30 Objetivos que Israel ya ha reconocido que no puede alcanzar sólo (como no los alcanzó en Líbano, como no los alcanzó en Gaza...). Israel no ataca los pozos porque si ataca los pozos, sus aliados se le echarán encima: las refinerías sí las ha atacado. Irán tiene el control del estrecho de Ormuz y el respaldo de China y Pakistán.

No me gusta repetirme, ya te he explicado que, ahora mismo, el que está jodido es Israel. Si todos tus argumentos son 'estás flipando', la discusión ha acabado.
#31 Creo que no te estás informando correctamente.

Si sólo lees en Meneame no te vas a enterar de la verdad.
#32 Oh, no, no sólo leo en menéame. Leo medios en varios idiomas, especialmente en inglés: medios chinos, indios, americanos, europeos, etc. Me gusta contrastar, por eso no me trago lo que me cuentas.
#33 Pues es muy extraño que pienses así.

¿Seguro que no lees sólo medios de tu burbuja informativa?

Todos deseamos que gané Irán, que ganen los palestinos... ¿Pero de que sirven los deseos ante la realidad?
#34 Seguro, leo de todo. De hecho, si miras un perfil escribí un artículo sobre porqué Israel estaba perdiendo la guerra basándome en artículos de medios israelíes.

No pienso como tú porque no me base en la absurda ecuación de : 'Israel mata más, Israel gana', o 'Israel tiene más aviones, Israel gana'. Comprendo la guerra en su complejidad y comprendo qué es una guerra de cuarta generación. También contextualizo el conflicto dentro del mundo, observo las retaguardias y saco conclusiones.

Los fuegos artificiales no me impiden ver el incendio.
#35 Pero hombre, piensa que la aviación israelí se está cargando toda la infraestructura militar iraní, especialmente las lanzaderas.

Y esto acaba de comenzar.

Todavía quedan las infraestructuras nucleares más importantes.

Por cierto... veremos que pasa con la fuga radiactiva consiguiente.

De todos modos, el gran exito seria provocar un cambio de régimen y colocar uno afín a Israel y Occidente, como hicieron en Siria.

Irán ya tuvo al Sha, mimado por los americanos. No sería tan extraño teniendo en cuenta que la oposición interna es muy fuerte.
#36 Los iraníes siguen tirando misiles: las lanzaderas son móviles y el país es montañoso.

Los centros nucleares están bajo tierra. El gobierno de Israel ya ha reconocido que NO puede alcanzar sus objetivos solo.

Cada aparato que se cae del cielo cuesta una millonada a Israel, cuya economía está en la mierda. Es cuestión de tiempo que no puedan retener la supremacía aérea: luchan lejos y ya han perdido el factor sorpresa.

Por contra, los misiles y drones iraníes son más económicos, tienen a raudales. Sus sistemas antiaéreos están empezando a tumbar los drones (carísimos), israelíes.

En una guerra larga, Israel ya ha perdido. Si entra USA, veremos, pero probablemente también pierdan.
#37 Los aliados también cuentan. Ucrania no habría aguantado una semana sin la ayuda de la OTAN.

Es imposible que Irán logre la proeza que Rusia está consiguiendo en Ucrania: derrotar a la OTAN.
#38 Rusia no lo logra solo. Si crees que Irán está solo por la tibieza de sus aliados es que no miras el escenario completo. Nadie va a entrar de lleno, como no han entrado en Rusia, pero el apoyo irá bajo mano.
#39 No veo que las bases rusas esten rodeando a Irán... pero sí que veo un montón de bases norteamericanas cercando a Irán.

Mira un mapa de las bases norteamericanas en la zona.

No te ofendas, no quieres ver la realidad.
#40 Precisamente, las bases norteamericanas rodeando a Irán están rodeadas de... milicias pro iraníes. ¿Qué te hace pensar que las bases norteamericanas pueden defenderse de los hipersónicos?

Una de las razones que siempre se han esgrimido para no meterse en Irán es, precisamente, el riesgo que supone para esas bases. En cuanto en Estados Unidos empiecen a llegar ataudes con soldados muertos, tal y como está el país ahora, se van a ver graves problemas internos.

No analizas la realidad en toda su complejidad.
#41 El efecto de un mísil no es tan grande, aunque sea hipersónico.

Hay una gran diferencia entre los ataques israelis e iranís, y no solo se trata de la precisión: es la puntualidad.

Los israelís saben cuando van a llegar los misiles, y pueden refugiarse, los iranís no, como bien has visto en el descabezamiento de la cupula iraní.

