Hace 15 años | Por cyrano2875 a liveleak.com
Publicado hace 15 años por cyrano2875 a liveleak.com

Uno podría pensar que estando en una zona poblada en la que pueden haber civiles, cuando una patrulla de los EEUU se ve atacada por un francotirador, decidiría flanquearlo, acorrarlarlo, etc. Este vídeo demuestra la cruda realidad. ¿Francotirador? Misil antitanque y listos... espero que no haya nadie más en ese edificio.

Comentarios

D

Es lo que tiene una guerra... que la gente muere y esas cosas... o que esperabais? Que el yankie se pintara una diana en el pecho?
Desde luego que las guerras no tendrían que suceder y menos por los motivos que se hacen hoy en día, pero lo que se ve en el video no es más que la definición de guerra.
Pensándolo mejor, creo que si yo fuera el americano, pediría un ataque aereo, yo no saco la cabeza ahí ni para apuntar con el AT-4

Ozono

#18 Por eso me hice objetor, para no ser mandado por ningun salvapatrias.

e

No sólo defienden el petróleo, también exportan sus valores sacrosantos, lo que pasa es que los otros no se percatan, por eso hay que dispararles...

D

#17 En eso estamos todos de acuerdo pero el soldado es un mandado y una vez está ahí luchará por volver a casa

DarthAcan

#23 La misión del soldado no es plantearse los conflictor morales que acarrean sus acciones.

Que se lo digan a la familia de Couso...

tuneado

Riiiiin, Riiiin

- Hola ¿es el francotirador?, Sí soy el enemigo, que se ponga... ¿oye, que te voy a tirar un pepino y quería preguntarte antes si estás solo o con gente? Ah, vale, no pues diles que se aparten cuando haga la señal para disparar. Oye, otra cosa ¿la casa de que quien es? ¿De Mohamed? ¿la tiene asegurada?, joder pues vaya putada... ¿oye y no puedes ponerte en la de al lado que ya es m´s viejuna? Vale tu mismo, venga... voy

Ozono

¿No se podrian largar del pais para que no les disparen los francotiradores de la insurgencia?. Solo defienden el petroleo, lo demas les molesta.

Ozono

#23 Conmigo no cuentes, te dejo ir a ti con tus colegas, yo me quedo paso de ir, ya lo he dicho #19.

D

#18 "el soldado es un mandado"

Ese argumento ya se tiró a la basura en los Juicios de Nüremberg.

xenNews

Esto es matar moscas a cañonazos. Lo malo es que las palabras son inocentes, la guerra nunca lo será.

A

En fin... que asco...

alehopio

"Liberan" tu país mediante bombardeas (con uranio empobrecido) a tus compatriotas, "dañan colateralmente" a tus conocidos, tienen "errores fatales" con tus familiares, destrozan el país física, económica y psicológicamente llevando a la miseria y a la desesperación a la población.

Yo no tengo la desfachatez de llamar a eso guerra: eso es un genocidio !!!

D

#12 Es una guerra, que esperas, que haya nobleza? ahí lucha cada uno por su vida. Yo creo que hicieron muchas salvajadas pero dentro de una guerra yo esto hasta lo veo lógico

D

Relacionada:

El ex portavoz de la Casa Blanca asegura que Bush vendió la guerra de Irak con "propaganda"

El ex portavoz de la Casa Blanca asegura que Bush vendió la guerra de Irak con "propaganda"

Hace 15 años | Por --87131-- a elpais.com


Bush compara la guerra de Irak con la Segunda Guerra Mundial

Bush compara la guerra de Irak con la Segunda Guerra Mundial
Hace 15 años | Por camachosoft a diariodenavarra.es

culoman

#29 Falso. Quienes caen son los cabecillas que mandan a los soldados cometer atrocidades... Si el Capitán General me manda prender fuego a una escuela con niños dentro y yo, soldado raso, lo hago (un yo belicista en una realidad paralela) el que pringa (si las leyes son como las de este universo) es el Capitán General.

D

Encima se oyen esas risas al final... y despues nos quejamos de que hay violencia en lso videojuegos...

D

Y de verdad se cargaron al tirador ese? Quiero decir.... si se esta enfrentando el solo a tankes y tios a trocomocho... seguramente pegaria uno o dos tiros para tratar de dar a alguien y luego saldria por patas... no?

lolofarisco

Eso no era un franco, por varias razones. Se estaba moviendo dentro del edificio, los soldados estaban a tiro y no se escuchan disparos.

p

A los americasno, les encanta jugar a soldaditos, así les van ¿Cuántos han muerto ya en Irak?, y los que quedan, pobres

rar

a ver ¿otra solución?. No solo de EEUU, también todas las tropas que se encuentran con estos "efectivos" usan la misma respuesta. El francotirador tambien elige donde se aposta y con quien se escuda. territorio comanche, lo llaman. Hay reportajes grabados en tv, donde se descojonan, apostando quien cruza frente a la cruz de la guia ¿una abuela? 100 $, ¿un niño? 50 $, ¿un periodista? 1000 $.

