Hace 8 años | Por congrio_sideral a eldiario.es
Publicado hace 8 años por congrio_sideral a eldiario.es

Fernando Andreu se apoya en la información reservada del regulador, que en un informe confidencial reflejó la nota incautada en 2013 al director de la Red de Estaciones de Servicios de Cepsa: “Pacto de no agresión. No se mueve. Argumento de protección del precio en estaciones para no competir a la baja. No se puede firmar”.

Comentarios

D

#1 Competencia, donde estas?

Autarca

#13 En el sitio de siempre, al lado de blancanieves, el gato con botas y otros personajes de cuento.

D

#1 Emprendedores los llaman aquí en Españistan.
Nos dirigen corruptos que a su vez los dirigen otros corruptos.

Shotokax

#20 y el que se muera de hambre es porque es un vago. El sistema da oportunidades a todos. Ya lo dijo el príncipe: "Emprended, no como yo".

D

#1 No te enteras. El liberalismo sólo funciona aplicado a los Pepitos del mundo.

Para los peces gordos, Reservas Federales, Multinacionales, Banca y Grandes Capitales, lo que la parte es la cooperación, la asociación entre ellos, el pacto para no perjudicarse, Estados fuertes que les protejan contra viento y marea y les faciliten el acceso a mercados, subvenciones y ayudas y funcionarios públicos trabajando para ellos con nuevas regulaciones y leyes a su favor.

Recuérdalo para la próxima vez, que luego vienen los todólogos liberales del menéame y te hacen la picha un lío y te confunden.

Roy_López

#4 Echale seis ceros mas, ademas de cadena perpetua o fusilamiento.

Sino, no escarmientan.

Gunther.Frager

#8 Vale, pero antes que paguen.

xavierstark

#3 Y luego les permitirá cobrar cientos de millones de euros en ayudas para los vehículos de hidrógeno

elzahr

#26 Tienes razón. Pero eso no lo justifica ni lo legitima. La colusión está penada precisamente porque va contra la libre competencia.

E

#32 la colusión está penada pero si no hay contactos demostrables no se pueden deshacer oligopolios.

En telefonía móvil por ejemplo: si Vodafone sigue las políticas de precio del líder de mercado (subida de establecimiento de llamada, eliminación de subvención al terminal, etc) no se le puede condenar a no ser que se demuestre un acuerdo. El seguimiento de líder no está prohibido.

D

Pero hacemos algo? Nooo, eso es de stalinistas bolivarianos!

A

Vaya hombre, y mientras tanto por no declarar unos paneluchos solares te pueden caer 30M € de multa? No se les ve el prumero ni nada...

Fisionboy

Pues es una pena porque hoy en día tenemos herramientas de sobra para plafinificar un boicot a escala nacional hacia alguna de las grandes petroleras implicadas.

¿Queréis jugar? Estupendo... juguemos. Solo nos falta algo de iniciativa y de orgullo propio.

Neochange

#11 el problema es que en España sólo hay 3 suministradoras y las 3 son unas chorizas. Tendrías que ir en bici para hacerlo efectivo.

powernergia

#19 Creo que con un boicot como plantea #11 se puede hacer mucho daño, si una empresa de repente se queda sin el 30% de clientes, es cuestión de tiempo que empiece a ajustar precios para adaptarse a la situación, y eso finalmente afecta a todos los suministradores.

xavierstark

#19 #38 #43 o en coche eléctrico y dejar de pagar su combustible.

Y si, actualmente hay opciones sin puertas rotatorias en España para contratar la electricidad.

Gunther.Frager

#56 Sí, lo sé; Som Energía, por ejemplo y vale la pena cambiarse por joderlos. Seguramente lo haré para fin de año.

georgemz

#11 La mejor herramienta es
exigir un transporte público y colectivo eficiente para depender lo menos posible del coche particular. Muchos ya hacemos el boicot a diario utilizando la bicicleta como modo de transporte habitual.

Gunther.Frager

#38 Bueno hay otra alternativa. Yo conozco una cooperativa que tiene una gasolinera y creo que venden al público mucho más barato el litro. El problema es que sólo tienen dos surtidores, uno de super y otro de diesel.

D

se les va a caer el pelo a todos estos... no, creo que no.

D

#2 Cuando tus marionetas legislan para ti es lo que tiene.

D

Otros dirán: "a mi me da igual, yo siempre le echo 20 euros", y votarán a los mismos amigos de esta gentuza.

smilo

#17 Yo siempre echo 20€
Fuera tonterias, muchos de esos que dices que votaran a esta gentuza, por mas que les demuestres que les han robado con datos, les puedes enseñar 500 noticias con datos de los robos que diran que es mentira y volveran a votar a los mismos.
Mientras la politica sea como el futbol para muchos, no vamos a salir de esta mierda, "yo voto a los mios".

Fisionboy

#18 Yo estoy aburrido ya de discutir con mi padre. Por más argumentos que le doy solo lo veo dos o tres días al mes. En cambio intereconomía está ahí disponible 24/7.

Cuando me dice muy serio que es que si ganase Podemos terminaríamos en una guerra civil (entiendo que la idea no es suya), doy por perdida la causa.

f

Se llaman "liberales" pero no lo son, son castuza recalcitrante.

#22 En Madrid, Barcelona, Cadiz, Coruña... desayunan bebes por las mañanas.

g

#24 En zaragoza los almuerzan

Ferran

#17 Yo votaré al PP, que al menos evitará que España se rompa y no se convierta en una dictadura bolivariana.