Y ojo, no es tan facil desplegar los misiles, y mucho menos en gran cantidad y hacerlos volar al unísono.

En cada lanzamiento son localizados por los…   » ver todo el comentario
#42 puntualidad irrelevante. Hay también una diferencia de resilencia, entre un país acostumbrado a ser atacado impunemente y harto, y otro acostumbrado a hacer lo que le da la gana y recibiendo, por primera vez, una réplica. También hay una gran diferencia en el tamaño, cantidad de población, situación social, económica, etc.; nada favorable a Israel.

Irán es un país montañoso, las propias IDF han reconocido que no son capaces de localizar las lanzaderas móviles a tiempo para…   » ver todo el comentario
#43 Puede que exageren, pero Israel ha dicho que ya ha destruido un tercio de las lanzaderas.

Otro problema es que las lanzaderas se han de recargar, y las bases de almacenamiento estan localizadas.

No olvidemos los satelites norteamericanos que espian el territorio.
#44 También espiaban el territorio en Afganistán y perdieron. Quiero decir: me parece que cometes el mismo error que USA e Israel, que es confiar en una supremacía tecnológica que, en ocasiones, es más propaganda que otra cosa.
#45 No se trata de invadir por via terrestre como en Afganistan.

Se trata de conseguir los objetivos estratégicos de Israel y EEUU.

Una vez conseguidos, la guerra acabará.

Pasó en Irak, Libia, Siria. Se trata de quitar gobiernos hostiles y poner otros afines a los intereses "occidentales".

La guerra puede acabar en un armisticio que no modifique el gobierno. Pero el poder militar de Irán estará tan destrozado que nunca más ejercerá influencia en el Medio Oriente.

Ahora bien, la guinda del pastel es poner un gobierno afín. Ese es objetivo principal.
#46 No creo que eso se pueda lograr sin intervenir por tierra. Si piensas que a base de bombardear vas a conseguir algo... te equivocas.
#47 Ya pasó en Kosovo.

La OTAN bombardeó durante unos días Serbia hasta que tuvo que ceder Kosovo. Y fue un golpe muy duro, porque lo consideran el nucleo de Serbia.

A irak y a Libia también la bombardearon a fondo antes de la invasión (mataron muchísimos civiles, pero se lo callaron). Así actua la OTAN... los rusos no hacen eso.

También has de pensar en la oposición interna, muy importante. Si la gente empieza a pasar penurias pedirá ella misma el cambio de régimen.

En fin, pueden pasar muchas cosas, pero a mi me inquieta una: si destruyen las principales instalaciones nucleares iranís... ¿habrá fuga radiactiva? ¿Eso es asumible para Occidente?
#48 En Kosovo la situación era bastante distinta:
1. No había otras potencias que pudieran financiar la oposición Serbia.
2. Serbia llevaba ya dos derrotas.
3. Los Albanokosovares estaban en tierra luchando.

En Irak el bombardeo precedió a una invasión, que a la larga, se enquistó. No salió precisamente bien aquél experimento, la región vive en un equilibrio precario y, a consecuencia de eso, surgió DAESH.

Y sí, si las logran destruir, que dudo que logren destruirlas, habrá fuga.
#49 Pero Serbia cedió Kosovo únicamente a consecuencia del bombardeo aéreo de la OTAN.

Aguantó unos días hasta que les quedó claro que el país iba a ser destrozado.

Sí que se puede destruir una instalación por muy enterrada que esté... aparte de bombas atómicas, se trata de ir lanzando bombas encima hasta crear un pozo muy profundo.
#50 Pero Serbia llevaba un desgaste considerable luchando contra la OTAN en Bosnia y en Croacia. El bombardeo de la OTAN demostró que Kosovo iba a recibir soporte de esta, y que Serbia no iba a contar con superioridad numérica.

Cuando hubo la revuelta contra Milosevic, llevaban más de 11 años en guerra. Los conflictos empezaron en el 91 y se alargaron hasta el 2001. Hablo de memoria, pero aprox.
#17 "Eso es ganar la guerra para Israel (y Occidente)"

Los objetivos de Israel y de USA no son los mismos que los de Europa ni esos dos tienen intención de que las cosas mejoren para Europa ni para nadie que no sean ellos mismos, no me vengas con cuentos. Los que están al mando de esos ejércitos están perpetrando un genocidio y gran parte de la población anónima Europea está en contra de dicho genocidio como se ve continuamente en manifestaciones populares por todas partes.
#11 Vietnam no era territorio norteamiericano. USA no fue atacada en ningún momento.