D

A lo mejor es que ninguno se ha dado cuenta de que esto no es como el Counter strike o jugar al paintball, que en la guerra al mínimo fallo no vuelves a casa. Pero no, mejor vamos a intentar razonar con el francotirador, "abramos una línea de diálogo con él"...

En fin, que hasta que uno no se encuentra de verdad en una situación tan crítica, ni uno mismo sabe como va a reaccionar.

D

Me han dicho que la proxima guerra en vez de armas van a llevar capítulos de los osos amorosos y van a tirar bombas de gomaespuma. #19 Yo no me hice objetor porque no me hace falta, dais a entender que los que defendemos la acción de este soldado somos proguerras y estais muy equivocados, si un día se te meten en tu casa unos ocupas y no quieren salir que haces?? los sacas tu o llamas a la policia? te pregunto esto porque si un día alguien te apunta con un arma a la cabeza seguro que estás deseando que alguien haga lo que hizo el soldado éste con el bazoka. Yo más bien veo vuestos razonamientos o infantiles o falsísimos

Greg

¿Zona poblada? Si no sale nadie, ni antes ni después del disparo.
¿Este vídeo está en portada porque se ha derribado una casa? El texto de #0 es ético?

PD: Yo también pienso que Bush es un saco de mierda construido alrededor de un cerebro basura. Pero por eso justamente no se necesita ni es conveniente manipular información para demostrarlo.

D

Qué bien quedan luego las estdísticas con el quesito de d"años colaterales".
Mierda de mundo...

s

Igual esperabas que le lanzase caramelos.

Por cierto no es un misil antitanque, es un lanzagranadas. Un misil antitanque hubiese atravesado el edificio de lado a lado sin mas.

Mr_Teatime

#68 bravo, no puedo estar mas de acuerdo

#67 decirte que no es cierto que ambos partan de la misma base moral.

Una pratuya acude a vigilar la zona en caso de amenaza responde

El francotirador se posiciona para matar a quien cruce por delante suyo

Por eso los francotiradores no estan protegidos por la convencion de ginebra (al igual que sucede con los espias), dado que sus actos no se consideran actos de guerra, sino actos homicidas.

Esto es porque un soldado en combate dispara a "uniformes", es decir, su mision es combatir al enemigo en general.
Un francotirador por lo general tiene como objetivo una persona concreta (el oficial fulanito o el general menganito), no el enemigo en general

#70 (un poco pro?) estos comentarios de flipado del counter strike me parecen pateticos, tu ves el video, pero me figuro que antes de comenzar la grabacion habrian hecho fuego sobre el edificio para que el francotirador agachase un poco la cabeza

D

"LO LAMENTABLE ES QUE NO ES UNA GUERRA"... ESTAN LIBERANDO AL PUEBLO IRAKI.... (o sera su petrolio)

K

#39 Encima están ahí tranquilamente grabando con la cámara sin moverse... y o está muy limpio o es que el coche no tiene cristales siquiera (que puedes pensar que tenga cristales blindados o algo)...

A mí eso del francotirador... lo dice el título del vídeo pero nada más, si no me ponen ese titular creo que son un grupo de chavales haciendo algo destructivo y echandose unas risas, cosa muy común...

D

Entonces si es normal, porque se menea esta noticia? Que es lo que sorprende para que se vote o que tiene de relevante?

Kartoffel

Hm, esto es una guerra. Es absurdo y carente de sentido hacer consideraciones éticas sobre las acciones de guerra, puesto que la propia guerra ya es inmoral per se. Ningún oficial ni soldado piensa en términos éticos, sino en términos estratégicos, bélicos, técnicos...

D

#82 Si que en una guerra te vas a preocupar por el mobiliario urbano

Scan

A los que criticais la acción de los soldados me gustaria veros escondidos con la cabeza entre las piernas y cagados de miedo pq si os moveis un milimetro os pueden pegar un tiro... a la que vierais que un compañero tiene un bazooka no hay cronometro en el mundo capaz de medir lo que tardais en pedir que lo vuele por los aires.

Hay miles de sitios para hacer de francotirador, y esos rifles aciertan a muchisima distancia, no es necesario meterte en la casa de nadie cobardemente esperando que no te disparen... pq como te has escondido en un edificio civil...