D

#35 O aún peor: que nos escasee el papel higiénico

l

¡Que biba el livre mercado!

hecvalli

#15 Y la livre hotográfia !!!

xavierstark

#15 que biba el bino!

E

#48 descuentos por volumen y que lo tienen bien montado para los reportes mensuales.

Sustituir el proveedor sería su el ahorro a base de precio más bajo + descuento opcional cubrirse los costes de formar a los administrativos que hacen el reporte del gasto, integración del proveedor con el ERP y el reparto de las nuevas tarjetas.

En el momento que salga positiva la comparación se cambiarán, lo que suele hacer Solred entonces es aumentar 0,5pp el descuento de manera que ya no compensa cambiar.

D

Que vergüenza, por lo menos van a tener que pagar una multa de 6.000 €

bonobo

Casos como los de Rato, el hijo Pujol, Correa,... se dieron a conocer por amantes despechadas que tire de la lengua lo que todos sabemos

bonobo

#30 Me confudi de hilo no hacer caso

tul

Veis como el mercado se regula solo?

dreierfahrer

En esta misma pagina he discutido con meneantes que se creian las peliculas de que el precio de la gasolina esta ajustado....

Listos de los cojones...

Y digo listos de los cojones pq si parece un pato, anda como un pato y hace 'cua!' tratar de defender que puede ser un gato.....

Joder...

a

#41 Es un ganso!!!! seguro

Menopes

A ver en qué queda todo esto.
Recordaré siempre esos artículos de 'por qué no baja la gasolina a pesar de que el petróleo vale mil veces menos?' 'El precio del petróleo no afecta mucho al precio de la gasolina por los impuestos, por la caída del euro, el gasto en transporte y en refinado...'

D

#23 Bien que te la suben cuando sube el Brent!

capitan__nemo

¿Antoni Brufau por qué no está entre los querellados si era el presidente?
¿Cuales son los bufetes que representan a cada una de las empresas y querellados?

Relacionadas
El asunto del "compliance"
Ingenieros de Volkswagen admiten haber alterado los datos de CO2 porque no llegaban a objetivos/c52#c-52
El capitalismo ficción de las operadoras de telecomunicaciones
Movistar subirá de nuevo el ADSL en enero para empujar más a Fusión/c127#c-127
"Pactar precios" #pactarprecios
Un gasolinero de Cepsa a su jefe: "Habla con quien tengas que hablar para evitar estos desfases de precios"/c20#c-20
Las multas de Competencia a grandes empresas, papel mojado: la justicia reduce o elimina las más importantes
Las multas de Competencia a grandes empresas, papel mojado: la justicia reduce o elimina las más importantes

Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com


Para monitorizarlo, tendria que existir una web que representara las multas y juicios a estas grandes empresas y sus filiales, y las multas anuladas, lo mismo que las webs de las "guerras" de ediciones en la wikipedia.
Las orquestas y la musica de las ediciones de la wikipedia
Cuando los artículos de Wikipedia son pagados/c1#c-1
O como esta
Ciberataques en tiempo real
Ciberataques en tiempo real
Hace 11 años | Por Torosentado a map.honeynet.org


En el mundo judicial parece que no innovan tanto.
Los tres lobbies que frenan la innovación
https://www.meneame.net/submit
Y aquí se olvidaron del sector legal. Todo el sector público del poder judicial, los legisladores que son los politicos y los partidos politicos (a estos si los menciona el artículo), los grandes bufetes de abogados y sus intereses, las grandes corporaciones y sus intereses legales y de legislaciones,
El Gobierno se lanza a una carrera para aprobar 31 leyes antes de final de año/c3#c-3
Problemas e injusticias por los impuestos al heredar/c86#c-86

capitan__nemo

#51 La de los tres lobbies era esta
Los tres lobbies que frenan la innovación
Los tres lobbies que frenan la innovación

D

Cuidado, el que se mueva no sale en la foto o se queda sin puerta giratoria

mopenso

Curioso que los querellados se defiendan escurriendo el bulto a una filial o diciendo que no estaban en la empresa la "noche de autos". Nadie niega la mayor y, a pesar de ello, esperan que se archive la causa.

D

Es fácil, que nadie compre aquí, nunca más.
"Así las cosas, Andreu deja en situación de querellados a Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp, como personas jurídicas"

Son el 70% de las ventas, que nadie compre aquí y listos. Yo compro en una que está enfrente de una de estas y el diesel sale a 0,95 y en la de enfrente a 1,06.

Un comparador
http://www.dieselogasolina.com/Buscador/Baratas

E

#33 me parece muy bien pero los que tenemos coche de empresa y tarjeta de combustible sólo podemos repostar en ciertas marcas: ejemplo Solred en Repsol, Campsa y Petronor.

¿Por qué estas otras redes no sacan tarjetas similares para empresas o no son competitivas con Solred? Ahí deberían investigar los descuentos a empresas...

D

#47
Es tan sencillo como que os hagan una tarjeta de crédito (tipo Amex) solo para gastos de combustible. Por la diferencia de precio sigue siendo rentable.

Otra cosa es que la empresa se marque algún chanchullo.

Dovlado

Por qué se titula en pasado? Que yo sepa esas sabandijas nos siguen robando y que hay razones para intervenir esas empresas y trocearlas para garantizar la competencia.

Cometeunzullo

Otra cosa más de la que avergonzarse.

concha.minguela

y luego nos preguntamos por qué no bajan los precios de la gasolina cuando bajan los del petróleo

b

Que puesto le tendrán reservado las Petroleras y las Eléctricas a este Ministro que ha tenido los ojos vendados y los oídos sordos a cuanto acontecía para favorecer a estas entes