En cambio esta es una guerra existencial para Israel, y sólo acabará cuando esta cumpla sus objetivos estratégicos. Por eso ha iniciado la guerra justo ahora.
#18 La única opción de ganar que tiene Israel es la intervención de USA, en cuyo caso nos encontraremos en un escenario similar al de Vietnam.

Israel no puede resistir solo: una guerra de desgaste es suficiente para que acaben desapareciendo. Tanto más tiempo esté en conflicto, más posibilidades de desaparecer. Es un estado ficticio, depende absolutamente de otros estados para existir. Es una colonia.
#20 {0x1f469} Es que Irán sí que quiere cesar las hostilidades.

Cuando Israel termine de conseguir sus objetivos, simplemente llegará a un acuerdo de armisticio con Irán.

Después ambos diran que han ganado la guerra, pero solo Israel habrá conseguido sus objetivos.

Los objetivos no son exterminar a la población.
#22 Irán siempre ha querido cesar las hostilidades: no significa que no vaya a pelear.

Israel ya ha reconocido que no pueden alcanzar sus objetivos sólos, implica la entrada de USA.

La entrada de USA implica una escalada. Ya me contarás ;)

Edito: por otro lado, ¿qué te hace pensar que realmente van a evitar que Irán tenga el arma nuclear? Pakistán se ha ofrecido a darles cobertura nuclear. ¿Qué te hace pensar que no compartirán información para que Irán pueda defenderse solo la próxima…   » ver todo el comentario
#23 USA ya está dentro, y Reino Unido, Francia y Alemania.

Esto es mucho más que una guerra local: se trata de quitarle un aliado muy importante de China-Rusia.

Se trata de hacer lo mismo que han hecho con Siria, otro aliado del bloque China-Rusia.
La cúpula de hierro es la ultima capa del sistema de defensa aérea israeli. La de menor alcance y diseñada específicamente con munición barata para derribar los cohetes (meras tuberías con propelente) de Hamas y Hezbolá. Para misiles tienen la honda de David entre otros.
#3 Hamás y Hezbola han tenido misiles desde hace décadas, proporcionados ya sabemos por quién.
https://www abc es/internacional/abci-arsenal-hamas-202105171736_noticia html

Me flipa que siga habiendo gente que piense que estos dos vienen siendo gueriillas cutres con material artesanal. Sí, lo de Palestina es una guerra, por mucho que se diga lo contrario.
#6 Hamás y Hezbolá no son lo mismo. Hezbolá rivaliza con un ejercito regular en cuanto a capacidades y medios. Hamas no. Hamás es una guerrilla. El "gordo" de los ataques regulares que llevan décadas haciendo a Israel por parte de Hamás principalmente ha sido con cohetes artesanales. Y la cúpula de hierro está precisamente pensada para este tipo de ataques.
#7 Ya, pero unos pueblos pierden màs que otros . .
Me temo que Irán va a perder esta guerra a pesar de los misiles hipersónicos
#1 ¿En qué te basas? Yo creo que no.

Edito: no digo que la vayan a ganar, o que en caso de ganarla vaya a ser fácil para ellos lograrlo. Pero no creo que la pierdan (y sí, se puede acabar una guerra sin vencedores: ambos pueden no alcanzar sus objetivos militares, lo que creo que, hoy por hoy, es más probable que pase).
#1 en una guerra ningunos de los pueblos gana.
#1 Israel es mucho más vulnerable de Irán. Israel aun ganando, puede perder. Porque fuera de cuatro descerebrados, la gente con posibles emigra a donde su cuello no peligra.
Si supiesen que lo que mantiene a Israel vivo y lo que le da derecho a portarse como un genocida en la zona no es ni su arsenal nuclear ni su cúpula de hierro sino una simple capa de pintura de color blanco que cubre una casa...
Yo creo que es una maniobra de EEUU, que ha utilizado a Israel para saber si sus protecciones sirven para este tipo de misiles y los tontos de estos han caído en su trampa o bien, los dirigentes han aceptado a cambio de dinero.
Total lo peor que puede pasar es que mueran civiles, ya rellenaremos esos huecos con otros.
#16 :coletas: USA se está deshaciendo de enemigos que pertenecen al bloque Rusia-China.

Hace poco fue Siria y ahora le toca el turno a Irán.

Por eso no sólo es una guerra de Israel... de hecho le apoyan EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania... más claro el agua.

menéame