Es lo que tiene la guerra de guerrillas

Ozono

Os recomiendo la pelicula " La batalla de Hadiza" basada en hechos reales, sobre un ataque sufrido por los norteamericanos el 19 de noviembre de 2005, en Hadiza, Iraq y la respuesta de estos. Es escalofriante.
Se que no se debe pero pongo un enlace para quien le quiera hechar un ojo a la peli, pero claro solo una mirada luego pasar por el cine o comprar el dvd, of course, que no se diga que fomentamos nada.
http://wuapi.com/search/videos?search_typ=search_videos&search_id=Hadiza&search_language=&search_subs_language=

D

#73 ¿Pero tu sabes lo que es una guerra?.

s

que bestias... y luego me quejo yo de los de mi pueblo... lol

D

#8 Mode Gila: on
-¿Es el enemigo?
-Si
-Si, si
- ¿ Podrian hacer el favor de sacar a su francotirador de la casa? si, que si no la tenemos que destrozar y al dueño no le va a gustar nada.
-Ya.., entiendo, que si sale no puede matarnos sin que se le vea.
- Pues vaya, si, lo siento, es qie si no vamos a tener que demoler la casa y ya sabe como se pone la gente si le destrozas la casa.
-Pues nada, muchas gracias y que usted lo mate bien.
mode Gila: Off

k

Madre de dios, cuanto daño están haciendo los teletubbies en este pais.

Seamos serios, eres un pobre soldado metido en una guerra (no valoramos lo justo o bueno de la misma), de repente suenan disparos, un francotirador te dispara desde una casa, has visto amigos invalidos u horriblemente heridos aparte de los muertos. Tienes una opción segura de terminara con el peligro. Y tu, ¿te vas a arriesgar a que a tu madre le llegue un telegrama con tu nombre o vas a reventar esa casa?. La respuesta de un pijillo sentadito en su casa sería: "tirarle unos caramelos y rodearle como en el counter strike", pq todo el mundo sabe que el francotirador es tonto y esta ahí para dejarse rodear y seguro que no tiene amigos en los alrededores, ahora bien, la respuesta real es reventarlo sin más, y si había gente lo sentiras mucho, pero mejor "que llore la madre de otro", como se suele decir y ha sido así desde el inicio de los tiempos

culoman

#82 Vale, entonces aceptarás que en una batalla campal en la calle en países occidentales se tire a matar desde el comienzo, ¿no?

brokenpixel

el que ha puesto la noticia,en que mundo cree que vivimos? como cree que TODOS los ejercitos del mundo actuan ante este tipo de cosas?

algunos deberian pensar seriamente sobre en que realidad viven o creen vivir para sorprenderse con este video,es ULTRA LIGHT,por dios si he visto cometer atrocidades en chechenia ( por ejemplo) como destrozar guarderias con crios en incubadoras dentro a misilazos

Boudleaux

lo peor como siempre será lo que no muestran las camaras... a saber lo que esta pasando ahi

c

lo que hay que leer en algunos comentarios,no si resulta que la mayoria de los aqui presentes se pintarian una diana en el pecho y gritarian aqui a la izquierda, que sea rapido... por favor todos hariamos lo mismo que el soldado americano ,por el simple hecho de querer proteger nuestra vida,aqui no discutimos sobre si la guerra en irak es justa o no cosa bastante clara creo.no es una cuestion de pacifismo o belicismo ojala no existiesen las guerras ni las armas pero existen y cuando estas en el campo de batalla y mas frente a un francotirador no te paras a pensar en la moral en los conflictos belicos piensas en salvar tu culo y en cumplir las ordenes de tus superiores.

S

Voy a citar a Patton uno de los mejores generales de la II Guerra Mundial.

"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo."

El francotirador en esa situación lleva la ventaja al tener que ser la patrulla americana la que avance, en esa situación puedes tener bajas, por lo cual lo más eficaz es tirarle lo más potente que lleves encima

D

Claro, la culpa es del americano, no del francotirador que se esconde en zonas habitadas.

D

O mucho me engaño o no hay ni 100 metros de distancia, eso y que el del bazuka pasa andando tranquilamente por delante de la casa me hacen pensar que el paco esta muerto, se ha largado o si seguía ahí era gilipollas.

D

Pero que os pensáis que es una guerra??

Y

Un francotirador dispara y no se queda a esperar, se mueve. Una patrulla atacada por un francotirador dispara con todo lo q tenga a la supuesta posición del francotirador, en un entorno urbano es la doctrina militar. Y claramente lo que no haces es entrar en una casa que puede estar llena de explosivos(una trampa). ¿Donde está el problema y/o la novedad?.

RespuestasVeganas.Org

#36 Ahh OK, parece ser que quien asesina a otro no es un asesino.. si no que alguien me explique a que se deben los votos negativos. Que asco de mundo. Flipo.

D

#72 Gila ha resucitao

D

#72: ¿A caso tu puedes tirar un misil contra el edificio de Microsoft (por ejemplo)? Pues tampoco contra la de un particular iraquí, el derecho a la propiedad privada es igual en ambos casos.

t

Este video me recuerda a grand theft auto 4

Neofito

el soldado del antitanque es un lumbreras de cuidado, pasa corriendo de un lado al otro con el bicho ese cargando en el brazo y luego encima se asoma, llega a ser el francotirador un poco pro y le vuela los sesos

D

See, see, see... No he dicho que esté deseando ir. He dicho que una vez allí, ninguno de los presentes se plantearía el volar o no la casa. Así de sencillo.

D

Aunque estoy en contra de la guerra creo que la forma de actuar de los soldados fue la correcta, no fue un ataque indiscriminado como contra el hotel Palestina, fue un ataque a un punto específico donde había un francotirador.

Y cambiando algo de tema; si se hubiese utilizado este procedimiento contra los suicidas de Leganés no hubiese muerto el GEO.

D

cuanto vale cada aparato de esos? ¿ *12.000 euros* ?

Van a forrar a los fabricantes

Que listos son estos americanos, casi mas que el Español medio, van a cabar en la ruina

D

Además de lo que decís, luego no reconstruirán el edificio que probáblemente tuviera un dueño (violación de la propiedad privada)... eso si, si yo voy a EEUU, y decido apropiarme de alguna empresa por las buenas (otra violación de la propiedad privada), seguro que me meten en la cárcel.

D

Yo no se que futuro le espera al pueblo iraki (nose cual me espera a mi), pero una cosa esta clara, solo estan alli por los campos petroliferos, lo demas les importa un pimiento.
Hace un par de años me pasaron un informe con los planes de los EEUU. En ellos se hablaba de una deportacion masiva del pueblo iraki, hacia otras "tirras", y asi dejar el pais practicamente vacio, al estilo Hitler y sus diabolicos planes en Rusia.
Me parecia imposible, pero poco a poco me los empiezo a creer.

o

De que nos sorprendemos, si los inutiles soldados de Estados Unidos entrenan comiendo hamburguesas y jugando al Counter Strike y al Battlefield

D

#84: Me refiero a batallas campales en países occidentales, como las cumbres del G8.

c

#58 Estoy completamente de acuerdo contigo, tendria que ser un francotirador muy imbecil para ponerse a 20 metros de su objetivo, ¿con que les estaba disparando? ¿con una cerbatana?

Y ademas ser el doble de imbecil para quedarte ahi, cuando ves que cruza el soldadito con el lanzacohetes listo para mandarte con Alá.

StuartMcNight

Yo no se como se ha publicado esta noticia... Bueno si, por el antiamericanismo tipico.

Pero coño, un poco de objetividad, la guerra de Irak esta muy mal, pero viendo el video alguien percibe algo parecido a:

"Así acaban los soldados de EEUU con los francotiradores... en zonas pobladas"

No se ve ni un alma, y ademas señores, no nos engañemos, estar bajo el fuego de un francotirador es una de las experiencias mas agobiantes para un soldado. Asi que, dejemonos de cuestionar la razon de fondo de la guerra de Irak, y objetivamente pensemos que lo que ha hecho esa persona para defenderse a si mismo y a sus compañeros es lo que mas vidas ha salvado dentro de su equipo. NO HAY MAS

D

Lo suyo hubiese sido que el Johnny retase a un duelo a espada al Mohamed como hacen los machotes y seguro que el otro habría aceptado como hombre de honor ... y al final acaban casándose y comiendo perdices.

The End

i

La verguenza de la guerra. En la época que estamos y seguimos permitiendo que países avanzados maten gente discriminadamente.

d

Es la guerra. Me gustaría ver qué haríais vosotros.

Seguro que rodearlo, flankearlo entre varios, y detenerlo y llevarlo ante un tribunal.

b

#64 si si si yo lo rodearia lo flanquearia pero antes le mandaba un carallazo mas grande por si acaso. Primero salvo mis huevos y despues pregunto si esta bien

j

señores eso es la guerra y no una manifestacion pacifista, esos soldados no tienen la culpa de lo que su presidente esta haciendo con el mundo, lo unico que han hecho es salvar sus vidas cuando un enemigo les ataca.
Y realmente yo creo que los terroristas tambien se rien de nosotros cuando ven toda la gente que han matado.

Penrose

Pero que tonterías de argumentos por dios.... a ver, es una guerra, y lo que está en juego es tu vida y la de tus compañeros. Buscas la manera menos arriesgada de acabar con un enemigo, y punto.

Tanto el francotirador como los americanos están en la misma posición moral. Ambos van a matar a sus enemigos, independientemente de la política de sus superiores.

Aquí hay algunos que se quedaron en el mundo de yupi...

D

Pues nada, habrá que mandar a mas de uno de por aquí de negociador. Quizá con su verborrea y un poco de suerte hubieran conseguido que el francotirador bajase a echarse un mus.

judas

No, si le parece a la gente le podría soltar el monologo de Gila:

"¿Oiga, es el enemigo..?

¡Que se trata de una guerra!, esto son las guerras. Los asesinos no son los reclutas de Iowa, sino el trio de las Azores.

Por cierto, Bush y Cheney, famosos empresarios petroleros y el barril camino de los 200 dolares. Si es que esto no ha cambiado nada desde la epoca de los cartagineses

EmiHermes

Escribamos bien, por favor....
Es "PUEDE HABER CIVILES".
El verbo HABER puede ser un poco difícil, es irregular, pero es fácil ver lo mal que la gente lo usa.

D

Es que en eso consiste la guerra amiguitos

Mr_Teatime

#12 a verr si te crees que en la guerra de yugoslavia o en el vietnam o en la segunda guerra mundial, no hacia lo mismo todo el mundo

Volvamos un poco al mundo real señores, que parece que algunos viven en los dibuujos animados de Disney

El argumento de #8 me parece digno de un niño de teta, vamos a ver, si un francotirador, cuya labor es matar a todo lo q pase por delante de su escondite te ataca, tu que haces? salvas tu vida de la manera mas efectiva.
El metodo mas efectivo para eliminar un francotirador con menos riesgo para la patrulla atacada es este, bazoka y fuera

No te paras a pensar en la casa y en su hipotetico dueño, piensas en tu vida y la de tus hombres, que no son hipoteticos y piensas en el francotirador que es una amenaza real

o vale mas la casa para ti que la vida de un soldado?

Y aquellos que parecen apenarse por el francotirador, recuerden que si esta ahi es para matar a todo lo q pueda, asi que no sientan tanta pena por el, y si piensan que quizas viva gente en la casa, la culpa igualmente es del francotirador, por posicionarse en una casa habitada. lo que dice #4 es la pura verdad

zhordrak

Las guerras por desgracia son asi, en Kosovo por ejemplo, a los francotiradores se les cazaba con una ametralladora Browning 50, que atravesaba la pared y parecia un queso de gruyere.
En fin como dicen por ahi arriba, las guerras no deberian de existir, pero mientras exista el hombre las guerras existiran hoy y mañana.

D

#77: Vale, entonces aceptarás que en las batallas campales en la calle se destroce mobiliario urbano, y los autores de los destrozos, que no paguen nada. ¿no?

D

Supongo que desde mi casa las cosas se ven de una forma totalmente distinta pero ¿no podían haber usado un francotirador para acabar con este?

D

El franco seguro ya a hecho algo por el estilo, k seguro no llamo al movil del yanki para decirle donde estaba escondido. El franco un poco trope, yo le veo con el AT-4 y lo fulmino, total sera lo ultimo k haga

RespuestasVeganas.Org

Asesinos asesinando asesinos.

c

#8 no defiendo la nobleza de la guerra porque no la tiene y menos una guerra por dinero,pero como muchos han dicho ya,en esos momentos no creo que te parases a pensar en la vida de los civiles que puede o no esten en la vivienda,los soldados no pueden pensar solo acatar ordenes,claro esta que es una guerra injusta,desequilibrada e injustificable pero creo que eso no hay que discutirlo a la vista esta.

descanse en paz el francotirador

D

#23 Conmigo tampoco cuentes. Menudo pensamiento tienes Acabas de soltar un lloriqueo de narices. No te preocupes, eres muy hombre y muy machito. Nos lo hemos creído!! lol

Unos actúan con la fuerza bruta y otros con la mente clara.

D

Vamos a ver. Ese soldado ha destrozado una casa. No se ha parado a pensar si tenía dueño, si el franctotirador se había colado o si era de unas personas que en ese momento no estaban ahí: la ha volado en pedazos.

Así que no es justificable esto, por mas que #2 lo quiera hacer.